¿Porque borran una crítica de Tripadvisor?

En verano fui a uno de mis restaurantes favoritos y vi que tenían carta nueva. Según la portada de la carta era "Carta de verano". Faltaban la mitad de platos y los que quedaban estaban todos al doble de precio. Me pareció indignante, así que le pregunté al camarero si habían convertido las tapas en raciones para justificar ese aumento tan descomunal. Me dijo que ahora había algo más de cantidad. Mentira, era la misma cantidad. Y encima no estaban tan buenos como antes, habían cambiado ingredientes.

Hace poco volví esperanzando de que hubiese vuelto la carta de toda la vida, pero que va, la carta de verano ya era la oficial. Como me sentí estafado fui a Tripadvisor y publiqué una extensa y respetuosa crítica dándole un solo punto al restaurante y explicando el porqué. Me basaba sobre todo en datos irrefutables como comparar precios de un mismo plato en la anterior carta y en esta, que ver que no miento es tan fácil como mirar las dos cartas. Tripadvisor la revisó y la publicó. Pero hoy veo que está borrada. Sin notificación alguna, me he dado cuenta de chiripa, sin decirme el porqué, y por faltas de respeto o por mentir no puede ser.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
TripAdvisor y la gente que se cree crítica de la guia Michelin... Que daño han hecho ciertos programad de TV!
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Tengo una idea muy muy loca, a ver si fuera viable. ¿Y si preguntas en tripadvisor?
Te has registrado en tripadvisor para poner la critica o ya habías escrito anteriormente?
TRIPADVISOOORRRR TRIPADVISOOORRRR POR QUÉ HAS BORRADO LA CRÍTICAAAA???

Imagen
Ashdown escribió:Tengo una idea muy muy loca, a ver si fuera viable. ¿Y si preguntas en tripadvisor?
wannda escribió:Te has registrado en tripadvisor para poner la critica o ya habías escrito anteriormente?

Me había registrado antes pero no había escrito una crítica hasta ahora.
Mi unica valoracion en tripadvisor es un 0/dies critico a un restaurante con 99% de criticas positivas y no me lo han borrado.

Habia reservado mesa con meses de anterioridad, me lo confirmaron, llegue y restaurante cerrado por razones personales. WTF
He leído que hay restaurantes que suben los precios y se meten en Tripadvisor y denuncian las fotos de la carta antigua aduciendo que ya "no corresponden a este establecimiento". Me meto a comprobarlo y efectivamente. No solo han eliminado mi crítica, ya tampoco aparecen las fotos de la otra carta que otros usuarios habían subido. Atado y bien atado.

¿Se puede caer más bajo? Si quieres doblar los precios de un día para otro, vale, pero acepta que la gente opine negativamente. Y Tripadvisor no se cómo permite esto, imagino que porque no revisan las denuncias, como pasa en muchas webs si alguien te denuncia directamente te borran sin revisar y a tomar por el culo.
@Troy_McClure el decirle a todos los que conozcas que ese restaurante es una puta mierda hace mas que el tripadvisor xd
Las críticas o reviews en internet no valen de nada...el año pasado intenté comprar una tv en una tienda muy famosa de holanda, hablamos de casi mil pavos, me retuvieron el dinero, me daban largas que mañana llegaba un día sí otro también, durante dos semanas, cancelé el pedido y les hice la review que me habían intentado tomar el pelo, me llamaron, me intentaron comprar con 4 cables y dos chorradas, edité la review para poner que encima me habían intentado comprar, y en dos minutos mi critica se hundió en críticas 5/5 de una treintena de "usuarios" diferentes que no habían tenido más que experiencias fantabulosas....

Ahora como dicen, borrarlo sólo podrá la plataforma, pídeles explicaciones
a las criticas negativas de sitios les suelen pasar cosas misteriosas en los sitios que presumen de que a traves de ellos todo es maravilloso y unicornios voladores por todas partes... :-|

yo empezaria a ponerme tonto. del tipo de volver a subir la critica a ver que pasa.
eKomi me borro una critica negativa por la cara hacia xtremmedia, desde entonces confió en estas cosas una puta mierda.
A mi lo que me llama la atención es que se hayan tomado la molestia de ir a borrarla cuando TripAdvisor no vale para nada ni se nota prácticamente en nada. Muy mal tiene que irles para ir corriendo a borrar una mala crítica o darle tanta importancia, sinceramente
Cabe la posibilidad de que hayan cambiado de gerencia en el lapso de la antepenúltima vez que fuiste (antes del verano) y la penúltima?

Lo hacen en muchos sitios. Se traspasa o delega por X razones, y poco a poco se van cambiando cosas. Los empleados, la carta, el local todo sigue mas o menos igual pero se va notando en los detalles del trato, cantidad o ingredientes.

A mi me cuadra con lo que dices de cantidad e ingredientes con cambio a peor. Tambien puede ser que tu seas minoria y el resto lo vea aceptable o incluso bueno. El tiempo lo dirá

En cuanto al tema en si, yo de internet no me creo ni una cuarta parte de lo que pone en UN solo sitio
Hola.

Ahora te voy a hacer yo una crítica a tí: en mi opinión has actuado correctamente y si has hecho una crítica constructiva, solo puedo felicitarte. Lo que tenían que haber hecho era esperar a que el restaurante te contestara y si no puede, problema suyo. Estoy bastante harto de artimañas de ese tipo y si hay que subir precios por que no te salen las cuentas, los subes sin tapujos, lo demás es pensar que el cliente es idiota.

