Porque debería pillarme una?

Ha llegado el momento de pillarme una consola nueva para mi colección (lo más nuevo que he tenido es una Saturn), y como ninguna de las actuales me llama la atención (además, ya que estoy me espero a la siguiente generación), estoy entre una Nintendo 64 o una Dreamcast. Se que esto lo habrán preguntado como 300.000 veces, pero me gustaría saber una opinión sincera sobre los pros y los contras de la consola, si no es mucho pedir [ayay]
Es por eso que quiero conseguir una. Fijate que ninguna de las consolas nuevas me llama la atención, ni la Playstation tampoco, pero creo que Nintendo 64 y Dreamcast tienen ese "no se que" que aquellas no tienen.

Lo que me hace dudar es que en la Nintendo 64 hay más variedad de juegos, ya que a mi los de lucha y shooters no es que me hagan especial gracia, y tengo entendido que son buena parte del catálogo de la consola. Lo que me gusta es que parece ser que hay una buena cantidad de emuladores y no son difíciles de poner [sati]

Estoy más inclinado por una Dreamcast, pero quiero escuchar alguna otra opinión por favor.

Por cierto, gracias [beer]
nada nada, comprate la dreamcast. no solo son shotters y juegos de lucha, juegos como shemmue 1 y 2, virtua tennis 1 y 2, crazy taxi 1 y 2, RE: code veronica, sonic adventure 1 y 2 no deberían faltar a nadie, asi que yo te recomiendo la dreamcast sin ninguna duda.
Bueno, casi me habeis convencido XD

Y hay muchos juegos buenos que son fáciles de conseguir? Cuantos salieron mas o menos? Es que como podeis ver soy muy novato con esta consola...
Hola pues la DC sin duda alguna [oki] para empezar los graficos de cada una, los juegasos de aventura, primera persona, carreras y toda la variedad esta en la dreamcast pero pues creo que se inclina mas para lo arcade.... me facina la saga kof pero me encantan las partidas con mis camaradas en:

House of the Dead
Confidential mission
Virtua cop

esos titulos ya con mis pistolas XD no los cambio por nada salu2... [bye]
cada una tiene sus juegazos,yo me compraria las dos...pero antes una dream (quizas porque me envicio jugando nes en ella [qmparto] )
Damon Plus escribió:Y hay muchos juegos buenos que son fáciles de conseguir? Cuantos salieron mas o menos? Es que como podeis ver soy muy novato con esta consola...

Pues todavía se pueden encontrar joyas sin desprecintar y a precios bastante asequibles. Pásate por el hilo de ofertas. Luego es cuestión de mirar en tiendas online y ebay.
Saludos
Creo que ya te han contestado lo mejor. Al precio al que se pueden encontrar las dos.. yo compraría la dos.. primero la DreamCast por los juegazos que tiene (si pruebas el Shenmue lo comprenderás) y después la N64 para lo único que le hace falta a la DremaCast (y no es ni más ni menos que el Mario64) :Ð
Precisamente he estado mirando un post en el que alguien preguntaba exactamente lo mismo en el foro de consolas clásicas. :p

Lo que más me llamaba la atención de N64 eran las aventuras y FPS, Perfect Dark, Goldeneye, Mario 64 y los 2 Zeldas son motivos más que suficientes para convencerme, ya que esos géneros me gustan más que los típicos de Dreamcast.

Por lo que he podido deducir, la Dreamcast es algo más chunga de conseguir que la N64, quiero decir, que la proporcion es de 1 DC por cada 4 N64 o algo así no?

Sabeis que emuladores hay y que tal funcionan? Es que lo he estado buscando pero no encuentro información concreta.

Gracias una vez más por vuestras respuestas, así da gusto [ok]
No esperes que en este foro alguien te recomiende una 64 por delante de una dreamcast. Desde luego no seré yo quien lo haga.

Echa un vistazo a Shenmue y a ver a dónde mandas a Link X-D, a menos que seas fanático nintendil.

Y si quieres Zeldas nada mejor que un cubito.

En mi humilde opinión, HAY que tener una dreamcast porque tiene el mejor catálogo de todos los tiempos, especialmente considerando el ratio de joyas/basura.

...

y tiene Ikaruga.

ya que a mi los de lucha y shooters no es que me hagan especial gracia, y tengo entendido que son buena parte del catálogo de la consola.

:O Eso es como decir que no te gusta pellizcar a las tías, te estás perdiendo lo bueno de la vida X-D

DC tiene mucho más que arcades, no obstante.

En cuanto a emus, de lo que he probao me quedo con nester (nes), smeg (gg/ms), segagen (megadrive, horrible sonido) y dreamsnes (snes).

Y los avances de neo4all y neodc son ESPECTACULARES, aunque aún van lentos con sonido.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Y los avances de neo4all y neodc son ESPECTACULARES, aunque aún van lentos con sonido.

Después de ver Neo4all este Sábado en Madrisx, te puedo decir que eso está pasando a la historia. No sabes lo que nos aguarda por parte de esos genios... :P
Saludos
Dreamcast, sin duda alguna. Aparte de por los juegos que ya han dicho, yo tambien propongo el Jet Set Radio, para mi un juegazo donde los halla, por sus originales graficos, por la propia originalidad del juego y las horas que le puedes echar [fies]

Vendi la mia y no sabes lo que me arrepiento, tengo en mente conseguirme otra en cuanto pueda.

