Porque decis qeu los plasmas son mejores qeu los lcds???Ests sn mis argumentos

La verdad es que no entiendo muy bien porque la gran mayoria pensais o recomendais la mayoria de las veces los plasmas ante los televisores lcd,la verdad
Para empezar decir qeu en mi casa hay un plasma de toshiba de 42 pulgadas con 10000 de contraste y yo aunque no tengo un televisor lcd si tengo un monitor tft de 24 pulgadas de dell qeu para el caso es lo mismo dado que son iguales a los televisores lcd,aparte de que los he visto un monton de veces en diferentes centros...
Un plasma segun lo qeu veo(ni especificaciones ni como se crea la imagen ni nada),segun lo qeu veo es muy parecido a un tele de tubo de de siempre. Estos son los putos a favor y/o en contra de uno y otro:

1.EL reflejo de los plasmas es identica a la qeu ofrecen los antiguos televisores de tuvo ya qeu el cristal sigue estando ahi,y esto bajo mi punto de vista ya es crucial a la hora de elegir televisor por su calidad.No tiene nada qeu ver con un lcd,sin ningun tipo de reflejo,gracias a esa pantalla tipo de "plastico"(para que todos nos entendamos)

2.Debido a qeu el plasma tiene al cristal como pantalla y el lcd al "plastico o cristal liquido",pues la calidad de los colores y la definicion de la propia pantalla debida a la carencia de reflejo y dejando al margen la propia definicion de la television propicia qeu la imagen de los lcd sea muy superior

3.Luego esta qeu ahora casi todos los lcds son de alta definicion(bueno segun sony no jajaj) 720p y solo algunos plasmas(y por general los mas caros)alcanzan dicha definicion

4.Muchos direis qeu si el tiempo de respuesta me da igual,no claro qeu no,pero mi monitor es de 16s y yo no noto nada(y os aseguro qeu para quisquismiquis yo)ademas ahora estan saliendo ya a 8s.No obstante acepto qeu de momento los plasmas salgan ganando en este aspecto(pero bueno de qeu sirva qeu tecnicamente gane si luego a la hora de la verdad no lo nota ni dios :) )

En fin no se,estaba en la cama viendo la tele(ahora mismo no tengo juegos pa la 360,estoy esperando a marzo) y pense en todo esto y aqui estoy.
Resumiendo vosotros direis lo que querais pero despues de verlos muy bien a los 2 tipos,yo me quedo con mucho con un lcd y no un plasma.Un plasma es como un televisor antiguo pero con algo mas de resolucion(algo) y mas grande.El lcd es la revolucion,realmente se nota el cambio en la calidad de imagen.
QUE OPINAIS?
Yo opino iwal que tu Pongo, he podido apreciar la calidad de imagen de bastantes teles y sale ganando (bajo mi punto de vista), las de LCD, sin poner que las de plasma cada X tiempo hay que recargarlas. [buaaj]

Un saludo.
Yo esque simplemente no entiendo el desprecio de algunos hacia los lcd, en mi opinion personal superan a todas las pantallas escepto esta : http://mblog.lib.umich.edu/%7Erdivecha/archives/2006/02/the_world_of_sm.html desdeluego mejor que los plasma si que son, punto mas pequeño, mayor duracion, no corres tanto riesgo de quemar la imagen etc..., frente a los crt ya se ha hablado mil veces y no quiero entrar al trapo, prefiero los lcd y no me convencereis de lo contrario :P
Éso si que es next gen, qué pasada de tele o de lo que sea éso.
Tato30 escribió:Yo esque simplemente no entiendo el desprecio de algunos hacia los lcd, en mi opinion personal superan a todas las pantallas escepto esta : http://mblog.lib.umich.edu/%7Erdivecha/archives/2006/02/the_world_of_sm.html desdeluego mejor que los plasma si que son, punto mas pequeño, mayor duracion, no corres tanto riesgo de quemar la imagen etc..., frente a los crt ya se ha hablado mil veces y no quiero entrar al trapo, prefiero los lcd y no me convencereis de lo contrario :P

Minority Report cada vez está mas cerca xD
Ufffffff no sabes la de movida que he tenido con mi padrastro

que si plasma y yo que mejor LCD

en fin solo se que lo que tengo en casa esta de PM SAMSUNG LCD le40 r51

ufff una maravilla

si es verdad que noto el jodido tiempo de respuesta 8ms pero solo en camaras muy rapidas (peliculas), en los videojuegos de momento no he notado nada grave, quizas un poco en el pro 5 al pasar el balon pero como ya digo nada grave,Cada dia la veo mejor. Me estare acostumbrando

la plama que queria cojer el era una panasonic de 42" pero al final sali victorioso (aunque de las 2 formas salgo ganando xD)
Jo, que pasada de televisor [alien] .

Yo quiero unoooooooo [uzi] .ñ xD
Y quien anda diciendo qeu los plasmas son mejores? no entiendo, duran menos, tiene menos resolucion, aparte que no tienen mucho futuro en la industria, y la pantalla mas grande que salio uan samsung de 103" es LCD
tengo un plasma de 42 en el comedor y un lcd de 32 en mi zulo y la diferencia entre el lcd y el plasma se nota bastante, para mi en el lcd se ve mucho mejor mas nitido. pero para gustos no hay nada escrito.

saludos
Hombre, si te puedes permitir un lcd mejor, pero los plasmas suelen ser más baratos.
Hola, antes de nada no quiero entrar en polemica, pero como veo que hay conceptos de los plasmas que la gente no tiene clara y soy poseedor de una de ellos un pioneer 436XDE, os comentare.

