porque debo pasarme a linux?

Pues eso, todavia no e odio a nadie hablar mal de este SO, yo tngo un amd64 3200+ que linux me recomendais y porque debo instalarlo en vez timows XP
¿Qué te hace pensar que debes pasarte a linux?

Salu2.Ferdy
pror probar nuevo SO ademas la gente no para de echar peste windows y floes de linux.
Pues tu mismo te has contestado a la pregunta :P

Salu2.Ferdy
Así sin pensar mucho, el sólo hecho de poseer un athlon 64 ya es un motivo más que suficiente, ya que:

- Windows XP SÓLO está disponible en 32 bits (y cuando saquen la versión de 64 bits, el 90% de los programas seguirán siendo de 32 bits durante bastante tiempo).

- Linux no sólo tiene versiones de 64 bits de las distros más populares, sino que todos los programas de los mismos están compilados en 64 bits. De modo que siempre aprovechas al 100% tu procesador.
NO creo que nadie te tenga que decir nada, si estas contento donde estas y las razones que expones no son suficientes no te pases , no hay ninguna necesidad , bueno si la necesidad de aprender y de adquirir nuevos conocimientos pero igual tampoco es suficiente.
NO creo que nadie te tenga que decir nada, si estas contento donde estas y las razones que expones no son suficientes no te pases , no hay ninguna necesidad , bueno si la necesidad de aprender y de adquirir nuevos conocimientos pero igual tampoco es suficiente.
Lo de los 64 bits creo que te puede ser un buen motivo para probarlo. Ya que es un tema de rendimiento bruto porque no hay ni win ni programas win a 64 como ha dicho khosu.

Y si no eres de esas personas que se rinden cuando no le sale algo(porque quien mas, quien menos se ha arreado alguna ostia con Linux) y veas que practicamente todo lo que puedes hacer en windows (exepto trabajar con programas concretos, que igualmente tienen normalmente su simil en Linux) te encantará.

Pruebalo, pelea con él, y entenderas porque habla la gente asi de linux.
[Lande escribió:]porque debo instalarlo en vez timows XP

No tienes porque hacerlo, nadie te obliga. Linux va como tiene que ir, es windows que va mal -a grandes rasgos y sin entrar en polemica- [360º]

Prueba algunas distros como mandrake o suse en sus versiones para 64bits.

Si pruebas linux durante un tiempo te gustara; Yo mismo cada dia me levanto pensado que hare de nuevo en mi linux [burla2]
que es lo que le hace tan diferente y que la gente le guste tanto?
pruebalo y lo compruebas. No querrás que perdamos el tiempo repitiendo cosas que ya están más que escritas y documentadas, ¿no?

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:pruebalo y lo compruebas. No querrás que perdamos el tiempo repitiendo cosas que ya están más que escritas y documentadas, ¿no?

Salu2.Ferdy

y las veces que se pregunta esto al cabo del mes... teniamos que poner un contador.
Buf... con esa actitud de: "convencerme de que use linux" a poco vas a llegar :)
Lee, prueba y compara
Salu2!
que es lo que le hace tan diferente y que la gente le guste tanto?

Pues es bastante objetivo, y depende de la persona (una de las razones por la que existen tantas distros). Lo mejor es que pruebes, pero no una distro, le heches un vistazo y ya está. Prueba varias distros distintas, lee cosas...

Y ten paciencia, yo tardé un tiempo en sentirme cómodo en Linux, y el 50% de ello depende de elegir la distro que más te guste y con la que te sientas más cómodo, y eso cuesta...

