Porqué Castlevania: Symphony of the Night es tan Grande

Perfect Warrior escribió:El Castlevania de NES fue, básicamente, la razón por la que me gusta este mundillo, mi primer videojuego de consola y la primera melodía (Vampire Killer) que me voló la cabeza. He jugado a todos y me he acabado casi todos los Castlevania y con esto puedo afirmar que:
-El Symphony of the Night es uno de los mejores juegos de la historia y probablemente, el mejor de la saga. Es difícil encontrar un juego tan rejugable, con una bso tan inconmensurable y un mimo increible a los detalles.
-Rondo y SCV IV son los mejores del estilo clásico, aunque para mi el IV es mejor, y el mas tétrico de la saga.
-Los de NDS estan de puta madre.
-Los de N64 son infumables
-Lords of Shadows NO ES un Castlevania. El primero es un buen juego de acción hecho por sucios BAKA GAIJINes.El segundo es basura.
-Ayami Kojima es una DIOSA

Y Michiru Yamane también es una máquina [tadoramo]

El niño jesus esta llorando en este hilo por el ninguneo a la venganza de belmonte y el del X68000.

Ah, y del de wii, (el de peleas no, el otro, Adventure rebirth) también habría que hablar largo y tendido, el mejor castlevania que nadie ha jugado.

Y el de N64 (el segundo, que viene a ser la versión completa que debió ser el primero.) no es tan malo como mucha gente quiere hacer creer.
aranya escribió:@emerald golvellius hace no mucho estuve con un fanático del MSX en su casa, y además de ser una experiencia impresionante, me estuvo comentando sobre el Maze of Galious y su experiencia cuando lo jugó en su día. Solo te diré que se le iluminaba la cara.

Por cierto que tenía un póster muy chulo sobre el juego. Según sus propias palabras, ese era el juego que le había cambiado la vida y le había hecho enamorarse del sistema.

Esque era una pasada,no conocia juegos asi en esos dias,que seguro que los habria,pero yo vi ese como el primero en el que se resolvian las cosas de esa forma...con ese tipo de Puzzles y con ese tipo de avance y Bosses etc.

el juego gustaba mucho,la melodia animaba a jugarlo y la calidad general del juego era excelente,pero todo el mundo que yo conocia se atascaba y ni una sola persona que yo conociera lo termino.

en Famicom el juego esta muy bien tambien,tiene un mejor apartado grafico,pero aun asi los graficos de MSX tienen un encanto unico.

no me extraña que a ese fan del MSX el juego le marcara,yo deseaba mucho un MSX para poder jugar a juegos como ese Maze y al Penguin etc.

antes comente que termine este juego en Japones U.s.a y cuando salio Pal,pero se me olvido que tambien lo volvi a terminar en la Xbox 360,es raro que un juego "moderno entre comillas"lo termine tantas veces.

@Xaradius a mi el de X68000 me encanta,rebuscando por sitios oscuros encontre un Hack interesante que tiene modo clock y modo invencible y mas cosas como un Easy Mode,es como un Hack que desbloquea cosas del juego.
No se si será el mejor Castlevania, que siempre será discutible, pero sigue siendo el referente de la inmensa mayoría de títulos que han venido después, que no son pocos. Recuerdo que en su momento llegué al primer final sin sospechar que era apenas la mitad del juego. Cuando te dicen que hay más finales desde luego que no te esperas eso.

Guardo también gratos recuerdos de la trilogía de GBA y DS compuesta por Aria of Sorrow, Dawn of Sorrow y Portrait of Ruin. El sistema de capturar almas de enemigos para lograr habilidades nuevas es muy adictivo, y además, el hecho de que el protagonista sea el propio Drácula le da un enfoque no visto hasta entonces.

Otro al que le tengo cariño es al Circle of the Moon de la GBA, con una música brutal y un sistema de coleccionar y combinar cartas bastante interesante.

En cambio, admito que al Castlevania II de la NES no logré sacarle mucho partido. Muy buena la archiconocida canción de Bloody Tears, pero sin una guía el juego es extremadamente complicado. De esa época prefiero mil veces antes el Wonder Boy in Monster Land de la Master System, que no tiene tantos seguidores.

