¿Porque creeis que ubuntu es tan famoso en el mundo linux?

Ubuntu es la distribucion que la mayoria utiliza ¿Porque?
es la mas facil de usar, ya que el entorno grafico esta mas avanzado y tiene mas opciones ,hay que hacer menos cosas por consola (creo)
Facilidad de uso frente a otras distros y marketing, aunque en estabilidad deja mucho que desear..
No la utiliza la mayoría, en todo caso será la que más porcentaje de usuarios tenga. Es una de las más usadas por novatos, más que nada, y openSuse le anda cerca.

Es tan famosa ahora porque es bastante sencilla para novatos, con bastante soporte por parte de la comunidad (difícil no acabar en un hilo de ubuntu buscando alguna guía, aunque de baja calidad), mucha publicidad y el boca a boca. La verdad es que no le encuentro muchas más razones, no me gusta demasiado aunque la he usado un par de años, y fue así porque fue la primera que me funcionó sin darme problemas (5.04).
En mi opinion es la unica que piensa en los usuarios sin nesesitar un "administador". Para gente como yo que quiere el ordenador para usarlo y no le interesa como funcionan los programas, solo que lo hagan.

He visto otras distribuciones funcionando y no dudo que van mas rapido o mejor, pero es que lo ponen tan dificil a veces, (para mi).

Saludos
Para mi fue por su facilidad de uso .Despues de un tiempo de usarlo y de ir aprendiendo sobre linux creo que es el momento de saltar a una distribucion mas robusta, como trampolin pienso que esta bien para entrar en el mundo de linux
Por la abundancia de documentacion en muchos idiomas, entre ellos el castellano.
(mensaje borrado)
Supongo que junto a OpenSuse, es de las mas sencillas de utilizar y mejor comunidad y documentacion tiene. De todas formas, como en todas las distribuciones, cada una se adapta mejor al usuario o a la maquina en sí. Yo personalmente Ubuntu 7.04 y 7.10 me fallaban, y la 8.04 me va de perlas, exceptuando por el pulseaudio (aunque desinstalandolo va de perlas). Y en cuanto rendimiento me va perfecto. Si en futuras versiones vuelve a fallar y tal, entonces es hora de buscar alternativas ;)
A mí me parece que hoy en día todas se parecen ... ya no tienen
la dificultad de antaño.
Como a mi al final me prima la usabilidad, pues escogí ubuntu. Fácil de configurar y me funciona todo a la primera y sin quebraderos de cabeza.
Basicamente porque como norma no tienen pelearse con el usuario. No buscan pelea i el usuario que tampoco quiere pelea le va de muerte. En fin el usuario solo quiere guardar ese archivo en esa particion, no quiere pelearse con algo llamado "Permiso"

I por supuesto marketing, bastante marketing. Empezando por el eslogan "Linux para seres humanos". I por mucho que piensen los lectores de Dilbert el marketing no es necesariamente malo. Bueno en ese caso concreto no lo es. Ha hecho que miles de personas prueben Linux
Stewie escribió:Basicamente porque como norma no tienen pelearse con el usuario. No buscan pelea i el usuario que tampoco quiere pelea le va de muerte. En fin el usuario solo quiere guardar ese archivo en esa particion, no quiere pelearse con algo llamado "Permiso"

Hombre, el tema de los permisos es igual que en cualquier otra distro ;)
facilidad de uso, pero sobre todo, la comunidad que hay detras, es enorme y lo mas importante, hecha para "idiotas" con kariño eh, es decir que tienes un problema,hay alguien que te pone una lista de comandos para copiar y pegar en el terminal y ale problema resuleto Xd,aunque como bien dicen algunos es como el trampolin al mundo linux, yo uso ubuntu en el sobremesa y en el acer one y fedora tmb lo tng por ahi, todo es probando y al final con una o con otra( si pones interes) aprendes un webo
Pues por todo lo que se ha dicho. Es muyy facil (hay que reconocerlo, es más facil que OpenSuSE) aunque sólo sea por la comunidad y documentación que hay detrás.