Mi motivo concreto se puede resumir en esto: control total.
Vaaaaaaaaaaaaa.... digamosle la verdad de una vez por todas, nuestro secreto mejor guardado:

El verdadero motivo por el que debes probar linux es el SEXO. Si, si! desde que lo tenemos instalado nuestras novias van locas con el tema de "OOOOOOHHHHH!!! PERO QUE MONO ES EL PINGÜINO!", que cada vez que ven uno se te arriman como yo que se. El truco que después de haberle comprado doce peluches con forma de ave acuática, tres camaleones bizcos, un zorrito, dos pares de demonios (si, es FreeBSD, pero pal tema) y... bueno, luego les dices: Pues esto es un Sistema Operativo que es la leche en vinagre y además mira que bonito - momento en el que le enseñas tu flamante KDE, con tu AMSN, tu AMULE, tu peacho FIREFOX, y esa barra de menús - y además trae estos juegos - click al tuxracer -, y...

Esa noche no duermes... Stallman lo garantiza, personalmente... a el le pasa, aunque NO lo parezca y no lo quiera reconocer. Si no es así te devuelven el dinero*.

Coñas a parte, te recomiendo que antes de empezar, pilles una Knoppix, la uses durante unas horas, y luego te descargues una Mandrake.

A disfrutar!!!

* Solo te devuelven el dinero si la distribución es una Debian, no una basada en Debian.
** Atención, esto solo funciona con las mujeres que no han visto linux en su vida. Que cada vez hay menos ;) aupa esa facción femenína Linuxera.
Si no se te ocurre a ti mismo ningún motivo, es que no necesitas más de los que ya tienes. Así que mi consejo es que sigas con lo que uses ahora. Sea lo que sea.
que grandes comentarios de algunos e FERDY? bien lo provare y si alguien esta amargadillo o aburrido que se la choque con dos piedras ;).

los demas Gracias Mil d everdad voy a probarlo ;)
Pruebalo... pero como recomendación si no quieres que te manden muy a menudo a RTFM o a STFW... intenta cambiar un poquito la forma de preguntar y esas cosas. Lo digo por tu propio bien no por nada.

Salu2.Ferdy
Joder Lande, muy blandito te veo yo para Linux.

Si Ferdy te resulta ofensivo, cuando tengas tu primer Kernel Panic!! (que viene a ser lo mismo que tu ordenador te haga un [poraki] ), volverás corriendo a windows, dónde tu ordenador te vacila igualmente pero al menos no te entera.

Puedo estar contigo en que las maneras de Ferdy no son las más curiosas, pero para criticarlas tendrías que haber mostrado tu las correctas. Y con maneras no me refiero a un tono más amistoso, ya que nunca sobra, pero con respecto a ésto, es secundario.

Si en la búsqueda avanzada pones ventajas linux encontrarás, muchísimos post en los que se habla de lo mismo. Puntos a favor y en contra. Más claramente aqui se debate justamente tu duda.

Si hubieses ido con eso por delante, te aseguro que llevarías mucho ganado. Incluso si quieres hacer tu pregunta. Joder, dale otro enfoque. Algo como... Ya he buscado y he leído las ventajas, pero quiero algo más personal, en plan... por qué usas tú, linux. Cada uno podríamos poner algún motivo personal, y con las dos búsquedas presentes, se te trataría de distinto modo.

En serio Lande, si te vas a mover en un mundo en el que hay mucho que preguntar, sin querer leer, las respuestas de Ferdy van a ser la menor de tus preocupaciones.

Además, consejo personal, cuida las formas, así si la gente se te pone bruta, les puedes dar en la cara CON RAZÓN, que es un placer...

Anímate con esa Knoppix, y verás como te vemos por aqui.
jeje el RTFM y demases se lo que es, (por si me mirabas como ignorante) en fin lo prrobare y le dare caña.

En fin asias a quien haya ayudado ;) [sonrisa]
NO debes pasarte a linux. Si te haces ese tipo de preguntas, quiere decir que estás bastante satisfecho con windows. Y si algo te satisface, ¿por qué cambiar?.

El día que te preguntes cosas del estilo: "¿por qué me salta la alarma del antivirus diciéndome que el office quiere conectarse a internet si yo lo único que he hecho ha sido abrir el buscaminas?" Ese día podrás replantearte cambiar a linux.

