¿Porque coleccionas? ¿Porque no coleccionas?

Pues eso mismo,¿porque la gente colecciona? hay varias respuesta como revivir los viejos tiempos,porque le encantan los videojuegos etc...Pero quisiera saber el porque,en algo en concreto,a veces es una droga y te compras cualquier cosa relacionado con lo retro y sabes que no lo vas a utilizar.

Y tambien quisiera saber a la gente que porque no colecciona videojuegos...Mucha gente de aqui seguramente utiliza emuladores para revivir la epoca de los 8 o 16 bits, pero no compra nada retro,pues eso...¿Porque?

PD Vaya potaje xD
Pues mi coleccion de Metal Gear es por que me encanta la saga y todo lo relacionado, la primera vez que me pase el Solid fue pirata importado de Japon en Blanco y negro y hasta asi me parecio un obra de arte, y eso que de la historia no me entere ni papa

Y el resto de consolas pues como muchos de aqui, por que la tenia en su tiempo y me deshice de ella y ahora que tengo tiempo y sitio pues me hago con lo que tenia en esa epoca para revivirlo

saludos
Yo no soy coleccionista,, y no lo soy por un tema de espacio sobre todo. Tengo juegos de bastantes sistemas ya, y apenas tengo donde ponerlos, así que no me planteo de momento comprar para coleccionar, si compro alguna cosilla será vendiendo algo que tenga y para jugarla, no para coleccionarla.
Yo no colecciono consolas ni nada de eso, porque basicamente de tener muchos sistemas no he sido(solo tengo la GBC, GBASP, Wii y la PSP, y antiguamente una NES pirata), y tampoco he sido de tener muchos juegos(antiguamente no tenia demasiado para comprarme juegos), pero soy más dedicado a la música, asique de un modo, no colecciono videoconsolas, pero sí colecciono vinilos y CD's(si, soy rarito, que se le va a hacer)...Aunque ultimamente me ha dado por querer comprar algunos juegos de GBA...
Yo colecciono pero juego TODO lo que colecciono... jamas coleccionaria precintados y cosas del estilo... si que me gusta tener su caja y sus instrucciones y tal pero siempre todo dandole uso y el porque de hacer esto es porque todavia me quedan muchos años para revivir o para vivir lo que no pude en su momento y los emuladores no me proporcionan la misma sensacion...

salu2
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Yo colecciono videoconsolas antiguas por dos motivos:
-1: Sé programar y algún día quiero ver mi nombre en algún homebrew que corra en ellas :p
-2: Opino, que para poder saber del futuro, hay que saber del pasado ratataaaa

Yo también soy de los de usar lo que colecciono. Una colección no te sirve absolutamente para nada, si solamente la usas para mirarla
Yo no he coleccionado en mi vida y solo compro y compraba juegos para las consolas que usaba en ese momento.Hace que no compro un juego de MD siglos (fue el Ristar hace.....unos 4 años) y ahora mismo solo compro de PS2, Dreamcast y alguno de wii para la parienta [carcajad]
Yo conservo todas las consolas de cuando era pequeño y a partir de ahi pues he ido ampliando poco a poco hasta tener un buen número de consolas y juegos (a ver si un dia me pongo y subo las fotos de la colección). En muchos casos lo que compro son cosas que en su dia babeaba XD viendolas en las revistas de la época, por ejemplo la Neo Geo. En definitiva, cosas que me quede con las ganas de tener o catar un poco. Lo malo es que es como una droga... y una vez empiezas, te lias y te lias...

Sinceramente no uso todo lo que tengo, por ganas no será pero con los años es dificil sacar el tiempo. No tengo nada precintado, es decir, que todo lo que tengo lo he usado en un momento o otro pero voy un poco por épocas... este mes te apetece recordar viejos tiempos con el Mega Cd y al próximo mes lo aparcas y te pones a pasarte los Donkey Kong de SNES o me da por ponerme a conseguir logros con las consolas de última generación.
Yo no colecciono, pero si me compro juegos retro para jugarlos (igual que compro juegos actuales), bien juegos que jugué de pequeño y me gustaron, o bien juegos que no conocía pero me parecen interesantes para darles una oportunidad.
Me gusta mucho tener juegos de antiguos en mi estantería que jugué en su día o que jugaré en la consola o en el emulador. Por ejemplo, me compraré otra vez la Megadrive aunque seguramente no juegue a ella casi nada.