No te da tantos quebraderos de cabeza como otras distribuciones.
Marketing + efecto red + fuerza magnetica de las masas XD
(mas, por supuesto, cierta calidad y facilidad, claro)

Pero francamente, los que afirmais con tanta firmeza "porque es la mas facil", o, peor aun, "porque es la unica facil", pocas distribuciones habeis visto, eh? (cof cof, Mandriva, coff cofff xD)
Imagen

Al menos en sus comienzos para el marketing y distribucion. Segun gano base de usuarios la comunidad y la documentacion tambien destacaron mucho.

Y en general , que da al usuario pelon lo que el usuario pelon quiere. Un sistema operativo que funciona (lo que no significa que lo haga bien) sin que tenga que molestarse en saber como , un entorno diferente al windows de sus conocidos para sentirse cool y alternativillo cuando habla de el y un aspecto visual llamativo para motivos identicos a los del punto anterior.
shamus escribió:Imagen

Al menos en sus comienzos para el marketing y distribucion. Segun gano base de usuarios la comunidad y la documentacion tambien destacaron mucho.

Y en general , que da al usuario pelon lo que el usuario pelon quiere. Un sistema operativo que funciona (lo que no significa que lo haga bien) sin que tenga que molestarse en saber como , un entorno diferente al windows de sus conocidos para sentirse cool y alternativillo cuando habla de el y un aspecto visual llamativo para motivos identicos a los del punto anterior.

Hombre, ya tardaban en venir los que se sienten superiores frente a los que usan ubuntu.
Pues te digo que yo uso ubuntu, se cómo funciona (tengo estudios de ingeniería), lo de sentirme cool, pues mira quien habla menospreciando a los users de ubuntu para sentirse más cool en esta comunidad, y lo del aspecto llamativo, pues simplemente está ahí para estar a la par con windows vista y leopard por simple competencia.
¿que es la que más dinero dispone? Pues si, ya se nota, y por eso la he elegido porque soporte entre otras cosas no le va a faltar.
pepone1234 escribió:Hombre, ya tardaban en venir los que se sienten superiores frente a los que usan ubuntu.

Eso lo has dicho tu , no yo. Ubuntu no es una opcion superior o inferior , es una opcion , sin mas. Funcionara mejor o peor (mas bien esto ultimo) y eso es una realidad , pero haz el favor de no emitir juicios de valor sobre personas , porque yo te podria incluir entre esos usuarios acomplejados de ubuntu que se sienten inferiores y atacados a poco que se critica a la distro de su eleccion , cosa que no he hecho. Asi que las criticas personales la dejamos aparcadas , ok? ;) .

Y entiende que tu , ingeniero informatico , no eres el perfil habitual de usuario de ubuntu. No te des por aludido en un comentario que claramente no va por ti.
shamus escribió:
pepone1234 escribió:Hombre, ya tardaban en venir los que se sienten superiores frente a los que usan ubuntu.

Eso lo has dicho tu , no yo. Ubuntu no es una opción superior o inferior , es una opción , sin mas. Funcionara mejor o peor (mas bien esto ultimo) y eso es una realidad , pero haz el favor de no emitir juicios de valor sobre personas , porque yo te podría incluir entre esos usuarios acomplejados de ubuntu que se sienten inferiores y atacados a poco que se critica a la distro de su elección , cosa que no he hecho. Así que las criticas personales la dejamos aparcadas , ok? ;) .

Y entiende que tu , ingeniero informático , no eres el perfil habitual de usuario de ubuntu. No te des por aludido en un comentario que claramente no va por ti.

No te lo tomes a mal pero Tu si que haces un ataque personal a los usuarios de ubuntu, entre los que me encuentro, al definirnos como:
shamus escribió: da al usuario pelón lo que el usuario pelón quiere. Un sistema operativo que funciona (lo que no significa que lo haga bien) sin que tenga que molestarse en saber como, un entorno diferente al windows de sus conocidos para sentirse cool y alternativillo cuando habla de el y un aspecto visual llamativo para motivos idénticos a los del punto anterior.

Por que en mi caso es algo tan sencillo como ser coherente y buscar un sistema gratuito y que funcione bien.

