Para mí, uno de los mejores juegos de la historia, no sólo de su sistema. Impresionante, me impactó muchísimo en la época. Lo jugué "tarde" lo alquilé y me fascinó. Yo no había jugado a los metroid, sobre todo el super metroid (otro de mis juegos TOP de todos los tiempos), y lo que me transmitió este juego y me sigue transmitiendo muchos años después es maravilloso. No sé qué tiene, no lo sé, no lo puedo describir con palabras, lo he jugado mil veces, y siempre me engancha y lo disfruto. Sobre todo en la época, sin guías, descubrir después de muchas partidas nuevas zonas, que me abrían nuevos mundos, y luego lo que viene después del final bueno (no quiero hacer spoilers) fue en su época algo rompedor. Sé que este juego bebe mucho de Super Metroid. Lo sé, y de hecho muchos pero muchos años más tarde jugué en serio al Super Metroid, juego que lo tenía pendiente por A o por B, y es otro juego increíble que a mí me fascinó, no al mismo nivel pero se le acercó mucho al SoTN.
Poco más tengo que añadir o decir, lo bueno es que si no podéis comprar el original de PSX está disponible en muchos sistemas actuales.