PD: Visto desde fuera es una jodida frikada :D

Imagen
pues realmente no recuerdo en ke momento comence a coleccionar, solo comence a comprar consolas y juegos ke me hubiara gustado tener o ke llegue a jugar y me gustaron
Pues por que me gusta tener todo lo que jugue de pequeño y todo aquello que no pude tener :) :)
enrsolid escribió:Me gusta mucho tener juegos de antiguos en mi estantería que jugué en su día o que jugaré en la consola o en el emulador. Por ejemplo, me compraré otra vez la Megadrive aunque seguramente no juegue a ella casi nada.

Imagen

lo es, lo es..... [+risas]

salu2
socram8888 escribió:Yo también soy de los de usar lo que colecciono. Una colección no te sirve absolutamente para nada, si solamente la usas para mirarla

Discúlpame compi, pero discrepo.

Primero de todo, porque tu mismo te has contradecido. Algo que se usa para mirarlo, ya sirve para algo: para mirarlo, por tanto es imposible que no esté sirviendo para absolutamente nada, pues está cumpliendo una función.

De todos modos, citaré a Jorge Bucay, para ver si así se entiende mejor lo que quiero decir:

Un tomate puede ser interpretado como un vegetal, un alimento, una semilla, una mercancía, un pisapapeles o un proyectil. Todos los puntos de vista son correctos aunque parciales. Todos son verdaderos con una condición: que cada punto de vista no vaya precedido por un excluyente "nada más que".

Partiendo de eso, no debería ser difícil argumentar que una colección es un conjunto de juegos, que sirven para ser jugados, para provocar recuerdos, por el tiempo que dedicas en buscarlos y conseguirlos, para hacer bonito o para hacer bulto. Y todas las cosas que se quieran añadir. Si tu objetivo es mostrarla en el mejor estado posible, cuanto más nuevos estén los juegos, mejor. Si tu objetivo es jugarlos a menudo, hasta te sería más práctico tenerlos sin caja, a no ser que también quieras que hagan bonito. Si tu objetivo es coleccionar recuerdos, posíblemente prefieras una caja rota porque es la tuya de la infancia, que una nueva precintada. Ese último y la diversión que me generaba buscarlos por rastros y tiendas de segunda mano describirían mis motivos para coleccionar.

Así que contestando al post, yo colecciono porque acumulo recuerdos, me cuesta deshacerme de las cosas y me gusta conservarlas para poder observarlas y curiosearlas los días de nostalgia. Y no sólo de videojuegos, hace poco me compré mi primer organo casio en ebay, que mis padres en su momento tiraron. Hace más tiempo compré el "Hotel" y el "Laberito 2", algunos de mis juegos preferidos de mesa de cuando era pequeño. Conservo muchísimas cosas, hasta miles de tarjetas de metro. ¿Diógenes? Nostalgia, desde mi punto de vista. Diógenes ordenada, si insistís.

Últimamente no compro nada, dejé aparcado el tema del coleccionismo e incluso bastante de los videojuegos, aunque miro el foro más a menudo de lo que en principio pretendía. De todos modos, tras 10 años y habiendo cerrado un poco mi colección tras mostrarla al mundo con el único objetivo de compartir mis vivencias con la misma (y creo que lo conseguí con todo lo que llegué a escribir) últimamente me he decantado por otro tipo de pasatiempos.