Y entre los plataformas clásicos, el Super Castlevania IV es el rey. Me pillé el Castlevania Rebirth de la VC de la Wii, que era del mismo estilo, aunque apenas me pasé un par de niveles y lo tengo aun pendiente.
@Oso Marchoso Simons Quest va de un extramo a otro,al principio me parecia muy complicado y cuando lo jugue de crio lo deje,no pude con el,y lo intente intensamente.

años mas tarde lo retome,ya con conocimiento sobre que hacer en un par de puntos,lo terminaba en 4 horas mas o menos.

tiene varios finales dependiendo el tiempo,pero esque lo complicado del juegos son 2 tonterias,es demasiado facil,pero sin saber esas dos tonterias ya puedes dar vueltas como un poseso,eso mismo sucede en otro Konami de aquella epoca,el Shalom,es facilisimo pero tiene 2 o 3 cosas que pueden hacer que lo abandones por imposible.
Super castlevania iv es probablemente el castlevania mas gótico de la saga, aunque su drácula es directamente uno de los mas clásicos.
Para mi SOTN junto con Super Metroid ( lo tengo que nombrar porque de hecho SOTN hereda mucho de este y sin el posiblemente no hubiera sido igual ) son lo más Top de las 2d .
BSO de lujo , historia , ambientación , jugabilidad , progreso ...
Lo tienen todo y ambos cada X tiempo me los vuelvo a pasar . Es lo que pasa cuando algo es realmente excepcional . Yo he tenido la "suerte" por decirlo así , de pasarme ambas joyas en sus respectivos tiempos . Parece una tontería pero no todo el mundo tiene la suerte de tener un padre que le encantan los videojuegos y eso ayudaba bastante la verdad , sobre todo económicamente . Hoy en día les salen muchos imitadores pero casi ninguno llega al nivel que tienen ambos . Sus sagas posteriores no han llegado ninguna al nivel de excelencia que tienen estos . Es una pena pero es así y eso que los siguientes Castlevanias en GBA y DS no están para nada mal . Los subsiguientes Metroid bajaron bastante más en comparación . Ojalá algún día Nintendo nos regale un señor remake de Super Metroid en pixel art de verdad . Dicho esto también me gustaría remarcar que Rondo of Blood es el mejor puto Castlevania de la época de las 16bits y lo digo sin ningún pudor [fumando]
Cuando se habla de juegos de lucha en 2D clásicos es imposible elegir uno, hay tantos juegos magnificos, super Street Fighter 2 turbo, garou motw, kof 98 um, samurai shodown v special, Street Fighter 3 third strike, etc. Cuando se habla de juegos de plataformas clásicos también es imposible elegir uno, aunque está claro que entre sonic y mario andaría la cosa.

En cambio, cuando hablamos de hack n slash en 2D (o juegos de acción/aventura) hay un claro Dios del género, que sentó las bases de todos los Metroidvanias posteriores que todavía hoy siguen triunfando incluso más que el original. El puto Castlevania Symphony of the Night, qué juegazo madre. Y habrá tantos como yo que lo descubrimos muchos años después de su lanzamiento, debido a que cuando salió lo que estaba de moda y nos ponía a tope eran los polígonos gordos y lisos como el culo de un delfín...
Después de oír hablar de ese juego media vida me lancé a jugar el Drácula X de psp sólo por jugarlo y.... no me gustó nada. Eso sí, el Rondo me encantó, pero es que a mi Symphony... no se... no me engancha. Pero como tampoco me engancha en Zelda Ocarina, que es otro juego que me aburre (y me quieren prender fuego siempre que lo digo).
Castlevania X fue una tragedia.

Un prodigio 2d que se disolvió un poco en la abanderada de las 3d. En otras circunstancias se hubiera encumbrado.

Yo jugué a éste juego al poco de salir en japonés en casa de un amigo. Tenía uno de los primeros modelos de psx, de esos que no necesitaban modchip, y de esos que teníamos que poner en vertical para que cargase los juegos. Qué pasada.

Nos rucábamos para llegar a ciertas partes del castillo, creíamos que mucho sería por el idioma ya que nuestros conocimientos de japonés eran nulos... pero desde luego era otro mundo el tamaño del castillo, la variedad de enemigos, la exploración, la calidad de la banda sonora, videos y detalles, menudo potencial tenía el almacén del cd unido a las máquinas de 32bits. Luego el flashback, el enigma de la sala de los relojes, los familiares, el castillo invertido, los varios finales...

También recibimos con los brazos abiertos alundra (éste en japo telita), soul edge, runabout (alias felony), air combat 2.... en su casa la psx y en la mía la saturn, veníamos de megadrive los dos y no hacíamos ascos a nada, como debe de ser. Y la juventud te da la moral, podían más las ganas y la curiosidad que el hándicap del idioma.

Una época en la que pudimos ver en el mundillo cosas 2d como xmen vs street fighter, metal slug, guardian heroes, alundra, silhouette mirage, princess crown, commandos, saturn bomberman, starcraft, diablo 2, king of fighters 96, suikoden, heart of darkness, abe's oddysee the curse of monkey island...

Se le castiga mucho por mirar de reojo super metroid y por diferir de un castlevania tradicional, pero parece exactamente lo que querían hacer: despegar de la fórmula retro, no se me ocurre una forma más épica de intentarlo la verdad y de dar continuidad al rondo of blood. Uno de los mejores juegos 2d de su generación.
Yaripon escribió:Después de oír hablar de ese juego media vida me lancé a jugar el Drácula X de psp sólo por jugarlo y.... no me gustó nada. Eso sí, el Rondo me encantó, pero es que a mi Symphony... no se... no me engancha. Pero como tampoco me engancha en Zelda Ocarina, que es otro juego que me aburre (y me quieren prender fuego siempre que lo digo).

Se entiende, yo disfrute en su momento más el segundo castlevania de n64, que seria lo natural si te gustaba los Castlevanias. (A pesar que tiene el control demasiado sensible)
Al SOTN en su momento no lo aprecie, pero la disfrute gracias a su banda sonora.
Rentzias escribió:Una maravilla.
Como tantos lo ignoré en su momento, los descubrí en la 360 sobre 2016 y ... TOP absoluto.
Por cierto, se habla del famoso 7 de Playmania pero en HC, si bien le pusieron buena nota, ni siquiera lo metieron en el top15 del mes (creo que al Duke 3D de PS lo metieron). Buena parte de culpa de lo ignorado que fue es por estos "especialistas"


Playmania no existía que cuando salió SotC así que no lo analizó, esa revista apareció y se estreno en Febrero del 99. No tiene análisis de casi nada anterior a su nacimiento, excepto los relanzamientos platinum así por ejemplo tienen análisis de Tomb Raider II, pero no del primero.

De todas formas, prefiero revistas que pongan un 7 si así lo consideran oportuno a juegos que no lo que tenemos ahora.
Para mí es el mejor castlevania hecho hasta la fecha, luego vendrían los de DS, Rondo of Blood, los de SNES y el de Megadrive, .

De hecho la saga tiene como juegazos unos 5 podríamos decir, que son de 10, y luego otros que lo intentaron y se quedaron por el camino, siendo el sotn para mí el mejor y al que contra más años pasan, más cariño y aprecio se le tiene.

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SuperPadLand escribió:
Rentzias escribió:Una maravilla.
Como tantos lo ignoré en su momento, los descubrí en la 360 sobre 2016 y ... TOP absoluto.
Por cierto, se habla del famoso 7 de Playmania pero en HC, si bien le pusieron buena nota, ni siquiera lo metieron en el top15 del mes (creo que al Duke 3D de PS lo metieron). Buena parte de culpa de lo ignorado que fue es por estos "especialistas"


Playmania no existía que cuando salió SotC así que no lo analizó, esa revista apareció y se estreno en Febrero del 99. No tiene análisis de casi nada anterior a su nacimiento, excepto los relanzamientos platinum así por ejemplo tienen análisis de Tomb Raider II, pero no del primero.

De todas formas, prefiero revistas que pongan un 7 si así lo consideran oportuno a juegos que no lo que tenemos ahora.

