› Foros › PC › Software libre
[Lande escribió:]porque debo instalarlo en vez timows XP
Ferdy escribió:pruebalo y lo compruebas. No querrás que perdamos el tiempo repitiendo cosas que ya están más que escritas y documentadas, ¿no?
Salu2.Ferdy
que es lo que le hace tan diferente y que la gente le guste tanto?
soyyo escribió:NO debes pasarte a linux. Si te haces ese tipo de preguntas, quiere decir que estás bastante satisfecho con windows. Y si algo te satisface, ¿por qué cambiar?.
El día que te preguntes cosas del estilo: "¿por qué me salta la alarma del antivirus diciéndome que el office quiere conectarse a internet si yo lo único que he hecho ha sido abrir el buscaminas?" Ese día podrás replantearte cambiar a linux.
Mientras tanto, un buen consejo: sigue con windows. Te ahorra quebraderos de cabeza.
hasta que me canse y dije ya no más con esta basura de XP me voy a linux asi me cueste sangre aprender pero si aprendí con el windows por que no hacer lo mismo con el linux?
Decido probar con Mandrake pero algunas cosas no me gustaban de él,no me sentía comodo y eso me molestaba..
decido probar con Suse y este si me convenció ,más robusto,mi trabajo lo hago mejor, me sentía muy agusto con él
Tú lo has dicho: No te sentías a gusto con Windows XP por eso cambiaste. No te sentías a gusto con Mandrake y por eso volviste a cambiar. Suse sí te ha convencido y no vas a cambiarlo mientras así sea, supongo. Pero, ¿y si te hubiese convencido el XP? ¿Tendrías alguna razón para dejarlo? Porque hay muchos y muy buenos motivos para que nos convenza el XP:
-Tiene el apoyo de una de las compañías más importantes del mundo.
-Al ser software propietario es más difícil encontrar vulnerabilidades.
-Es mucho más sencillo encontrar los drivers adecuados para tu hardware
-etc...
A ver si me explico:
Cambiarte a linux porque te convencen más sus argumentos que los de otros SO (que parezca que existe sólo Microsoft vs linux) es buena idea.
Cambiarte a linux por el hecho de experimentar y aprender cosas nuevas, es buena idea.
Cambiarse a linux porque la gente dice que es más "c00l" y que debemos pasar de los "l4m3rs" de Microsoft NO es buena idea.
A ver, sinceramente, es MÁS difícil encontrar un bug en windows que en linux. De hecho, bugs en linux se encuentran a todas horas. Otra cosa es que la filosofía de linux en ese sentido vaya un pasito más allá y esos bugs, al igual que se encuentran antes y más, se solucionan mucho antes y mucho mejor.khosu escribió:
Sé que la lógica así lo dice, pero lo cierto es que se a demostrado que es justo lo contrario, contra todo pronostico. La "ley de Linus", como lo bautizó Raymond, de "ante muchos ojos, todos los errores saltarán a la vista", funciona muy bien, vamos que "secreto != seguro".
Yo no estaba hablando de grandes vulnerabilidades como la que utiliza el sasser sino a bugs en general. Y un bug también es que, por ejemplo, qel firefox recuerde tu nombre de usuario en webs como hotmail aunque actives la pestañita de "no recordar".khosu escribió:Por ejemplo, los algoritmos de OpenSSH (y tambien de GNUPG y demás) son libres, y no por ello tienen graves vulnerabilidades (y si se encuentran, al ser de utilidad crítica, son resueltas en MUY POCO TIEMPO - a lo mejor cuestión de horas-).
Y que siga así por mucho tiempo.khosu escribió:El mundo del soft libre se a caracterizado por romper todos los esquemas de la tradicional forma de informática. Y sino que se lo digan a Raymond, que no se creía que el "método bazar" de Linux fuese a funcionar, y que funcionara tan bien. (Lectura recomendada: La catedral y el bazar )
Nunca he negado (ni negaré) eso. Yo estoy convencido de que el software libre funciona mejor que el software propietario. Sólo lo puse como ejemplo de una posible razón por la que elegir windows sobre linux.Rurouni escribió:Es más dificil explotar los bugs de un sistema Abierto, que uno cerrado, por definición: Al ser abierto cualquiera puede usar el bug, pero también cualquiera puede solucionarlo (100000 ojos ven más que 2), y si es cerrado... ¿cuanta gente hay trabajando directamente sobre el código de windows que pueda arreglar sus bugs? ¿Cuanta gente hay explotando los bugs de este? Las cifras se invierten.
soyyo escribió:Justo lo contrario que en linux que tiene tantos y tan diferentes escritorios, temas y demás que es casi (por no decir imposible) encontrar 2 iguales." Habrá quién esté de acuerdo con esa afirmación y quien esté en contra. Pero lo que no se puede negar es que es cierta (no lo de ser mejor sino lo de la homogeneidad).
GOTO previous.riven escribió:
No se cual es el problema en eso, el hecho que hay diferentes escritorios no supone un problema, es mas, justo todo o contrario, es mas facil encontrar aquel con el que mejor te desenvuelves; el hecho de no encontrar 2 pc's iguales no es problema de soft, ni de Linux si no en todo caso de hardware, y eso tambien es lo mismo para Win;
soyyo escribió: GOTO previous.
Desde tu punto de vista, no. Desde el mío, tampoco, desde luego. Pero supongo que sí puede haber alguien que sí esté a favor de escritorios "clónicos" para todo el mundo para facilitar su manejo.
soyyo escribió:
Tú lo has dicho: No te sentías a gusto con Windows XP por eso cambiaste. ¿y si te hubiese convencido el XP? ¿Tendrías alguna razón para dejarlo? Porque hay muchos y muy buenos motivos para que nos convenza el XP:
-Tiene el apoyo de una de las compañías más importantes del mundo.
-Es mucho más sencillo encontrar los drivers adecuados para tu hardware
-etc...
A ver si me explico:
Cambiarte a linux porque te convencen más sus argumentos que los de otros SO (que parezca que existe sólo Microsoft vs linux) es buena idea.
Cambiarte a linux por el hecho de experimentar y aprender cosas nuevas, es buena idea.
Cambiarse a linux porque la gente dice que es más "c00l" y que debemos pasar de los "l4m3rs" de Microsoft NO es buena idea.
soyyo escribió:
¿y si te hubiese convencido el XP? ¿Tendrías alguna razón para dejarlo?
soyyo escribió:
A ver si me explico: