Porque coj**s la gente pone en sus mensajes "esta es mi opinion" ?

Encuesta
pues eso, porque la gente a veces apostilla sus mensajes diciendo que es "su opinion"
46%
33
4%
3
23%
16
27%
19
Hay 71 votos.
Pienso sinceramente que no es una encuesta tan tonta como la mayoria decis.

Para mi en un foro ideal esas coletillas no se usarian nunca, los que decis que es por miedo a que os acusen de que pretendeis tener la verdad absoluta me parece una excusa ("excusatio non petita, acusatio manifiesta"), ¿poneis cuidado en esas cosas y luego a la minima se insulta y se falta al respeto? mmm ¬_¬

Yo, como ya digo, estoy entre la 2 y la 4.
lobosol1tario escribió:¿poneis cuidado en esas cosas y luego a la minima se insulta y se falta al respeto? mmm ¬_¬

Ah, vale. Ahora resulta que son las mismas personas quienes usan la coletilla y quienes insultan. Qué malo es eso de meter a 100.000 usuarios en el mismo saco :P
Sabio escribió:Si te hubíera dicho "el nuevo formato .dwg aporta más beneficios que problemas, al menos en mi opinión" sí sabrías que es una opinión, el hecho de que te argumente las razones nada tiene que ver, con este formato obtienes una respuesta tan válida como cualquier otra cuando alguien pregunta que formato preferimos, e incluso diría que mucho más respetuosa con el resto de opiniones posibles y menos excluyente que la primera frase.

Ho!

si alguien pregunta que formato prefieres, en la pregunta va intrinseco que la respuesta va a ser una opinion personal.

"el nuevo formato .dwg aporta más beneficios que problemas" asi dicho y punto pelota, no se lo deberia de creer nadie. Las cosas no son "porque si" o "porque lo digo yo"

y si, en cambio, dices:
"el nuevo formato .dwg aporta más beneficios que problemas, al menos en mi opinión"

estas diciendo lo mismo que arriba, simplemente remarcas que como no dispones de nada que corrobore esa afirmacion... sueltas la coletilla. --> respuesta 4 de la encuesta :Ð
Dredok escribió:si alguien pregunta que formato prefieres, en la pregunta va intrinseco que la respuesta va a ser una opinion personal.
Sí, pero yo esas frases no las he dicho en respuesta a ninguna pregunta.

Dredok escribió:"el nuevo formato .dwg aporta más beneficios que problemas" asi dicho y punto pelota, no se lo deberia de creer nadie. Las cosas no son "porque si" o "porque lo digo yo"
Windows es el sistema operativo más extendido, así lo digo y punto pelota XD

Dredok escribió:y si, en cambio, dices:
"el nuevo formato .dwg aporta más beneficios que problemas, al menos en mi opinión"

estas diciendo lo mismo que arriba, simplemente remarcas que como no dispones de nada que corrobore esa afirmacion... sueltas la coletilla. --> respuesta 4 de la encuesta :Ð
No, porque antes no sabías si era una afirmación o una opinión (aún sigues sin saberlo en el resto de citas que puse).

Ho!
Sabio escribió:
Windows es el sistema operativo más extendido, así lo digo y punto pelota XD

No, porque antes no sabías si era una afirmación o una opinión (aún sigues sin saberlo en el resto de citas que puse).

Ho!

1. Convendras conmigo en que la inmensa mayoria de gente que postea la coletilla, no lo utiliza para desambiguar si algo es meramente una opinion personal o un hecho contrastado. Es decir, la mayor parte de los casos en el contexto se ve claramente lo que es.

2. Todas las afirmaciones que hiciste anteriormente, incluida la de windows, son opiniones personales. Basicamente para mi es una opinion personal todo aquello que alguien dice y no demuestra.
Dredok escribió:1. Convendras conmigo en que la inmensa mayoria de gente que postea la coletilla, no lo utiliza para desambiguar si algo es meramente una opinion personal o un hecho contrastado. Es decir, la mayor parte de los casos en el contexto se ve claramente lo que es.
¿Nunca has dicho algo como "me ha dado esto porque le caigo bien", y alguien te pregunta si eso te lo ha dicho él?, por poner un ejemplo tonto...
Igualmente, aunque la mayoría no lo use de esta forma yo sigo pensando que lo utilizan perfectamente, pero imagino que no vamos a ponernos de acuerdo...

