¡ Porque debería comprarme una DS !

Soy un flamante poseedor de una PS3 y ya he venido de la XBOX 360.
Por otra parte he tenido la PSP en dos ocasiones (Fat y Slim) y en las dos ocasiones terminé vendiéndola porque tarde temprano no la uso. Eso no me ocurre con la Play.

Me ha entrado otra vez el gusanillo con las portátiles y en principio iba a pillarme la psp 3000 por lo de la pantalla y el micro. Sin embargo me ha llamado la atención la NDS.
No se porque pero nunca termina de llenarme la psp a pesar de ser un maquinón con unos gráficos espectaculares. Me gusta la funcionalidad de la ds en aspectos como el micro pero el tamaño de la pantalla es una de las cosas que no me gustan. Otra cosa es la edad, ya que tengo 25 años y no se irá conmigo o no.

Por eso si sois tan amables, me gustaría que me dierais opiniones de porque debería pillarme una NDS y también me gustaría que gente que tenga ambas o bien tuviesen la psp y ahora tengan la NDS me dieran opiniones de porqué están más contentos.

Entiendo perfectamente que este es el foro de NDS y aquí todos están a favor de ella; de hecho lo que busco es que me podais convencer, porque a día de hoy no lo tengo nada claro cual elegir de las dos. Con la psp ya se a lo que me expongo.

He leido bastante sobre el tema y también se que esta bastante rallado pero necesito vuestros consejos.

Por otra parte, quería consejo sobre que flashcard elegir. Despues de ver y leer los reviews hechos por compañeros eolianos, estoy entre el acekard 2 o el cyclods evolution. Cual me aconsejais.

Un Saludo y Gracias
Hola.

Deberias comprar una DS porque quieras comprar una DS. Creo que no hay más argumentos.

Si te gusta el rol, las dos tienen. Si te gustan los deportes, las dos tienen, si te gustan los juegos "imagina...", las dos tienen...

Es que como en todo, lo primero es lo que te gusta a ti. Mira el catálogo de las dos, y compra la que más te llame.

Y en cuanto a los flash, si quieres tirar la consola a la basura, pilla uno pero ya. Una flash, en la mayoría de los casos, significa que lo tienes todo y no te llama nada.

Imagino que no te habré ayudado, porque tú buscas una razón de "compratela porque es la mejor del mundo". No existe esa frase, si queremos ser sinceros. Es como ¿qué es mejor, Wii o PS3? Es un tema sobre el que nunca se llegará a un acuerdo.

Mi consejo: pásate por la página del Game, mira los juegos que te llamen, y busca información sobre ellos. De ahí sacarás tu respuesta.

Un saludo.
Porque tiene muy buenos juegos,mucha variedad,buenos precios y porque a mi me gusta un monton [+risas]
En serio, aunque me digas que no crees que me ayudas, si que lo haces.
Gracias a las respuestas de ambos, en serio.
Justamente estoy viendome el catálogo las dos para comparar.
El que me haya entrado el gusanillo de la ds es por los juegos de inglés y el de cocina XD XD XD
Realmente aprendes ingles ?

De nuevo gracias por las respuestas
Un Saludo
Cómpratela, que tiene un catálogo amplísimo y rebosante de juegos de calidad pertenecientes a cualquier género. Sobre lo que dices del tamaño de las pantallas, no te preocupes, que dentro de unos meses nos llega la nueva revisión de la consola, la DSi, que entre sus novedades destaca el aumento de tamaño de las pantallas :)
La que aporta mayor diversión es sin duda la DS, es lo que es: una consola portatil.
Además tiene un catalogo bastante superior al de PSP, aunque esta también es una gran consola. Lo mas probable es que DS sacie tus ancias como portatil, como dice la propaganda (por lo menos en Latinoamérica), es para todos!.