La lectura, entre otros, me ha ayudado en bastantes cosas, y para este caso me ha proporcionado frases como ésta, que definen a la perfección lo que a mi entender, debería proporcionarnos el coleccionismo:

El que se conmueve ante la contemplación de algo profundamente bello, sabe que su contemplación es un tesoro; no necesita tasadores que le confirmen el valor o la utilidad de su experiencia.
Rataerte escribió:Pues por que me gusta tener todo lo que jugue de pequeño y todo aquello que no pude tener :) :)

+1 añado a esto lo que he descubierto nuevo que me parece interesante y luego como excepción algunos juegos que son una frikada porque ni siquiera puedo jugarlos al ser en japonés.
yo colecciono por que quiero jugar a los grandes juegos que no puede tener de pequeño y descubrir antiguas joyas de maquinas que no sabia ni que existían y entreterme. :)
[quote="DevilKenMasters"
El que se conmueve ante la contemplación de algo profundamente bello, sabe que su contemplación es un tesoro; no necesita tasadores que le confirmen el valor o la utilidad de su experiencia.
[/quote]

Gran frase

Respecto al resto si, esa va a ser la eterna discusion del foro de clasica, coleccionar cartuchos sueltos encontara de los de en caja contra los precintados.

Yo soy de la opinion de que son para jugar y vale que en caja estan precintados, pero si van a estar en una exposicion por que en tu casa poca gente los ve

saludos
[plas] [plas] DevilKenMasters [plas] [plas]

Cada uno tiene sus razones y todas son válidas.

A mi me gusta tener los juegos y sistemas de mi infancia y algunos que no puede tener,y algunos que en su momento ni sabia que existian y ahora me llaman la atención.Cuando se puede y apetece (sobre todo en invierno),hecho alguna partidilla,y cuando no,pues estan ahí,y eso me gusta los miras,lees las instrucciones,recuerdas,los enseñas alguna vez...

Sobre precintados o no,pues cada uno tiene su opinion,yo no soy partidario de pagar el sobreprecio de un precintado porque yo quiero abrirlo,probarlo,tenerlo entre mis manos etc etc,entiendo al que lo quiere precintado porque asi tiene mas valor,está en mejor estado etc etc,no lo comparto,pero es tan válida una cosa como la otra.
DevilKenMasters escribió:
socram8888 escribió:Yo también soy de los de usar lo que colecciono. Una colección no te sirve absolutamente para nada, si solamente la usas para mirarla

Discúlpame compi, pero discrepo.

Primero de todo, porque tu mismo te has contradecido. Algo que se usa para mirarlo, ya sirve para algo: para mirarlo, por tanto es imposible que no esté sirviendo para absolutamente nada, pues está cumpliendo una función.

De todos modos, citaré a Jorge Bucay, para ver si así se entiende mejor lo que quiero decir:

Un tomate puede ser interpretado como un vegetal, un alimento, una semilla, una mercancía, un pisapapeles o un proyectil. Todos los puntos de vista son correctos aunque parciales. Todos son verdaderos con una condición: que cada punto de vista no vaya precedido por un excluyente "nada más que".

Partiendo de eso, no debería ser difícil argumentar que una colección es un conjunto de juegos, que sirven para ser jugados, para provocar recuerdos, por el tiempo que dedicas en buscarlos y conseguirlos, para hacer bonito o para hacer bulto. Y todas las cosas que se quieran añadir. Si tu objetivo es mostrarla en el mejor estado posible, cuanto más nuevos estén los juegos, mejor. Si tu objetivo es jugarlos a menudo, hasta te sería más práctico tenerlos sin caja, a no ser que también quieras que hagan bonito. Si tu objetivo es coleccionar recuerdos, posíblemente prefieras una caja rota porque es la tuya de la infancia, que una nueva precintada. Ese último y la diversión que me generaba buscarlos por rastros y tiendas de segunda mano describirían mis motivos para coleccionar.

Así que contestando al post, yo colecciono porque acumulo recuerdos, me cuesta deshacerme de las cosas y me gusta conservarlas para poder observarlas y curiosearlas los días de nostalgia. Y no sólo de videojuegos, hace poco me compré mi primer organo casio en ebay, que mis padres en su momento tiraron. Hace más tiempo compré el "Hotel" y el "Laberito 2", algunos de mis juegos preferidos de mesa de cuando era pequeño. Conservo muchísimas cosas, hasta miles de tarjetas de metro. ¿Diógenes? Nostalgia, desde mi punto de vista. Diógenes ordenada, si insistís.

