¿porque cuesta tanto tomar decisiones?

Ayer en el capitulo de Futurama ironizaron sobre esto. Salia una civilizacion que adoraba a una piedra y decian "ohh gran piedra dinos lo q tenemos q hacer" y Bender lo apuntillo con un comentario que ahora no recuerdo.

El caso es que a la gente en general y a mi en particular me cuesta horrores actuar, no el hecho de actuar en si, sino ese momento anterior en el que tienes que decidir como actuar. Llevo ¡¡dias!! aqui dandole vueltas a un trabajo que tengo que hacer, y si solo fuera esto.

¿Sabeis de algun libro (en la seccion ¿autoayuda? :-| ) que hable de esto? necesito curarme de esta enfermedad.
Desde tiempos inmemorables la humanidad ha sido siempre reacia a tomar que cierto tipo de decisiones, supongo que es normal, hablando desde mi punto de vista persona, a mi me cuesta tomar decisiones importantes, me bloqueo con facilidad.

Supongo k libros de autoayuda habran y muxos, cuestion de guscar en google k seguro k sale algo
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Uno de mis defectos es que en las conversaciones tipo "cara a cara" nunca las tengo a punto y por lo tanto quedo como un gilipollas e ignorante ya que la contrarrespuesta me viene al cabo de 2 o 3 días y muchas veces porque otro me lo dice que sino, ni eso.

¿Arreglarlo?, si, volviéndote un maleducado. Ser Zaplana no es fácil.
congrio7 escribió:Ayer en el capitulo de Futurama ironizaron sobre esto. Salia una civilizacion que adoraba a una piedra y decian "ohh gran piedra dinos lo q tenemos q hacer" y Bender lo apuntillo con un comentario que ahora no recuerdo.

Yo también vi ese capitulo y pensé en esto:

Imagen
Estoy pensando en contestar o no, no lo se, estoy dudando.....
yo creo que es mideo a no saber lo que puede pasar tomando alguna decision por eso es dificil hacerlo,yo siempre digo una frase no importa que decision sea y es "que puede pasar" es como decirme a mi mismo "hazlo no tienes nada que perder sea malo o bueno ppero por lo menos lo hiciste sin cagarte en lo que podia pasar"
espero que mi mensaje se entiendo como algo positivo y no negativo ya que no lo es
saludos
1 Aprende a usar un pequeño calculo de probabilidades
la clave consiste en pensar en grupo de posibilidades
con sus efectos no importa si son estramboticas o no
2 Anticipacion,siempre hay que estar alerta
aunque acabes paranoico perdido
Miedo a equivocarse o arrepentirse de la decision que se tome.

Saludos
yo digo cosas sin pensar, y hago cosas sin pensar soy un poco homer simpson, pero en cambio para algunas cosas me atranco ¬_¬ Oooh [snif]
8 respuestas