¿Porque coleccionais?

hola a tod@s

pos eso, ¿porque lo haceis?

yo empece un dia asi por las buenas cuando encontre por ebay una nes con juegos, me molo esto y segui hasta ahora (y lo que queda).

Y vosotros??

salu2:)
Decir que por aqui ya han pasao unos cuantos hilos parecidos.
Pues yo lo hago porque me gusta el mundo de los videojuegos en general, y colecciono consolas y juegos clasicos para revivir lo que algunas veces ya vivi en su tiempo, para conseguir aquello que tube y perdi y para conseguir aquello con lo que soñaba pero en su momento no puede tener (aunque sigo soñando con una neo geo y la sigo sin poder tenerla [reojillo] )
Porque :

* de pequeño envidiaba a quien tenia juegos originales y yo no podia comprarmelos.

* me encanta tener los juegos decorando la estanteria.

* me gusta abrir los juegos, leerme las instrucciones, mirar las portadas ... y jugar un rato.

* por fin puedo jugar a sistemas que nunca jugué en la epoca, y ahora me gustaria tener todos sus juegos.

* ....

P.D: Este foro hace que cada vez quiera coleccionar más y más.
degur escribió:Pues yo lo hago porque me gusta el mundo de los videojuegos en general, y colecciono consolas y juegos clasicos para revivir lo que algunas veces ya vivi en su tiempo, para conseguir aquello que tube y perdi y para conseguir aquello con lo que soñaba pero en su momento no puede tener

Comparto estas mismas razones.

Saludos.
Creo que colecciono por que simplemente me sobra el dinero XD [poraki] es coña...

Colecciono simplemente porque:

- De pequeño tenía que tirar de los "papis" pa que me compraran un juego, algo realmente dificil (Solo Reyes y/o Cumpleaños, y uno solo)

- Juegos que he descubierto hace poco gracias a los emuladores y a las ROMS

- Volver a conseguir aquellos juegos/consolas que me prestaban y yo no podía tener...

- Pillarlos completos... que manía con tirar las cajas de mis juegos de Game Boy Bloque...
Hace un par de años, cuando compre una Cube, me entro el gusanillo de desenterrar mi SNES y N64 y de recuperar mi vendida NES. Despues de esto fue como el comer, que todo es empezar y ahora ya tengo una colección mas o menos elegante, aunque me faltan las cajas y manuales de mis antiguos juegos de SNES... puta manía que tenía de tirarlas a la basura [noop].
pues yo colecciono para recordar los tiempos que pasaba jugando de chico (aunque ahora tenga esos titulos y ni juegue, pero al tenerlos revivo momentos muy a menudo... :P) tambien para tener juegos que siempre quise tener y nunca tuve... me gusta mucho este mundillo desde siempre y mis padres no me permitian acceder a el.... tuve mi snes cuando ya estaba bien entrada la PSx y porque aprobé el curso y me dieron a elegir entre eso o una bici... ains.... bueno que por eso colecciono. [fies]
Yo empecé en un cash converters, el primero que descubrí... hará por lo menos más de 7 años. Me compré una mega con el Sonic 1, y cuando jugué casi vomité de la lenta velocidad... claro, me había acostumbrado a los emus a 60hz. Y entonces me puse a investigar sobre las modificaciones, y si veía otras consolas que me hacían gracia las quería comprar... y en general, intento comprar todo aquello que he jugado en casa de amigos cuando era más peque o me trae recuerdos concretos por algo, aunque sean tonterías... por culpa de esa filosofía, tengo una de porquería acumulada muy bestia. Pero mucho ^^'

Una cosa que me gustaba mucho del coleccionismo era pasear por el rastro en busca de cosas de buena mañana, o ir de cash converters. El tema ebay para mi le ha quitado bastante magia, si quiero algo sólo tengo que ponerlo en el buscador... no sé, pierde gran parte de la "aventura" y de las historias de cada cosa que compras.

Por cierto degur, tu no te rindas. Yo siempre dije que nunca me gastaría más de 20.000 pelas en una Neo Geo completa, que ya esperaría... y esperé mucho tiempo, pero la paciencia es la madre de la ciencia. 100 euros pagué por ella, y en este mismo foro xD. "Rota", la vendían... quise arreglarla, pero no hizo falta porque funcionaba [+risas]
devilkenmasters escribió:Una cosa que me gustaba mucho del coleccionismo era pasear por el rastro en busca de cosas de buena mañana, o ir de cash converters. El tema ebay para mi le ha quitado bastante magia, si quiero algo sólo tengo que ponerlo en el buscador... no sé, pierde gran parte de la "aventura" y de las historias de cada cosa que compras.