Últimamente no compro nada, dejé aparcado el tema del coleccionismo e incluso bastante de los videojuegos, aunque miro el foro más a menudo de lo que en principio pretendía. De todos modos, tras 10 años y habiendo cerrado un poco mi colección tras mostrarla al mundo con el único objetivo de compartir mis vivencias con la misma (y creo que lo conseguí con todo lo que llegué a escribir) últimamente me he decantado por otro tipo de pasatiempos.

La lectura, entre otros, me ha ayudado en bastantes cosas, y para este caso me ha proporcionado frases como ésta, que definen a la perfección lo que a mi entender, debería proporcionarnos el coleccionismo:

Entre estos comentarios y uno que leí ayer tuyo "criticando" razonablemente a quienes les parecía caro el SNES PowerPak, me voy a hacer fan tuyo, qué bueno!
Pues yo no soy coleccionista por falta de espacio y de dinero. Me encantaría poder tener una colección como las que se ven por aquí pero, no puedo permitírmelo. Almenos puedo usar los emuladores para recordar las generaciones de videojuegos pasadas.
socram8888 escribió:Una colección no te sirve absolutamente para nada, si solamente la usas para mirarla

Y cuando ya no la usas, deja de ser colección??? entonces k pasa a ser??? :-?
+1 DevilKenMasters

En mi caso es un conjunto de causas, empecé coleccionando con lo que jugué en la infancia y con aquellos juegos que merecen la pena ser jugados, aunque actualmente muchos juegos los compro con la simple intención de coleccionar, ya que no tengo tiempo material para jugar a todo lo que consigo.

La verdad es que me gusta coleccionar, ya que también me gusta coleccionar otras cosillas, aunque me guste mucho jugar a los videojuegos , creo que en el fondo cuando me encuentro con dos cosas del mismo tipo me parece que es el principio de una colección...... ;)

Y cuando ya no la usas, deja de ser colección??? entonces k pasa a ser??? :-?

Si fuera así, no valdrían para nada la gran mayoría de las colecciones..... ¬_¬
En mi caso, colecciono consolas y juegos sencillamente porque me gustan demasiado los videojuegos como para no hacerlo, soy así, xD
Son muchos años, llevan presentes en mi vida el suficiente tiempo y con la suficiente intensidad como para merecerse mi dedicación, en forma de colección por ejemplo.

Respecto al comentario leído: "Una colección no te sirve absolutamente para nada, si solamente la usas para mirarla". En desacuerdo también, según esa máxima una colección de sellos no sería una colección? que sería, un paraguas?

Lo que está claro es que coleccionar es algo totalmente subjetivo, y nadie es quién para dictar a otra persona que su colección es mejor que la suya. En el caso de los videojuegos pues, yo colecciono en función de lo que he ido viviendo, a partir de ahí la "expando" hacia lo que, gustándome también, no conocí o pude disfrutar en su día. Habrá quien coleccione por motivos distintos, y cada cuál estará orgulloso de su colección a su manera.
Yo no colecciono, simplemente compro algun juego que tube de pequeño o compro algun juego de nueva generación de segunda mano (porque nuevo no puedo) para jugar. Por eso me he juntado con unos cuantos juegos de game gear y de 360, pero no lo considero coleccionismo ya que entre todos los juegos que tengo no llego a los 30.

Quizás, cuando mi economía me lo permita, llegue a coleccionar los matamarcianos de dreamcast y 360 además de los juegos de acción tipo devil may cry. Porque son los juegos que me apasionan y realmente me llenan.

