¿Porque coleccionais?

Eso es como preguntar porque eres del Atletico de madrid

es algo que te sale del alma :)
Chumacher escribió:Colecciono por 5 motivos principales:

1º.- Porque compras un juego por 60€ y en dos semanas ya vale 35€ solamente, asi pues, hay que elgir con cuidado y coger solo juegos que te gusten y que merezca la pena guardar y rejugar. Venderlos es perder dinero.

2º.- Porque de pequeño no podia disponer de muchos juegos o consolas que si tenian mi atencion, ahora estan baratas y mi poder adquisitivo me permite conseguirlas.

3º.- Porque me crie jugando con esos juegos, son parte de mi infancia y verlos y rejugarlos me transporta de nuevo a aquella feliz epoca. El sentimentalismo es una parte fundamental de mi coleccion.

4º.- Porque la unica manera de preveer el futuro es conocer el pasado, el Hype actual mata la ilusion por muchos juegos, conocer los origenes de muchas sagas o tipos de juegos te permite mejorar tu criterio de compra actual.

5º.- Porque los videojuegos son un mundo evolutivo aparte, mas tecnica no significa mejor juego. Con esta idea clara saber valorar las joyas intemporales y disfrutarlas es algo que engrandece la experiencia de juego, un Mario Kart, un Sonic o un Snatcher jamas dejaran de ser magnificos juegos por mas que la evolucion los deje desfasados visual y sonoramente.

S2

Hola a todos.

La verdad es que nunca he posteado porque, sinceramente, siempre hay alguien que opina igual que tú y consideras que no hace falta repetir dos opiniones iguales, pero con tu post me he identificado totalmente. Amén.

Un saludo.-
yo colecciono por que me encanta tocar las cajas, los cartuchos....recordar cuando era un niño!!!!!.
Puro fetiche!

Oooh

la principal razon, es poder tener en estos momentos , lo q siempre añoraba tener. Recuerdo cuando iba al PRYCA.. ( jaja ) , y babeaba mirando ese Eternal Champios de megadrive q tenian puesto en la TV... pufff ,, q tiempos
Los videojuegos no son sellos. No tenemos por qué permitir que nos marquen su valor, porque no son simples estampas. Son experiencias, son recuerdos, son horas de vicio, son cartuchos prestados por amigos, jugados en navidad, jugados en los salones recreativos, vistos en la hobbie consolas... son algo totalmente distinto.

Macho, has dado la mejor descripción que leído nunca de lo que significan para mi los videojuegos. De niño fueron mi pasión, pero jamás seré un coleccionista. ahora tengo otras prioridades, y no suelo tener la paciencia necesaria para acabarme un juego de master, por ejemplo. Pero sigo jugando, y aunque ya no me tiro una hora pasandome el alex kidd, siempre me gustara recordar el dia 21 o 22 de diciembre de 1991, cuando me compraron la master; lo mismo con el Altered Beast o el Sonic, un año después con la mega drive, o aquel caluroso verano de ese mismo 1992 en el pueblo, jugando al Shadow Of The Beast de Master... (por cierto, es la saga más melancólica y Doom Metalera que he conocido en los videojuegos XDDD).

El caso es que el tiempo que paso entre aquellos juegos, o releyendo sus manuales e incluso catálogos de la máster(que escanearé para poner por aquí), no es por diversión propiamente dicha, si no por pura nostalgia, y por tributo a mi propia infancia.
Que hariamos sin los videojuegos......

yo no colecciono como otros... yo solo tengo lo que e comprado en su tiempo... no compraria ahora un juego de N64... sino que lo tengo guardado de cuando lo juge... y me trae los recuerdos... pero comprar algo viejo... no le veo la misma magia(cualquiera que le sobre el dinero puede tener la coleccion que quiera......) mi coleccion lleva conmigo desde que lo desprecinte hasta hoy.... y espero que hasta siempre XD

me quedo con la frase de DevilKenMasters...

Los videojuegos no son sellos. No tenemos por qué permitir que nos marquen su valor, porque no son simples estampas. Son experiencias, son recuerdos, son horas de vicio, son cartuchos prestados por amigos, jugados en navidad, jugados en los salones recreativos, vistos en la hobbie consolas... son algo totalmente distinto.

Salu2!! ;-)
Al principio alguien comentaba que no era coleccionista, sino acaparador.

Me recuerda bastante a mi situación. No me gusta llamar a lo que tengo colección, asocio la palabra a terminos decorativos... yo mismo digo que soy un acumulador (notese el paralelismo con el otro forero [rtfm] ). No busco las cosas en perfecto estado precintadas para adornar, aunque si soy muy quisquilloso a la hora de conseguir el mejor estado posible (se entienda: ya que voy a dejarme las perras, que sea por lo mejor posible. Y hablando de juegos en soporte cd/dvd ni te cuento, que una mota de polvo a veces lo convierte en inservible).

Compro retro (aaagh, no diré la palabra con C [qmparto] ) a la vez que material actual (alimentando ps2, xbox y gc) porque no me cierro al mercado actual. Tambien por nostalgia, claro. Siempre está tal o cual titulo que en su día probaste de refilón y siempre quisiste...

El problema es que cuanto más creces, menos tiempo tienes. Los estudios de ingeniería me comen la semana. El trabajo y el ocio el fin de semana. Y ahí es cuando empiezas a acumular juegos y juegos en la estantería. Todos esperando su turno, pero no doy abasto. [noop] Y es ahí cuando parece que los colecciono para que hagan bonito.

No hay tiempo para todo en esta vida y hay que saber elegir bien. Al menos tengo una gran jugoteca para elegir cuando tengo un hueco [ginyo]
58 respuestas
1, 2