PD: Junto a la "ñ" hay una cosa llamada acento y justo al lado del signo de interrogación hay otro similar, no se de donde eres pero en el castellano que se habla en todo sudamérica y España se utiliza para iniciar la pregunta . A ver si la gente aprende a escribir ¡¡por dios!!
penando escribió:Por que en mi caso es algo tan sencillo como ser coherente y buscar un sistema gratuito y que funcione bien.

Genial , entonces tu no estas dentro de mi definicion de la base de usuarios de ubuntu. Y?. Es evidente que a toda generalizacion hay excepciones y mas en una que engloba a tantisima gente como esta.
Y lo de las tildes (que no acentos , yo tambien puedo ser taliban ortografico si quiero ;) me parece un intento banal de querer atacar pero no saber por donde.

Esta conversacion es inutil y no lleva a ninguna parte , no desviemos mas el hilo. El autor ha pedido opiniones y yo le he dado la mia. Hasta ahi llegan los hechos. Todo lo restante no son mas que rebotes de ofendidos , no entiendo muy bien por que , en plan "Ah , pues yo no soy asi!".

Mejor dejarlo.
shamus escribió:
penando escribió:Por que en mi caso es algo tan sencillo como ser coherente y buscar un sistema gratuito y que funcione bien.

Genial , entonces tu no estas dentro de mi definición de la base de usuarios de ubuntu.¿Y?. Es evidente que a toda generalización hay excepciones y mas en una que engloba a tantísima gente como esta.
Y lo de las tildes (que no acentos , yo también puedo ser talibán ortográfico si quiero ;) me parece un intento banal de querer atacar pero no saber por donde.

Esta conversación es inútil y no lleva a ninguna parte , no desviemos mas el hilo. El autor ha pedido opiniones y yo le he dado la mía. Hasta ahí llegan los hechos. Todo lo restante no son mas que rebotes de ofendidos , no entiendo muy bien por que , en plan "¡Ah , pues yo no soy así!".

Mejor dejarlo.

Solo un matiz, lo de la ortografía no es un
shamus escribió: un intento banal de querer atacar pero no saber por donde.
más bien una deformación profesional, siempre corrijo la ortografía de las personas que no aprendieron a escribir en la escuela y pido lo mismo para mí.
Por otro lado no es un rebote en plan yo no soy así es más bien un planteamiento de los usuarios de ubuntu no son así así como por mi experiencia los usuarios de linux no son inadaptados pedantes que necesitan sentirse superiores con un sistema que en general no entienden.

Y como tu dices mejor dejarlo porque supongo que tu eres usuario de las otras distro (nunca entendí porque distro y no distribución pero bueno).
$$$$$$$ y enviar los cd a casa.
penando escribió:... más bien una deformación profesional, siempre corrijo la ortografía de las personas que no aprendieron a escribir en la escuela y pido lo mismo para mí.

¬_¬ . Joder macho, entras con fuerza...
penando escribió:Por otro lado no es un rebote en plan yo no soy así es más bien un planteamiento de los usuarios de ubuntu no son así así como por mi experiencia los usuarios de linux no son inadaptados pedantes que necesitan sentirse superiores con un sistema que en general no entienden.

Lo de arriba sí que es un desastre sintáctico y/o semántico ininteligible (lo aprendí en la escuela, pero lo olvidé hace unos años).

Sobre el tema del hilo, como ya han comentado: Exito Ubuntero = 1 buena idea + 1 gran inversión + la mejor campaña de marketing de todas las distribuciones existentes hasta la fecha.
Es el más famoso sencillamente porque tu por ejemplo ya lo conoces.

Pero evidentemente hay muchos ubuntus por ahí sin que nadie les haga caso. Es decir...¿qué es exactamente ubuntu? pues la unión de un montonazo de programas con ese sobrenombre y modificados al gusto de canonical o la compañia/estudio/aficionado de turno.

Así que si quieres usar otra cosa...pues busca una distro con lo siguiente.