No puedo estar mas de acuerdo. De hecho la evolucion de mi coleccion esta un poco lastrada por mi poca predisposicion a usar ebay y similares.

Yo empece a coleccionar porque un dia desenterre el viejo spectrum que tantas buenos momentos me dio y que habia condenado al ostracismo de un cajon cuando llego la NES. Me dije "a ver que encuentro de el en el rastro!". Fui para alla y encontre porronadas de material (os hablo de hace mas de 10 años... cuando aparecia DE TODO). En un principio compraba solo cosas del speccy, pero despues me entro el gusanillo de conocer los sistemas que no probe en su dia: Amstrad, commodore, msx... Y bueno, despues por deformacion profesional tambien empece a comprar consolas, hasta el dia de hoy que ahi siguo.

Otra razon es que, aparte que siempre me gusto el mundillo de la informatica y los videojuegos, me viene de familia el gustillo por coleccionar y acumular trastos. No es para nada mi unica coleccion (aunque si que es la mas voluminosa xD)
Una cosa que me gustaba mucho del coleccionismo era pasear por el rastro en busca de cosas de buena mañana, o ir de cash converters. El tema ebay para mi le ha quitado bastante magia, si quiero algo sólo tengo que ponerlo en el buscador... no sé, pierde gran parte de la "aventura" y de las historias de cada cosa que compras.
Imagen
Para recuperar lo que perdí/malpresté cuando era más pequeño y por nostalgia. Lo bueno es que sigo jugando XD

Un saludo!
Los rastros y cash converters eran una maravilla hace 6 años.
Cuando los coleccionistas eran pocos.

Ahora al ser tantos y haber mucho vendedor-gualtrapa correteando por esas tiendas día sí día también, ya nunca hay nada.
DevilKenMasters escribió:Los rastros y cash converters eran una maravilla hace 6 años.
Cuando los coleccionistas eran pocos.

Ahora al ser tantos y haber mucho vendedor-gualtrapa correteando por esas tiendas día sí día también, ya nunca hay nada.

Tienes razón. Como han cambiado las cosas [decaio]
Pues yo colecciono, porque de siempre me han gustado los videojuegos, practicamente desde q era un enano (4-5 años), y weno, mi padre no queria que tuviera muchas consolas........................... cosa que ahora ha cambiado algo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
LLevo poco tiempo en esto, unos 4 meses, pero aun queda mucho que conseguir x delante [666]
Yo me siento orgulloso cada vez que miro las consolas y juegos que tengo, aunq debiera ser menos tiquismiquis con las cajas y demas, pero no puedo ein?
Yo colecciono para dentro de unos años (espero que aun unos cuantos [+risas] ) pueda ponerles mis consolas a mis hijos y decirles "mirar con que se entretenia vuestro viejo cuando era joven" , aunque luego me miren con cara rara y se enchufen su "play 5".... snif
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo colecciono porque quiero tener los juegos que me gustan, con su caja y manual. Y también porque quiero tener esos juegos que me gustaron en su día pero eran piratas o que vendí.
Porque me apasionan los videojuegos y soy un cerdo consumista [bye]
por falta de sexo y vida social
kikfly escribió:por falta de sexo y vida social

Buenísimo X-D X-D X-D X-D X-D

Dejando de lado la opinión anterior (aunque completamente de acuero en la gran mayoría de los freaks de por aquí), creo que yo colecciono videojuegos básicamente porque de pequeñajo siempre tube la "frustración" o el deseo de no poder pagar o conseguir algunos juegos que ahora puedo disfrutar... Y que tengo intención de guardar para revivir recuerdos cuando me venga en gana.

Un saludo,
doBLe!
como le digo a mi padre ...
- tu tienes sellos y libros y yo tengo videojuegos ,
salu2
bol@y escribió:como le digo a mi padre ...
- tu tienes sellos y libros y yo tengo videojuegos ,
salu2

Me parece que al ritmo que lleva este mundo, en cuanto a precios y demandas, esta superando incluso los sellos...
Colecciono porque:

1) Soy un fanatico de los video juegos.. [chiu]
2) Compro lo que no pude tener en su momento.. [reojillo]
3) Me encanta como se ve todo en mi habitacion.. [360º]
4) Este foro hace que cada vez tenga mas ganas de coleccionar.. X-D

Saludos.... [beer]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Si colecciono mierda debajo de la cama ¿por que no videojuegos?

La verdad es que colecciono de todo, pero los videojuegos me han gustado de siempre.
Yo colecciono para revender más caro, sacarme unas pelas y joderos la vida.

