Realmente me la compré porque tenía ganas de jugar en una consola de nuevo (tuve consolas hasta la XBOX ONE y PS4 que las vendí), esperaba que juegos como el Zelda BOTW me gustasen un montón por todo lo que había oido hablar de el, (no suelo ver videos de los juegos porque luego me spoileo demasiado), quería jugar también al Diablo III mas comodamente que con el ratón y el teclado en PC que no se me da nada bien y bueno, quería probar también esas "Joyas" que todo el mundo decía que eran y.... siento decirlo, pero.... ha sido una decepción total.
Si, la Switch cumple en la portabilidad y la comodidad de estar jugando en la TV, quitarla de ahí y seguir jugando en modo portátil pero... para mi, hasta ahí es hasta donde "cumple".
Duración de la Batería: Se me antoja algo escasa, la verdad, y ya si juegas a titulos "potentes" entonces... la duración cae en picado, yo al menos me he quedado con las ganas de seguir jugando y no he podido seguir porque se quedó sin batería, muy mal.
Rendimiento de los juegos: Si, obviamente no todos los juegos son iguales en cuanto a rendimiento, pero me esperaba algo mas... normalizado, algunos juegos van a putos pedales (Hollow por ejemplo), otros tienen un rendimiento bueno (Zelda BOTW) pero hay otros juegos (y aquí es donde realmente me empieza a joder el haberlo comprado), hay juegos que siguen necesitando actualizaciones y nunca llegan, pusieron la tipica actualización "dia 1" y alguna mas... y se olvidaron de el
, Gear.Club, Victor Vran, Salt & Sanctuary... por ejemplo, van a saltos, o parones... o una mezcla de todo, pero lo peor.... los 30fps del 99% del catálogo de Switch, aunque hay que matizar, para aquellos que están acostumbrados a esos 30fps... les dará igual, pero si ya has jugado a juegos que están a 60fps estables... jugar a 30fps es un calvario, un horror, una abominación, y ya si "bailan" esos FPS... entonces apaga y vámonos.
Formato Fisico: Es una puta broma, abro un juego y lo unico que me encuentro es un mini-cartucho... y ya está
, ¿pero que coño?... en serio lo digo, ni un mísero manual de instrucciones ni nada, creí que los productos de/para Nintendo iban a estar mucho mas cuidados en ese aspecto, con todo lo que es Nintendo, pero no solo no hay ni una puta hoja de papel... sino que para "cachondearse" de la gente... encima sus cajas SI que tienen espacio para un librillo de instrucciones, sino también unas pestañas para sujetarlo, pero no ponen nada... puto ridículo, asi es que... mis 2 unicos juegos en formato fisico han sido y serán... Zelda BOTW y Diablo III, porque me parece un puto timo, y mi idea inicial era hacerme con una buena colección de juegos en Formato fisico como tuve en XBOX360 que llegué a tener mas de 200 y aquellos si que venían con su libro de instrucciones y todo, y no solo no lo traen en fisico, es que ni en un puñetero PDF por así decirlo, no se, unas instrucciones digitales para consultarlas, por ejemplo, ni eso, y lo peor... lo que hacen otras compañías como 2K con sus NBA, eso si que es un jodido chiste, te pillas el juego en formato fisico... y te tienes que descargar un huevo de Gigas ... lo mismo que con Bethesda y Doom.... etc, no entiendo una puta mierda
-------------
También pasa que hay juegos como Skyrim que tienen los mismos BUGS que en cualquier otra plataforma, vamos, que lo sacaron tal cual, tampoco le puedes cambiar el FOV (campo de visión) a practicamente ningún videojuego obteniendo como resultado un buen mareo (al menos en mi caso), hay juegos demasiado "borrosos" como Warframe, Paladins o Immortal Redneck, que entre los 30fps y esa borrosidad... son insufribles, pero claro, si antes los jugaste a 60fps.... la diferencia es abismal, y creo que ahí radica MI problema con la Switch, que me esperaba una cosa... y me he encontrado con otra muy diferente, no estoy escribiendo esto para "atacar" a la Switch, ya que los primeros juegos que probé los disfruté muchísimo, pero luego han ido llegando juegos muy decepcionantes, ya no he vuelto a comprar ninguno desde hace mas de 3 meses por lo menos, es que estoy demasiado desilusionado con todo esto, ni el Zelda BOTW ha conseguido engancharme, si he jugado 6 horas... habrá sido mucho
, y con Diablo III, otro al que le tenía unas ganas tremendas y que junto con el Zelda BOTW fue cuando me compré la Switch... no pude jugarlo como quería porque los textos en modo portatil son extremadamente pequeños, un puto asco, con lo cual... solo he podido jugar a Diablo III en la TV, que para eso lo podría haber hecho perfectamente con la versión de PC, asi es que.... resumiendo, para mi, la Switch... ha sido decepcionante, ya solo la uso para ver videos de youtube, que para colmo... encima salen con putos anuncios, alucinante.