¿Porque coleccionas? ¿Porque no coleccionas?

a los que me preguntan que porque colecciono les digo que es porque tengo un trauma infantil, porque tuve que estirar la NES que me compraron mis Padres hasta que me pude comprar una Cube, casi nada.
el_piko88 escribió:a los que me preguntan que porque colecciono les digo que es porque tengo un trauma infantil, porque tuve que estirar la NES que me compraron mis Padres hasta que me pude comprar una Cube, casi nada.

XD XD XD
Yo no colecciono, pero vamos lo típico tampoco hay tanta pasta ni sitio donde.

Pero contestando el tema principal, aunque a mi edad (17años) no he vivido gran parte de consolas antiguas, algo puesto ando, ya que vengo de Familia (tíos, primos etc) Que llevan jugando años a los videojuegos, uno de ellos es coleccionista, de modo que muchas veces me da por probar consolas antiguas y ver como eran, y sinceramente quedo fascinado.

Pero a mi siempre me ha tirado lo Retro, es difícil de explicar, yo por ejemplo ando coleccionando VHS, no tengo gran material, pero algo voy pillando, eso si lo he vivido, y no se el porqué pero siempre me tira lo antiguo más que lo moderno.
Luego pues tengo en mente montarme una buena vitrina con las grandes películas que quiero conseguir en VHS.

Yo diría que lo curioso de todo esto, es que te pones a buscar, investigar, te dejas un dinerillo la verdad pero se disfruta bastante.

Un saludo peña.
yo empece cuando encontre en el trastero la master I y me acorde de todas las consolas antiguas que jugue de pequeño y por querer jugarlas las e comprado poco a poco y me echo colecionista y jamas vendere mi colecion y cuando quiera recoradar algun juego na mas tengo que ponerlo y a jugar y aparte es que me encanta jugar a las consolas es adictivo XDXD
Yo no es que coleccione, es que voy con retraso. Cuando la la Dreamcast estaba tirada de precio me hice con una nueva y ahora lo mismo con la PS2, que la pillé precisamente para acabarme una partida pendiente del FFVIII ya que hacía tiempo que tenía la PSX rota.

Pero la sorpresa fue cuando iluso de mí pensé en hacerme con los FF de PSX para disfrutarlos en la PS2, y vi los precios que hay por ahí :O . ¿La gente está loca o qué?

Así que en lugar de coleccionar FF de PSX, aprovecho y me voy pillando los juegos de PS2 pero a precios decentes. Comprar algo de PSX a buen precio ya lo doy por perdido, mis ansias de coleccionismo no pasan por pagar juegos antiguos como nuevos.
Colecciono por recuperar recuerdos perdidos de mi infancia.tanto juegos que tuve como juegos que soñaba tenerlos y por aquellos entonces no podia tener y ahora si...
55 respuestas
1, 2