Dredok escribió:2. Todas las afirmaciones que hiciste anteriormente, incluida la de windows, son opiniones personales. Basicamente para mi es una opinion personal todo aquello que alguien dice y no demuestra.
Que tú tengas un concepto diferente de lo que es una opinión (algunos ejemplos como el de Windows no es cuestionable) no quita para que los hechos contrastados sigan siéndolo, un hecho así no es una variable que cambie según tu conocimiento.

Ho!
Sabio escribió:¿Nunca has dicho algo como "me ha dado esto porque le caigo bien", y alguien te pregunta si eso te lo ha dicho él?, por poner un ejemplo tonto...
Igualmente, aunque la mayoría no lo use de esta forma yo sigo pensando que lo utilizan perfectamente, pero imagino que no vamos a ponernos de acuerdo...

no, no nos pondremos de acuerdo XD

Sabio escribió:Que tú tengas un concepto diferente de lo que es una opinión (algunos ejemplos como el de Windows no es cuestionable) no quita para que los hechos contrastados sigan siéndolo, un hecho así no es una variable que cambie según tu conocimiento.

Si no es un ejemplo cuestionable, entonces no necesitas desambiguarlo con la coletilla.

Insisto pero, en que casi todo el mundo que utiliza la coletilla no es para desambiguar sino con segundas intenciones como intentar evitar flames. Aunque aqui me estoy mojando y me gustaria dejar que la gente explicara porque usa la coletilla..
1-Tienen miedo a que les insulten

algo asi, aunque camnbiando insultar por contradecir/criticar.
No me convence ninguna de las opciones.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo pienso que soltamos eso porque siempre hay gente que luego nos lo puede echar a la cara recordándonos que lo que decimos nosotros es "la verdad absoluta" y que si meten la pata por culpa de nuestros consejos, nosotros se lavamos la mano poniendo esa coletilla.

Ni más ni menos.
Yo si lo hago es, precisamente, para evitar que parezca una verdad absoluta y recalcar que lo que digo es de mi cosecha y no heredado de otro.Que es cuando se dice "me han dicho".
En mi opinión ninguna de las opciones es válida.

Edito: Ésta es mi opinión.

Un saludo [666]
Se suele usar eso de 'es mi opinión' cuando quieres aclarar que es lo que piensas. No se, es mi opinión. [ayay]
En mi opinion no puedo declinarme por ninguna opcion , todas rozan lo absurdo [sonrisa] (es mi opinion)
Esta votación es una estupidez, y no es que sea mi opinión, es que lo es xD.
No hay la opción de pork es para resaltar que es una opinion i ke no tiene pork ser ni cierta ni falsa.
ultimos posts -> trolls
Dredok escribió:ultimos posts -> trolls

Ya, pero como eso sólo es tu opinión, resulta que los últimos posts son opiniones tan válidas como las demás.
LadyStarlight escribió:Ya, pero como eso sólo es tu opinión, resulta que los últimos posts son opiniones tan válidas como las demás.

exacto. Y no hace falta que diga "es mi opinion" para que todo el mundo lo sepa [toctoc]
Coño, q tarde llego, lo q me he flipado es q nadie a puesto ya al buho o similar y yo creo q le viene la pelo, en fin no lo he hecho nunca, pero es q creo q le pega (y mira q yo critico el abuso, q no el uso de esto).

Aunque esta claro q es solo mi opinion

Alla va:

Imagen

Por favor no me lo tengais en cuenta en mi opinion no solo era necesario, si no q le venia perfecto a este hilo.

[qmparto]

EDITO: Yo lo uso a veces, pq no me creo poseedor de la verdad absoluta y para diferenciar en ocasiones, cuando pongo una informacion, de una opinion, valga la redundancia.

Y la encuesta esta sesgada y esto es una informacion, pq se ve objetivamente q es asi.
Es tan absurda la encuesta que creo que es la primera vez que una encuestra tiene menos votos que posts xD

OMG yo tambien soy un trol! [plas]
Estoy con Sama...

No es absurda, es absurdiiiiiiisima!! ein?
La verdad que sí, no he visto un hilo con tan poco sentido...bueno en el rincón todos los días hay algún hilo absurdo [qmparto]

La encuesta no tiene ni pies ni cabeza :-|
Dredok escribió:pues eso, porque pensais que hay gente que al final de su mensaje en un hilo escribe: "esto es mi opinion" o "esto es solo mi opinion" "no me flameeis, pues es mi opinion" "pero ojo, esto solo es mi opinion!"

