Porque coj**s la gente pone en sus mensajes "esta es mi opinion" ?

Encuesta
pues eso, porque la gente a veces apostilla sus mensajes diciendo que es "su opinion"
46%
33
4%
3
23%
16
27%
19
Hay 71 votos.
pues eso, porque pensais que hay gente que al final de su mensaje en un hilo escribe: "esto es mi opinion" o "esto es solo mi opinion" "no me flameeis, pues es mi opinion" "pero ojo, esto solo es mi opinion!"
Yo a veces lo pongo al principio o al final. Y simplemente lo hago para que se sepa que hablo por mi mismo, que no intento "tener la verdad" absoluta como se "acusa" a mucha gente, por asi decirlo, para que se sepa que estoy dando mi opinion personal.
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Precisamente se pone para aclarar- pq hay a gente que se le va mucho la olla, valga este post como ejemplo- que cada post es una opinión y no un axioma.

Saludos
dado que ninguna de las opciones a votar parecen planteadas por alguien que supere los 16 años, procederé a dar la mía.

a veces se puede leer de la gente "esto es solo mi opinión" porque a algunos se les olvida que esto es un foro donde cada uno puede expresar su punto de vista y se creen que lo que escribe un determinado forero lo expresa como verdad universal y no como una opinión personal.
esta es mi opinión, sino le gusta tengo otra... :-|
Para recordar que lo que pongo es mi opinión, la forma en la que yo veo cierto tema.
Porque como ya han dicho, en ocasiones parece que la gente toma ciertos posts como si se intentara exponer una verdad absoluta.

Un saludo!!

PD: Paso de votar, no me convence ninguna de las opciones.
Pues me parece una gran encuesta en mi opinion [360º]

Yo (hablo por mi [agggtt] ) diria que esta entre la 2ª y la 4ª opcion, las otras 2 las descartaria.
A mi la verdad es que todas las opciones... por no proferir un insulto, dire que que me parecen desacertadas
Metal_Nazgul escribió:dado que ninguna de las opciones a votar parecen planteadas por alguien que supere los 16 años, procederé a dar la mía.

a veces se puede leer de la gente "esto es solo mi opinión" porque a algunos se les olvida que esto es un foro donde cada uno puede expresar su punto de vista y se creen que lo que escribe un determinado forero lo expresa como verdad universal y no como una opinión personal.

suscribo palabra por palabra.

Tampoco he votado, creo q ninguna de las opciones se ajusta a lo q la mayoria de la gente quiere expresar cuando al final de un post apostilla con un "esta es mi opinion" o similares.
Cuando yo digo: "en mi opinión", lo digo porque es bajo mi punto de vista, sin imponérselo nadie y respetando las opiniones de los demás.

Mi opinión no es la verdad absoluta y por tanto no quiero imponerla a nadie.

Te falta poner una 5º opción: Por respeto a la opinión de los demás.

Salu2!
Yo diría que es para hacer de su afirmación algo totalmente innegable :o
doxrules escribió:Cuando yo digo: "en mi opinión", lo digo porque es bajo mi punto de vista, sin imponérselo nadie y respetando las opiniones de los demás.

Salu2!

exacto, te falta esa opción, para mi es la ideal.
Están inseguros...pero bueno es sólo mi opinión.
Metal_Nazgul escribió:dado que ninguna de las opciones a votar parecen planteadas por alguien que supere los 16 años, procederé a dar la mía.

Bah, básicamente lo que opino es eso XD para que voy a escribir más.
Porque si no lo ponemos pensais que generalizamos y hacéis un "linchamiento público", por eso.

Además de para remarcar que es una opinión, y por ende subjetiva, lo que hace que pueda chocar con la de otros usuarios, es decir, que ponemos que es nuestra opinión para que no se piense el lector que estamos dando datos objetivos.