-paquetes deb
-Gnome como escritorio
-Sudo
-Synaptic (apt-get)
-Repositorios aptos para la distro (esto se olvida y a veces creemos que no se puede instalar openoffice en Tinyme, por ejemplo)

de lo dicho arriba gnome y synaptic se pueden sustituir perfectamente por otra cosa. Lo que gusta de Ubuntu son sus pijaditas (pijadas no es malo, ojo, al reves, son programitas que nos hacen mas felices por su utilidad básica) y que esté preparado para usarse inmediatamente. Con un conjunto de erramientas sencillas y prácticas, incluso si no vas a usarlas. pro ya están. Está pensada para NOVATOS y eso no se lo discute nadie. Lo normal es que no tubiera ni openoffice siquiera sino los propios de gnome, pero al ser una distro personal la preparas como te de la gana.

Mas o menos por eso es famosa. Nada más instalarla gusta, funciona y no tiene defectos al ojo humano (el ojo tecnico se adquiere despues). Por ejemplo, si ubuntu viniera con Cheese pre instalado gustaría aun más, por así decirlo.

Si queréis cambiar de aires....pues probad OpenGeu. Es Ubuntu básicamente pero las cosas un pelin distintas....lo mismo esa configuracion es la idonea y no lo sabiais. Lo cierto es que somos un poco borregos y nos conformamos. He visto utilidades en otros SO que he pensado que podrían hacer falta pero por no meterme a investigar pues paso. Pero toda distro puede mutar en otra. Nada es Ubuntu....pero todo es Ubuntu porque cualquiera puede ser ubuntu y no serlo. No se si me explico. Distrowatch me ha enseñado que hay unas 30 o 40 distros casi todas iguales....Ubuntu es una de las que destacan junto a otras 6 o 7.
Uff... muy facil:

* No te empanas de lo que realmente hace
* Por marketing
* Comunidad
* Funciona (su estabilidad deja MUCHISIMO que desar... pero al menos funciona a pelo).

Sobre el segundo tema de discusión, si ubuntu es peor que otras....: si, lo és. Hay muy poco que debatir aqui, sinceramente, es una verdad hoy en dia innegable. Pero es lo que tiene: pagas facilidad de instalación y de mantenimiento, por estabilidad del SO. Un precio, que muchos pagan, y que yo he pagado durante casi un año.

Antes de utilizar ubuntu en el portatil (Actualmente, terminando de instalar Arch con kde), utilize un par de años o dos, debian (a pelo), y la estabilidad de un debian bien configurado es infinitamente superior a la de ubuntu.

Aun asi, ya han respondido, siendo poco estable, se comporta muy bien, tiene muy buena comunidad y en general no presenta muchos problemas al usuario final.

Saludos!
d4rkb1t escribió:Sobre el segundo tema de discusión, si ubuntu es peor que otras....: si, lo és. Hay muy poco que debatir aqui, sinceramente, es una verdad hoy en dia innegable. Pero es lo que tiene: pagas facilidad de instalación y de mantenimiento, por estabilidad del SO. Un precio, que muchos pagan, y que yo he pagado durante casi un año.

No creo que la poca estabilidad de un SO pueda ser debida a su facilidad de uso. Más bien creo que es problema de utilizar paquetes muy nuevos y por lo tanto poco testeados, como es el caso de Ubuntu y de algunas otras.

Saludos:).
Como han dicho se debe a la facilidad de uso, yo en mi vida había utilizado Gnu/Linux y ahora con Ubuntu ya he aprendido bastantes cosas y de hecho ya se lo he instalado como a 4 colegas que han quedado satisfecho con él, también creo que se debe a que lo respalda una empresa con bastante billete y a que hay una comunidad con bastante ganas de apoyar a otras personas y de la manera más humildemente posible, joder es que antes te topabas con cada seguidor de Linux que se sentían la repanocha.

En fin últimamente noto cierta ira hacia Ubuntu y los que somos sus seguidores por parte de los que utilizan otra distribución de GNU/Linux, lo cual me tiene sin cuidado es claro que tantos años de decir que la gente debe utilizar Linux en contra de Windows lo decían de dientes para afuera, ya que cuando por fin una distribución consigue lo que no había conseguido ninguna otra la cargan contra esos usuarios, es decir en el fondo no les gusta que el usuario común utilice GNU/Linux por que ellos dejan de sentirse especiales.

