Porque algunos juegos tienen parpadeo

Hola a todos. El motivo de mi post, es saber porque razón hay juegos de PS3 que son incómodos de ver, ya que cuando nos movemos por los escenarios se produce un efecto parpadeo (Se que tiene un nombre). Por el contrario existen otros que da gusto jugar solo por que no tienen este maldito parpadeo. De hecho me he propuesto solo comprar y jugar a los que no tienen este efecto indeseable.
¿Alguien sabe de lo que hablo? Doy por hecho que si, ¿Y alguien sabe decirme porque se produce? ¿Quiza frames insuficientes o que?

Aqui pongo algunos de los juegos que para mi da gusto de ver y carecen de esto efecto:

.- Devil May Cry 4
.- Soul Calibur IV
.- Ninja Gaiden (¿A 1080p? Joder eso pone en la Tele)
.- Fifa 2009
.- Folklore
.- NBA 2009
.- NHL 2009
.- Virtua Tennis 3

Seguro que alguno de los que he probado se me olvida, iré incluyendolos aqui.

Juego con el maldito efecto de parpadeo:

.- Uncharted
.- Resistance: Fall Of Man
.- Dead Space
.- Resident Evil 5

Se me pasan ahora mismo unos cuantos que me baje también de la Store.

¿Me puede decir alguien porque ocurre esto?

Os estaría agradecidos si vais diciendo los juegos en los cuales no existe este efecto.

Gracias y un saludo.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Compra una TV buena, compra un cable bueno.

Ninguno de mis juegos parpadea en mi TV. Ninguno es molesto de ver.

No hagas una lista sobre cómo se ven los juegos en tu casa generalizando a que se ven mal en todos sitios.
joer yo esque tengo esos 4 juegos y estaba pensando y en ninguno me sonaba ver cosas asi, seguramente sera lo que dice calita porque mi LG 32 " con cable hdmi no me ha mostrado nada asi
Vamos a ver, quiza no me he explicado bien. El efecto este se produce cuando te mueves y ves que el entorno va como a microtironcitos.

Por la Tv no es, si no a ver porque con algunos lo hace y con otros no.

Fijaos bien en los gráficos. Y tener en cuenta que no pasa con todos los juegos.

Please que venga alguien y me ilumine que ya me veo yo ahorcado del pino mas alto y un cocodrilo debajo por si me escapo. XD

Saludos,
Beethoven escribió:Vamos a ver, quiza no me he explicado bien. El efecto este se produce cuando te mueves y ves que el entorno va como a microtironcitos.

Por la Tv no es, si no a ver porque con algunos lo hace y con otros no.

Fijaos bien en los gráficos. Y tener en cuenta que no pasa con todos los juegos.

Please que venga alguien y me ilumine que ya me veo yo ahorcado del pino mas alto y un cocodrilo debajo por si me escapo. XD

Saludos,

si yo ya he tenido en cuenta que no pasa en todos los juegos pero esque en los 4 juegos que mencionas yo los tengo, y no aprecio nada parecido
peko_sonic escribió:joer yo esque tengo esos 4 juegos y estaba pensando y en ninguno me sonaba ver cosas asi, seguramente sera lo que dice calita porque mi LG 32 " con cable hdmi no me ha mostrado nada asi

Mi bravia tampoco.
Yo creo que el OP se refiere a la ausencia del v-sync en algunos juegos.
Mi Tv es la Lg 32" LH5000.
Beethoven escribió:El efecto este se produce cuando te mueves y ves que el entorno va como a microtironcitos.

¿Esto?

Imagen

Si te refieres a eso, echale un vistazo a este hilo.

hilo_rayas-esas-malditas-rayas-o-o_1271759
No, no, eso es el v-sync. Creo que el efecto se llama judering o algo asi, pero no estoy tampoco seguro. No se como explicarlo.

Gracias por ayudar Macrike. Por cierto ¿Que juego es ese?

Investigando me he encontrado con esto.
http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=33865

Escrito por calita:
Compra una TV buena, compra un cable bueno.

Hombre, menuda respuesta majo. Por esa regla de tres te digo yo, que vayas al oculista y te compres unas gafas nuevas, porque el efecto está hay y mi TV la he comprado hace 1 mes.
Pues el efecto que comentas suele darse en películas en Blu-Ray cuando van a un número de fotogramas que la televesión no puede representar adecuadamente. Tal vez sea eso lo que te esté pasando, en ese caso el problema no es de los juegos; yo también opino que puede ser la tele o el cable.

Los cables tienen más importancia de la que creemos, ¿que cable HDMI tienes?

Un saludo!
Hola. El cable es un Delock de 1.8m. ¿Pero porque en un juegos pasa y en otros no?

Estoy seguro de que muchos sabeis de lo que hablo. Un cable por favor.
Beethoven escribió:Hola. El cable es un Delock de 1.8m. ¿Pero porque en un juegos pasa y en otros no?