1Saludo

PD: No he votado

Leyendo las opciones veo que las pones en tercera persona, de dónde deduzco que tu no planteas opiniones sino que tu palabra es "palabra de Dios", ¿no?
Metal_Nazgul escribió:a veces se puede leer de la gente "esto es solo mi opinión" porque a algunos se les olvida que esto es un foro donde cada uno puede expresar su punto de vista y se creen que lo que escribe un determinado forero lo expresa como verdad universal y no como una opinión personal.

+1

+100

[toctoc]
Pues mi opinión es... por ke cuando se escribe un post, lo escribimos dando nuestra opinión, puede ser cierto, puede ke estemos ekivocados o cualkier otra cosa, en resumen, ke lo ke dice cada 1 no tiene por ke ser verdad absoluta.

PD: si, seré corto, pero "en mi opinión" pienso ke ninguna de las votaciones estan dentro de mi "opinión" [+risas]
Hay veces que hay que remarcar la subjetividad de tu comentario. Sin embargo, usarlo asiduamente sí lo considero incorrecto.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Dredok escribió:pues eso, porque pensais que hay gente que al final de su mensaje en un hilo escribe: "esto es mi opinion" o "esto es solo mi opinion" "no me flameeis, pues es mi opinion" "pero ojo, esto solo es mi opinion!"

Pues porque es eso, su opinion, y como tal debes respetarla al igual que esa persona respeta la tuya.

Leyendo lo que has posteado y las respuestas que has puesto en tu votacion, puedo decir sin temos a equivocarme que tu no valoras mucho la opinion de los demas y que la menosprecias.
La encuesta es totalmente absurda yo creo que falta la opción:

Escribo "es mi opinión" porque respeto la opinión de los demás.

Es mi opinión!
De acuerdo con Metal y con Genome. Se pone como escudo (para resaltar que es una simple opinión) de los que linchan en el foro por cualquier cosa. :P
pero que clase de encuesta es esta?
Si es que no tiene ningún sentido lógico que no sea critica destructiva.

Por cierto, es mi opinión.
[fumeta]
Bueno antes de nada, decir que es mi opinion

[size=90]Tio, te levantaste con el pie izquierdo ayer no?

Y por cierto, faltan opciones como: "Porque piensa que esta es la encuestra mas absurda en lo que va de año"

Enhorabuena!
[/size]
Decir que algo que escribimos en un foro de discusión es una opinión suele ser redundante. No es necesario decirlo, y nadie debería tomar las palabras de otra persona como verdades absolutas en lugar de opiniones.

Sin embargo no veo que haya ningún problema en expresar una idea redundante.

Pero ojo, esto es sólo mi opinión.
LadyStarlight escribió:
Pero ojo, esto es sólo mi opinión.

[qmparto]
[qmparto]
[qmparto]
[qmparto]
Te falta una 5ª opción, que es el motivo por el que yo muchas veces lo hago.

La desesperación de algunos en muchos casos hace que se tomen cualquier cosa que les dicen como la via de escape o la solución a lo que les pasa sin tan siquiera pensar en lo que van a hacer. A veces, cuando les planeas algo que parece muy bonito no piensan que a lo mejor eso puede traer consecuencias negativas, y con esa expresión que tan poco te gusta puedes advertirles de que lo que dices puede que no sea lo correcto, ya que a ti nunca te ha pasado, pero en caso de que te pasara puede que actuaras así (o puede que si tú te vieras en tu sitauación, no lo harías, aunque en ese momento se lo estés diciendo).

Precisamente es para que la gente no piense que lo que tú dices con seguridad sea algo que vaya a funcionar a ciencia cierta.
LadyStarlight escribió:Decir que algo que escribimos en un foro de discusión es una opinión suele ser redundante. No es necesario decirlo, y nadie debería tomar las palabras de otra persona como verdades absolutas en lugar de opiniones.[...]