Un saludo.
Che_Guevara escribió:Pues eso mismo,¿porque la gente colecciona? hay varias respuesta como revivir los viejos tiempos,porque le encantan los videojuegos etc...Pero quisiera saber el porque,en algo en concreto,a veces es una droga y te compras cualquier cosa relacionado con lo retro y sabes que no lo vas a utilizar.

Y tambien quisiera saber a la gente que porque no colecciona videojuegos...Mucha gente de aqui seguramente utiliza emuladores para revivir la epoca de los 8 o 16 bits, pero no compra nada retro,pues eso...¿Porque?

PD Vaya potaje xD

En mi caso, es una mezcla, que no tiene nada que ver con el completismo. Me gusta tener todo lo que jugué en su día, me causó buenas sensaciones, y además me recuerden vivencias y todo eso... por nostalgia, vaya. También entra en el lote todo aquelo que deseé, y formó parte de mi experiencia videojueguil, o todo aquello que deseé, y me trae ciertos recuerdos, relacionados, o no, con los videojuegos... Yo creo que esa es la base de mis razones, tengo todo aquello que me hace recordar vivencias, relacionadas, o no, con los videojuegos. Los haya obtenido, o no.
Yo colecciono juegos desde que tuve mis primeros sistemas, un Amstrad PC 1512 y una Master System, puesto que ya entonces les compraba los juegos a mis amigos cuando se producía un cambio de generación.

Después, con la llegada del ADSL, comencé a utilizar emuladores a saco, pero me dí cuenta que había muchas posibilidades para conseguir esos mismos juegos originales, así que comencé a sustituir las descargas de roms por la compra de cartuchos, ordenadores, cintas, experimentos para usar un discman con mi primer Spectrum... XD

Particularmente, entiendo a quien no compre juegos originales y tire de emuladores, bien porque no quiere gastarse dinero, no tiene espacio ó porque no le apetece. Comprar juegos, guardarlos sin usar y tirar de emuladores sí que es algo que no alcanzo a entender.

En este sentido, colecciono juegos, pero no he pagado nunca ni pagaré un sobreprecio como objeto de coleccionismo, sino que los pago como objetos de consumo.

Si no estoy muy seguro de si un juego de Nes me va a llenar, pues pago 1€ ó 2€ y le doy la oportunidad. Si ese mismo juego lo conozco y estoy deseando tenerlo, pues pago 5€, por decir algo. En ninguno de ambos casos pagaré jamás 100€ (ni 15€) por un juego de Nes (ni de Master System, por ejemplo), independientemente de su supuesto valor como objeto de coleccionismo.
Yo colecciono juegos que jugué en algún momento y me gustaron o que quise jugar y nunca pude. Sobre todo, intento comprarme un montón de juegos que tuve que jugar piratas porque mis padres no me compraban juegos xD Y de PSX tengo unas 50 copias piratas y solamente un original... Así que aún me queda para rato xDD De Megadrive todos los fines de semana alquilaba un juego y el lunes lo devolvía... Y llegué a probar un montón de juegos, pero no tenía ninguno... Ni la consola era mía xD Hace no mucho me la compré y ya tengo 4 juegos... Y los que me quedan :D También tuve una clónica de la Atari 2600 con unos cuantos juegos... Y a falta de comprarme la clónica, que algún día lo haré, estoy buscando los cartuchos de los juegos que más me gustaban concretamente.

Lo de con caja, precintados, y todo eso... Pues cuanto mejor estado tengan, mejor. Pero no suelo dejar nada sin precintar. Tengo un par de juegos precintados, el Galaga es el que más pena me da abrirlo... Pero me imagino que cuando tenga una Atari 7800 lo haré xD Pero vamos, también disfruto abriendo por primera vez un juego y viendo el manual, y todo lo que pueda llevar dentro, ver cómo es el cartucho, tocarlo... Y si no hay precinto ni me lo pienso xD Si todo puede quedar como estaba, no me importa que "pierda" ese poco valor que pudiese tener por estar completamente nuevo... Total, no pienso revender xD

Y bueno, soy estudiante y no me sobra el dinero ni el espacio... Me imagino que cuando tenga un sueldo podré coleccionar más, aunque me tenga que alquilar un trastero para meter todo xDD
A mi me gustan los juegos originales, y los que jugaba cuando era pequeño, los juegos nuevos me aburren.
Ralph escribió:
Che_Guevara escribió:Pues eso mismo,¿porque la gente colecciona? hay varias respuesta como revivir los viejos tiempos,porque le encantan los videojuegos etc...Pero quisiera saber el porque,en algo en concreto,a veces es una droga y te compras cualquier cosa relacionado con lo retro y sabes que no lo vas a utilizar.