Ves probando configuraciones en las opciones de la tele y de la ps3 de video hasta k lo veas bien, pero yo juraria k no me parpadea ningun juego
Plage escribió:
Beethoven escribió:Hola. El cable es un Delock de 1.8m. ¿Pero porque en un juegos pasa y en otros no?

Ves probando configuraciones en las opciones de la tele y de la ps3 de video hasta k lo veas bien, pero yo juraria k no me parpadea ningun juego

Prueba si puedes alguno de los que puse aquí. El parpadeo no es otra cosa, que los edificios, farolas, todo el entorno vamos, cuando te mueves va como a microtirones que es lo que yo llamo parpadeo. El personaje se ve perfecto, solo es en el entorno.

Presta mucha atención, ya que todo este rollo viene porque me pille un LCD hace poco. Me obsesione con este tema, y me di cuenta que esto lo hacen hasta las teles de toda la vida, depende de lo que se emita claro.
En Dead Space y Uncharted nada me va a tirones, tío...

No se que será...
M@tu escribió:En Dead Space y Uncharted nada me va a tirones, tío...

No se que será...

Te agradezco el aporte. Pero no busqueis tirones porque no los vais a encontrar, si estais acostumbrados a verlos asi. Voy a seguir investigando.
Gracias tios.
Son los FPS, frames per second.

Los juegos que has puesto que dices que no tienen parpadeo son juegos a 60 FPS mientras que los otros que comentas que tienen parpadeos son juegos que van a 30 FPS con lo que ves que faltan frames respecto a los juegos que van a 60 fps que estos van muy suaves..
C4pi escribió:Son los FPS, frames per second.

Los juegos que has puesto que dices que no tienen parpadeo son juegos a 60 FPS mientras que los otros que comentas que tienen parpadeos son juegos que van a 30 FPS con lo que ves que faltan frames respecto a los juegos que van a 60 fps que estos van muy suaves..

Ok, al fin alguien que controla, y que tiene buena vista, y/o es exquisito y por eso no lo pasa por alto.

Pues te lo agradezco y te doy las gracias. Lo malo es que no se pueda ajustar a 30FPS cuando existan juegos asi. Por otro lado, me he comprado ayer el Metal Gear 4, que efectivamente tiene la movida esta. Bueno pues aguantaré el tiron y procuraré no jugar a juegos con menos de 60FPS ya que no hay color.

Oye C4pi, muchísimas gracias. Si podeis ir diciendo los juegos sin el maldito efecto os lo agradecería.
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
Pues te lo agradezco y te doy las gracias. Lo malo es que no se pueda ajustar a 30FPS cuando existan juegos asi. Por otro lado, me he comprado ayer el Metal Gear 4, que efectivamente tiene la movida esta. Bueno pues aguantaré el tiron y procuraré no jugar a juegos con menos de 60FPS ya que no hay color.

No deberias obsesionarte tanto con los fps porque la inmensa mayoria de juegos van a 30. A mi gusto veo mucho mas molesto el tema del v-sync...
Los que no tienen el parpadeo son los que tienen el filtro de parpadeo. Eso pasaba en muchos juegos de PS2. El Final Fantasy XII por ejemplo en opciones te viene para activar/desactivar el filtro de parpadeo.

No se que tienen que ver los fps con eso. El Matrix Path of Neo de la Xbox iba a poquísimos FPS y pegaba bajadas bestiales y no le ocurre eso.

O en PC, que puedes tener un juego sin antialasing a 5fps y no te ocurre eso.
Ah, joder, los fps!!! xD

No pensé que sería algo tan obvio. Pero si son los fps, todo va a tirones, incluso el personaje. Lo que pasa es que las distancias largas se notan más.

No puedes hacer nada para corregirlo, depende del juego.

PD: No es un efecto xD Es que el juego está programado para ir a X frames en Y hardware.
Yo no se que leches será, pero os prometo que se me quitan las ganas. Por otro lado teneis también razón, si no hubiera visto un juego de estos fluidos ni me hubiera dadod cuenta, pero es que........ Bueno como tengo PC potente puedo ir alternando. Los juegos Shooter y tal puedo jugarlos en PC y otros en PS3. Cada sistema tiene su encanto.

Ya por lo menos nos hemos entendido. Gracias nuevamente a todos por responder.

Un saludo.
Ahí tenemos un claro ejemplo de un juego que corre a 60Fp's, los COD's, y que sigan así. De todas formas yo he jugado y rejugado a Uncharted y Dead Space y nunca he notado una bajada de flames ni mala carga de fp's, tampoco judder's. A mí me han ido completamente fluídos.

Un saludo.
-OlYmPuS- escribió:Ahí tenemos un claro ejemplo de un juego que corre a 60Fp's, los COD's, y que sigan así. De todas formas yo he jugado y rejugado a Uncharted y Dead Space y nunca he notado una bajada de flames ni mala carga de fp's, tampoco judder's. A mí me han ido completamente fluídos.