No puedo votar porque falta mi opción:
"Creo que el autor del hilo es un troll, pero ojo, es mi opinión."
Dredok escribió:ultimos posts -> trolls

No sé a quién te referias, pero la verdad es que yo veo las cuatro opciones y no tengo cuál elegir.

Además, que se supone que los foros estan para dar opiniones y aportar cosas; mucha gente pregunta por la opinión de los demás al abrir hilos, es lógico que contesten con que "es mi opinión".

Un saludo [666]
generalmente porque dependiendo el tema hay gente que se siente atacada personalmente al leer una opinion personal de otro forero. normalmente los que se sienten atacados son lo que se creen estar en posesion de la verdad absoluta. asi que es mejor recordarle que un post no es mas que una opinion subjetiva.

saludos ;-)
frann_pc escribió:generalmente porque dependiendo el tema hay gente que se siente atacada personalmente al leer una opinion personal de otro forero. normalmente los que se sienten atacados son lo que se creen estar en posesion de la verdad absoluta. asi que es mejor recordarle que un post no es mas que una opinion subjetiva.

saludos ;-)

es decir q lo hacen por miedo?

ie. miedo a que alguna gente posiblemente se sienta atacada

esto de "es mejor recordarle que un post no es mas que una opinion subjetiva" yo creo que estaria bien en "normas del foro" o cosas asi, no es necesario recordarlo en cada post como mucha gente hace

Naje escribió:Además, que se supone que los foros estan para dar opiniones y aportar cosas; mucha gente pregunta por la opinión de los demás al abrir hilos, es lógico que contesten con que "es mi opinión".

pues no se como lo ves logico ... normal que den su opinion pero no es necesario remarcar que lo que estan diciendo es una opinion y que es suya personal
Contra todo pronóstico parece que te tomas tu pregunta en serio, así que voy a intentar explicártelo.

Cuando alguien pregunta como instalar Windows XP, y le dices que meta el CD de Windows XP en el lector, no estás diciendo nada subjetivo. Estás diciendo lo que hay que hacer y punto.

Cuando alguien pregunta qué juego tiene mejores gráficos, si Crysis o Yoshi's Island, y le dices que el Crysis, no estás dando una opinión. Estás diciéndole qué juego tiene mejores gráficos. Si alguien no está de acuerdo, lo discutís y punto. O le pasas un link de un vídeo de Crysis. Lo que te parezca, vamos.

Cuando alguien pregunta qué juego tiene mejores gráficos, y después de que haya quedado claro cuál es, tú te acuerdas de que el Yoshi's Island te parecía realmente precioso y contestas que para ti el Yoshi's Island tenía unos gráficos más chulos, estás diciendo algo subjetivo. Para otro el tetris tendrá los gráficos más chulos, y para otro los tendrá el juego del Neng. Para evitar que la gente piense que estás escribiendo un principio universal, aclaras que es una opinión.

Esto no es una opinión.
De las opciones que has puesto para votar ninguna refleja mi opinión. Precisamente es todo lo contrario, los egocéntricos y los que se creen con la verdad absoluta nunca dicen que esta es su opinión, porque ellos sólo dicen "verdades como puños", indiscutibles.
A los que les gusta dialogar, y frente a los primeros, suelen poner esa coletilla que por un lado resalta la modestia de ser una opinión de tantas que hay en el foro, y por otro lado es una invitación para que otros den "su opinión", otro punto de vista, al que se está dispuesto a escuchar, que es como se enriquece un foro y una persona.
Con lo de cortos de mente, inseguros, egocéntricos y demás te has sobrado bastante. Al parecer no hay una respuesta correcta que no sea muy negativa, se ve que no estás por la labor de escuchar otras opiniones. Tal vez por eso no seas capaz de entenderlo.
Creo que muchas personas no tienen ni idea de lo que es un Troll.

Si te hubieses disculpado y dicho, esta encuesta la escribi en un dia de enajenacion mental, pues la gente que te ha seguido contestando cambiaria su opinon personal de ti. Pero el hecho de que sigas en tus trece sin tener en cuenta ninguna de las posibles respuestas en su gran mayoria contrarias a lo que has expresado, indican a los ojos y a la opinion de los demas un fuerte egocentrismo por tu parte. Y el egocentrismo es una de las bases para formar un Troll.