PD Vaya potaje xD[/qEn mi caso, es una mezcla, que no tiene nada que ver con el completismo. Me gusta tener todo lo que jugué en su día, me causó buenas sensaciones, y además me recuerden vivencias y todo eso... uote]

por nostalgia, vaya.
También entra en el lote todo aquelo que deseé, y formó parte de mi experiencia videojueguil, o todo aquello que deseé, y me trae ciertos recuerdos, relacionados, o no, con los videojuegos... Yo creo que esa es la base de mis razones, tengo todo aquello que me hace recordar vivencias, relacionadas, o no, con los videojuegos. Los haya obtenido, o no.

Desde hace una temporada yo tb lo veo de esa forma... o sea que antes muchas veces compraba por comprar pero ahora solo
las cosas que me llamen por pura nostalgia o que disfrutara cuando era un pive chico [360º]
Yo no coleccióno físicamente nada, ni juegos, ni consolas, ni música, ni nada. Pero coleccióno virtualmente todo lo que me gusta. Evidentemente es por un tema de dinero. Por que me encantaria que mi colección de 589 discos de música fuesen todos originales y no archivos mp3, pero el bil metal no me da. Lo mismo con los videojuegos y consolas. Todo lo coleccióno a base de emuladores y ROMS, pero tengo miles! Y las juego frecuentemente. Especial mente en PSP, no hay nada como jugar a tus clásicos favoritos en cualquier lugar en que estés... Igualmente si tuviera dinero suficiente creo que tampoco lo gastaria en eso, tendría que ser millonario o algo asi y ahi si tendría esa exentricidad. Mientras la emulación sea buena y los mp3 existan no colecciónare nada creo... no lo veo necesario, aparte, vivo en el tercer mundo y todo esta muy lejos de mi alcance
yo lo colecciono todo por recuerdo ya que de pequeño no era para estar pidiendo dinero para consolas y juegos
Yo no colecciono, solo conservo las consolas y juegos que me encantaron cuando era niña y todo lo que me he ido comprando a lo largo de los años. Actualmente si veo algún juego de mis sagas favoritas u otro que me llama la atención me lo compro y si no me entusiasma demasiado lo vendo para comprarme otros candidatos a favoritos :)
No me gusta tener juegos hacinados en estanterias, me gusta disfrutarlos. Nada de juegos precintados, me encanta arrancar el precinto a todos mientras mi novio dice: -¡Noooo loca! Ya no es objeto de coleccionista- evidentemente de coña xD
Tengo tanto sistemas retro como actuales y todos me encantan. Últimamente estoy conociendo y adquiriendo consolas y juegos de l@s que practicamente no tenia ni idea como Gamecube o Gameboy micro.
Tengo que decir que Gamecube me ha sorprendido :p
lo que me gusta lo quiero, y lo que quiero lo cojo, es fácil, si quieres algo lo tienes...
Por que no tengo otro Hobby...XD
Pues yo ya no colecciono. Vendí lo que tenía y me he quedado con cuatro cosas.