Primero tuve DS, luego PSP. Esta la compré super ilusionado por lo graficazoz, y pues....me decepciono algo, no me aporto la diversión que me daba la DS, talvéz fue por eso que dicen de la Magia Nintendo [+risas]. Luego me paso lo mismo con Wii y 360, tuve primero Wii y la disfrute mucho mucho y decidí dar el salto gráfico. No me arrepiento para NADA de haber comprado la 360, es una super consola y también la he disfrutado al maáximo, es solo que nada de lo que he jugado en esta, me ha aportado la diversión y el vicio que me dieron Super Mario Galaxy o Mario Kart por ejemplo. Supongo que tiro más para los juegos ligeros y de aspecto desenfadado.
Tu lo has dicho iEjoO. Mi primera consola fue la nes y todavia tengo buenos recuerdos del mario bros. Será por la magia de nintendo que dices :)

La verdad es que ya me teneis casi convencido ;) salvo por ciertos aspectos a suplir de la psp
He visto el catalogo y en gráficos salvo ciertos juegos la calidad es menor, sin embargo la variedad es mayor y tiene juegos de mesa que a mi me gustan.
Lo que hace que me esté decantando por la ds es quizas la mayor interactividad que tiene la ds y no tiene la psp.

Solo me faltan buscar varias cosas que creo que tiene la psp y no tiene la ds a no ser que me equivoque.

- Visualizar mapas sin necesidad de conectarme a internet --> con ello ya no necesitaría GPS
- Guía de viajes tipo passport --> no he encontrado nada
- Juegos de preguntas tipo Buzz --> o algo tipo trivial
- El tamaño de la pantalla --> insalvable XD pero a cambio es tactil y son dos pantallas cosa que valoro mucho. Otra opción comprar la dsi cuando salga.
- Conexion a la tv --> insalvable
- Visualizar fotos con calidad y sin conversiones de fichero
- Visualizar peliculas con calidad y sin conversiones de fichero
- Ver carátula del mp3 al reproducir

Un Saludo y Gracias a todos
Aqui tienes algunas ventajas:

-1:Como ya tienes la Playstation,podrás disfrutar,además de los juegos de Sony,los juegos de Nintendo.
-2:Es la primera y la única portátil que incorpora pantalla táctil.
-3:Hay muy buenos juegos y sagas.

Dejo los mandos a tu eleccion xD
Mira yo estoy mas o menos en tu caso; a lo que mas juego es a la ps3. Tambien tengo una psp pero la gasto poco.

Sobre la psp, pues sin duda es un pedazo de consola portatil, no hay duda, el unico "pero" en mi caso es que estas jugando a una "playstation" y para eso pues juego a la ps3... La psp practicamente la gasto si me voy de vacaciones o cosas asi.

Hace un par de semanas me he pillado una DS; le tenia ganas a la consola desde que la probé el año pasado. Los motivos, pues la pantalla táctil y juegos tipo mario bross (despues de haber tenido nes y snes...). Usar la pantallla táctil le da un aire diferente y tiene juegos bastante entretenidos (osea, mas que nada pq haces "cosas" XD ) y luego pues eso, los mario bross sobre todo en dos dimensiones (vamos, juegos con sensacion nintendera de toda la vida XD )

A fin de cuentas todo depende de tus gustos; si buscas algo original y entretenido, pues te recomiendo la DS sin duda; pero si buscas jugar a juegos de toda la vida (coches, lucha, etc...), teniendo la ps3 y habiendo tenido ya dos psp, si tu idea es jugar en casa, no te gastes dinero en ninguna consola portatil y dedicate a la ps3 (Y no es por desmerecer los juegos de la DS de esa clase; simplemente que como digo, para jugar a ese tipo de juegos, la ps3 tiene mejores graficos, obviamente).
Muy cierto Neo.

No se porque pero tengo la extraña idea de que si me compro la PSP 3000 la terminaré devolviendo más adelante. Vamos que es más de lo mismo que la PS3, solo que a tamaño reducido.

Te voy a poner un ejemplo. Hay juegos de la ds que me gustan, sobre todo los de tener que pensar. Y me dije yo, que hay parecido en la PSP; pues el Buzz. Sin embargo he visto videos y no me acaba de convencer. Sin embargo he visto el Buzz para la PS3 y le da mil vueltas, y es este último el que me acabo de comprar.

Respecto al tema de la NDS, poca cosa más que decir. Creo que me he vendido XD XD XD y finalmente probaré que tal está. Más que nada me llama la atención la interactividad con los juegos. Evidentemente no tendrá juegos con mega gráficos pero estoy seguro que por lo menos me va a entretener mucho más que la PSP. Y quien sabe, si me convence, más adelante me pille la DSI.