Mientras tanto, un buen consejo: sigue con windows. Te ahorra quebraderos de cabeza.
soyyo escribió:NO debes pasarte a linux. Si te haces ese tipo de preguntas, quiere decir que estás bastante satisfecho con windows. Y si algo te satisface, ¿por qué cambiar?.

El día que te preguntes cosas del estilo: "¿por qué me salta la alarma del antivirus diciéndome que el office quiere conectarse a internet si yo lo único que he hecho ha sido abrir el buscaminas?" Ese día podrás replantearte cambiar a linux.

Mientras tanto, un buen consejo: sigue con windows. Te ahorra quebraderos de cabeza.

Yo usaba windows XP ,mientras no te conectarás a internet o no lo tuvieras en red el equipo funcionaba bien,claro siempre y cuando no te llevaran archivos infectados ,todo era paz y armonia PC ,XP y yo eramos como uno solo [amor] ,pero como todo en la vida la felicidad no es completa hacía falta la boblioteca más grande del mundo... el internet ,decidi con mi telefono hacerme a una conexión y listo ahora tenía todo el mundo en mi pantalla, pero como no a de faltar problemas en toda relación surgieron las ventanas emergentes del IE ,si cerrabas una se abrían 100 te la pasabas media hora cerrando ventanas por cada 5 minuto de navegación en paz,...como la piedra en el zapato era el IE decidi buscar alternativas y fue cuando conocí Firebird y mi vida de ahi empezó a cambiar veía el codigo o software libre como el sexo para toda relación ,alimenta el amor y el espiritu....navegaba mejor ,todo era más seguro y sin problemas.........como siempre esta armonía no duró mucho.
Una tarde decido mirar mi correo ,claro nunca leo aquellos mensajes que pueden ser sospechosos y me sale el icono de actualización y parches del XP me dice que hay no se cuantos parches para tales agujeros entre ellos varios para el IE,decido bajar aquellos 22mb y despues de varias horas(tenía 56K) todo se actualiza se me reinicia el equipo todo bien decido entrar a una página de electronica con el IE por que no me salía bien con el firefox(antes firebird);y desde ahi empezaron los verdaderos problemas los más grandes los que haría pensar en un divorcio ,se me metió un virus gordo si más no recuerdo Blaster pero este no se manifestó hasta despues de algunos días cuando no podía ingresar a EOL ni a las páginas de windows,todo fue dolor sufrimiento por que la información que tenía en mi PC era vital para mi ;decido hacer backup de eso,luego de 3 días soluciono el problema con el antivirus y otros rollos para poder eliminar esta plaga..valla que susto.
Pero como no es el único ataque al que estaría expuesto decido montar el último antivirus para sentirme más seguro pero cual fue el nuevo problema ,la velocidad con la que se iniciaba el PC despues de unos 10 minutos de encendido podía empezar a trabajar si lo hacía antes empezaban los bloqueos,demoras y aquellas cosas desesperantes......en fin nada sigue siendo perfecto........y asi pasaron varias semanas hasta que empezaron las cosas raras en el PC ,cuando apagaba me salían mensajes de error de programas que no tenía abiertos y que no conocía hago un escaneo de virus y todo en orden,hago un scandisk completo organizo todo el disco duro y despues de unas 5 horas reinicio pero cuando apago el mismo problema..en fin decido dejar esto asi de todas formas no me interrumpía nada cuando trabajaba con mi PC.....luego de varias semanas ,en las cuales actualizaba el Firefox con sus nuevas versiones,los parches de windows update el nuevo antivirus,y algunas veces por culpa de los virus formatie el disco duro completo y reinstalada de XP ; me salió un mensaje diciendo" que mi equipo no podía conectarse a la red por estar mal configurada"..pero como asi ? si ayer cuando lo apague estaba bien? mire una y otra vez todo hasta el hard pero todo parecía estar en orden,maldita sea que se va hacer format c: listo reinstalada por enesima vez del XP bajar todos los malditos parches de nuevo todo......para que ? para despues de 10 días otro problema, de nuevo format c: y asi por no se cuantas veces..hasta que me canse y dije ya no más con esta basura de XP me voy a linux asi me cueste sangre aprender pero si aprendí con el windows por que no hacer lo mismo con el linux?
Decido probar con Mandrake pero algunas cosas no me gustaban de él,no me sentía comodo y eso me molestaba..decido probar con Suse y este si me convenció ,más robusto,mi trabajo lo hago mejor, me sentía muy agusto con él y decido dejarlo,empiezo con la busqueda vanzada a buscar información que me ayudará ,leo buenos tutoriales que me enseñan todo el mundo linux y ahora despues de 3 semanas no puedo dejar mi linux no he vuelto a sentir aquellos temores causados por el windows,mi vida es otra muy diferente,no tengo que pensar en un scandisk,o en un escaneo de virus ni updates ni tapa agujeros ni sentirme impotente por que algo se me instaló sin yo dar un permiso..en fin una nueva vida más tranquilo y contento por que cada día aprendo más de linux y me gusta sentirme que tengo el control de el PC y que solo Yo puedo manipularlo,borrar o instalar lo que quiera con una seguridad que nunca senti con el XP...por eso me quedé en linux y para mí hay un 0.001% de probabilidades de que vuelva a windows....ahh Dios gracias por traer al mundo genios que trabajan desinteresadamente para el beneficio de muchos...gracias por el software libre ....gracias por que existe Linux..........gracias a la busqueda avanzada de EOL y a los eolianos que han ayudado a la causa ..
[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [beer] [beer]
Disculpen la novela que he escrito pero que más se puede esperar cuando tienes un Windows en tu PC?

