Mi motivo de compra de la consola, de salida, fueron los siguientes:
- Porque es un producto de Nintendo. (Hola, mi nombre es Daniel y soy adicto a Nintendo). Soy Nintendero confeso, qué le hacemos.
- Porque el Zelda BOTW estaba de salida en la consola. Si el BOTW se hubiese lanzado más tarde que en Wii U, no hubiese comprado la consola hasta verano de 2017. Con un Zelda de salida, suficiente razón para tener una Switch.
- Porque me fascinan los juegos de Nintendo. Se critica mucho a Nintendo por infantil y demás paparruchas (la envidia se huele) pero coño, es que Nintendo por generación (en las últimas generaciones como mínimo) te saca juegos principales de Mario, Zelda, Xenoblade, Mario Kart, Super Smash Bros, Metroid, Donkey, Yoshi... y si a eso le sumamos que la Switch absorbe sus franquicias más orientadas a portátil (Fire Emblem, Zeldas 2D...) es que solo con el catálogo de Nintendo tienes un catálogo brutal.
Sobre los PELIJUEGOS (gran termino la verdad) aunque se que hay que respetar el gusto de cada quien, a mí no me termina en entrar en la cabeza como es que la gente disfruta de juegos del tipo Until Dawn, Detroid Become Human, Beyond Two Souls, etc.
No se, yo si quiero historias sin que me exijan mayor esfuerzo con el mando, pues me pongo alguna serie en Netflix. Yo si me gasto 300-400 euros en una jodida consola, joder quiero jugar. Quiero retos, quiero dificultad, jugabilidad, quiero poner a prueba mis reflejos, juegos que me hagan pensar soluciones, romperme el coco con Builds... lo último que quiero es estar 20 minutos con cinemáticas donde la única jugabilidad sea tomar una decisión y seguir la historia y dar 3 pasos y más cinemática. A ver, una buena historia en un juego me gusta, pero de eso a pagar 60 euros por una historia de 10 horas con apenas jugabilidad, pues prefiero pagar un mes de netflix y me veo una serie que seguro me toma más de 10 horas y me quito tener un mando de consola en la mano.