Tú lo has dicho. Lo que pasa es que aquí hay mucha gente que se cree que los demás pretendemos establecer verdades absolutas con nuestros comentarios y si no pones esa coletilla u otra expresión similar corres el riesgo de que te llamen de todo, así que mejor no arriesgarse.

1Saludo
GENOME escribió:Tú lo has dicho. Lo que pasa es que aquí hay mucha gente que se cree que los demás pretendemos establecer verdades absolutas con nuestros comentarios y si no pones esa coletilla u otra expresión similar corres el riesgo de que te llamen de todo, así que mejor no arriesgarse.
A mí es que me parece una falta de respeto enorme por los gustos ajenos generalizar los gustos propios con afirmaciones tajantes... y no, por mucho que esto sea un foro de opinión, no es lo mismo decir que una cosa es mala que decir que una cosa te parece mala, creo que la diferencia es bastante apreciable y no cuesta nada expresarse correctamente :o

Ho!
Puedes poner una encuesta donde tb salgan cosas buenas?
la encuesta no tiene ni pies ni cabeza, solo se dan alternativas negativas, no es una encuesta aceptable como tal, imaginate que para cualquier encuesta:

¿pregunta?:
a.NO
b.NO
c.NO
d.NO

De esta encuesta no se saca ninguna conclusión.

Ya estas danto tu opinión y es que no te gusta, pero poniendo esas opciones no das alternativa o no te gusta o no te gusta, esto no es una encuesta.

no he votado me parece absurdo.

Saludos
Dredok escribió:pues eso, porque pensais que hay gente que al final de su mensaje en un hilo escribe: "esto es mi opinion" o "esto es solo mi opinion" "no me flameeis, pues es mi opinion" "pero ojo, esto solo es mi opinion!"

Pues no se.... esta complicado el asunto... igual... pero vamos solo quizas... por que es su puta opinion y les sale de los cojones decirlo lo que habria que votar es por que se abrio este hilo :P pero vamos... es tan solo mi opinion
doxrules escribió:Cuando yo digo: "en mi opinión", lo digo porque es bajo mi punto de vista, sin imponérselo nadie y respetando las opiniones de los demás.

Salu2!

Opino exactamente igual que doxrules. En ningun tema a plantear se tiene la verdad absoluta al reflejar tu opinion, por lo tanto es menester y de educacion confirmar que tu respuesta o comentario no es una imposicion.

Esta es mi opinion, digo. [looco]
si la encuesta tuviera alguna "valvula de escape" para la gente que escribe "esta es mi opinion" entonces realmente no tendria sentido, pues todos vosotros que es de quien espero recibir los comentarios no sentiriais la necesidad de hacerlos. Entonces mi duda seguiria aun no resuelta.

Es un foro de opinion, y es totalmente redudante decir "esta es mi opinion". Cuando se utiliza este tipo de afirmaciones sobre cosas ya afirmadas es con un doble fin... por cierto por la mayoria de los comentarios que haceis diria que en mi "encuesta maligna" los resultados deberian decantarse entre la 1 y la 2 ... la 1 me parece hasta logica pero la 2 me parece un poco triste...

El problema de los foros esta en las formas de expresar la opinion [vengan aqui los quotes y me digan que las mias no son las mas apropiadas XD ] esto es: no es lo mismo decir "me parece que esto ..." a decir "esto es ..." como bien dijo alguien en este mismo hilo antes. Despues de todo, las dos formas son equivalentes ya que no deja de ser la opinion de alguien, solo que la segunda es un tanto mas agresiva
GYB escribió:la encuesta no tiene ni pies ni cabeza, solo se dan alternativas negativas, no es una encuesta aceptable como tal, imaginate que para cualquier encuesta:

¿pregunta?:
a.NO
b.NO
c.NO
d.NO

De esta encuesta no se saca ninguna conclusión.