PD: Por cierto, ya que estamos, no sabreis como meter mapas de google, pero sin usar el wifi. Lo digo porque tengo pensado irme de viaje este próximo año a Nueva York y me vendrían bien los mapas.

Un Saludo
Seahawk escribió:Te voy a poner un ejemplo. Hay juegos de la ds que me gustan, sobre todo los de tener que pensar. Y me dije yo, que hay parecido en la PSP; pues el Buzz. Sin embargo he visto videos y no me acaba de convencer.

los juegos de pensar de psp no tienen ni punto de comparación con los de DS; aparte que en DS creo que hay mas catálogo, la pantalla táctil le da mucho mas juego y los hace muchisimo mas cómodo (le das con el lapiz y no tienes que estar moviendo con las flechas y dando a la X). Ademas, el lapiz da mas posibilidades a la hora de tener mas variedad de pruebas.
Bajo mi punto de vista la psp no esta enfocada a este tipo de juegos.

Seahawk escribió:Respecto al tema de la NDS, poca cosa más que decir. Creo que me he vendido XD XD XD y finalmente probaré que tal está. Más que nada me llama la atención la interactividad con los juegos. Evidentemente no tendrá juegos con mega gráficos pero estoy seguro que por lo menos me va a entretener mucho más que la PSP. Y quien sabe, si me convence, más adelante me pille la DSI.

Seguro que te gusta, por lo menos los primeros dias XD XD XD y ademas viniendo de la nes, seguro que te enganchas a los mario bros XD

Sobre lo de los mapas no tengo ni idea.
Jejejeje..... lo que tu dices, por lo menos que me enganche los primeros días.

Un Saludo
Seahawk escribió:Solo me faltan buscar varias cosas que creo que tiene la psp y no tiene la ds a no ser que me equivoque.

- Visualizar mapas sin necesidad de conectarme a internet --> con ello ya no necesitaría GPS
- Guía de viajes tipo passport --> no he encontrado nada
- Juegos de preguntas tipo Buzz --> o algo tipo trivial
- El tamaño de la pantalla --> insalvable XD pero a cambio es tactil y son dos pantallas cosa que valoro mucho. Otra opción comprar la dsi cuando salga.
- Conexion a la tv --> insalvable
- Visualizar fotos con calidad y sin conversiones de fichero
- Visualizar peliculas con calidad y sin conversiones de fichero
- Ver carátula del mp3 al reproducir

Un Saludo y Gracias a todos

A ver, te voy a intentar tirar abajo las cosas que "necesitas"...

Mapas: necesitas un GPS. Incluso para la PSP hay que comprar cosas. Y yo no llevaría un GPS del tamaño de una consola en el coche. Para eso están los móviles.

Guias de viajes... ¿es necesario que todo lo tengamos que hacer con aparatos? Las guias en papel le dan mil vueltas a cualquier guia electrónica. En un futuro, puede que alguien vea potencial en ésto, pero lo que hay es bastante pobre.

Existe un trivial en la DS, pero, de verdad, prueba el mario party.

¿Conexión a la tele? ¿Y para que la quieres en el tren/coche/viaje...? Es una portatil. Si quieres jugar en la tele, creo que vas buscando una consola equivocada. Y en cuanto al tamaño de la pantalla, no te hagas ilusiones con la DSi. El aumento es mínimo, y no cambia la resolución=pixels más grandes.

Fotos se pueden ver, pero creeme, ya que tienes movil, hazlas/miralas en él.

Películas. Se pueden ver. Pero te reconozco que en la PSP se ve mejor, y se pueden ver más facilmente. En la DS hay que convertir y demás.

Lo de la carátula, ni idea. Algo habrá en homebrew que lo haga. No uso la DS más que para jugar, que es para lo que está hecha.

La PSP es mejor a nivel multimedia, pero creo que la DS es mejor a nivel juegos. Hablando siempre desde el punto de vista personal. Habrá mil personas que digan lo mismo que yo y mil más que digan lo contrario.

Si pretendes "tontear" con la consola, pílla la PSP. Pero, te digo lo mismo que en mi primera respuesta, si estás buscando una consola para jugar, mírate el catálogo. Desde mi punto personal (no me gusta ni la PS3 ni la XBOX), gana la DS. Pero sobre gustos no hay nada escrito.