Me colé, era la Revista Oficial de PlayStation.
Y sinceramente, me parece una puta mierda. Si eres un profesional del medio y no sabes ver una joya, dedicate a otra cosa. por aquella época muchos nos comprábamos juegos y influenciados por las revistas, y aquello fue lamentable
Recuerdo el día que fui a comprarlo al videoclub de toda la vida con un compañero de clase. Íbamos a la par con varios juegos de PS, comentando cada día hasta dónde habíamos llegado en el FFVII, etc. Me acuerdo que me dijo que cómo me compraba ese juego que era 2D y que me gastara las 7000 pelas en otro mejor [+risas] . Yo por entonces ya echaba de menos lo juegos 2D y, aunque había poco dinero para comprar juegos nuevos, este era un Castlevania y en la HC lo ponían bastante bien, así que no lo dude, y menudo acierto.
Es grande ahora, antes fue un juego que a los 4 fans nos lo pillamos, la gente quería juegos en 3D y no lo compraron ni las ratas.
Ahora que es un santo grial la gente se da de leches para pillarlo para PS1, algunos pagando autenticas burradas por el! Este es uno de esos casos que se demuestra que el tiempo pone las cosas en su sitio.
No estuvieron muy acertados en el análisis. ¿Es un temible retorno a los juegos para Mega Drive y SNES de los que creíamos habernos librado? [fiu]

Gráficos: 5 "No impresionan". En la época 3D es hasta cierto punto comprensible
Sonido: 6 "Estilo MC Hammer..." No sé que música oyeron para hacer el análisis.
Adicitividad: 7 "Si no hay nada que hacer..." Tócate las narices.
Acción: 8 "Convincente" OK
Presentación: 6 "Tristes pantallas de opciones"
Originalidad: 3 "A la vieja usanza" Pues en parte sí, pero el giro de tuerca que le da a los originales es como para valorarlo mejor.

Y ojo que el PVP eran 9490 euros según dicen.

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Por lo que he visto Famitsu en Japón también le puntuó 30/40 que sería un 7,5.
Kensaiken escribió:Es grande ahora


En el 2001 ya era un juego sumamente reivindicado.
Rondo of blood no me gusta tanto.
Primero que Richter parece Simon Belmont y no el ninja que parece al inicio de Sotn.
Tipo niveles es otro género, como los plataformas por niveles que hay muchos.

Sotn es meter el elemento RPG y exploración.
Si no pasas un nivel, no entrenas y fuera, o numca te lo pasas, mejoras al personaje y avanzas.
Y los siguientes fueron así, trilogia GBA y DS.
También los de PS2, Curse of Darkness no está mal y sigue con la música típica.
Aún no he jugado a lament of innocence.

Order of ecclesia es como mundo abierto, bueno son áreas.
Order + Aria con lo de las almas = Bloodstained, lo veo así.
3DS no tuvo ninguna secuela 2D y ni me interesa la consola.
Recuerdo en pleno año 2001 con la típica tienda de alquiler de videojuegos donde sólo se podía conseguir la banda sonora.

Ni rastro del symphony, pero que ni dios lo tenía original, no había forma de probarlo, hasta que por desgracias sólo pudo ser con el incipiente internet y la iso japonesa de Saturn.

La primera impresión fue mala, muy mala, no comprendía cómo habían cambiado el corte arcade y de acción lineal de la saga por un laberinto y lo peor aún, ya no hay látigo, sino espadas.


Y por añadidura, difícil muy difícil, lo vi demasiado complejo y eché pestes hasta que en 2005 una psp con la iso del de psx me hizo cambiar de idea.

Recuerdo que tampoco había ayudado a mi experiencia inicial, jugar a los de gameboy advance

Resulta que desde la experiencia con la psp, descubrí tardíamente lo que era un metroid. No recuerdo que otro juego me haya hecho cambiar la mentalidad de forma tan brutal.

Y no existe metroidvania que esté al nivel de este, ninguno de los que salieron en DS tiene el toque del symphony, algunos mejores, otros mediocres...

En líneas generales creo que es un juego perfecto en todos sus aspectos, me lo habré pasado como unas diez veces, y cada nueva partida es diferente a la anterior.

En cuanto a castlevania "clásicos", mi top sería este:

Castlevania 3
Castlevania IV
Rondo
Castlevania 1
Dracula X

Sin embargo, de todos los clásicos, el que mejor jugabilidad tiene de todos es el Rondo. Recuerdo cuando empecé a emular el PCengine y fue durante muchos años el que para mi representaba el mejor castlevania de todos. Pero como digo, hasta que comprendí la grandeza del symphony.