Se saca que el autor del hilo ha abierto la encuesta para hacer notar su molestia para con la gente que usa esa coletilla. Pero sí es cierto que un único post en la esquina del picado habría resultado igual de efectiva. Pero bueno, ya que alguien ha sacado el tema...
ni me he leido el hilo ni me lo pienso leer, pero me parece una chorribobbada de encuesta, por que si debatimos de videojuegos, de coches, de musica o de lo que sea, yo tengo dos opciones a decir:

1) toyota es mucho mejor que mercedes o bmw.

2)en mi opinion, toyota es mucho mejor que mercedes o bmw.

yo no tengo que imponer a nadie mis opiniones. y asi evito que me digan, pues el clk es mejor que el mr2 y chorradas asi...

es logico no???
mea-pilas escribió:ni me he leido el hilo ni me lo pienso leer, pero me parece una chorribobbada de encuesta, por que si debatimos de videojuegos, de coches, de musica o de lo que sea, yo tengo dos opciones a decir:

1) toyota es mucho mejor que mercedes o bmw.

2)en mi opinion, toyota es mucho mejor que mercedes o bmw.

yo no tengo que imponer a nadie mis opiniones. y asi evito que me digan, pues el clk es mejor que el mr2 y chorradas asi...

es logico no???

pues no es logico.

Las dos son tus opiniones, solo que con la segunda "opcion" intentas ser mas polite

Usando las 2 opciones te seguiran diciendo lo mismo.
Dredok escribió:por cierto por la mayoria de los comentarios que haceis diria que en mi "encuesta maligna" los resultados deberian decantarse entre la 1 y la 2

En absoluto, ya que yo, por ejemplo, no he votado al no tener ninguna opción con la que esté de acuerdo.

EMHO (XD) tú opinas que la gente que manifiesta que está expresando una opinión sólo tiene las cuatro opciones de la encuesta.

Tienen miedo a que les insulten

Y poner que es una opinión, cosa que ya se sabía, lo va a evitar.

Son tan egocentricos que piensan que lo que escriben es la verdad absoluta

Si así fuera no pondrían "es mi opinión" sino "es una verdad irrefutable".

Piensan que los demas son tan cortos de mente como ellos y les aclaran que la opinion del autor es de el mismo

Desgraciadamente hay muchos que se toman las opiniones como si el usuario estuviera sentando cátedra, por lo que no está de más aclararlo. Es una falta de respeto por tu parte que tú llames corto de mente a la gente que decide poner una aclaración.

Estan tan inseguros de lo que dicen que dejan claro que es una opinion a no tener en cuenta

Que dejan claro que es una opinión, sí, que están inseguros y no quieren que se les tome en consideración, no, porque para eso uno no publica sus palabras.
No voy a votar

La razón por la que yo hacer uso de "esa obviedad" es porque a veces pongo generalizaciones, y me gusta distinguir entre unas y otras.
LadyStarlight escribió:En absoluto, ya que yo, por ejemplo, no he votado al no tener ninguna opción con la que esté de acuerdo.

EMHO (XD) tú opinas que la gente que manifiesta que está expresando una opinión sólo tiene las cuatro opciones de la encuesta.

Tienen miedo a que les insulten

Y poner que es una opinión, cosa que ya se sabía, lo va a evitar.

-> efecivamente, no lo va a evitar y por tanto creo que es innecesario poner " es mi opinion "

LadyStarlight escribió:Son tan egocentricos que piensan que lo que escriben es la verdad absoluta

Si así fuera no pondrían "es mi opinión" sino "es una verdad irrefutable".

--> Esta opcion intentaba expresar la idea de: "como todo lo que yo escribo es una verdad absoluta (ergo soy un egocentrico), voy a aclararle a los demas que esto tan solo es una opinion."
Parece que no quedo claro ein?

LadyStarlight escribió:Piensan que los demas son tan cortos de mente como ellos y les aclaran que la opinion del autor es de el mismo

Desgraciadamente hay muchos que se toman las opiniones como si el usuario estuviera sentando cátedra, por lo que no está de más aclararlo. Es una falta de respeto por tu parte que tú llames corto de mente a la gente que decide poner una aclaración.

