porque comprar una consola android?

llevo dias dando vueltas a esta pregunta porque estoy indeciso, por el tema de los emuladores no existen los mismos en pc o mejores? y los juegos android los que he visto en google play la verdad hay muchos que los veo muy absurdos juegos de verdad hay unos cuantos el 80% son aplicaciones y he visto el juego de cristiano , de neymar o de iniesta y los veo un poco chorras, yo me refiero a juegos, tipo fifa, pro evolution, nba2k, etc, call of duty, assasins creed etc, y de estos hay pocos, lo que si me sorprende gratamente es el precio los encuentro muy baratos y se me hace raro que la gran mayoria sean gratis.

en fin a ver si alguien me ilumina con sus impresiones y me saca del lio porque a dia de hoy la consola android no me acaba de convencer.
Posibilidades de una tablet + emuladores + xbmc + multimedia en un cacharro portátil de 5 o 7".

Eso no lo hace un pc.

Si hablamos de las que no son portatiles como ouya. Entonces es lo casi lo mismo en un reducido espacio y mínimo consumo.

Y súmale el bajo coste.
a mi también me gustaría saber, porque generalmente son de pésima calidad.
Sobre los juegos te dare mi opinion ya que yo mismo tengo subidos 6 juegos al Google Play.

Los juegos chorras como dices son asi, mas simples, en 2D o cosas por el estilo porque los hacen pocas personas y poco presupuesto, los hacen a base de programacion pura o usando programas como Gamemaker como es mi caso, yo por ejemplo el gasto que e tenido a sido comprar el Gamemaker studio, la licencia para Android y la cuenta de Google play, en total mi gasto a sido de unos 200 euros mas el tiempo que le e echado a los juegos. Beneficios? Pues los juegos los subi las versiones enteras por el minimo precio que te deja Google que son 50 centimos de euro y le añaden el IVA que es obligado con lo que se quedan en 61 centimos de euro, mas barato no puedo ponerlo, pues las versiones enteras de pago no me han dado ningun beneficio aun, llevan mes y medio subidas. Luego subi los mismos juegos pero con menos pantallas como si fueran demos para que las prueben y si gustan que bajen el de pago, eso si se descarga mas o menos. No les puse publicidad porque al ser demos cortas lo normal es que lo instalen, lo prueben y al poco lo quiten de los moviles o tablets con lo que es tonteria poner publicidad porque no le van a pinchar a la publicidad que solo ganas unos pocos centimos por cada vez que se le pincha a la publicidad.

Esos que tu ves que tienen los juegos gratis y ganan dinero son los que de verdad son una empresa, con mas presupuesto y mas gente trabajando, tienen servidores y ponen los juegos gratis pero dentro del juego te ponen publicidad(que para eso no son los servidores) y luego ponen objetos, vidas o lo que se les ocurra de pago, vamos que el juego nunca lo llegas a tener completo y tienes que pagar para conseguir ciertas cosas, suelen ser juegos tipo Candy Crush que enganchan mucho tipo las tragaperras y asi mucha gente se engancha de verdad y paga por vidas, objetos o niveles nuevos, al final mucha gente llega a gastarse mas dinero en un juego de estos que si compraran un juego de Xbox One o PS4 y resulta que nunca tienen el juego completo porque muchos de esos objetos se gastan y si quieres tienes que volver a comprarlos.

En conclusion que estas empresas como la del famoso Candy Crush si ganan mucho dinero pero porque sus juegos en realidad no son gratis, te dan gratis la base del juego y lo justo para ir pasando niveles pero llega un momento que si quieres jugar muy seguido tienes que gastar dinero real, ahi tienen sus beneficios porque con publicidad no se gana casi nada porque la gente no pincha en la publi nunca o casi nunca.

Sobre la consola Android pues si te gustan los juegos retro, de consolas y ordenadores pasados pues es la mejor opcion para disfrutarlos en portatil con controles fisicos, en moviles o tabletas normales con control tactil no se disfrutan esos juegos retro. Por ejemplo el emulador de TurboDuo en una consola Android de estas lo disfrutas mas que en el PC, mas que nada porque en el emulador de PC los juegos de TurboDuo los tienes que quemar en un CD y meterlos en el lector o montar las imagenes con unidades virtuales, en Android, una vez tienes la bios de la Turboduo solo buscas la imagen del juego como si buscaras un juego normal de Turbografx y listo a jugar, es mas comodo. Tampoco es lo mismo jugar en tu casa sentado delante del PC que tener una portatil con todos estos juegos y poder jugar donde quieras, en la calle, en casa de un amigo o familiar, en la cama tendido o el sofa.................puedes jugar alla donde la lleves. Luego como dicen tambien mas arriba pues es multimedia y te vale para mas cosas, para navegar por internet, para escuchar musica, ver videoclips, peliculas o lo que le metas en la SD, para entrar a redes sociales, etc.