Por cierto, ¿has tratado de poner esta pregunta en el foro de PSP? Igual la gente que la tiene te da suficientes argumentos para que te la pilles.

Un saludo
apachusque escribió:
A ver, te voy a intentar tirar abajo las cosas que "necesitas"...

Mapas: necesitas un GPS. Incluso para la PSP hay que comprar cosas. Y yo no llevaría un GPS del tamaño de una consola en el coche. Para eso están los móviles.

Guias de viajes... ¿es necesario que todo lo tengamos que hacer con aparatos? Las guias en papel le dan mil vueltas a cualquier guia electrónica. En un futuro, puede que alguien vea potencial en ésto, pero lo que hay es bastante pobre.

Existe un trivial en la DS, pero, de verdad, prueba el mario party.

¿Conexión a la tele? ¿Y para que la quieres en el tren/coche/viaje...? Es una portatil. Si quieres jugar en la tele, creo que vas buscando una consola equivocada. Y en cuanto al tamaño de la pantalla, no te hagas ilusiones con la DSi. El aumento es mínimo, y no cambia la resolución=pixels más grandes.

Fotos se pueden ver, pero creeme, ya que tienes movil, hazlas/miralas en él.

Películas. Se pueden ver. Pero te reconozco que en la PSP se ve mejor, y se pueden ver más facilmente. En la DS hay que convertir y demás.

Lo de la carátula, ni idea. Algo habrá en homebrew que lo haga. No uso la DS más que para jugar, que es para lo que está hecha.

La PSP es mejor a nivel multimedia, pero creo que la DS es mejor a nivel juegos. Hablando siempre desde el punto de vista personal. Habrá mil personas que digan lo mismo que yo y mil más que digan lo contrario.

Si pretendes "tontear" con la consola, pílla la PSP. Pero, te digo lo mismo que en mi primera respuesta, si estás buscando una consola para jugar, mírate el catálogo. Desde mi punto personal (no me gusta ni la PS3 ni la XBOX), gana la DS. Pero sobre gustos no hay nada escrito.

Por cierto, ¿has tratado de poner esta pregunta en el foro de PSP? Igual la gente que la tiene te da suficientes argumentos para que te la pilles.

Un saludo

Gracias apachusque

A ver, te comento:

- Respecto al GPS, te doy la razón, de hecho tengo el tomtom pero si lo busco es para no llevar tantos cacharros ni cables cuando viaje, que ya hay bastantes.
- Con las guias de viajes, las del passport están muy bien, ya que aunque no vienen tan completas como las de papel por lo menos me permiten no tener que llevar otra cosa encima. Si voy por ahí, no quiero llevar tantas cosas.
- Le echaré un ojo al Mario Party. No tenía ni idea de el. Eso es lo que me gusta de la ds, la cantidad de catalogo que tiene y poder elegir que comprar de entre varias posibilidades.
- Lo de la conexión en la tele es por lo de ver las fotos que tenga. No por jugar, y además ya tengo la consola de sobremesa.
- Respecto a videos y fotos, creo que tendré que olvidarme.
- Respecto a las caratulas es por manía mia, ya que me gusta tener todo ordenado.
- Respecto a los juegos de una u otra totalmente de acuerdo, además es un hecho. Yo lo que busco es entretenerme. Los de la PSP me terminan aburriendo rápido a pesar de tener buenos gráficos pero los de la DS aunque tengan menor calidad son más divertidos y seguro que los aprovecharé más.
- Respecto a la PS3 vs XBOX 360, tuve las dos y cada una tiene sus cualidades. Yo vendí la XBOX 360 más que nada porque la PS3 es genial como sistema multimedia de sobremesa y no pensé tanto en los juegos que tiene que ya se que son menos, pero a mi me llegan de sobra.

No puse esta pregunta en el foro de PSP porque ya se que es lo que me ofrece y que argumentos me podrían dar. Si la puse en este foro es para que me comenten que puede dar de si la DS, ya que yo no la tengo y desconozco sus posibilidades.

De todos modos, gracias, te agradezco de veras tu opinión.

Un Saludo
La pregunta no es porque deberíais comprar una DS, sería de porque no deberías comprarla.
:p XD XD XD Si le busco todos los defectos entonces no compro ni la DS ni la PSP

Un Saludo
Refloto el hilo para dar las gracias a todos los que respondieron en el.
Me vino con los reyes pero no tuve la oportunidad de probarla hasta ayer por la tarde.