Pínchatela. Digo...era coña. xdd
Colecciono casi cualquier cosa, desde pelis en VHS hasta ediciones de libros, cómics, sellos...

Los videojuegos son una de mis prioridades. Además, como con mi colección de pelis en VHS, me encanta mirar las estanterías y verlas abarrotadas de juegos ó fundas originales de películas.

Además, cuando me encuentro frente a una portada original que sólo había visto en fotografía, no sé... Es algo especial.

Salu2
- Yo no colecciono, me considero más bien un acaparador, ya que para coleccionar creo que el estado de las cosas ha de ser impoluto y como nuevo, ( procuro pillar cosas completas , es más, las rechazo si no llevan caja e instrucciones, pero tampoco me preocupa el hecho de que tenga algún rayón y demás....) además que considero que una colección ha de tener materiales extra, tipo ed.limitadas, merchandising,revistas sobre el tema etc......en definitiva....muchas cosas que yo no acumulo/busco/ni me interesan...
- Sobre ¿¿porqué los compro??...simplemente porque me gustan los videojuegos.....tampoco tengo un especial afán en conseguir cosas (afortunademente ese estrés ya pasó, siempre se dijo que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita).
- Me entretiene bastante el leer , informarme y buscar, pero sin prisas.....tengo bastantes sistemas y muy bien surtidos, pero es cierto que en cuanto me canso de alguno de ellos lo vendo sin cortarme un pelo ( no hace tanto me deshice de toda la colección de master system que estaba bien surtida a un precio de risa)...en definitiva no me considero coleccionista.....simplemente es un hobby más para mi, como el radiocontrol..(aunque este muuuucho más caro ).....
Lo único que si me gustaría llegar a tener es toda la colección de las game&watch de Nintendo ( sólo máquinas, sin caja ni instrucciones).....cosa que dudo, porque por las 12 que me quedan piden precios totalmente exorbitados.
eldelpalomar, por lo menos al querer las game&watch sin caja ni manual ya las puedes conseguir algo más baratas. En este mundo a menudo pagan más por el cartón que por los juegos...
DevilKen Master escribió:En este mundo a menudo pagan más por el cartón que por los juegos

Totalmente de acuerdo contigo.......
La cosa es que ha llegado un momento en que la gente prefiere antes "el envoltorio " que los juegos en sí.Lo único que me esmero en tener completo es en las consolas propiamente dichas ( hardware)..por aquello de que se acumula el polvo en ellas, aún así alguna tengo sin caja.
Es cierto que es mejor más bonito y tal y Pascual tenerlo completo todo, yo procuro tenerlo o buscarlo completo pero ME NIEGO a pagar 500 o 600 euros por una máquina de hace 20 años que usaré muy poco........Es un capricho, de acuerdo, pero hay tantas más cosas que pagar.....en mi caso...hipoteca, algún que otro recibo, plazos de la moto, las copas, salir ( cosa que considero muuucho más imprescindible que las consolas), etc..
- Procuro y busco que todo este completo, si lo encuentro, perfecto, genial, sinó, me espero......por ejemplo, tengo bastantes juegos de psx originales, los voy comprando poco a poco, y muchos de ellos son PAL UK....clavaditos a los de aquí, solo varían las instrucciones, y no creo que por eso se desvirtúe mi "supuesta colección".....Joder...es que me niego a pagar 80/90 e incluso hasta 100 euros por el Klonoa cuando me lo he pillado en ebay UK completo por 24 euros ( y ya bastante me parece).
- Aún así respeto a gente como neogeoaes y f-navarro por tener todo lo que tienen, porque hay que reconocer que su esfuerzo en dinero y tiempo les ha debido costar.
- y volviendo a las game& watch.....Las que me faltan son las más jodidas de ver con mucho...( toda la gama silver, 2 de la gama wide screen - egg y mario the juggler - la rara esa limitada,una de las panorama - la de mickey - y alguna otra, todo esto sin meterme con las table top que paso de ellas).....O sea que no la acabaré en la puta vida porque por alguna de esas que digo ...solo máquina...piden auténticas barbaridades...Aún así siempre me queda el consuelo que algún día poco a poco las consiga sinó todas al menos casi todas
Es que encima te topas con gente que te dice "ah, pero no lo tienes completo", porque resulta que en la "biblia" del buen coleccionista pone que toda buena colección incluirá los juegos completos y precintados, para no poder ser usados xDDD