--> uf lo cierto es que aqui me cole un poco, suena un tanto ofensivo aunque la idea era ser impactante sin ofender a nadie.

Pero lo que habia detras de esto era:
"los demas piensan que lo que digo es una verdad irrefutable. Voy a aclararles que no lo es"

sinceramente no creo que exista la necesidad de aclararlo. Si alguien no entiende que son opiniones personales, es su problema.

LadyStarlight escribió:Estan tan inseguros de lo que dicen que dejan claro que es una opinion a no tener en cuenta

Que dejan claro que es una opinión, sí, que están inseguros y no quieren que se les tome en consideración, no, porque para eso uno no publica sus palabras.

--> este punto de la encuesta va en linea de si la coletilla viene de la inseguridad de la respuesta.

En muchos hilos se pregunta algo bastante concreto y hay gente que se lanza a la aventura de aconsejar sin ningun tipo de base solida, dudando de si realmente esta en lo cierto y se escudan utilizando la coletilla. -No digo que todo el mundo que use la coletilla sea de esta indole-
¿Por qué hay encuentas tan estupidas como esta, y peor aun, con esas gilipoyeces de respuestas?
Tontería d eencuesta....

(es mi opinion[plas] )
porque la gente se ofende,y lo que yo digo no es la verdad absoluta

que juego es mejor?¿?¿

lo sabes tu?¿
Dredok escribió:--> Esta opcion intentaba expresar la idea de: "como todo lo que yo escribo es una verdad absoluta (ergo soy un egocentrico), voy a aclararle a los demas que esto tan solo es una opinion."

No tienes muy claro el concepto de egocentrico
egocentrismo
(Del lat. ego, yo,
1. Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales.
juanperico escribió:porque la gente se ofende,y lo que yo digo no es la verdad absoluta

que juego es mejor?¿?¿

lo sabes tu?¿

el punto esta en que todo el mundo sabe que la tuya no es la verdad absoluta, no hace falta que lo aclares

edito:

samanosuke:
no hace falta que me expliques lo que es egocentrismo, agradezco tu buena voluntad de todas formas [tomaaa]

parece que no se entendio demasiado bien el sentido de mi segunda opcion, de todas formas la aclare unos posts mas arriba
En mi opinion este hilo es una Gilipoyez mamotretica.
Dredok escribió:Pero lo que habia detras de esto era:
"los demas piensan que lo que digo es una verdad irrefutable. Voy a aclararles que no lo es"

sinceramente no creo que exista la necesidad de aclararlo. Si alguien no entiende que son opiniones personales, es su problema.
Dredok escribió:el punto esta en que todo el mundo sabe que la tuya no es la verdad absoluta, no hace falta que lo aclares
Dime una cosa, si yo te digo que "los árboles son seres vivos", estarás de acuerdo en que es una verdad irrefutable y no es una opinión personal, ¿no?.
Si te digo que "el mejor juego de la historia es 'Superman 64'", tú entenderás que es una opinión personal, ¿no?, aunque mucha gente pueda no estar de acuerdo con dicha afirmación y quiera expresar su disconformidad.
Si te digo que "el nuevo formato .dwg aporta más beneficios que problemas", o que "Micro Station deja mucho que desear", o que "la órbita 3D no tiene mucho sentido hoy en día", ¿qué opinarías?, ¿son hechos contrastados o son opiniones personales?, si sabes de lo que hablo sabrás lo que son, pero si no lo sabes seguramente pensarás que son hechos y no opiniones, y si en realidad son opiniones te habrás llevado una información incorrecta, y no por tu culpa, la culpa sería mía por haberme expresado mal.

¿Sigues viendo innecesario aclararo?, pues yo no.