Por supuesto estoy generalizando pero lo que he descrito es la tendencia que percibo en muchos usuarios, pero al que le pique, que se rasque [fumando] .

Salu2 y buena vibra amigos.
M@rco Redfiel escribió:En fin últimamente noto cierta ira hacia Ubuntu y los que somos sus seguidores por parte de los que utilizan otra distribución de GNU/Linux, lo cuál me tiene sin cuidado, es claro que tantos años de decir que la gente debe utilizar Linux en contra de Windows lo decían de dientes para afuera, ya que cuando por fin una distribución consigue lo que no había conseguido ninguna otra la cargan contra esos usuarios, es decir, en el fondo no les gusta que el usuario común utilice GNU/Linux por que ellos dejan de sentirse especiales.

Por supuesto estoy generalizando pero lo que he descrito es la tendencia que percibo en muchos usuarios, pero al que le pique, que se rasque [fumando].

Totalmente de acuerdo contigo, M@rco Redfiel.

A mí también me gusta mucho Ubuntu, por cierto, últimamente me siento atraído por la próxima versión de Mandriva (Mandriva 2009 con KDE 4.1), y por supuesto, también por la próxima versión de Ubuntu; Ubuntu 8.10 "Intrepid Ibex".
Es verdad que Ubuntu tiene buena comunidad, pero Mandriva también tiene muy buena comunidad, yo la he visitado y me parece buena porque me aclararon varias dudas cuando decidí probar Mandriva no hace mucho, para mi es igual de buena que la de Ubuntu, pero hay algo que tengo que decir y lo digo sin ánimo de meter gresca o echar leña al fuego; en la comunidad de Ubuntu he tenido la desagradable sensación de toparme con algunos (digo algunos, no todos, para que luego no digan que generalizo) usuarios un tanto prepotentes que me han tratado como si fuese tonto o algo por el estilo cuando he preguntado alguna duda, pero por los demás bien, en cambio, en la comunidad de Mandriva tengo que reconocer que siempre me han dado un trato amigable y parece que nunca se cansan de usuarios novatos y "pesados" como yo que no paran de preguntar XD. Supongo que será por la experiencia, 4 años de Ubuntu frente a más de 10 de Mandriva... [fumando]
Samu Uchiha escribió:Es verdad que Ubuntu tiene buena comunidad, pero Mandriva también tiene muy buena comunidad, yo la he visitado y me parece buena porque me aclararon varias dudas cuando decidí probar Mandriva no hace mucho, para mi es igual de buena que la de Ubuntu, pero hay algo que tengo que decir y lo digo sin ánimo de meter gresca o echar leña al fuego; en la comunidad de Ubuntu he tenido la desagradable sensación de toparme con algunos (digo algunos, no todos, para que luego no digan que generalizo) usuarios un tanto prepotentes que me han tratado como si fuese tonto o algo por el estilo cuando he preguntado alguna duda, pero por los demás bien, en cambio, en la comunidad de Mandriva tengo que reconocer que siempre me han dado un trato amigable y parece que nunca se cansan de usuarios novatos y "pesados" como yo que no paran de preguntar XD. Supongo que será por la experiencia, 4 años de Ubuntu frente a más de 10 de Mandriva... [fumando]

¿Cuando hablas de la comunidad de ubuntu te refieres a que en ubuntu.com o ubuntu-es.org te tratan mál o la peña de elotrolado que usa ubuntu te trata mal o las webs en general?

Si es en EOL, pos me lo preguntas a mí, que cuestiones de novato respondo amigablemente, aunque se me puede escapar un taco que otro, joder. De las avanzadas no porque a tanto no llego. Y si es en otras webs donde son unos bordes.....que les follen con una caña partía.

