› Foros › PC › Software libre
Stewie escribió:Basicamente porque como norma no tienen pelearse con el usuario. No buscan pelea i el usuario que tampoco quiere pelea le va de muerte. En fin el usuario solo quiere guardar ese archivo en esa particion, no quiere pelearse con algo llamado "Permiso"
shamus escribió:
Al menos en sus comienzos para el marketing y distribucion. Segun gano base de usuarios la comunidad y la documentacion tambien destacaron mucho.
Y en general , que da al usuario pelon lo que el usuario pelon quiere. Un sistema operativo que funciona (lo que no significa que lo haga bien) sin que tenga que molestarse en saber como , un entorno diferente al windows de sus conocidos para sentirse cool y alternativillo cuando habla de el y un aspecto visual llamativo para motivos identicos a los del punto anterior.
pepone1234 escribió:Hombre, ya tardaban en venir los que se sienten superiores frente a los que usan ubuntu.
shamus escribió:pepone1234 escribió:Hombre, ya tardaban en venir los que se sienten superiores frente a los que usan ubuntu.
Eso lo has dicho tu , no yo. Ubuntu no es una opción superior o inferior , es una opción , sin mas. Funcionara mejor o peor (mas bien esto ultimo) y eso es una realidad , pero haz el favor de no emitir juicios de valor sobre personas , porque yo te podría incluir entre esos usuarios acomplejados de ubuntu que se sienten inferiores y atacados a poco que se critica a la distro de su elección , cosa que no he hecho. Así que las criticas personales la dejamos aparcadas , ok? .
Y entiende que tu , ingeniero informático , no eres el perfil habitual de usuario de ubuntu. No te des por aludido en un comentario que claramente no va por ti.
shamus escribió: da al usuario pelón lo que el usuario pelón quiere. Un sistema operativo que funciona (lo que no significa que lo haga bien) sin que tenga que molestarse en saber como, un entorno diferente al windows de sus conocidos para sentirse cool y alternativillo cuando habla de el y un aspecto visual llamativo para motivos idénticos a los del punto anterior.
penando escribió:Por que en mi caso es algo tan sencillo como ser coherente y buscar un sistema gratuito y que funcione bien.
shamus escribió:penando escribió:Por que en mi caso es algo tan sencillo como ser coherente y buscar un sistema gratuito y que funcione bien.
Genial , entonces tu no estas dentro de mi definición de la base de usuarios de ubuntu.¿Y?. Es evidente que a toda generalización hay excepciones y mas en una que engloba a tantísima gente como esta.
Y lo de las tildes (que no acentos , yo también puedo ser talibán ortográfico si quiero me parece un intento banal de querer atacar pero no saber por donde.
Esta conversación es inútil y no lleva a ninguna parte , no desviemos mas el hilo. El autor ha pedido opiniones y yo le he dado la mía. Hasta ahí llegan los hechos. Todo lo restante no son mas que rebotes de ofendidos , no entiendo muy bien por que , en plan "¡Ah , pues yo no soy así!".
Mejor dejarlo.
más bien una deformación profesional, siempre corrijo la ortografía de las personas que no aprendieron a escribir en la escuela y pido lo mismo para mí.shamus escribió: un intento banal de querer atacar pero no saber por donde.
penando escribió:... más bien una deformación profesional, siempre corrijo la ortografía de las personas que no aprendieron a escribir en la escuela y pido lo mismo para mí.
penando escribió:Por otro lado no es un rebote en plan yo no soy así es más bien un planteamiento de los usuarios de ubuntu no son así así como por mi experiencia los usuarios de linux no son inadaptados pedantes que necesitan sentirse superiores con un sistema que en general no entienden.
d4rkb1t escribió:Sobre el segundo tema de discusión, si ubuntu es peor que otras....: si, lo és. Hay muy poco que debatir aqui, sinceramente, es una verdad hoy en dia innegable. Pero es lo que tiene: pagas facilidad de instalación y de mantenimiento, por estabilidad del SO. Un precio, que muchos pagan, y que yo he pagado durante casi un año.