Ho!
Pues yo pongo que es mi opinión, porque aún poniéndolo (aunque sea de forma implícita) me llaman troll XD

Pero ojo, es mi opinión [666]
Yo cuando lo hago es para decir que es mi opinión y no la de los demás (cada uno tiene la suya), si no digo que es mi opinión es como si lo que dijera fuera la verdad absoluta y no es así.
Sabio escribió:Dime una cosa, si yo te digo que "los árboles son seres vivos", estarás de acuerdo en que es una verdad irrefutable y no es una opinión personal, ¿no?.
Si te digo que "el mejor juego de la historia es 'Superman 64'", tú entenderás que es una opinión personal, ¿no?, aunque mucha gente pueda no estar de acuerdo con dicha afirmación y quiera expresar su disconformidad.
Si te digo que "el nuevo formato .dwg aporta más beneficios que problemas", o que "Micro Station deja mucho que desear", o que "la órbita 3D no tiene mucho sentido hoy en día", ¿qué opinarías?, ¿son hechos contrastados o son opiniones personales?, si sabes de lo que hablo sabrás lo que son, pero si no lo sabes seguramente pensarás que son hechos y no opiniones, y si en realidad son opiniones te habrás llevado una información incorrecta, y no por tu culpa, la culpa sería mía por haberme expresado mal.

¿Sigues viendo innecesario aclararo?, pues yo no.

Ho!

Si, lo sigo viendo innecesario.

En un foro de opinion / discusion siempre se expresan >>opiniones<<

esta claro que sobre las verdades irrefutables no hay discusion posible, ya que de lo contrario no lo serian.

Entonces, es de entender que el resto de expresiones son opiniones.

Si tu escribes "el nuevo formato .dwg aporta más beneficios que problemas" puedes estar citando una noticia -en cuyo caso no seria tu opinion y se ve bastante claro que no lo es- o puede ser que estes dando una opinion. En caso que estes dando una opinion sobre ese punto, entiendo que lo argumentaras ... porque de lo contrario decir "el nuevo formato .dwg aporta más beneficios que problemas. OJO, esto es SOLO mi opinion personal!!!!" sin dar ningun tipo de argumento es lo mismo que no decir nada en absoluto.

Sigo sin ver la necesidad de redundar.
Dredok escribió:En un foro de opinion / discusion siempre se expresan >>opiniones<<
Esto es mentira, hay gente que pregunta cosas y la gente le responde obviedades que nada tiene que ver con opiniones personales.

Dredok escribió:Entonces, es de entender que el resto de expresiones son opiniones.
Pues gracias a esa forma de pensar te irás con una información incorrecta.

Dredok escribió:Si tu escribes "el nuevo formato .dwg aporta más beneficios que problemas" puedes estar citando una noticia -en cuyo caso no seria tu opinion y se ve bastante claro que no lo es- o puede ser que estes dando una opinion. En caso que estes dando una opinion sobre ese punto, entiendo que lo argumentaras ... porque de lo contrario decir "el nuevo formato .dwg aporta más beneficios que problemas. OJO, esto es SOLO mi opinion personal!!!!" sin dar ningun tipo de argumento es lo mismo que no decir nada en absoluto.

Sigo sin ver la necesidad de redundar.
Sigues sin saber si es mi opinión o si es un hecho contrastado. Si fuera un hecho no debería redundar (no lo he hecho), y si es mi opinión tú no sabes si es eso o un hecho... luego la redundancia sí sería necesaria.

Si te hubíera dicho "el nuevo formato .dwg aporta más beneficios que problemas, al menos en mi opinión" sí sabrías que es una opinión, el hecho de que te argumente las razones nada tiene que ver, con este formato obtienes una respuesta tan válida como cualquier otra cuando alguien pregunta que formato preferimos, e incluso diría que mucho más respetuosa con el resto de opiniones posibles y menos excluyente que la primera frase.

Ho!
85 respuestas
1, 2