Un saludo.

iden y tambien los tengo aunque me falta por pasarme el dead space por cierto juegazo

talegoo
Quedate tranquilo, en resumen, la tv no tiene nada que ver,
menos el cable hdmi.
Yo tenía la misma obsesión cuando me compre la Bravia 32".

Tocaba ésto, lo otro, ajuste y dejé como a mí me gustaba.
Puse el Assasing Creed y puufff, se veia bien pero el v-sinc quedo en el olvido.
También pasa con éstos microcortes que tu aprecias.
Todo depende de los juegos.

Ta luego...
Beethoven escribió:

Ok, al fin alguien que controla, y que tiene buena vista, y/o es exquisito y por eso no lo pasa por alto.

Oye C4pi, muchísimas gracias. Si podeis ir diciendo los juegos sin el maldito efecto os lo agradecería.

Para encontrar juegos a 60FPS en consola hay tres géneros que casi todos los juegos van a ese framerate: Slash`em up, juegos de lucha y conducción. Te pongo algunos de los que han salido y van a salir.

En el primero pues están y estarán estos:

-Devil May Cry 4
Ninja Gaiden Sigma
Ninja Gaiden Sigma 2 (sale el día dos de Octubre)
Bayonetta
Dante's Infierno
God of War 3

En el segundo género pues están:

Street Fighter IV
Soul Calibur IV
Tekken 6
Virtua Fighter 5
Fight Night Round 4

Y en el tercer género pues:

Gran Turismo 5
Wipeout HD
F1 2006
(hay más juegos de coches -y de lucha- pero no los he probado y no sé si van a 60fps pero ya suelen ir a esa tasa).

Luego ya tienes el comentado Call of Duty, Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes, Sonic y algunos más también a 60fps.

A mi el pasar de 60fps a 30fps no me incomoda y más si son 30fps estables (como Uncharted, Dead Space o Motorstorm 2, no así Metal Gear Solid 4 que tiene altibajos y lo noto aunque tampoco me molesta) que va también suave (no tengo la vista tan desarrollada como Beethoven [carcajad] ) aunque si que prefería que todos los juegos fueran a 60fps.
-OlYmPuS- escribió:Ahí tenemos un claro ejemplo de un juego que corre a 60Fp's, los COD's, y que sigan así. De todas formas yo he jugado y rejugado a Uncharted y Dead Space y nunca he notado una bajada de flames ni mala carga de fp's, tampoco judder's. A mí me han ido completamente fluídos.

Un saludo.

¿En serio los COD van a 60FPS? Joder que caña. Lo tendre en cuenta. ¿De modo que lo que yo digo es el efecto Judder no? Porque no es que estemos en 60fps y al caer a 40fps se produzca un tiron, a eso no me refiero. Me refiero a un efecto como con retardo constante, como si hubiera una desincronización de FPS o HZ o yo que sé.

C4pi escribió:
Beethoven escribió:

Para encontrar juegos a 60FPS en consola hay tres géneros que casi todos los juegos van a ese framerate: Slash`em up, juegos de lucha y conducción. Te pongo algunos de los que han salido y van a salir.

En el primero pues están y estarán estos:

-Devil May Cry 4
Ninja Gaiden Sigma
Ninja Gaiden Sigma 2 (sale el día dos de Octubre)
Bayonetta
Dante's Infierno
God of War 3

En el segundo género pues están:

Street Fighter IV
Soul Calibur IV
Tekken 6
Virtua Fighter 5
Fight Night Round 4

Y en el tercer género pues:

Gran Turismo 5
Wipeout HD
F1 2006
(hay más juegos de coches -y de lucha- pero no los he probado y no sé si van a 60fps pero ya suelen ir a esa tasa).

Luego ya tienes el comentado Call of Duty, Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes, Sonic y algunos más también a 60fps.

A mi el pasar de 60fps a 30fps no me incomoda y más si son 30fps estables (como Uncharted, Dead Space o Motorstorm 2, no así Metal Gear Solid 4 que tiene altibajos y lo noto aunque tampoco me molesta) que va también suave (no tengo la vista tan desarrollada como Beethoven [carcajad] ) aunque si que prefería que todos los juegos fueran a 60fps.

Gracias chicos por la info. Tomo nota de todos esos juegos.

Oye una pregunta ¿Pero, aunque no te incomoda jugar a 30FPS, tu sabes a que me refiero, notas ese efecto si te pones a mirarlo o no?

Hombre yo tengo el MG4 y va suavísimo, no exiten bajadas, pero al mover la pantalla veo el judder ese de los wuitos. Es que son cosas distintas. Si fluidos van todos pero unos tienen el efecto y otros no.

¿De donde sacas toda es información?

Gracias y un saludo.
26 respuestas