¿Porqué amarillea la SNES?

Pues eso, me gustaría saberlo.

La mía está blanquita impoluta, pero tengo algunos juegos de Game Boy cuyo plástico ha pillado un color asqueroso. Y no lo entiendo, porque todos los juegos están guardados igual (en su funda y dentro de una caja), sin humedad y, evidentemente, no les da el sol. Y algunos cartuchos están como nuevos y otros están con una pinta horrible.

Y por eso me pregunto lo mismo con la SNES, que no entiendo porqué la mía está con su color perfecto y veo otras que da penita verlas. Y también algunos cartuchos; a qué es debido?
Hola,

El problema principal, reside en el plástico.
Seguramente dependiendo de la composición de este, el artículo tiende a amarillear.

También, las condiciones a las que han estado sometidos a lo largo del tiempo infuye mucho (horas de uso, mantenimiento, etc.)

Un saludo.
Exacto!!! Lorax ya lo a dicho muchas veces.

Es problema del plastico , que pierde las propiedades haciendose mas fragil y quebradizo.
Por ahí hay un hilo rodando desde hace tiempo que trata el tema del amarilleo en la snes,y LoRaX en ese hilo explico todo.Salu2.
PD:Usa la busqueda,seguro que lo encuentras.
Ya ha habido varios hilos con respecto al problema.

Como bien dice turboparada, se debe a la composicion del plastico, ya que hay casos en que estando la consola en las mismas condiciones, la parte de arriba de la carcasa se ha amarilleado y le abajo no, o viceversa...

A la dreamcast le ocurre algo similar, a diferencia de que con un buen lavado recupera practicamente su color orginal, sin embargo la SNES no tiene remedio una vez amarilleada...

Aqui un hilo sobre tema:
http://www.elotrolado.net/hilo_Snes-amarillas--Por-que-_888402?pagenumber=1

[ginyo]
Lo raro es que las nuevas consolas no se rajen igual, por que visto lo visto como algunas funcionan, lo que es en costes, no se gastan mucho.

A la dreamcast también hay modelos que les pada igual, mierdecilla edition XD
pues ami mas q la consola se me amarillean algunos juegos...l consola esta perfecta,salvo algunos roces..de tantos años que lleva ya dando guerra :)
a mi tambien me pasa, la consola está impoluta pero tengo un par de cartuchos que da miedo verlos
Mi SNES está impecable pero creo que el tema del tono amarillo tiene que ver más con la suerte que el cuidado que se le dé.
Sí Sergio, estoy en todas partes xDDDDDD.

Tiene que ser de la calidad del plástico. Es de suponer que las primeras ediciones de la SNES (y de los cartuchos) tienen un plástico de más calidad que las posteriores. Mi SNES y Game Boy clásica están perfectas, pero algunos cartuchos da asco verlos; y fueron conservados todos juntos en las mismas condiciones.

Una lástima.
Me pregunto si dentro de 15 años veremos 360's amarillas... XD
Lo que le pasa a mi supernintendo es curioso. La parte de arriba perfecta, la de abajo se va volviendo amarillo más y más....
Que cosas. Cosas inevitables.
11 respuestas