Lo inexplicable es cómo puede ser que tenga versión hasta en android y no tengamos una digna versión en PC aún.
A mi me molaria un remake del SOTN con graficos next gen, en primera persona tipo cyberpunk, remix de banda sonora y con raytracing, manteniendo todo el rpg de objetos, armas.etc..

Offtopic: la serie de castlevania de nexflix es increibe cada temporada van mejorando mas, espero con ansia la cuarta temporada y ver el nuevo rol de Alucard [tadoramo]
ziu escribió:A mi me molaria un remake del SOTN con graficos next gen, en primera persona tipo cyberpunk, remix de banda sonora y con raytracing, manteniendo todo el rpg de objetos, armas.etc..


Eso sería horroroso. ¿Dando latigazos en primera persona? ¿Saltando plataformas a lo Jumping Flash? XD
El Castlevania SOTN es poseedor de la más grande cualidad que puede tener un juego que de por sí es genial: es rejugable. Creo que eso lo hace obra maestra.
Sexy MotherFucker escribió:Larga vida al REY de la franquicia.


Si, gracias a la providencia, Chi no Rondo goza de buena salud y suerte siendo igualmente de excelente que el día que salió (o aún mejor teniendo en cuenta que la franquicia básicamente no existe)

SOTN es una verdadera obra de arte a todos los niveles. Todos, la música, en los gráficos, las animaciones, el mimo al detalle... Pero si naturaleza laberíntica y repetitiva hace que no lo pueda amar.

All your base are belong to Chi no Rondo!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pek escribió:Si, gracias a la providencia, Chi no Rondo goza de buena salud y suerte siendo igualmente de excelente que el día que salió (o aún mejor teniendo en cuenta que la franquicia básicamente no existe)

All your base are belong to Chi no Rondo!


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Nada pek, si en el fondo sabes que ambos están hermanados para la gloria del SENTIR [Ooooo]

BTW reconocerás al menos que la primera batalla contra Dracula es mucho más épica en el Symphony.

Mi top personal:

1- ORO. Castlevania: Symphony of the Night, versión PlayStation; preferentemente la japo con parche al PRIMER doblaje inglés.

2- PLATA. Akumajou Densetsu/Castlevania III: Dracula's Curse, ambas versiones me parecen Dios y un escalón por encima de...

3- BRONCE. Super Castlevania IV, versión japonesa x Dios, o la parcheada con todo. Si al final me compro la Mister tengo pendiente una partida con overclock de CPU, sería la rom definitiva. Un juego que podía haber sido un 10/10 y se quedó en 9 raspado por un par de detalles sin terminar de pulir y -estoy convencido- una mala decisión de última hora en lo referente a la dificultad.

Menciones honorables: Chi no Rondo, Akumajo Dracula X68000, Vampire Killer (MD), Aria of Sorrow, Circle of the Moon; todos estos me gustan al mismo nivel. Luego ya a menor consideración, también tienen un lugar en mi corazón Lamment of Innocence y el primer Castlevania de Nintendo 64.

Menciones de deshonor y vergüenza: Simon's Quest (juego roto y repetitivo hasta el hastío), Haunted Castle (juego aun màs roto, aunque la música es Dios), Legacy of Darkness (o como destrozar el original intentando expandirlo).

El resto pasaron x mi vida sin pena ni gloria.
ziu escribió:A mi me molaria un remake del SOTN con graficos next gen, en primera persona tipo cyberpunk, remix de banda sonora y con raytracing, manteniendo todo el rpg de objetos, armas.etc..

Offtopic: la serie de castlevania de nexflix es increibe cada temporada van mejorando mas, espero con ansia la cuarta temporada y ver el nuevo rol de Alucard [tadoramo]


Haz dado el ejemplo perfecto de hype a ciegas y de los productores que desconocen el material original [carcajad] espero que estes trolleando. Si no.... oh dios..... ¬_¬
ZedHqX4 escribió:
ziu escribió:A mi me molaria un remake del SOTN con graficos next gen, en primera persona tipo cyberpunk, remix de banda sonora y con raytracing, manteniendo todo el rpg de objetos, armas.etc..

