Porque cuando enciendo la XBOX no me aparece directamente en la TV?

Pues eso, con mi DVD cuando lo encendía (estaba puesto en el euroconector) automaticamente mi TV detectaba que lo había encendido y se ponía en ese canal. Ahora enciendo la xbox, y tengo que con el mando de la tele buscar el euroconector auxiliar...

Mi TV es un sony de 28" y tiene 1 o 2 añitos... la verdad es que la consola se ve de vicio.

Otra cosa, con un cable de esos avanzados notaría mejora grafica??? o con el euroconector es lo mismo. Por cierto los RCA de video y audio los puedo enchufar directamente a la tele sin euroconector (pero por delante) que opcion da mayor calidad?
Eso pasa en todas y es debido a que el cable que suministran con la consolas es un cable coaxial (creo que se llama) guarro que no vale pa na, si quieres que tu tele vaya directamente al canal donde esta la xbox te tienes que pillar un cable rgb que hace que la señal sea nitida, nitida, yo me lo he pillado hoy por 12 euros, de marca desconocida pero que se ve muy bien
creo que pillare el advanced cable ese... porque mi intencion es acabar poniendo unos 5.1
Para que la tele cambie de canal sola tienes que tener un cable rgb. Si te fijas en el cable de tu DVD verás que es un cable de euroconector a euroconector, un cable completo, y que seguro que por dentro trae todos los hilos conectados. Hay una pareja de hilos que es la que hace que la tele cambie sola de canal.

Lo de conectar la consola por delante de la tele o con el adaptador, te da igual. La calidad es la misma, video compuesto.

El advanced scart va de lujo, la diferencia de calidad es bastante grande, y tiene la cajita con la salida óptica. Además cuando lo tengas el menú de audio del dashboard cambia y te aparecen dos opciones nuevas "dolby digital" y "dts".
pues me lo pillare... ya he salido de dudas..
He mirado en las opciones y con mi rgb barato tambien salen esas dos opciones de sonido
Pero tu rgb barato no traerá la salida óptica, asi que esas opciones no te sirven de nada.
Tampoco me valen mis 5.1 del ordenador para la xbox [buuuaaaa] por que llevan entradas tipo minijack para la sound blaster, asi que de momento con el rgb tendo de sobra
O sea, eso significa q si tienes puesto el advanced scart de microsoft, cuando enciendas la consola ira directamente al canal del euroconector ¿me equivoco?

Saludos.
Yo lo he comprado esta tarde en alcampo (30Euros), y mi primera impresión después de ponerlo es que la imagen se ve algo más oscura que con el cable de serie...

De todas formas lo he comprado porque tengo la intención de ponerme sonido 5.1, pero lo de la mejora grafica que se habla, no se yo...

Eso si, ahora al encender la consola, se cambia directamente al canal de la xbox... eso está pero que mu bien...
[fumeta]
Hay adaptadores para los minijack aunque para conectar los 5.1 lo mejor es el cable optico desde el advance scart.
Hombre esta claro que es mucho mejor conectar los altavoces a la entrada de cable optico pero no me voy a pillar otros altavoces teniendo estos. Me podeis dar mas informacion sobre este tipo de adaptador, precio y esas cosas?
No se el precio pero es barato, lo encontraras en cualquier tienda de especializada en sonido, instrumentos musicales, o componentes electronicos.
12 respuestas