¿Porque cuesta tanto olvidar?

A veces me paro a pensar, la de tiempo que hace ya, y a veces me vuelve ese recuerdo a la cabeza, removiendolo todo, y reabriendo la herida como si hubiera ocurrido hace dos días.

Estoy refiriendome al tema amoroso, concretamente a una ruptura, pero bien se puede aplicar a otros campos de la vida, porque cuesta tanto olvidar? Que hace falta para olvidar? O realmente no se puede?

No sé, me he llevado muchos palos en mi vida (como todos) y eso que aun soy joven y me quedarán muchos, pero éste concretamente me ha dejado marca. De todos he aprendido, de este también, pero este me ha dejado más resentido que otra cosa.

Me considero bastante optimista, de hecho lo soy, siempre acabo viendo cada dolor/error pasado como algo que ha sido necesario para llegar a ser lo que soy ahora y de lo que he aprendido. Pero este último palo, que como he dicho ya pasó hace unos meses, me ha dejado tocado, no me acabo de recuperar, me ha dejado bastante vacío.
Yo soy de olvidar facil y mira que tuve un palo que debería de haberme dejado mucho tiempo sin olvidarlo, pues lo superé con facilidad, pero hace casi un año tuve uno que siendo mucho menos que el que tuve anteriormente y no hay manera, no se que pasa pero está ahi permanentemente, pienso que estoy traumatizado porque no me explico como me pudo ocurrir y las consecuencias, pero bueno espero que se me pase algun día.
Joder, este hilo, me siento muy identificado, hace 7 años de aquello y aún tengo recaídas por llamarlo de alguna manera...no facil no es, de hecho diría que no se olvida, es aprender a vivir con ello...
tranquilo es normal sino no seriamos seres humanos, el tiempo te hara olvidar [ginyo]
Yo me encuentro en la misma situación, y he de decir que tenémos que aprender a vivir con ello, hay que hacerse a la idea de que es algo que nunca vamos a olvidar, siempre estará ahí, pero bueno confio en que poco a poco vayamos pensando menos en ello, pero por lo menos en mi caso se que esta última ruptura no la voy a olvidar, mas que nada porque todavía me acuerdo a veces de cosas que me hicieron daño con 13 años jajaja, así que como digo no nos queda otra que seguir tio, cuando estes mal piensa: De verdad va a ganar ella?, no puedo seguir anclado en el pasado...
a mi el jueves pasado me llegó un sms que me revolvió las entrañas 10 años después...
Yo tengo una memoria casi eidética. Me es imposible olvidar con facilidad y recuerdo hasta los detalles más absurdos de las cosas.
Y tanto que cuesta, el otro día me quisieron cobrar 50 pavos por un flasheado de 4 horas!!!, como esta el mundo.

A mí ultimamente me asaltan pensamientos que rozan lo obsesivo con una situación que casí se da el mes pasado y de la que no he vuelto a tener noticia, y aunque todo apunta a que no va a "estallar"... Tengo esa cosa metida en la cabeza y no me la puedo quitar. Ojala lo pudiera olvidar, coño.
¿No os pasa que olvidáis a cierta persona durante un tiempo y, de pronto, vuelve el recuerdo como un gran e intenso mazazo? Eso sí, el ''bajón'' dura unos minutos.
Black_Like_Vengeance escribió:¿No os pasa que olvidáis a cierta persona durante un tiempo y, de pronto, vuelve el recuerdo como un gran e intenso mazazo? Eso sí, el ''bajón'' dura unos minutos.

Totalmente, pero lo que me reconforta es que cada vez es menos habitual y me cuesta menos bloquear esos pensamientos. Últimamente lo estoy pasando muy bien con los amigos y encima el verano ya esta ahí jeje
El tema está en que hay que superar, pero nunca olvidar, que son dos cosas distintas
Olvidar no es difícil. Ocurre cuando dejas de darle importancia a las cosas.

Lo que la gente no se atreve a hacer es desengancharse de ciertas situaciones que evocan sentimientos. Mejor tener el recuerdo que nada.

Son cosas distintas.
Yo creo que depende de lo que pretendas olvidar y sobretodo si realmente quieres olvidar tal asunto. Por mi experiencia personal te diré que hay cosas que prefiero olvidar, pero hay otras que no olvido nunca y cuando le guardo rencor a alguien es para siempre.
Dovahkiin escribió:Yo tengo una memoria casi eidética. Me es imposible olvidar con facilidad y recuerdo hasta los detalles más absurdos de las cosas.

Terrible.
Yo siempre he dicho que tengo muy buena memoria, para lo bueno y para lo malo y si para estudiar era la leche, para estas cosas es una mierda [+risas]
Yo creo que jamás se termina de olvidar por completo.. Solo te vas haciendo poco a poco a la idea y vas afrontando el día a día por que no te queda otro remedio.
Lo mío en concreto es relativamente reciente. Además entre mi cabeza cuando estoy solo y que no me lo están poniendo nada fácil (llamadas, sms´s, correos), es algo que se te hace muy cuesta arriba. Sé que todo se termina estabilizando y esa idea me ayuda a seguir adelante. Hay que superarlo y a seguir mirando al frente, aunque es de las cosas más difíciles que hay.
No olvidas porque no debes olvidar. Si te olvidas de algo que te ha pasado puedes volver a caer en el mismo error. Aunque joda es lo que viene a ser un método básico de "supervivencia". No tiene mas misterio.

Puedes aprender a vivir con ello, pero no lo olvidarás.
Soy partidario de la opinión de que es imposible olvidar, simplemente te vas acostumbrando a ésos recuerdos. Yo muchas veces me acuerdo de cómo han sido mis relaciones, desde la primera hasta la última; cómo han sido mis experiencias laborales y cómo ha sido el cambio en mi vida de 10 años para acá...

El pensamiento positivo que intento sacar en torno las relaciones es que, si en todo éste tiempo he tenido tantas relaciones, ¿porqué no voy a volver a tener una oportunidad más para resarcirmer y hacer las cosas mejor que nunca?. Al menos las experiencias malas las tengo, quizás vá siendo hora de aplicar ésa frase de "lo que no me mata, me hace más fuerte".

Sìmplemente seguir hacia adelante, pensar que el mirar al pasado y echar de menos cosas no es otra cosa que perder el tiempo presente, momento que podrías invertir en, por ejemplo, hacer cosillas que pueden hacerte cambiar la vida.
17 respuestas