Offtopic: la serie de castlevania de nexflix es increibe cada temporada van mejorando mas, espero con ansia la cuarta temporada y ver el nuevo rol de Alucard [tadoramo]


Haz dado el ejemplo perfecto de hype a ciegas y de los productores que desconocen el material original [carcajad] espero que estes trolleando. Si no.... oh dios..... ¬_¬


Bueno, mas que nada la ambientacion, y la fidelidad con el original, todo es depende quien lo programe, los castelvania ps2 me gustaron bastante.

Por otro lado tu comentario juzgando un gusto / opinion como si fuera un retrasado espero que estes trolleando por si no oh dios... creo q gente como tu son muy dañinas en los foros y menos mal q sois pocos. [+risas]
docobo escribió:Todos los oldschool sabemos que la pelea es entre el Rondo y el 4.

A mi el 4 me gusta pero los movimiento son lo mas ortopedico que he visto en Snes cosa que jode el juego y te hace fallar muchos saltos
Galdergalder escribió:
docobo escribió:Todos los oldschool sabemos que la pelea es entre el Rondo y el 4.

A mi el 4 me gusta pero los movimiento son lo mas ortopedico que he visto en Snes cosa que jode el juego y te hace fallar muchos saltos

Yo odio el látigo flácido del 4...
Yaripon escribió:
Galdergalder escribió:
docobo escribió:Todos los oldschool sabemos que la pelea es entre el Rondo y el 4.

A mi el 4 me gusta pero los movimiento son lo mas ortopedico que he visto en Snes cosa que jode el juego y te hace fallar muchos saltos

Yo odio el látigo flácido del 4...

Si y no es malo pero te puedes para muchos ataques de muercielagos que a lo mejor no te da tiempo con el ataque normal y de bosses
comprador escribió:Bueno cuando os canséis de revedenciar al Castlevania de PSX, hay otros juegos de Drácula en la recámara esperando una oportunidad...

Castlevania: Order of Shadows
¡Castlevania en tu móvil!



Bram Stoker's Dracula
¡Siéntete protagonista de la película!



Son tan malos que son buenos [babas]


Estoy jugando ahora el Legacy of Darkness de N64 y me está encantando!! [beer]
A ver si podemos mantener el hilo en paz y aceptar opiniones diferentes sin que pase lo de siempre.

Y bueno, por contribuir un poco en el hilo, ya que también me gusta Castlevania.

Gran juego el SOTN, aun recuerdo que me salió una capa en el menu de armaduras que me daba defensa 999 y todo me hacia 1 de daño menos los pinchos, además Alucard no retrocedia, debio ser un objeto medio borrado que quedó sin borrar del todo, porque apareció de la nada.

Tambien me apareció una armadura con el nombre larguísimo que se salía de la tabla de objetos y ralentizaba el juego, a cambio de darme suerte y que apareciesen objetos random al matar enemigos. [boing]

Lo único malo de SOTN es que varió el camino de la saga durante muchos años y los Castlevanias "clásicos" quedaron en el olvido, habría sido genial ver que ambas ramas continuaban (la clásica y la Metroid), pero supongo que habría sido inviable para Konami y confuso para los consumidores.

Y ya que menciono los Castlevanias clásicos voy a decir uno que mucha gente olvida y que para mi es una joya increíble: Castlevania II Belmont's Revenge de Game Boy, en mi TOP 3 de Castlevanias "clásicos".
@Skullomartin Yo el 2 de Gb me lo compré con toda la ilusión del mundo hace unos años y me dejó un poco frío. No me pareció malo, ojo, y es abismalmente mejor que el 1 de Gb... pero yo hasta prefiero el 3 de Gb al 2 (todo el mundo odia el 3 de Gb, pero yo no le vi nada de malo) . Además el 2 se me hace un juego muy difícil para una portátil (nunca logré vencer al último jefe), los juegos realmente difíciles creo que se disfrutan más en consola de sobremesa.
Yaripon escribió:@Skullomartin Yo el 2 de Gb me lo compré con toda la ilusión del mundo hace unos años y me dejó un poco frío. No me pareció malo, ojo, y es abismalmente mejor que el 1 de Gb... pero yo hasta prefiero el 3 de Gb al 2 (todo el mundo odia el 3 de Gb, pero yo no le vi nada de malo) . Además el 2 se me hace un juego muy difícil para una portátil (nunca logré vencer al último jefe), los juegos realmente difíciles creo que se disfrutan más en consola de sobremesa.