Salud0x
Bueno, me he pillado esto para tener algun juego cuando me pille la consola dentro de un par de semanas:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=8176401931&ssPageName=STRK:MEWA:IT

Como es que no ha pujado nadie mas? He pagado más de la cuenta? [ayay]
Que te puedo decir... jeje
Lo que no sabias es lo del emulador que estan preparando unos tios con una finalidad un poco absurda , pero es emular la N64 en la DC. ¿Sorprendido ?. Con eso te lo he dicho todo.... más datos:

http://storm-studios.net/GPF/

DCNincest64

os lo podeis bajar de aquí

Ported to the dreamcast by Troy Davis(GPF)

DCNincest64: v.01
Windows version now uses SDL, Dreamcast Version can use SDL or PVR for screen rendering
Parts of Hacktarux SDL software GFX rendering code used -http://mupen64.emulation64.com

Nada como la Dreamcast, el tiempo y la razón son aliados. Súbete a la DC y disfruta de todo lo que tiene, que no es poco.

Edité los enlaces que estaban mal.
Zylog o rondc

a ver si alguno se hace un comentario sobre la versión nueva del neo4all, ya revise todas las fotos pero no veo nada de info sobre la nueva versión de este emu mas que........... que genial o estupendo.

Pero a ver si me pueden indicar cuales han sido exactamente los avances que se ha logrado con este emu. [fumeta]

Esto de estar tan lejos y sin saber nada me tiene medio malo [chiu]
De momento no hay pulicadas ninguna de las 3 versiones, Ni neogeo ni amiga ni atari. Dale unos dias de todos modos en los foros de talfi hay bastante info , tambien en dcemu.
Yo sólo puedo decir que lo que se vio pintaba muy bien. El día de la emulación casi perfecta de Neo geo cd está cada vez más cerca.
Saludos
Alguien me puede decir si no he pagado mucho por los juegos? (Link más arriba) :-(
Están bien de precio,no te preocupes [sati]
Gracias. Es que no se nada de precios sobre esta consola, y como había visto por ahí el primero por 6€ precintado no sabía si 15 por los 2 completos estaría bien.
solo hacen que se pongan los dientes mas largos
Damon Plus escribió:Alguien me puede decir si no he pagado mucho por los juegos? (Link más arriba) :-(

No sé el estado de conservación que tienen, pero si es bueno, el precio está bien.
Saludos
Pregunté al vendedor y me dijo que estaban nuevos, como recien desprecintados.
hace un rato he posteado la última beta del DCaSTaway. Esta disponible para bajar en la web de talfi. Lo dicho candidata y pre-release, 100% chankast compatible y con unos retoquitos....

Pues eso si alguien está interesado en convertir su dreamcast en todo un ATARI ST 1040, con 100 % de velocidad, 0 frameskipping, audio cristalino y que rula practicamente todo el software de ST así como los juegos.... no se que esperas para probarlo. jejejeje
A todo esto, como es que no hay un post it sobre emulacion siendo que es uno de los temas más solicitados de la consola?
Pa emuladores pillarse una xbox, q ademas de tener un catalogo grandioso(fable, halo 1 y 2, kotor, etc etc etc) tienes un grandioso catalogo de emuladores, desde spectrum asta n64, e oido q asta estan liados ya con un emu de la demcast... y os lo digo la emulacion es perfecta, e jugao al mario64 y la verda lo e flipao mejor q en mi ordenata!!
Pillate la dreamcast sin ninguna duda.

No tiene punto de comparacion esta con la n64, coges la dreamcast y te metes el shenmue y yasta no necesitas mas para ver la diferencia.

A mi el soul calibour aunque me gusta no es como cuando jugaba a la psx al soul blade,la verdad no se por que.

Luego tienes los virtua tennis, los sonics, el crazy taxi y uno que a mi me encanta el space channel 5 .

La nintendo 64 la puedes tener por friki mas que otra cosa, sus juegos a mi parecer son antiguos y siempre puedes jugarlos en el pc.
A ver si os aclaro lo de los 128 BITS

La dreamcast posee un micro que es un Hitachi Super H4, que es un procresador RISC de 32 bits, lo unico que tiene la DC de 128 es el chip gráfico de 128 bits el PVR2.

La Xbox es de 32 bits, pura y dura... en nivel gráfico es donde da la talla pero en base son 32 bits (Pentium III 733)

La PS2 si son 128 bits, tanto a nivel de CPU como de GPU.

Así son las cosas y así os la he contado.
A ver si os aclaro lo de los 128 BITS

La dreamcast posee un micro que es un Hitachi Super H4, que es un procresador RISC de 32 bits, lo unico que tiene la DC de 128 es el chip gráfico de 128 bits el PVR2.

La Xbox es de 32 bits, pura y dura... en nivel gráfico es donde da la talla pero en base son 32 bits (Pentium III 733)

La PS2 si son 128 bits, tanto a nivel de CPU como de GPU.

Así son las cosas y así os la he contado.

Yo creia que ninguno de los procesadores actuales era de 128 bits. ein?
Ya me han llegado los juegos, y están en perfecto estado. Cada uno aún conserva su publicidad, y los manuales sin una hoja doblada, el del SA está sin un rayajo, aunque el del 2 tiene alguno que otro, pero estoy más que contento.
31 respuestas