Poco a poco todo se consigue, yo compré la máquina de Zelda para un amigo por 12 eurillos sin caja ni nada, y me pareció un buen precio. Es cuestión de buscar y de suerte... sobretodo de NO buscar en ebay, que es donde van los "coleccionistas profesionales"... pfú xD
DevilKenMasters escribió:Es que encima te topas con gente que te dice "ah, pero no lo tienes completo", porque resulta que en la "biblia" del buen coleccionista pone que toda buena colección incluirá los juegos completos y precintados, para no poder ser usados xD

esos se llaman las almas puras del coleccionismo (o tocahuevos)

cuando compras algo es para jugar o verlo. no para tenerlo entre algodones sin tocarlo.
DevilKen Master escribió:toda buena colección incluirá los juegos completos y precintados, para no poder ser usados

Eso me recuerda aquella vez en que una mujer ( no soy machista, pero esto que os voy a contar fué rigurosamente cierto y en su día muy comentado), Fue a una libería a comprar 10 metros de libros.....el librero sorprendido ante tal petición de comprar libros por metros le preguntó que si quería algún tipo de libro en concreto ( género, autor, etc....) y ella muy ufana le contestó diciendo que acababa de poner una librería en el salón de su casa y tenía que "llenarla", de manera que le daba igual..

Y es que con esto a veces pasa lo mismo...muchas veces los juegos adornan....a mi me está empezando a pasar......aunque eso sí....al menos TODO juego que me llega lo pruebo , y es una pena porque en definitiva un juego es, para eso, para jugar, no para adornar....
eldelpalomar escribió:

Eso me recuerda aquella vez en que una mujer ( no soy machista, pero esto que os voy a contar fué rigurosamente cierto y en su día muy comentado), Fue a una libería a comprar 10 metros de libros.....el librero sorprendido ante tal petición de comprar libros por metros le preguntó que si quería algún tipo de libro en concreto ( género, autor, etc....) y ella muy ufana le contestó diciendo que acababa de poner una librería en el salón de su casa y tenía que "llenarla", de manera que le daba igual..

0fftopic: donde esta la fuente de esto, porque me parece mu fuerte [reojillo]
IMHO creo que os equivocais. Yo no juego con los juegos de mi colección, y sí... los quiero tener todos completos. ¿Un coleccionsita de sellos los usa para enviar cartas?

De todos modos no nos olvidemos que coleccionar es algo subjetivo y cada uno se lo toma como se lo pide el cuerpo. Tu no eres mejor coleccionista por jugar a los juegos que tienes ni yo soy mejor coleccionista que tu por tenerlos completos.
Claro ctRl, tienes toda la razón. Por eso mismo no es mejor la colección de precintados que la de cartuchos sueltos. Ni viceversa. Algunos jugarán a sus juegos, otros como tu y yo no. Pero yo aúnque no los juego, no los tengo precintados.

No creo que una colección sea mejor que otras. Ni siquiera las que contienen altas cantidades de juegos de Neo Geo las considero mejores que las de altas cantidades de juegos de Atari.

El problema surge cuando aparecen los listillos que mencionaba KAISER-77, que pretenden establecer una regla que marque "qué valen las cosas PARA TODOS", cuando, por suerte, no todo vale lo mismo para todos. Los videojuegos no son sellos. No tenemos por qué permitir que nos marquen su valor, porque no son simples estampas. Son experiencias, son recuerdos, son horas de vicio, son cartuchos prestados por amigos, jugados en navidad, jugados en los salones recreativos, vistos en la hobbie consolas... son algo totalmente distinto.
Una colección con juegos completos es mejor que una de cartuchos pelados; en lo oro si estoy contigo; lo de los libros me parece MUY fuerte.
Ruby Gloom escribió:Una colección con juegos completos es mejor que una de cartuchos pelados; en lo oro si estoy contigo; lo de los libros me parece MUY fuerte.

Para mi también es preferible una con completos pero... ¿tenemos razón? Tío, esto no es una ciencia, es algo sentimental. Cada uno lo ve de una forma.
El valor sentiental es humo, es a lo que me refiero.
Si el valor sentimental es humo, vendo toda mi colección ya.

Para mi el valor que tengan los juegos según los "expertos" (me río de ellos y en su cara) no es nada. Los expertos dan valor a juegos como Metal Gear de NES que son una castaña porque, años después, apareció uno para PSX.

Creo que me he explico.

Evitendemente rubygloom se pagará más por 10 juegos completos que por 10 cartuchos. Pero eso es el valor económico. ¿Tu coleccionas para ahorrar en forma de juegos o para invertir? Yo, por suerte, no.
Yo colecciono porque me gustan los juegos; pero tengo claro que una colección completa y con cosas más o menos raras, tiene mucho más interes y valor de cara a desconocidos, y porque no, de cara al mercado, que una colección sentimental, y no aceptar eso creo que es un poco tonto; y un experto no le da mucho valor al MG de NEs, porque sabe que es un juego del montón y que de raro tiene lo que un guiri quemado en verano.
DevilKenMasters escribió:Si el valor sentimental es humo, vendo toda mi colección ya.