M@rco Redfiel escribió:En fin últimamente noto cierta ira hacia Ubuntu y los que somos sus seguidores por parte de los que utilizan otra distribución de GNU/Linux, lo cuál me tiene sin cuidado, es claro que tantos años de decir que la gente debe utilizar Linux en contra de Windows lo decían de dientes para afuera, ya que cuando por fin una distribución consigue lo que no había conseguido ninguna otra la cargan contra esos usuarios, es decir, en el fondo no les gusta que el usuario común utilice GNU/Linux por que ellos dejan de sentirse especiales.
Por supuesto estoy generalizando pero lo que he descrito es la tendencia que percibo en muchos usuarios, pero al que le pique, que se rasque .
Samu Uchiha escribió:Es verdad que Ubuntu tiene buena comunidad, pero Mandriva también tiene muy buena comunidad, yo la he visitado y me parece buena porque me aclararon varias dudas cuando decidí probar Mandriva no hace mucho, para mi es igual de buena que la de Ubuntu, pero hay algo que tengo que decir y lo digo sin ánimo de meter gresca o echar leña al fuego; en la comunidad de Ubuntu he tenido la desagradable sensación de toparme con algunos (digo algunos, no todos, para que luego no digan que generalizo) usuarios un tanto prepotentes que me han tratado como si fuese tonto o algo por el estilo cuando he preguntado alguna duda, pero por los demás bien, en cambio, en la comunidad de Mandriva tengo que reconocer que siempre me han dado un trato amigable y parece que nunca se cansan de usuarios novatos y "pesados" como yo que no paran de preguntar . Supongo que será por la experiencia, 4 años de Ubuntu frente a más de 10 de Mandriva...
carlosyeah escribió:¿Cuando hablas de la comunidad de ubuntu te refieres a que en ubuntu.com o ubuntu-es.org te tratan mál o la peña de elotrolado que usa ubuntu te trata mal o las webs en general
Atlante escribió:me extraña que los usuarios de una distro que cuenta con la gran mayoría de los usuarios de GNU/Linux primerizos, traten mal a un novato. Sería un poco absurdo.
Yog-Sothoth escribió:Atlante escribió:me extraña que los usuarios de una distro que cuenta con la gran mayoría de los usuarios de GNU/Linux primerizos, traten mal a un novato. Sería un poco absurdo.
Tal vez precisamente por eso esten más cansados de responder siempre las mismas preguntas que otras "comunidades". xD
Saludos:).
capitanquartz escribió:No sean ninguno anti Ubuntu, porque ubuntu es el comienzo, al igual que Africa.
JanKusanagi escribió:capitanquartz escribió:No sean ninguno anti Ubuntu, porque ubuntu es el comienzo, al igual que Africa.
Dejemoslo en que es UN comienzo. Hay varios otros igual de sencillos o mas... Mandriva, OpenSuse, Fedora... y la moda se empeña en quitarles merito, y darselo todo a Ubuntu, y eso no es logico.
capitanquartz escribió:Estoy deacuerdo con eso que dicen de "la distro de moda" hay otras muy fáciles... no se cual es actualmente la que ofrece un mejor soporte de hardware por defecto, mayores facilidades, etc etc etc., pero Ubuntu, por la cuestión de $$$, es la que tiene posiblemente mejores repositorios que las demas (ojo, lo digo por el $$$) y es de suponer que al tener muchisimos usuarios, tenga mas documentación.
Peeeeero. En el caso de la documentación debo decir algo: acabo de instalar gentoo, y aunque fue doloroso y largo, debo decir que nunca habia visto tan buena documentación tan buena. Detallada, explica todos los detalles y que es cada cosa, lo que sale tras ejecutar algo... y en español. ¿tiene gentoo mas usuarios que ubuntu? No. Ni hablar. Pero los que tiene son usuarios con muchos conocimientos y que saben del tema y estan dispuestas a ayudar a gentoo. No son ocasionales, no es como debian o ubuntu que cualquiera documenta sin saber del tema... y ante todo: gentoo organiza la información de maravilla.
capitanquartz escribió:El error esta en el siguiente paso:
# syslinux -d debian_installer /dev/sdz4
pero tambien decir, que el manual no es que sea muy explicito... lo siento para gustos colores, y debo decir que prefiero como explican las cosas en los manuales de gentoo.
(Ojo! trabajo con debian, instalo servidores con debian, controlo maquinas debian... tengo experiencia para decir que la documentación de debian a veces me ha decepcionado. Lo siento. Aprecio el trabajo de debian pero...)