› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
enrsolid escribió:Me gusta mucho tener juegos de antiguos en mi estantería que jugué en su día o que jugaré en la consola o en el emulador. Por ejemplo, me compraré otra vez la Megadrive aunque seguramente no juegue a ella casi nada.
PD: Visto desde fuera es una jodida frikada
socram8888 escribió:Yo también soy de los de usar lo que colecciono. Una colección no te sirve absolutamente para nada, si solamente la usas para mirarla
Un tomate puede ser interpretado como un vegetal, un alimento, una semilla, una mercancía, un pisapapeles o un proyectil. Todos los puntos de vista son correctos aunque parciales. Todos son verdaderos con una condición: que cada punto de vista no vaya precedido por un excluyente "nada más que".
El que se conmueve ante la contemplación de algo profundamente bello, sabe que su contemplación es un tesoro; no necesita tasadores que le confirmen el valor o la utilidad de su experiencia.
Rataerte escribió:Pues por que me gusta tener todo lo que jugue de pequeño y todo aquello que no pude tener
[/quote]El que se conmueve ante la contemplación de algo profundamente bello, sabe que su contemplación es un tesoro; no necesita tasadores que le confirmen el valor o la utilidad de su experiencia.
DevilKenMasters escribió:socram8888 escribió:Yo también soy de los de usar lo que colecciono. Una colección no te sirve absolutamente para nada, si solamente la usas para mirarla
Discúlpame compi, pero discrepo.
Primero de todo, porque tu mismo te has contradecido. Algo que se usa para mirarlo, ya sirve para algo: para mirarlo, por tanto es imposible que no esté sirviendo para absolutamente nada, pues está cumpliendo una función.
De todos modos, citaré a Jorge Bucay, para ver si así se entiende mejor lo que quiero decir:Un tomate puede ser interpretado como un vegetal, un alimento, una semilla, una mercancía, un pisapapeles o un proyectil. Todos los puntos de vista son correctos aunque parciales. Todos son verdaderos con una condición: que cada punto de vista no vaya precedido por un excluyente "nada más que".
Partiendo de eso, no debería ser difícil argumentar que una colección es un conjunto de juegos, que sirven para ser jugados, para provocar recuerdos, por el tiempo que dedicas en buscarlos y conseguirlos, para hacer bonito o para hacer bulto. Y todas las cosas que se quieran añadir. Si tu objetivo es mostrarla en el mejor estado posible, cuanto más nuevos estén los juegos, mejor. Si tu objetivo es jugarlos a menudo, hasta te sería más práctico tenerlos sin caja, a no ser que también quieras que hagan bonito. Si tu objetivo es coleccionar recuerdos, posíblemente prefieras una caja rota porque es la tuya de la infancia, que una nueva precintada. Ese último y la diversión que me generaba buscarlos por rastros y tiendas de segunda mano describirían mis motivos para coleccionar.
Así que contestando al post, yo colecciono porque acumulo recuerdos, me cuesta deshacerme de las cosas y me gusta conservarlas para poder observarlas y curiosearlas los días de nostalgia. Y no sólo de videojuegos, hace poco me compré mi primer organo casio en ebay, que mis padres en su momento tiraron. Hace más tiempo compré el "Hotel" y el "Laberito 2", algunos de mis juegos preferidos de mesa de cuando era pequeño. Conservo muchísimas cosas, hasta miles de tarjetas de metro. ¿Diógenes? Nostalgia, desde mi punto de vista. Diógenes ordenada, si insistís.
Últimamente no compro nada, dejé aparcado el tema del coleccionismo e incluso bastante de los videojuegos, aunque miro el foro más a menudo de lo que en principio pretendía. De todos modos, tras 10 años y habiendo cerrado un poco mi colección tras mostrarla al mundo con el único objetivo de compartir mis vivencias con la misma (y creo que lo conseguí con todo lo que llegué a escribir) últimamente me he decantado por otro tipo de pasatiempos.
La lectura, entre otros, me ha ayudado en bastantes cosas, y para este caso me ha proporcionado frases como ésta, que definen a la perfección lo que a mi entender, debería proporcionarnos el coleccionismo:El que se conmueve ante la contemplación de algo profundamente bello, sabe que su contemplación es un tesoro; no necesita tasadores que le confirmen el valor o la utilidad de su experiencia.
socram8888 escribió:Una colección no te sirve absolutamente para nada, si solamente la usas para mirarla
Y cuando ya no la usas, deja de ser colección??? entonces k pasa a ser???
Che_Guevara escribió:Pues eso mismo,¿porque la gente colecciona? hay varias respuesta como revivir los viejos tiempos,porque le encantan los videojuegos etc...Pero quisiera saber el porque,en algo en concreto,a veces es una droga y te compras cualquier cosa relacionado con lo retro y sabes que no lo vas a utilizar.
Y tambien quisiera saber a la gente que porque no colecciona videojuegos...Mucha gente de aqui seguramente utiliza emuladores para revivir la epoca de los 8 o 16 bits, pero no compra nada retro,pues eso...¿Porque?
PD Vaya potaje xD
Ralph escribió:Che_Guevara escribió:Pues eso mismo,¿porque la gente colecciona? hay varias respuesta como revivir los viejos tiempos,porque le encantan los videojuegos etc...Pero quisiera saber el porque,en algo en concreto,a veces es una droga y te compras cualquier cosa relacionado con lo retro y sabes que no lo vas a utilizar.
Y tambien quisiera saber a la gente que porque no colecciona videojuegos...Mucha gente de aqui seguramente utiliza emuladores para revivir la epoca de los 8 o 16 bits, pero no compra nada retro,pues eso...¿Porque?
PD Vaya potaje xD[/qEn mi caso, es una mezcla, que no tiene nada que ver con el completismo. Me gusta tener todo lo que jugué en su día, me causó buenas sensaciones, y además me recuerden vivencias y todo eso... uote]
por nostalgia, vaya. También entra en el lote todo aquelo que deseé, y formó parte de mi experiencia videojueguil, o todo aquello que deseé, y me trae ciertos recuerdos, relacionados, o no, con los videojuegos... Yo creo que esa es la base de mis razones, tengo todo aquello que me hace recordar vivencias, relacionadas, o no, con los videojuegos. Los haya obtenido, o no.
ercrusaito escribió:yo colecciono por tres motivos:
1-para recuperar aquellas cosas que disfrute en la infancia y que me trae buenos recuerdos.
2-para tener aquello que me hacia ilusion de crio y no pude tener por culpa del maldito dinero.
3-por puro hobby. me encanta coleccionar cosas. empece con sellos y minerales, segui con cassettes y cds de musica, y ahora con videojuegos retro. es algo que me distrae y me relaja.
enrsolid escribió:Me gusta mucho tener juegos de antiguos en mi estantería que jugué en su día o que jugaré en la consola o en el emulador. Por ejemplo, me compraré otra vez la Megadrive aunque seguramente no juegue a ella casi nada.
PD: Visto desde fuera es una jodida frikada
Naxer escribió:ercrusaito escribió:yo colecciono por tres motivos:
1-para recuperar aquellas cosas que disfrute en la infancia y que me trae buenos recuerdos.
2-para tener aquello que me hacia ilusion de crio y no pude tener por culpa del maldito dinero.
3-por puro hobby. me encanta coleccionar cosas. empece con sellos y minerales, segui con cassettes y cds de musica, y ahora con videojuegos retro. es algo que me distrae y me relaja.
Bien por el punto uno y el dos. El tres es otra historia.