Los post estan para enriquecernos todos con la opinion de los demas. Este post no aporta nada.
doxrules escribió:Cuando yo digo: "en mi opinión", lo digo porque es bajo mi punto de vista, sin imponérselo nadie y respetando las opiniones de los demás.

Mi opinión no es la verdad absoluta y por tanto no quiero imponerla a nadie.

Te falta poner una 5º opción: Por respeto a la opinión de los demás.

Salu2!

TOTALMENTE de acuerdo. y para nada creo que "dar una opicion" en lugar de imponerla sea sinonimo de miedo e inseguridad, es sinonimo de raciocinio y de persona civilizada (una minoria, por cierto en el globo [oki] )
En mi opinion, es para que no les insulten...
[qmparto]
melfice dark escribió:

TOTALMENTE de acuerdo. y para nada creo que "dar una opicion" en lugar de imponerla sea sinonimo de miedo e inseguridad, es sinonimo de raciocinio y de persona civilizada (una minoria, por cierto en el globo [oki] )

asi que segun tu, los que no apostillan "es solo mi opinion", lo que pretenden es imponerla realmente???

EDITO:

Reijiko: es decir, que segun tu, lo hacen por ser "polite"

Rugal_kof94: sí me disculpe en algunos posts un poco mas arriba. Nunca fue mi intencion ofender a nadie. Tampoco creo que nadie se sienta ofendido por esto. De todas formas, no te creas tan capaz de pronosticar que es lo que soy o no capaz de entender. Por cierto, la explicacion de porque pone "egocentricos" en esa opcion esta mas arriba...

Newtype: mostrarse contrario a la opinion de los demas denota egocentrismo? Si no tuviera en cuenta las respuestas de los demas, no seguiria posteando
Yo ehe votado la ultima,pero en mi opinion,jejejeje,que malo esto ultimo no.

bueno yo creo que se hace,porque puede existir crce de opiniones,y para que la gente que lee,no crea que es algo asi que solo puede ser eso,sino que hay varias variantes y para que quede claro que es su opinion o su punto de vista.No se si me explico.

Es como decir el rioja del 99 es mejor que el del 2000,

pues otro dice,en mi opinion el de 2000 es mejor,pero como para eso son gustos,aunque haya una tabla de calidades,como a cada uno le puede gustar una cosa o pensar de una manera,no se,es que no se explicarlo muy bien
Dredok escribió:

es decir q lo hacen por miedo?

. miedo a que alguna gente posiblemente se sienta atacada

no creo que sea miedo. simplemente que se esta arto de las peloteras absurdas entre fanaticos, que toman una opinion desfavorable a sus convicciones como una ataque personal. y por no empezar otra discusion y que se eche a perder otro hilo intentan evitar que otros piensen que esten en posesion de de la verdad absoluta. sinceramente no creo que sea miedo, mas bien hastio.

saludos ;-)
frann_pc escribió:
no creo que sea miedo. simplemente que se esta arto de las peloteras absurdas entre fanaticos, que toman una opinion desfavorable a sus convicciones como una ataque personal. y por no empezar otra discusion y que se eche a perder otro hilo intentan evitar que otros piensen que esten en posesion de de la verdad absoluta. sinceramente no creo que sea miedo, mas bien hastio.

saludos ;-)

Es decir, por ser "polite". No es un poco triste que por unos cuantos haya que adaptarse y suavizar los mensajes?

no es que quiera hacer un mundo de este asunto -total es una chorrada :D- a donde voy es a que de unos años para aqui, los foros de opinion han cambiado mucho. La gente cada vez es mas irrespetuosa -buena muestra es las opciones agresivas e insultantes que he puesto [looco] -

se hace mucha demagogia y se habla segun la corriente y no desdel conocimiento... n fin, gracias a todos por ir contestando al hilo y dar vuestras opiniones.

Como conclusion personal despues de hablar con muchos de vosotros, al final distingo 2 grandes grupos:

1. La inmensa mayoria sigo pensando que lo hace por miedo a que los demas los dejen a la altura del betun por estar hablando de algo sin tener mucha idea

2. La razon de redundar en que "una opinion es una opinion", es unicamente por ser amable y no suscitar iras ajenas.
85 respuestas
1, 2