Si creo que hablamos una vez del tema (o eso o hay otro gran fan del Castlevania 3 de GB). A mi me pasó un poco lo que dices tu, pero con ese, lo jugué y dije.., ufff
También hay que entender que pasaron muchos años de uno a otro, siendo el Castlevania II del 1991 y el Legends del 1998, y no vi eso reflejado en el juego.

Yo me pasé el 2 en GB Pocket y Color, pero actualmente juego en Super Game Boy o GB Player, así que ahí puede que tenga ventaja. Y bueno, como curiosidad el juego japonés tienes el bumerán (la cruz) como arma y en las otras el hacha, quizás sea más fácil una versión que la otra, pero no me ha dado por pasarme las 2 (tengo la occidental, con el hacha).

Y dejo el semiOfftopic. [+risas]
ziu escribió:Bueno, mas que nada la ambientacion, y la fidelidad con el original, todo es depende quien lo programe, los castelvania ps2 me gustaron bastante.

Por otro lado tu comentario juzgando un gusto / opinion como si fuera un retrasado espero que estes trolleando por si no oh dios... creo q gente como tu son muy dañinas en los foros y menos mal q sois pocos. [+risas]


Ohhh vas en serio [facepalm] , pues bien, la jugabilidad del sotn es 2D. El paso al 3D no es lo suficientemente bueno, ni el lament of innocence, curse of darkness, castlevania 64, legacy of darkness o lords of shadows lograron capturar satisfactoriamente la escencia de un castlevania 2D, el plataformeo simplemente no es lo suficientemente entretenido y los combates con enemigos basicos se alargan innecesariamente y no solo eso, ademas estas deseando primera persona, ataques a corta distancia, en el sotn espadas y armas de corto alcance, ni el latigo, basicamente hexen/heretic cuando se te quedas sin magia (municion)

Los saltos... gran parte de la jugabilidad radica en los saltos sobre humanos y la inmunidad a caidas que serian fatales, eso en primera persona, sin persepcion de profundidad (y hasta con ella) es causa de maros y nauseas y hasta vertigo, solo mira mirrors edge, y sotn tiene areas verticales que literalmente es saltar a plataformas fisicamente imposibles o caer al vacio, eso en los castlevania 3D se perdio o minimamente, se redujo, sin olvidar que habria que convertir los niveles de 2D a 3D, porque en 3D puros pasillos caminando siempre hacia adelante en linea recta no serian tan divertidos.

Es obvio que no pensaste en eso, solo te dejaste llevar por el hype de cyberpunk que recien salio y su detalle grafico. Entiendo la idea de emocionarse imaginando el castillo en 3D en primera persona, y quizas pueda sonar bien en papel, pero basicamente por esas pajas mentales en europa sotn paso tan sin pena ni gloria en su momento..
El sotn fué defenestrado por ser 2D... los castlevania de n64 fueron defenestrados por ser 3D...

Buenos tiempos aquellos. Al menos ahora tenemos claro que un castlevania debe ser 2D... excepto los metroids, que se prestan al entorno 3D por su componente fps.
Sobre el tema de los saltos en 3d, el zelda ocarina para mi fue una gran idea loa saltos automaticos, y tbn juegos como mario 64 quedo demostrado que loa saltos en 3d se podrian implementar en la jugabilidad perfectamente..

Igualmente la obra maestra artistica sonora y jugable es el sotn, una segunda parte en connlos mismos creadores hubiera sido de 10, los de gba y ds no tienennla magia de este aunque es la misma mecanica etc...
ziu escribió:Sobre el tema de los saltos en 3d, el zelda ocarina para mi fue una gran idea loa saltos automaticos, y tbn juegos como mario 64 quedo demostrado que loa saltos en 3d se podrian implementar en la jugabilidad perfectamente..


Si, pero es que tú hablabas de un SOTN en primera persona, tipo Cyberpunk, que es distinto. Como no sea un plataformas a tope de acción, a lo Mirror's Edge... Sería un Castlevania bastante pintoresco, pero no sé yo si adecuado.
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