Y yo la verdad...mi experiencia con mandriva fue nefasta. No me actualizaba ni a tiros, se me bloqueaba desempaquetando los rpm...buaf, ya digo, un desastre. Y los rpm me dan mal rollo XD. Sin embargo estoy probando ahora Linux Mint y me parece muy buena...igual que ubuntu ya lo se, pero muy buena. 240MB de ram el escritorio + EOL abierto (GNOME).
carlosyeah escribió:¿Cuando hablas de la comunidad de ubuntu te refieres a que en ubuntu.com o ubuntu-es.org te tratan mál o la peña de elotrolado que usa ubuntu te trata mal o las webs en general

Me sumo a la pregunta del compañero. La "comunidad" es un término amplisimo. Que conste que no me considero dentro de esa "comunidad", pero me extraña que los usuarios de una distro que cuenta con la gran mayoría de los usuarios de GNU/Linux primerizos, traten mal a un novato. Sería un poco absurdo.
Atlante escribió:me extraña que los usuarios de una distro que cuenta con la gran mayoría de los usuarios de GNU/Linux primerizos, traten mal a un novato. Sería un poco absurdo.

Tal vez precisamente por eso esten más cansados de responder siempre las mismas preguntas que otras "comunidades". xD

Ahora mismo estoy en un gentoo que me esta costando la vida en instalar y creo saber la respuesta: su facilidad de uso, instalaci?n y configuraci?n. Sin duda alguna, si tuviese que recomendarle a alguien una distro para comenzar seria Ubuntu. Poco a poco el usuario va teniendo roces con el terminal... es normal y aunque al principio puede costar, al final los que posiblemente pudiesen llegar a algo mayor acaban interesandose y aprendiendo. Los que no se interesen, se quedaran con ubuntu y los roces los sufriran de forma insoportable pero sabiendo que podria ser mucho peor.

Como decia al comienzo del post, me esta costando gentoo, pero no me arrepiento: y si no hubiese sido por ubuntu, nunca habria llegado a interesarme en GNU/Linux... y ahora en Gentoo. Se?ores: No sean ninguno anti Ubuntu, porque ubuntu es el comienzo, al igual que Africa.
Yog-Sothoth escribió:
Atlante escribió:me extraña que los usuarios de una distro que cuenta con la gran mayoría de los usuarios de GNU/Linux primerizos, traten mal a un novato. Sería un poco absurdo.

Tal vez precisamente por eso esten más cansados de responder siempre las mismas preguntas que otras "comunidades". xD

Si, es un punto de vista, o posible motivo, pero seguiría siendo absurdo o estúpido: si eres o recientemente has sido novato, tratar mal a los que ahora tienen los problemas que no hace mucho tu tuviste no hay por donde cogerlo. Gilipollas (con perdón) siempre va a haber en todos lados (aunque sean unos pocos), pero en la comunidad de ubuntu yo creo que no es por donde más abundan.
Es una distro que no te deja indiferente, o la amas o la odias, yo personalmente veo muy positivo lo que esta haciendo ubuntu, le esta señalando a las demas distros el camino hacia la victoria (frente a windows se entiende XDD) para llegar linux al gran publico entre otras cosas se echaba en falta facilidad de uso y marketing, y eso lo esta haciendo estupendamente. Tecnicamente tiene mucho que mejorar por supuesto y esta claro que no es distro definitiva ya se sabe en este mundillo como evolucionan las cosas.. que en 2 dias sacan una distro rompedora y te olvidas de esta XD

Saludos!
capitanquartz escribió:No sean ninguno anti Ubuntu, porque ubuntu es el comienzo, al igual que Africa.

Dejemoslo en que es UN comienzo. Hay varios otros igual de sencillos o mas... Mandriva, OpenSuse, Fedora... y la moda se empeña en quitarles merito, y darselo todo a Ubuntu, y eso no es logico.
JanKusanagi escribió:
capitanquartz escribió:No sean ninguno anti Ubuntu, porque ubuntu es el comienzo, al igual que Africa.

Dejemoslo en que es UN comienzo. Hay varios otros igual de sencillos o mas... Mandriva, OpenSuse, Fedora... y la moda se empeña en quitarles merito, y darselo todo a Ubuntu, y eso no es logico.