Saludos.
hasta que me canse y dije ya no más con esta basura de XP me voy a linux asi me cueste sangre aprender pero si aprendí con el windows por que no hacer lo mismo con el linux?

Decido probar con Mandrake pero algunas cosas no me gustaban de él,no me sentía comodo y eso me molestaba..

decido probar con Suse y este si me convenció ,más robusto,mi trabajo lo hago mejor, me sentía muy agusto con él

Tú lo has dicho: No te sentías a gusto con Windows XP por eso cambiaste. No te sentías a gusto con Mandrake y por eso volviste a cambiar. Suse sí te ha convencido y no vas a cambiarlo mientras así sea, supongo. Pero, ¿y si te hubiese convencido el XP? ¿Tendrías alguna razón para dejarlo? Porque hay muchos y muy buenos motivos para que nos convenza el XP:
-Tiene el apoyo de una de las compañías más importantes del mundo.
-Al ser software propietario es más difícil encontrar vulnerabilidades.
-Es mucho más sencillo encontrar los drivers adecuados para tu hardware
-etc...

A ver si me explico:
Cambiarte a linux porque te convencen más sus argumentos que los de otros SO (que parezca que existe sólo Microsoft vs linux) es buena idea.
Cambiarte a linux por el hecho de experimentar y aprender cosas nuevas, es buena idea.
Cambiarse a linux porque la gente dice que es más "c00l" y que debemos pasar de los "l4m3rs" de Microsoft NO es buena idea.
Tú lo has dicho: No te sentías a gusto con Windows XP por eso cambiaste. No te sentías a gusto con Mandrake y por eso volviste a cambiar. Suse sí te ha convencido y no vas a cambiarlo mientras así sea, supongo. Pero, ¿y si te hubiese convencido el XP? ¿Tendrías alguna razón para dejarlo? Porque hay muchos y muy buenos motivos para que nos convenza el XP:
-etc...

