Pues creo recordar que se producen unas interferencias, como una "nieve" en el televisor. El efecto ese ocurre pq al encender el ventilador, estás poniendo en marcha un motor eléctrico, ese motor al servirse de una corriente eléctrica en movimiento estará creando a su vez una inducción magnética por la ley de Faraday, y es éste campo magnético el que influye en la trayectoria de los electrones que dispara el tubo de rayos catódicos contra la pantalla, al desviarse algunos de estos electrones, la imagen que se forma previsiblemente no será clara y tendrá aberraciones, como fallos en el color etc... Prueba a girar el ventilador poniendolo primero perpendicular a la tele, luego paralelo y así, deberías obtener efectos distintos
La explicación no sé si será cierta, pero me ha quedao de un pedante que te cagas
Det_W.Somerset escribió:Pues creo recordar que se producen unas interferencias, como una "nieve" en el televisor. El efecto ese ocurre pq al encender el ventilador, estás poniendo en marcha un motor eléctrico, ese motor al servirse de una corriente eléctrica en movimiento estará creando a su vez una inducción magnética por la ley de Faraday, y es éste campo magnético el que influye en la trayectoria de los electrones que dispara el tubo de rayos catódicos contra la pantalla, al desviarse algunos de estos electrones, la imagen que se forma previsiblemente no será clara y tendrá aberraciones, como fallos en el color etc... Prueba a girar el ventilador poniendolo primero perpendicular a la tele, luego paralelo y así, deberías obtener efectos distintos
La explicación no sé si será cierta, pero me ha quedao de un pedante que te cagas
Pues es cierto eso que comentas.... Lo mismo ocurre con un iman al ladito de la pantalla....
No es re comendable hacer eso, ya que cabe la posibilidad de que deformes el disparo de los electrones del tubo a la pantalla, probocando un desajuste de por vida.... y ya sabeis que si falla el tubo de la tele............................... pues tele nueva, que el arreglo no compensa.
Ramza escribió: Y esto tambien sucede en los TFT/Plasma
A esto te contesto yo, aun a riesgo de hacerlo mal.
Las pantallas TFT no disparan electrones, sino que se componen de una matriz de LEDS (no se si son leds exactamente) que se encienden dependiendo de la imagen. Por tanto, un campo magnetico no los afecta. Lo que ya no estoy seguro es de si un campo magnetico interferira en su funcionamiento interno produciendo corrientes parasitas y demas.
Joer q explicacion Det_W.Somerset te a kedao de libro
Pos lo TFT creo q son cristalitos q segun q la intensidad de corriente q se le de se pone de un color u otro, los plasmas son celdas de gas q viene a ser lo mismo... segun q intensidad se le den cogen un color u otro.
Y a estos si les hacercas un iman no les pasa nada
Probar a hacer una cosa mas divertida, coger el monitor vuestro y girarlo 180º o 90º muy rapido o si no tubarlo con la pantalla hacia abajo y levantarlo muy rapido. Al hacer esto el campo magnetico de la tierra le afecta y salen manchas de colorines:D
No os asusteis por lo q pasa si lo desenchufais y lo volveis a encender o le dais al desmagnetizador del menu vuelve a la normalidad.
A esto te contesto yo, aun a riesgo de hacerlo mal.
Las pantallas TFT no disparan electrones, sino que se componen de una matriz de LEDS (no se si son leds exactamente) que se encienden dependiendo de la imagen. Por tanto, un campo magnetico no los afecta. Lo que ya no estoy seguro es de si un campo magnetico interferira en su funcionamiento interno produciendo corrientes parasitas y demas.
SALUDOS
Concretamente son 3 leds, uno verde otro rojo y otro azul, segun que color se quiere que salga se encienden más o menos
Det_W.Somerset
Tempus fugit
16.765 mensajes desde jun 2003 en la granja de Pequeño Poni
A tomar por culo mi tele.... por fin una nueva, joder tenia 20 años. Aunke no hice nada de lo ke decis, simplemete la puse en tal posicion ke a la minima vibracion se caeria al suelo. Asi ke ya sabeis otro metodo para renovarse.
Xenser escribió: Pues es cierto eso que comentas.... Lo mismo ocurre con un iman al ladito de la pantalla.... No es re comendable hacer eso, ya que cabe la posibilidad de que deformes el disparo de los electrones del tubo a la pantalla, probocando un desajuste de por vida....
eso me paso a mi con mi antigüo monitor, acidentalmente paso un iman por delante y dp tube que pegarselo en el lado para que estubiera en sus colores y esas cosdas las pasaba canutas cuando se caia el iman y me lo jodia madre mia que tiempos akellos