No es moda, es marketing (o la primera influenciada descaradamente por el segundo). Una campaña publicitaria bestial con un mensaje estudiadisimo y unos fondos que en la vida han tenido ni van a tener la gente de por ejemplo, Mandriva.
Foros, revistas, periódicos, televisiones, blogs, cd's que enviar a casa. Si Mandrake (Mandriva) hubiese hecho eso hace años posiblemente sería la distro de novatos. Mandrake en el 2001-2002 cuando empece yo era la distro de novato teóricamente.

A mi mientras no mal acostumbre al usuario y les llene la cabeza con paridas del tipo: la distro libre, la fácil, un linux para ti...(que por desgracia muchos se dedican a eso) me dará exactamente igual si existe. Yo no la usare, pero el que la use que sepa que Ubuntu no es la diosa y como sigan con el camino de sacar una cada 6 meses les saldrá cara el tener versionitis.

Y lo de las comunidades que tan supuesto buen ambiente se respire, cuando se llene más de hoygans o vagos, veremos si es todo armonía.

Y luego la documentación de pega esto y aquello en terminal sin decir el que de cada cosa, hace que no aprenda el tío y luego necesite esa misma documentación para todo.

Yo Ubuntu la veo una moda cara y costosa de mantener para la comunidad.

Y vuelvo a repetir: me da igual lo que use la gente, por si alguno me tacha de talibán.
Estoy deacuerdo con eso que dicen de "la distro de moda" :P hay otras muy fáciles... no se cual es actualmente la que ofrece un mejor soporte de hardware por defecto, mayores facilidades, etc etc etc., pero Ubuntu, por la cuestión de $$$, es la que tiene posiblemente mejores repositorios que las demas (ojo, lo digo por el $$$) y es de suponer que al tener muchisimos usuarios, tenga mas documentación.

Peeeeero. En el caso de la documentación debo decir algo: acabo de instalar gentoo, y aunque fue doloroso y largo, debo decir que nunca habia visto tan buena documentación tan buena. Detallada, explica todos los detalles y que en cada cosa, lo que sale tras ejecutar algo... y en español. ¿tiene gentoo mas usuarios que ubuntu? No. Ni hablar. Pero los que tiene son usuarios con muchos conocimientos y que saben del tema y estan dispuestas a ayudar a gentoo. No son ocasionales, no es como debian o ubuntu que cualquiera documenta sin saber del tema... y ante todo: gentoo organiza la información de maravilla.
capitanquartz escribió:Estoy deacuerdo con eso que dicen de "la distro de moda" :P hay otras muy fáciles... no se cual es actualmente la que ofrece un mejor soporte de hardware por defecto, mayores facilidades, etc etc etc., pero Ubuntu, por la cuestión de $$$, es la que tiene posiblemente mejores repositorios que las demas (ojo, lo digo por el $$$) y es de suponer que al tener muchisimos usuarios, tenga mas documentación.

Peeeeero. En el caso de la documentación debo decir algo: acabo de instalar gentoo, y aunque fue doloroso y largo, debo decir que nunca habia visto tan buena documentación tan buena. Detallada, explica todos los detalles y que es cada cosa, lo que sale tras ejecutar algo... y en español. ¿tiene gentoo mas usuarios que ubuntu? No. Ni hablar. Pero los que tiene son usuarios con muchos conocimientos y que saben del tema y estan dispuestas a ayudar a gentoo. No son ocasionales, no es como debian o ubuntu que cualquiera documenta sin saber del tema... y ante todo: gentoo organiza la información de maravilla.

Ejem eso de mejor repositorios, están en el mismo sitio. Y lo Debian no documenta bien. Sera que lo has visto en un blog cualquiera. Porque mucha documentación está actualizada o traducida por mi y muchos más. y ya te digo que no se hacen cosas raras con documentos oficiales.
OFFTOPIC:
snakefd999cb, te pido si estas en debian que compruebes la siguiente wiki:
http://wiki.debian.org/DebianAcerOne

La cual contiene errores y lleva a una instalación erronea. Es el motivo por el que estoy instalando ArchLinux envede Debian en mi portatil.
Pues si me dices donde está el fallo? se reporta por correo y ya se mirara.

