¿Porque algunos saves no se pueden copiar entre VM?

Buenas.

Llevo un tiempo q me pica la curiosidad x esto. Hay determinados saves de juegos q no te dejan copiarlos de una VM a otra, sale digamos como copia fallida. Tiene el borde en los iconos rojo y no es un fallo xk si lo borras y vuelves a hacerlo vuelve a salir igual.

¿Que sentido tiene q los archivos no se puedan copiar? ¿Es un bug o algo parecido esto? Porque son juegos como Soul Calibur o el Sonic Shuffle asi q recuerde de primeras.

Un saludo.
Era una especie de proteccion para la trasnferencia de archivos,no es por un error en tu consola/vmu

Salu2
strider_hiryu escribió:Era una especie de proteccion para la trasnferencia de archivos,no es por un error en tu consola/vmu

Salu2

No, si en error de la consola y vmu no habia pensado xk habia probado en varias y seguia pasando igual. Pero ¿con q fin es la proteccion de archivos? ¿Para q lo han hecho los programadores?
para que la peña se pase el juego sin trampas?...no se
melovampire escribió:para que la peña se pase el juego sin trampas?...no se

Como sea eso es pa matarlos, xk asi no puedo mover algunos archivos de una vmu a otro XD
No, pero puedes pasarlos al pc, y allí quitar el bit de la protección del fichero [qmparto]
A ver a mi me pasó con Soul Calibur, hice una copia de todos mis savegames a otra VMU nueva y la Dreamcast no me dijo nada.
Al mirar el contenido de la nueva, vi que esta no tenía el savegame del Soul Calibur y que si intentaba copiarlo ponia "NO SE PUDO COPIAR" en lugar de la opción típica de "COPIAR".
Mi solución rápida fue poner el juego, cargar el archivo, cambiar la VMU y grabar en la otra la partida. Una tocada de narices, pero un poco más y me toca pasarme otras 3 horas desbloqueando todo. XD
Indiket escribió:No, pero puedes pasarlos al pc, y allí quitar el bit de la protección del fichero [qmparto]

Eso para los expertos como tu XD
También con el Dream Explorer 0.8.5 de la web de Blue Swirl, permite quitar la protección de los ficheros sin tener que pasarlos a un pc, directamente desde la dream.
Altamente recomendable! Tiene multitud de funcionalidades :)
Tambien estan las tools del Bucanero, que son la mar de útiles
9 respuestas