A ver si me explico:
Cambiarte a linux porque te convencen más sus argumentos que los de otros SO (que parezca que existe sólo Microsoft vs linux) es buena idea.
Cambiarte a linux por el hecho de experimentar y aprender cosas nuevas, es buena idea.
Cambiarse a linux porque la gente dice que es más "c00l" y que debemos pasar de los "l4m3rs" de Microsoft NO es buena idea.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero me gustaría matizar esto:

Sé que la lógica así lo dice, pero lo cierto es que se a demostrado que es justo lo contrario, contra todo pronostico. La "ley de Linus", como lo bautizó Raymond, de "ante muchos ojos, todos los errores saltarán a la vista", funciona muy bien, vamos que "secreto != seguro".

Por ejemplo, los algoritmos de OpenSSH (y tambien de GNUPG y demás) son libres, y no por ello tienen graves vulnerabilidades (y si se encuentran, al ser de utilidad crítica, son resueltas en MUY POCO TIEMPO - a lo mejor cuestión de horas-).

El mundo del soft libre se a caracterizado por romper todos los esquemas de la tradicional forma de informática. Y sino que se lo digan a Raymond, que no se creía que el "método bazar" de Linux fuese a funcionar, y que funcionara tan bien. (Lectura recomendada: La catedral y el bazar :-P)
khosu escribió:
Sé que la lógica así lo dice, pero lo cierto es que se a demostrado que es justo lo contrario, contra todo pronostico. La "ley de Linus", como lo bautizó Raymond, de "ante muchos ojos, todos los errores saltarán a la vista", funciona muy bien, vamos que "secreto != seguro".
A ver, sinceramente, es MÁS difícil encontrar un bug en windows que en linux. De hecho, bugs en linux se encuentran a todas horas. Otra cosa es que la filosofía de linux en ese sentido vaya un pasito más allá y esos bugs, al igual que se encuentran antes y más, se solucionan mucho antes y mucho mejor.
khosu escribió:Por ejemplo, los algoritmos de OpenSSH (y tambien de GNUPG y demás) son libres, y no por ello tienen graves vulnerabilidades (y si se encuentran, al ser de utilidad crítica, son resueltas en MUY POCO TIEMPO - a lo mejor cuestión de horas-).
Yo no estaba hablando de grandes vulnerabilidades como la que utiliza el sasser sino a bugs en general. Y un bug también es que, por ejemplo, qel firefox recuerde tu nombre de usuario en webs como hotmail aunque actives la pestañita de "no recordar".
khosu escribió:El mundo del soft libre se a caracterizado por romper todos los esquemas de la tradicional forma de informática. Y sino que se lo digan a Raymond, que no se creía que el "método bazar" de Linux fuese a funcionar, y que funcionara tan bien. (Lectura recomendada: La catedral y el bazar :-P)
Y que siga así por mucho tiempo.
Es más dificil explotar los bugs de un sistema Abierto, que uno cerrado, por definición: Al ser abierto cualquiera puede usar el bug, pero también cualquiera puede solucionarlo (100000 ojos ven más que 2), y si es cerrado... ¿cuanta gente hay trabajando directamente sobre el código de windows que pueda arreglar sus bugs? ¿Cuanta gente hay explotando los bugs de este? Las cifras se invierten.

Y volviendo al tema principal: no te tenemos que convencer de lo que debes aprender por tu propia cuenta. Si crees que necesitas cambiar, adelante, bienvenido. Si no, pues nada.

Saludos
Rurouni escribió:Es más dificil explotar los bugs de un sistema Abierto, que uno cerrado, por definición: Al ser abierto cualquiera puede usar el bug, pero también cualquiera puede solucionarlo (100000 ojos ven más que 2), y si es cerrado... ¿cuanta gente hay trabajando directamente sobre el código de windows que pueda arreglar sus bugs? ¿Cuanta gente hay explotando los bugs de este? Las cifras se invierten.
Nunca he negado (ni negaré) eso. Yo estoy convencido de que el software libre funciona mejor que el software propietario. Sólo lo puse como ejemplo de una posible razón por la que elegir windows sobre linux.