Para mi el valor que tengan los juegos según los "expertos" (me río de ellos y en su cara) no es nada. Los expertos dan valor a juegos como Metal Gear de NES que son una castaña porque, años después, apareció uno para PSX.

Creo que me he explico.

Evitendemente rubygloom se pagará más por 10 juegos completos que por 10 cartuchos. Pero eso es el valor económico. ¿Tu coleccionas para ahorrar en forma de juegos o para invertir? Yo, por suerte, no.

Yo soy como tu, aunque tengo la sensacion de que no colecciono, que son las maquinas y los juegos los que vienen a mi de una manera u otra y me coleccionan. Nunca he sentido la necesidad de gastarme una pasta infame en una consola o en un juego, tambien debido a que tengo un amplio margen de gustos y se que si no consigo eso, lo haré otro dia, o lo dejaré por perdido porque hay más cosas que me interesan y no valen una burrada.

Yo reconoceria la autoriad de los expertos si se ciñeran a unas normas lógicas para poner los precios, como en las monedas o en los sellos. Pero como no lo hacen, y actuan en plan usurero, de conseguri cosas en la basura y venderlas a precio de tesoro, solo puedo decir que son un cancer.
Y yo darte la razón. Son un cancer.

Ah, y el 99% de mis posibles desconocidos que vea mi colección no la entenderán como tal, así que difícilmente entenderán el valor económico ni por qué lo hago xD
por que sigo siendo como peter pan :)
KAISER-77 escribió:fftopic: donde esta la fuente de esto, porque me parece mu fuerte

Eso lo comentó hace años "el ilustre" Fernando Sanchez Dragó....por lo visto ocurrió en una librería céntrica de Madrid....La protagonista de esta historia era una señora forrada de pasta...de las de "bisón de toda la vida"
Por la nostalgia de aquellos tiempos con la supernintendo y el street fighter
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
El valor sentiental es humo, es a lo que me refiero.
[lapota] La mayoría de las veces que compro un juego retro es por eso.
nOovb escribió: [lapota] La mayoría de las veces que compro un juego retro es por eso.

¿Y que es lo que te da ganas de vomitar?
Yo lo tengo claro

si veo un juego que es buscado y lo puedo vender o cambiar para conseguir otros que me gustan y que son complicados, lo pillo sin dudarlo.

Por lo tanto mi colección se basa en el humo, con pizca de componentes mercantilistas especuladores.

Por ejemplo conseguir un deep fear pal de saturn para cambiarlo por un radiant silvergun

newdreamer
Colecciono por 5 motivos principales:

1º.- Porque compras un juego por 60€ y en dos semanas ya vale 35€ solamente, asi pues, hay que elgir con cuidado y coger solo juegos que te gusten y que merezca la pena guardar y rejugar. Venderlos es perder dinero.

2º.- Porque de pequeño no podia disponer de muchos juegos o consolas que si tenian mi atencion, ahora estan baratas y mi poder adquisitivo me permite conseguirlas.

3º.- Porque me crie jugando con esos juegos, son parte de mi infancia y verlos y rejugarlos me transporta de nuevo a aquella feliz epoca. El sentimentalismo es una parte fundamental de mi coleccion.

4º.- Porque la unica manera de preveer el futuro es conocer el pasado, el Hype actual mata la ilusion por muchos juegos, conocer los origenes de muchas sagas o tipos de juegos te permite mejorar tu criterio de compra actual.

5º.- Porque los videojuegos son un mundo evolutivo aparte, mas tecnica no significa mejor juego. Con esta idea clara saber valorar las joyas intemporales y disfrutarlas es algo que engrandece la experiencia de juego, un Mario Kart, un Sonic o un Snatcher jamas dejaran de ser magnificos juegos por mas que la evolucion los deje desfasados visual y sonoramente.

S2
KAISER-77 escribió:hola a tod@s

pos eso, ¿porque lo haceis?

yo empece un dia asi por las buenas cuando encontre por ebay una nes con juegos, me molo esto y segui hasta ahora (y lo que queda).

Y vosotros??

salu2:)

Lo mismo que tu pero yo con una Megadrive 1 completa en un Cash Converters de Barcelona (aquellos eran buenos tiempos, dado que te podias encontrar consolas retro por todos los lados, ahora va a ser k la cosa ha cambiado y....MUCHO!).

Empece con la Mega y de ahi pa adelante ya no me paro nadie [jaja]
58 respuestas
1, 2