No tengo tiempo ni espacio para coleccionar y sobretodo.....es que ya casi no juego a nada. ¿Qué me está pasando?¿Estaré madurando [qmparto] ?
yo colecciono por tres motivos:
1-para recuperar aquellas cosas que disfrute en la infancia y que me trae buenos recuerdos.
2-para tener aquello que me hacia ilusion de crio y no pude tener por culpa del maldito dinero.
3-por puro hobby. me encanta coleccionar cosas. empece con sellos y minerales, segui con cassettes y cds de musica, y ahora con videojuegos retro. es algo que me distrae y me relaja.
ercrusaito escribió:yo colecciono por tres motivos:
1-para recuperar aquellas cosas que disfrute en la infancia y que me trae buenos recuerdos.
2-para tener aquello que me hacia ilusion de crio y no pude tener por culpa del maldito dinero.
3-por puro hobby. me encanta coleccionar cosas. empece con sellos y minerales, segui con cassettes y cds de musica, y ahora con videojuegos retro. es algo que me distrae y me relaja.

Bien por el punto uno y el dos. El tres es otra historia.
Yo colecciono porqué tengo coleccionitis aguda. La enfermedad consiste en comprar juegos o consolas que de adolescente no me podía permitir y mirarlos durante horas con babeo abundante. La enfermedad es degenerativa y en su parte final causa que las consolas y los juegos ocupen una parte tan grande de tu casa que esta sea casi inhabitable. Si padecéis mi misma enfermedad, no os olvidéis de un buen babero para las ediciones especiales japonesas. Para acabar, deciros que la enfermedad es crónica y solo se cura arrancandoos los ojos.
Yo colecciono a mi manera teniendo en cuenta el espacio, dinero y tiempo. Me gusta echar vicios a juegos clásicos en las consolas originales porque no aguanto los emuladores. Y me gusta tener los juegos completos no se muy bien por que xD Me gusta tener el juego con caja e instrucciones pese a que no suelo leerlas ni nada. Me gusta coleccionar sagas, aunque el problema que se me plantea es hacerme con títulos que no me gustan o son excesivamente caros, cosa que no hago.
Yo me compro solo los juegos a los que voy a jugar y me gustan de verdad. Principalmente los tengo completos, pero tengo varios cartuchos de GBA solo por jugarlos, más que por coleccionismo.

No veo mal a la gente que colecciona, pero hay algunos que lo llevan al extremo, y otros que solo lo hacen por fardar (conozco varios...).
Yo podría responder casi que a las dos, ya que dejé de "coleccionar" (entre comillas, ya que puede saltar cualquier elitista diciendo que lo que hago, no es coleccionar... para mi, SI lo es) hace un par de años y compré unas cuantas cosas que realmente quería comprar en Japón, donde de verdad se puede comprar RETRO y pagarlo por lo que es, RETRO.

¿Porque coleccionas? Por que me encanta sentarme y disfrutar de los videojuegos como si fuese cualquier tarde de hace 20 años. En el mismo sistema, con el mismo control... Nostalgia más que nada y como ha comentado algún compañero, siempre son artículos que voy a utilizar, desprecintar, etc etc... y sobre todo, esos juegos que tenía X amigo y no me pude comprar en su día por que no lo traian al "Inserte nombre de supermercado cutre de epoca" o por que solo comprabas juegos en el cumpleaños/reyes. Vivo en una ciudad bastante modesta y nos llegaba todo tarde y mal (Benditas tiendas online / eBay), por tanto, a mi a dia de hoy tener la posibilidad de comprar un Fatal Fury Special para la Game Gear casi nuevo es como un milagro. Lo disfruto de veras y sobre todo por el valor que le pongo yo mismo, no por el tasado. A dia de hoy tengo unos cuantos sistemas "de batalla" y si dios quiere, al igual que el buen colega DevilKenMasters, trataré de plasmar junto con una buena redacción lo que "siento" por cada cacharro ^_^

¿Porque no coleccionas? Por que desde hace 3 años estoy "viviendo el sueño" de hacerme una réplica de KITT desde cero y no hay dinero para todo, con lo que me he gastado me podría haber hecho una colección "top-tier", ya compraré alguna cosa cuando la acabe ^_^ :) y la verdad es que me jode, por que de vez en cuando veo cositas que me llaman mucho la atención y me tengo que "reprimir" :(