Dadle la misma importancia que si hubiese dicho: "Windows es mejor porque un altísimo número de escriorios son clónicos salvando pequeñas diferencias como el fondo del escritorio o los programas instalados. Por lo tanto en cualquier pc con windows sabes moverte más o menos igual. Justo lo contrario que en linux que tiene tantos y tan diferentes escritorios, temas y demás que es casi (por no decir imposible) encontrar 2 iguales." Habrá quién esté de acuerdo con esa afirmación y quien esté en contra. Pero lo que no se puede negar es que es cierta (no lo de ser mejor sino lo de la homogeneidad).
soyyo escribió:Justo lo contrario que en linux que tiene tantos y tan diferentes escritorios, temas y demás que es casi (por no decir imposible) encontrar 2 iguales." Habrá quién esté de acuerdo con esa afirmación y quien esté en contra. Pero lo que no se puede negar es que es cierta (no lo de ser mejor sino lo de la homogeneidad).

No se cual es el problema en eso, el hecho que hay diferentes escritorios no supone un problema, es mas, justo todo o contrario, es mas facil encontrar aquel con el que mejor te desenvuelves; el hecho de no encontrar 2 pc's iguales no es problema de soft, ni de Linux si no en todo caso de hardware, y eso tambien es lo mismo para Win;
riven escribió:
No se cual es el problema en eso, el hecho que hay diferentes escritorios no supone un problema, es mas, justo todo o contrario, es mas facil encontrar aquel con el que mejor te desenvuelves; el hecho de no encontrar 2 pc's iguales no es problema de soft, ni de Linux si no en todo caso de hardware, y eso tambien es lo mismo para Win;
GOTO previous.

Desde tu punto de vista, no. Desde el mío, tampoco, desde luego. Pero supongo que sí puede haber alguien que sí esté a favor de escritorios "clónicos" para todo el mundo para facilitar su manejo.
soyyo escribió: GOTO previous.

Desde tu punto de vista, no. Desde el mío, tampoco, desde luego. Pero supongo que sí puede haber alguien que sí esté a favor de escritorios "clónicos" para todo el mundo para facilitar su manejo.

Pues yo creo que ese es uno de los pilares del software libre , es la libertad y la posilidad de tener diferentes alternativas segun tus necesidades y segun las necesidades de hardware que tengas.
soyyo escribió:
Tú lo has dicho: No te sentías a gusto con Windows XP por eso cambiaste. ¿y si te hubiese convencido el XP? ¿Tendrías alguna razón para dejarlo? Porque hay muchos y muy buenos motivos para que nos convenza el XP:
-etc...

A ver si me explico:

Creo que es mas que gusto ,es "SEGURIDAD" ......XP es excelente siempre y cuando nunca conectes tu PC a internet ,y le quites la unidad de disket en una sola frase,debes tener un PC solo para trabajar sin conexiones a redes ni internet y otro en donde te conectes a todo lo que quieras y no te de nada formatear el disco duro cada 5 días y con eso estaras muy agusto con XP y seguro bueno casi seguro.....

soyyo escribió:
¿y si te hubiese convencido el XP? ¿Tendrías alguna razón para dejarlo?

XP me convenció por casi un año ,fueron 4 meses en los que nunca entré a internet con mi PC y este XP y todo perfecto pero despues de adquirir cable todo se volvió un problema.....

soyyo escribió:
A ver si me explico:

Yo me cambié a linux por que veo que son muy escasos los problemas que las personas tienen con él problemas de virus,bloqueos o manipulaciones malisiosas de terceros en tu PC en una sola palabra se sienten más seguros y únicos dueños de su PC...si a eso le sumamos que hay soft libre a montones pues con mayor razón,¿por que pagar US$100 para una lisencia de un programa que despues de un año ya es obsoleto por que salió otra version que lo supera?...como puedes ver son muchos los factores que hicieron inclinarme por linux ...
XP vuelvo y repito es muy bueno siempre y cuando no tengas una conexión a internet y no tener acceso a la web es algo ya arcaico para los tiempos que corren...
Saludos.

Saludos..
32 respuestas