porque cambia la capacidad del disco duro de ps3

Hola pues la pregunta es la siguiente, ayer me compre un disco duro de laptop sata para ponero internamente en el ps3, es de 640 gb, lo raro es que cuando lo puse, lo formatio y me dice la ps3 que la capacidad del disco es de 590 y el espacio libre es de 580, porque no me pone completa la capacidad, donde se quedaron los 50 gb restantes, esto es normal? o tengo que formatiaro primero en la pc y despues ya que lo haga e ps3 para que me reconosca completo?

por otro lado, podria poner un disco de tera en el ps3 o solo hasta q capacidad de discos puede reconocer el ps3? gracias
Si, es normal.
Es mas, en el ordenador también te marcará lo mismo.
Eso es por movidas del formato, la conversión de Bytes a Gigabytes, y movidas varias que ahora no recuerdo. Pero sí que es normal.

Respecto al tamaño máximo del disco duro la verdad es que no lo sé.
no te roba tanto, puse uno de 500 y me dejaba libres 416
640.000.000.000 bytes son 596,05 GigaBytes
ViKT0RY escribió:640.000.000.000 bytes son 596,05 GigaBytes
Mas claro agua...
Se supone que eso pasa en todos los discos duros existentes la gran mayoria llevan el simbolo 10% + - (es decir que de la capacidad que marca en tu caso 640Gb) puede tener un 10% mas o menos de capacidad, normalmente siempre todos dan menos de lo que marcan hasta un 10% maximo normalmente. y no lo digo porque me crea que es así, eske lo e estudiado en un modulo de informatica que hize. osea lo sé a ciencia cierta.
yo_mich escribió:Se supone que eso pasa en todos los discos duros existentes la gran mayoria llevan el simbolo 10% + - (es decir que de la capacidad que marca en tu caso 640Gb) puede tener un 10% mas o menos de capacidad, normalmente siempre todos dan menos de lo que marcan hasta un 10% maximo normalmente. y no lo digo porque me crea que es así, eske lo e estudiado en un modulo de informatica que hize. osea lo sé a ciencia cierta.

Poco dice esto de la enseñanza en España. Jamás he visto un disco duro que diga que tienen un +-10%. Un disco duro tienen la capacidad que tiene y ya está. Con los primeros discos duros que había para ordenadores domésticos (hablo de discos duros de 20 Megas... sí, has leído bien), había en ocasiones sectores dañados y te quedaba menos capacidad.
¿Y por qué después te queda menos capacidad? Por la conversión de unidades 1 Giga = 1.024 Mg
sexto escribió:
ViKT0RY escribió:640.000.000.000 bytes son 596,05 GigaBytes
Mas claro agua...

orale esto si lo entendi, pues super, parece que el ps3 no me andan robando nada jajajajaja bueno pues a respaldar los juegos q tengo en el disco duro externo ya que mi jefe ya me lo pidio jajajjajaja
Es por el sistema de archivos de la PS3 que al realizar el formato crea. :)
en cuanto a la otra pregunta, cual es el tope ke Gb ke rekonoce la play,?
Estoy por pillarme 1Tb, pero no toy seguro, aunke a unas malas podria particionar el terabyte en una de 500Gb para k lo rekonosca no??
nose donde lei q el tope eran 750GB, qe alguien lo corrija si me equivoco.
yo he leido en este foro de gente que tiene un disco duro externo verbatim de 1TB, lo suyo seria que lo compruebes y si no lo devuelves con la garantia.
12 respuestas