Y si veis algo no está mas de comentarlo vosotros mismo. En Debian tenéis el correo para cada cosa
El error esta en el siguiente paso:

# syslinux -d debian_installer /dev/sdz4

pero tambien decir, que el manual no es que sea muy explicito... lo siento :( para gustos colores, y debo decir que prefiero como explican las cosas en los manuales de gentoo.

(Ojo! trabajo con debian, instalo servidores con debian, controlo maquinas debian... tengo experiencia para decir que la documentación de debian a veces me ha decepcionado. Lo siento. Aprecio el trabajo de debian pero...)
Son humanos. Y siempre puedes mejorar la documentación. Es cuestión de que hables con cierta mujer Española, por si no te llevas muy bien con el Ingles (que es por lo general el idioma a usar)

Reportado queda.

Fin del offtopic.
Ante todo decir que soy novato novato en linux, y que solo he usado ubuntu, y desde hace unos meses. Ahora, también decir que es ahora cuando estoy más gustoso con esta distribución, porque es en el portátil nuevo (Asus x53s) donde mejor me ha ido hasta la fecha, también es verdad que cuando lo instalé por primera vez acababa de salir la 8.04, y, la verdad, la estabilidad del sistema se caía por los suelos, en ocasiones, solo con firefox abierto. Ahora esto se ha solucionado, por lo menos en mi caso (hasta he resuelto mis problemas con los flash xD). Pero aun así es verdad que he visto en Pcs de colegas otras distribuciones (dígase OpenSuse) que tiraban mucho mejor en otros Pcs inferiores al que manejo actualmente. En fin, solo decir después de este royo, refiriéndome al tema del post, que uso ubuntu porque me es una alternativa a Windows Vista, que ahora me da menos problemas que antes, pero que me resulta igual de pesado, así como por la facilidad de uso de Ubuntu. En fin, aquí una opinión de un novato.
Un saludo!!
P.D:perdón por el cacho de post, pero tenía que expresarme tras leer el hilo xD
capitanquartz escribió:El error esta en el siguiente paso:

# syslinux -d debian_installer /dev/sdz4

pero tambien decir, que el manual no es que sea muy explicito... lo siento :( para gustos colores, y debo decir que prefiero como explican las cosas en los manuales de gentoo.

(Ojo! trabajo con debian, instalo servidores con debian, controlo maquinas debian... tengo experiencia para decir que la documentación de debian a veces me ha decepcionado. Lo siento. Aprecio el trabajo de debian pero...)

¿Qué me dirías de la distribución basada en Gentoo; Sabayon, tengo entendido que es un Gentoo "fácil"? ¿Merece la pena?
Pues desde mi experiencia en linux (unos dos añitos) he visto como ubuntu avanzo a pasos agigantados puso de moda muchas "pijadas" que luego le tomamos cariño (ejemplo compiz fusion, drivers privativos, etc...) ademas fue una de las primeras en pensar en el ususario tipo windows: siguiente,siguiete,aceptar,instalar.... y por eso se a vuelto muy popular y sobre su estabilidad no es la unica ademas que casi todas las diestro que estan en la ultima siempre tienen problemas (ejemplo fedora con el nuevo xorg que dolor de cabeza para usuarios de nvidia o opensuse cuando inplanto el kde 4.0 y sus primeros fallos) vamos que no hay diestro perfecta... y sobre el resto de diestro la unica que me a gustado mas que ubuntu fue Debian ETCH no lenny (por una serie de problemas que espero solucionar) lo unico que me parece criticable aunque a la vez admirable es la instalacion muy sencilla y simple pero a la vez no te deja personalizar los programas que quieres ....
Ubuntu es como windows y mac sencillo y facil de manejar de hay su exito (ademas de marketing y boca a boca)....
Yo lo que no entiendo es como puede ser que lo bueno que tiene Ubuntu sea "la facilidad de uso" y "la comunidad" al mismo tiempo.
Sí es fácil no necesitas una comunidad que te explique nada. Y si esa comunidad es tan importante será que la distro no se aguanta sola.
47 respuestas