Espero que os sirva mi opinión :)
En dos palabras...

Nvidia Shield.
la nvidia shield vale mucha pasta yo estoy o por la gpd-g7 o la jxd-s7800b, respecto a la expresion de "juegos chorras" no quise ofender a nadie valoro mucho el trabajo que hacen los programadores con poco presupuesto que tienen lo dije mas que nada porque estoy acostumbrado a jugar en psp y en vita y los juegos retro me encantan son los que mas me gustan de hecho mi sueño es tener algun dia una bartop con sus roms y emuladores dentro y bueno por lo que veo los emuladores son 100% funcionales espero que no pase con el emulador de NES lo que sucede en windows que a veces los muñecos se ven partidos por la mitad, es decir sin piernas.
Chico, pos no se que emus de NES juegas en PC, porque yo los veo con sus piernas enteritas sin problemas.

Si te refieres a la desaparición de ciertos sprites, eso no es problema de emulación, es común en NES en hardware real. La emulación no es más que un reflejo del hardware real.
daniel36 escribió:la nvidia shield vale mucha pasta yo estoy o por la gpd-g7 o la jxd-s7800b, respecto a la expresion de "juegos chorras" no quise ofender a nadie valoro mucho el trabajo que hacen los programadores con poco presupuesto que tienen lo dije mas que nada porque estoy acostumbrado a jugar en psp y en vita y los juegos retro me encantan son los que mas me gustan de hecho mi sueño es tener algun dia una bartop con sus roms y emuladores dentro y bueno por lo que veo los emuladores son 100% funcionales espero que no pase con el emulador de NES lo que sucede en windows que a veces los muñecos se ven partidos por la mitad, es decir sin piernas.

No te preocupes que no ofendes, en realidad algunos juegos en 2D que se hacen si son chorras, sobre todo si los comparamos con juegos en 3D bien echos :) yo porque me lo paso bien haciendo este tipo de juegos y porque me crie en la epoca de NES y MasterSystem, me gustan los juegos asi. Por cierto como dice Skelton eso que desaparecen o parpadean sprites en juegos de NES o MasterSystem es normal, ocurria en las consolas originales, hasta en la Megadrive y Supernes ocurria, no tanto pero tambien.
no sabia que fuera algo normal en las consolas originales ese "problemilla" el emulador que juego en pc es el Nestopia 1.4.0, sabeis si el juego mercenary kings esta para android? se que en vita lo sacan
El problema ese de las consolas de 8 bits explicado asi sencillo era porque las consolas esas, NES y MasterSystem en pantalla podian poner X sprites a la vez o en movimiento, cuando en un juego se juntaban en pantalla mas sprites de los supuestos permitidos por la consola pues si te fijas en la zona donde aparecen mas sprites parpadean o algunos desaparecen, incluso habia juegos que sin haber muchos personajes o objetos en pantalla tambien parpadeaban o desaparecian, era porque en ese juego los personajes estaban muy detallados y un personaje muy detallado necesita mas sprites con lo que habiendo unos pocos personajes detallados en la misma linea de altura pues parpadeaban tambien. La Megadrive y la SuperNintendo eran mas potentes y podian poner mas sprites en pantalla pero si pillabas un juego que se juntaran muchos sprites tambien parpadeaba. Lo que pasa es que en NES y Mastersystem era en muchos juegos donde pasaba eso y las otras era mas dificil que ocurriera.
Sin duda una buena pregunta... yo creo que si existen razones para hacerte de una consola android.

La portabilidad. Existe un amplia diferencia entre jugar emuladores o juegos en una pc o laptop y en una consola android (si te refieres a las consolas portatiles, y aplica un poco tambien con las de sobremesa). Jugar Zelda, Chrono Cross, Final Fantasy Tactics, etc., mientras vas en el camion no tiene precio!!!

Eso de los juegos es un tanto subjetivo. Lo que pasa es que en principio se hacian juegos casuales porque era solo para usuarios de celulares. Cada vez encuentras mejores juegos en android, desde hechos por grandes empresas hasta hechos por un pequeño grupo de amateurs. Eso si, no quieras encontrar un Call of Duty o un Fifa14 con las mismas caracteristicas que en ps4 porque no lo haras. Pero un gran sector de los videojuegos esta volteando a ver Android como un campo con grandes posibilidades y cada vez habra cosas mejores.