Saludos ;)
enrsolid escribió:Me gusta mucho tener juegos de antiguos en mi estantería que jugué en su día o que jugaré en la consola o en el emulador. Por ejemplo, me compraré otra vez la Megadrive aunque seguramente no juegue a ella casi nada.

yo tambien ando pensando en comprarme otra vez el megadrive, de niño nada las tenia el sonic 2 y el del rey leon jajaja

Yo colecciono por ke me gusta todo lo que implica una consola retro, el recuerdo, estetica, las limitantes del hardware y sobre todo los juegos, tengo muchas consolas (las de disco estan modificadas ;D) y las de cartucho pues ahi como puedo les consigo los juegos que m,as me gustaban
Bueno.. en principio, a mi tan solo me apetece recuperar los juegos y consolas que tuve antaño; por nostalgia más bien.

La suerte que tengo es que son 4 cosas mal contadas, que seguro no me costará demasiado esfuerzo encontrar.

Por tener, me gustaría tener una buena colección de mis juegos preferidos de SNES, Megadrive y GameBoy; pero el caso es que, si a mí no me une un recuerdo especial con un juego determinado, me tiene que gustar bastante como para pensar en pillármelo.

Por ejemplo, prefiero un "Story of Thor" de Megadrive o un "Illusion of Time" de SNES a un "The Legend of Zelda" o "Soleil", ya que los primeros los jugué de pequeño y los otros no.

Y no es que me sea necesario el hecho de haberlo jugado, ya que también me tientan juegos como "Gunstar Heroes", del cual trataba de copiar sus sprites en el "Mario Paint" para hacer mis animaciones; o el "Robocop vs. Terminator" de Megadrive, juego por el que babeaba viéndolo en las revistas de entonces.

De que, poco a poco, haya recopilado los suficientes juegos de mi infancia, entonces ya iré a por mis actuales clásicos favoritos; eso sí, todo lo hago de forma serenada y buscando buenas ofertas. [+risas]
Yo colecciono por que me gusta el sistema en cuestión, del que mas tengo es de la dreamcast y es por que fue la primer consola comprada por mi, creo que por eso la valoro mas...

De los demas sistemas tengo colecciones por que me traen viejos recuerdos... :-|
Yo soy coleccionista desde hace "bien poco", de chaval, guardaba todo lo que compraba para PC y las consolas que tenía, desgraciadamente lo perdí todo en una mudanza, ahora, compro lo que perdí, aunque aún me queda... y compro lo que en su dia deseaba y no pude tener :D
Yo no me considero un coleccionista puro y duro, colecciono juegos de Game Gear, y la verdad es que lo hago por que de chaval me encantaba la consola, como mucha gente , no la pude tener, en cuanto tuve la oportunidad me desquite y la compre y cada vez que veo algún juego interesante, lo pillo.
yo no lo veo coleccionismo si no como decis muchos te compras un juego porque te gusta y lo vas a jugar no para dejarlo adornando en la estanteria, vamos se veria que compras lo k no pudiste disfrutar cuando eras pequeño consolas,juegos ect.. y uno de mayor aprovecha para eso ya que tenemos economia que de peques escaseaba jajaja
me encanta la época 8\16 bits pero no colecciono,es más, me he quitado casi todo de encima menos el spectrum y la megadrive.
Falta de tiempo,espacio y conlleva muchos €
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Colecciono hardware porque lo empezé a hacer en un buen momento, antes de los especuladores, y por cuatro duros me hice con todas las consolas de 8, 16 32 y 64 bits hasta la N64 sin estrenar y repetidas.

No colecciono software porque para eso se inventaron los copiones y los cartuchos flash :D Vivan las ROMS sobre hardware real!
Naxer escribió:
ercrusaito escribió:yo colecciono por tres motivos:

Bien por el punto uno y el dos. El tres es otra historia.

Pues yo coincido con los 3 puntos. Y me siento muy idntificado con el 3. Por eso no tengo ni un solo DVD original. Porque si compraba uno, sabía que era el fin. XD
55 respuestas
1, 2