Siento lo de tripadvisor, pensaba que eran mas serios
TIGA escribió:A mi lo que me llama la atención es que se hayan tomado la molestia de ir a borrarla cuando TripAdvisor no vale para nada ni se nota prácticamente en nada. Muy mal tiene que irles para ir corriendo a borrar una mala crítica o darle tanta importancia, sinceramente

¿Por qué exactamente no vale de nada?

Yo suelo consultarlo cuándo no sabemos dónde ir, dependiendo de la ciudad o barrio en el que te encuentres, y normalmente y gracias a las críticas de los usuarios, encuentras buenos bares y restaurantes.

Yo siempre que visito un nuevo local, dejo mi comentario.

Un saludo.
t0n3 escribió:
TIGA escribió:A mi lo que me llama la atención es que se hayan tomado la molestia de ir a borrarla cuando TripAdvisor no vale para nada ni se nota prácticamente en nada. Muy mal tiene que irles para ir corriendo a borrar una mala crítica o darle tanta importancia, sinceramente

Yo suelo consultarlo cuándo no sabemos dónde ir, dependiendo de la ciudad o barrio en el que te encuentres, y normalmente y gracias a las críticas de los usuarios, encuentras buenos bares y restaurantes.

Un saludo.

Pues no vale para nada porque por ejemplo, un bar que acaba de abrir y tiene 8 opiniones de 5 estrellas cada una, está por encima de otro que tiene 500 y 4 estrellas y media. Evidentemente, el primero no puede ser mejor restaurante de ninguna de las maneras. En nuestro restaurante (soy socio en uno) no lo hemos notado demasiado. Y estamos muy bien situados en la clasifica del pueblo de Barcelona donde estamos, pero no le damos demasiada importancia porque nunca hemos necesitado la plataforma para atraer a gente, puesto que el Facebook y el boca a boca si que realmente nos hace ganar clientela. Peor TripAdvisor está algo sobrevalorado, y hay gente que le da más bombo del que toca. En cambio hay gente que se preocupa muchísimo de tener muy buenas críticas y demás, suele ser porque no les va demasiado bien y necesitan esta plataforma para atraer gente. Que ojo, yo también suelo usarlo cuando voy a comer o me alojo en una ciudad extranjera, pero en seguida sé cuando una crítica es válida y constructiva, o cuando se trata de un crítico de guia Michelin frustrado o un intento de Chicote XD no sé si me explico...
Te explicas, pero te contradices diciendo "que no vale para nada", ya que tú mismo dices que en determinadas ocasiones sí que es útil.

Obviamente y como bien dices, en todo este mundillo de las opiniones sobre productos (cada vez todo funciona más así), hay que saber filtrar las opiniones válidas de las que no lo son.

No puedes quedarte con que ese bar del que hablas tiene 5 estrellas y ya es mejor que el que tiene 4 con 500 opiniones... Es evidente que el que tiene 500 opinones con 4 estrellas de media, tiene muchisimas probabildidades de estar bien y el otro... a saber, porque igual solo han valorado los trabajadores.

Sabiendo esto, puedes encontrar algo que se ajusta a lo que buscas sin necesidad de conocer a nadie que haya estado en dicho establecimiento.

Yo lo uso y lo seguiré usando porque me resulta bastante útil. El boca a boca claro que sigue siendo vital, pero gracias a aplicaciones como está he descubierto lugares que de otra manera no habría sido posible.

Un saludo
Yo el Tripadvisor o el Yelp lo uso exclusivamente para leer las críticas negativas porque son las que tienen chicha.

El proceso es buscar primero el restaurante u hostal que me interesa, primero sí teniendo en cuenta las estrellas aparte de situación, precio y tal...

Pero una vez que tengo varias opciones preseleccionadas lo que hago es ir directamente a ver las reseñas más negativas porque para leer que un sitio está bien situado, está bien de precio o la gente es amable pues lo doy por hecho si son sitios con más de 3 estrellas. Lo que me interesa es saber si entre mi preselección se me ha colado algo indeseable, leer que un cliente encontró chinches o que le cobraron un extra sacado de la manga, etc... Es decir, razones para no ir, porque las razones para ir ya las tienes.
t0n3 escribió:

Un saludo.

Yo venía a decir esto básicamente. Sirve, y mucho. Obviamente hay que saber usar estas cosas, y no quedarse con un sitios que tienen un solo voto de 10/10. Pero a mí a la hora de hacer turismo o incluso de ir a un buen restaurante en mi ciudad me sirve. Lees, ves opiniones de todos los gustos, sacas tus conclusiones, y de ahí más o menos sacas el sitio que más se adecúe a tus gustos. Algunas veces acertarás y otras no, pero vamos que es bastante útil. Igual que con esto pues con otras cosas. Valoraciones en productos y vendedores en Amazon, votos de usuarios en Ebay, etc. De nada me sirve que un usuario de ebay tenga 100% de votos positivos si sólo tiene dos votos. Intento buscar gente fiable después de muchas transacciones. Ahora casi todo funciona así.

Y por lo que me cuentan amigos míos metidos en el sector pues igual. Estas cosas afectan al negocio. Nadie quiere que un cliente se vaya a su casa con la idea de poner a parir su negocio.

Y el mejor ejemplo está aquí, se han tomado la molestia de borrar el comentario negativo del compañero, porque les afecta. No sé cómo lo habrán hecho pero lo han hecho. Lo que sí suele pasar en estas situaciones es que se borrará el comentario, pero la valoración sí que se queda para que les baje su nota media. Con tu sola valoración está claro que no, pero si muchas más personas salen tan descontentas como tú, pues al final se nota.
20 respuestas