Como decia alguien arriba, el hecho de tener todo en un pequeño dispositivo. Redes sociales, camara, etc... Es cierto que muchas consolas tambien lo ofrecen, pero en ninguna tendras jamas el abanico de posibilidades que tienes con android.

El precio!!! Jugar en android es mas limitado que en consolas, pero muchisimo mas barato... hoy en dia las consolas son caras y los videojuegos cuestan 1/4 del precio de la consola!!! Todo es carisimo y no siempre es sinonimo de buenos juegos.

En fin... yo siempre he sido jugador de emuladores y cuando me hice con una JXD s7300 me di cuenta de que es un mundo de diferencia!!! No en la emulacion per se, sino en la portabilidad (y eso que la s7300 es de 7")

Creo que si google se lo propusiera y fuera uno de sus objetivos podria revolucionar con Android y sacudir el mundo de los videojuegos, como lo ha hecho en otras areas... pero creo que faltara tiempo para eso!!!
Yo despues de ver como el D-pad de mi S7300 baila y me hace diagonales sin querer cuando hago un giro rapido (por ejemplo voy a la derecha y deprisa aprieto a la izquierda, entonces me hace diagonal izquierda-arriba), pues eso lo que espero mas que nada es una consola de estas con un buen D-pad, que buenos ya los hay pero que duren algo mas.

Me gustaria que alguien que tuviera bastantes consolas de estas o las haya probado dijera cual tiene el mejor D-pad y que se vea de mejor calidad. Para emuladores se suele usar mas el D-pad ya que en las consolas antigüas se jugaba con el D-pad.
Por ejemplo comparar el D-pad de las GPD G5A y G7 con el de Xbox 360, por saber si es tan chustero como el de la Xbox 360 que como D-pad estaria entre los peores de tipo circular, el de Megadrive tambien era circular y era mas preciso.

Seria mejor un D-pad tipo los de mandos de Playstation? Botones separados pero unidos por dentro.

Yo creo que lo mas importante es que no baile mucho un D-pad y que el centro de la cruz o circulo no se hundiera del todo, quiza evitaria un poco lo que digo.
ricardoyemorter escribió:Yo despues de ver como el D-pad de mi S7300 baila y me hace diagonales sin querer cuando hago un giro rapido (por ejemplo voy a la derecha y deprisa aprieto a la izquierda, entonces me hace diagonal izquierda-arriba), pues eso lo que espero mas que nada es una consola de estas con un buen D-pad, que buenos ya los hay pero que duren algo mas.

Me gustaria que alguien que tuviera bastantes consolas de estas o las haya probado dijera cual tiene el mejor D-pad y que se vea de mejor calidad. Para emuladores se suele usar mas el D-pad ya que en las consolas antigüas se jugaba con el D-pad.
Por ejemplo comparar el D-pad de las GPD G5A y G7 con el de Xbox 360, por saber si es tan chustero como el de la Xbox 360 que como D-pad estaria entre los peores de tipo circular, el de Megadrive tambien era circular y era mas preciso.

Seria mejor un D-pad tipo los de mandos de Playstation? Botones separados pero unidos por dentro.

Yo creo que lo mas importante es que no baile mucho un D-pad y que el centro de la cruz o circulo no se hundiera del todo, quiza evitaria un poco lo que digo.

Yo tengo la JXD s7300 y aunque ya se descompuso el stick izquiero y por tal la cruceta, jamas me dio problemas. El stick era un asco, pero la cruceta jamas me dio ningun problema en ningun tipo de juego. Me gustaba la cruceta, hasta la consideraba la cruceta ideal para este tipo de consolas DESPUES CLARO de una igual a la de los controles de Play Station, esas crucetas son geniales!!!
Yo he probado muchos DPAD de todos los tipos y creo que a día de hoy las de las Dingoo, Gemei, etc... siguen siendo las mejores. El porqué las crucetas android apestan, no lo se, pero para mí es un hecho.

Algunas no son tan malas, las que copian el diseño de PSP en una sola pieza, como S5110B por ejemplo. Pero están a años luz del dpad de la dingoo, por no hablar de los DPAD "auténticos" como Saturn o Neo Geo CD.

Es un misterio como digo, pero un hecho.Y no lo entiendo, ya que yo preferiría pagar 100 pavos por un clon de la S602 con controles de calidad a tener bestias cada vez más pardas con controles chusqueros de mando genérico de pc de hace 15 años, y no doy nombres. [fumando]
13 respuestas