Es una pasada. Ha cumplido con creces mis requerimientos.
Despues de haber tenido en mis manos la PSP 1000 y 2000, no hay color. La DS para mi es muchísimo mejor.
Evidentemente los gráficos no son una maravilla, pero los juegos son divertidisimos con diferencia. El sonido de los juegos me encanta.

Además las pantallas son algo más pequeñas pero se ven muy bien y con letras grandes.
Los juegos que he probado son el del battleship, mario kart, new super mario. Este ultimo me tiene viciadísimo.

Respecto al apartado multimedia, cumple los requisitos mínimos y me basta.
Respecto al color, pedí la negra pero me vino la blanca. Tuve que devolverla y ayer por fin probé la negra.

Me parece mucho más bonita que la blanca aunque es perfecta para las huellas y para CSI, pero a mi me da igual.

Lo dicho, que muchas gracias ;)

PD: Aqui ya hay un futuro comprador de la DSi
Q porque debes compratela?
solo un motivo..
ES LA MEJOR PORTATIL
Bueno, llego un poco tarde, pero habiendo leído tu primer post te hubiera contestado algo como "Compra la NDS porque ya has tenido 2 PSP y las has devuelto, la NDS no la has probado y aunque hay posibilidades de que te deje de gustar al igual que la portátil de SONY dudo que eso ocurra. Resumiendo, si ya has probado la otra portátil solo te queda probar NDS y quedártela, porque te encantará.".

Y como bien han dicho arriba, la PSP la veo más como una Play de "bolsillo" y para eso ya tienes la PS3. En la variedad está el gusto xD
La DS es otra forma de jugan, nada que ver con PS.... aunque el gusto depende del que juegue claro, todo depende de ti, pero hay juegos tipo animal crossing q estan muy bien, y si no te van esos, pilla el Ace Attorney, y aprotestar en juicios!
Teneis razón con lo que comentais, pero me quedo con la ultima frase de xope:
"Y como bien han dicho arriba, la PSP la veo más como una Play de "bolsillo" y para eso ya tienes la PS3. En la variedad está el gusto xD"

A esa misma conclusion terminé llegando yo. Ahora mismo para mi no hay color entre ambas. La DS es mucho más entretenida en todos los aspectos.

Un Saludo
PSP y DS son complementarias. Tuve PSP en su día, y la acabé vendiendo porque pese a tener bastante scene y algunos juegos buenos, no me llenaba, los juegos los dejaba a medias y era como jugar a la 360, sólo que con gráficos peores. Además con 5 horas que duraba la batería pues toma ya lo portátil que es.

Me voy a pillar la DS (está pillada, falta que me llegue), y entonces veré a ver qué tal con ella, ya que los juegos Nintendo me han atraído mucho siempre (Pokémon, Mario, etcétera). Y entonces podré valorar qué tal con cada una, aunque intuyo que con el paso del tiempo volveré a tener las dos... ;)
Hola.

Yo estoy en un caso parecido al iniciador del hilo. Soy jugador de ordenador desde tiempos del Spectrum, ahora en PC, claro. La verdad es que el tema consolas no me ha llamado mucho nunca. Bueno, en su día tuve una GameGear que me vició muchísimo, pero nada más. Hace un año compre una PSP y la verdad es que desde el principio la sensación que he tenido es como de "quiero y no puedo". No me engancha ninguno de los supuestos "must-have" de esta consola, y al final siempre acabo jugando a juegos tipo puzzle, en plan juntar fichas de colores, o hacer sudokus (alucina) y cosas así...

Ojo, ni por asomo digo que la PSP sea mala, al contrario, es una gran máquina, pero no me ofrece lo que busco. En la PSP buscaba algo para jugar de manera casual, en el sofá o en la camita, porque para "sentadas" de varias horas ya tengo el PC.

Hoy precisamente he acompañado a una compañera del trabajo a comprar una DS. A ver qué tal le va, y a ver si me deja "testearla" un fin de semana, pero no descarto ser el siguiente en la transición PSP --> NDS. Me he leído el hilo entero y me siento bastante identificado con el tema.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo.
el mail está baneado por "tú mismo pues"
mira alomejor no lo entiendo pero pones este hilo para que te vendamos la moto a distancia ¿?¿?
el mail escribió:mira alomejor no lo entiendo pero pones este hilo para que te vendamos la moto a distancia ¿?¿?

Para nada. ¬_¬

Solo pregunté puesto que aqui hay gente que tiene experiencia previa con la DS y me puede aconsejar.
Cuando quise comprar la PSP, no me dedique a poner hilos preguntando "Hey que tal os parece la PSP, mola o no ?". La compré en dos ocasiones y la vendí al medio año en ambos casos. Por no decir que me quedé con sabor agridulce, y es algo que no quería que me volviese a pasar. Puedo permitirme comprar la consola que quiera pero no soy de los que tiran el dinero asi por asi.

Espero que me entiendas

De todos modos, para mi el tema ya estaba cerrado desde los primeros días de enero pero si otras personas quieren postear en el, por mi encantado, ya que puedo darles mis primeras impresiones más que positivas.

Si tu lo ves desde este punto de vista, tu mismo, tendrás razón. Pero he visto hilos muchísimo más absurdos escritos en eol y te puedo decir que llevo unos cuantos añitos leyendo. Por ejemplo en el foro de scene de PS3.

Un Saludo ;)
el mail está baneado por "tú mismo pues"
ok fui yo el que entendio mal XD

PD : es que soy un malpensao jejejeje
Seahawk escribió:
el mail escribió:mira alomejor no lo entiendo pero pones este hilo para que te vendamos la moto a distancia ¿?¿?

Para nada. ¬_¬

Solo pregunté puesto que aqui hay gente que tiene experiencia previa con la DS y me puede aconsejar.
Cuando quise comprar la PSP, no me dedique a poner hilos preguntando "Hey que tal os parece la PSP, mola o no ?". La compré en dos ocasiones y la vendí al medio año en ambos casos. Por no decir que me quedé con sabor agridulce, y es algo que no quería que me volviese a pasar. Puedo permitirme comprar la consola que quiera pero no soy de los que tiran el dinero asi por asi.

Espero que me entiendas

De todos modos, para mi el tema ya estaba cerrado desde los primeros días de enero pero si otras personas quieren postear en el, por mi encantado, ya que puedo darles mis primeras impresiones más que positivas.

Si tu lo ves desde este punto de vista, tu mismo, tendrás razón. Pero he visto hilos muchísimo más absurdos escritos en eol y te puedo decir que llevo unos cuantos añitos leyendo. Por ejemplo en el foro de scene de PS3.

Un Saludo ;)

Veo que al final te la has acabado pillando... muy bien hecho.

Para mi, aunque no te lo podía decir antes para no pecar de "fanboy" (o eso es sólo para los xboxeros-ps3eros?), me parece la mejor consola portatil porque permite jugar a los juegos de DS... y a los de GBA, que para mi son los mejores juegos portátiles de la historia.

Por cierto, el new super mario es de lo mejor que he jugado. Hasta que me lo pasé no paré. Es de esos juegos absorventes a más no poder, pero que tienen una gran pega... que cuando se acaban no sabes a que jugar que le llegue a la altura ;-)

Mis recomendaciones: los Phoenix (aunque de uno en uno y dejando tiempo entre medias, que acabas un poco agobiado de juicios al final), los marios (kart, party, minis,...), el ff4 y el dq4, los pokemon (tengo 36 tacos y aun sigo con el "hazte con todos").

Y si puedes, no olvides el catálogo de GBA. Es muy, muy bueno.

Por cierto, para los dedos, venden unas fundas de plástico "duro" para que no se ralle la consola. Va muy bien para las huellas también. Y no olvides comprar un protector de pantalla para la tactil. Es dura, pero vale la pena cuidarla.

Saludos, y que disfrutes la consola.
Gracias apachusque ;)

Estos consejos me vendrán muy bien a mi y a mas de uno.
Respecto al mario, es la cosa más absorbente que he visto sin duda alguna. Me encanta. [fumando]
Probaré los phoenix wright a ver que tal.

Tuve en mis manos la blanca y la negra y me gustó mucho más la negra. Y por lo de las huellas dactilares [+risas] con un pañito no problem.

Un Saludo tio
el caso es ke yo me habria comprado una psp sin duda alguna
28 respuestas