Sobre calidad es a gustos yo me lo estuve mirando mucho conectados varios por HDMI con resoluciones a 1080 y no habia color, pero vuelvo a repetir es a gustos.

Tema duracion, mi pantalla dura 60.000 horas eso es poca duracion? si hacemos un calculo de unas 5 horas diarias me salen 33 años si consideras poca duracion vosotros mismos.

Tema quemado, he estado jugando mas de 4 horas al prg3 con la vista de dentro, y no se ha quedado marcado nada de nada, que hay eso no lo voy a discutir pq yo mismo los he visto.

Tema precio si un plasma de 4000€ te parece mas barato ole , pero el unico LCD mas caro que hay es el Philips9830 de 42" que pasa ese precio.

Tema resolucion hay no os lo voy a discutir tiene menos que un LCD pero mi X360 tanto a 1080 como 720 se ve del carajo.

Son cosas de la tecnologia de plasma mas que nada para que sepamos todos un poco mas pq yo tb era de LCD dado que me iba a coger la Sony V40" y cuando vi las dos no habia comparacion.

De nuevo repito que no quiero crear polemica

Saludos.
El que pretenda decir que un plasma se ve mejor que un LCD se flipa solo. Antes podrían tener la excusa del contraste, pero a día de hoy un LCD notiene tanta diferencia en ese aspecto como para justificar la poca resolución de un plasma y el enorme dot pitch que tienen.

Como diría mi jefe, el plasma es para "hacer un barato" en pulgadas altas enfocado a la gente que no piensa gastarse tanto dinero en un LCD de 40", de la misma manera que un retroproyector, pero encima en baja definición.

Tema resolucion hay no os lo voy a discutir tiene menos que un LCD pero mi X360 tanto a 1080 como 720 se ve del carajo.

Si a ti te parece "del carajo" 852 x 480 pixels comparados con los 1366 x 768 que tiene que dar un LCD HD, pos de puta madre XD Yo para ver la tele y dvds como mucho, lo veo bien, pero para meterle algo de alta definición y reescalarlo a baja, como que no
Tato30 escribió:Yo esque simplemente no entiendo el desprecio de algunos hacia los lcd, en mi opinion personal superan a todas las pantallas escepto esta : http://mblog.lib.umich.edu/%7Erdivecha/archives/2006/02/the_world_of_sm.html desdeluego mejor que los plasma si que son, punto mas pequeño, mayor duracion, no corres tanto riesgo de quemar la imagen etc..., frente a los crt ya se ha hablado mil veces y no quiero entrar al trapo, prefiero los lcd y no me convencereis de lo contrario :P
[babas] [babas] [babas] [babas]
Pues yo hace poco estuve mirando tvs y al final me quede con un samsung de plasma x 1700E de 42" y comparandolos con las lcd (tube en mi casa las 2, la lcd y la plasma) por ejemplo las lcd para ver la tv normal y pelis en baja resolucuon se ven mucho mejor las plasma, pero os digo yo q para jugar y ver pelis en alta se ve mejor el plasma, bueno creo q tambien va por gustos yo me decante por la plasma por q para mi me gustaba mas q la lcd. Para lo q yo la queria me sobra.
pues yo ya creo q son cosas de gustos q hay mas q colores y cada uno es de su madre y su padre.
Algunos quereis reinventar la rueda... Un plasma siempre es mejor que un lcd, lo que no podeis es comparar un lcd de alta resolución con un plasma de baja resolución de los del Carrefour. Nadie que tenga bien la vista puede decir que un lcd 1080p se ve mejor que un plasma de la misma resolución.
Poneros al sol y me contais cual se ve mejor Oooh
Los plasmas solo sirven para ver peliculas, por que para ver videojuegos se ven mucho mejor en un LCD
Yo personalmente vendo televisores desde hace muchos años, y mi tv es un PLASMA de 43" de Pioneer.
En la actualidad medidas superiores a las 37" el LCD pierde en favor de un PLASMA de CALIDAD.
La tecnologia plasma es bastante mas rica tanto en temperatura de color, en brillo como en contraste respecto a la tecnologia LCD o TFT-LCD. El realismo de los colores esta mucho mejor definido gracias a los gases nobles que utiliza para mostrar los pixeles.

La generacion que conocemos actualmente como TFT esta bastante mas cerca de las cotas que marca la calidad de un plasma, pero aun le queda mucho por recorrer.

De todas formas estas dos tecnologias estan destinadas a morir ya que se ha descubierto la gallina de los huevos de oro, llamada SED. Esta tecnologia son mini tubos (como si de un crt se tratase) por cada pixel que tenga el panel en cuestion. Mostrando mejores latencias y la calidad de imagen (tanto color como contrastes) de un tubo.
SED " ahí le has dao" [oki] , lástima que para disfrutar de esa nueva tecnología falta aún bastante.
Si a ti te parece "del carajo" 852 x 480 pixels comparados con los 1366 x 768 que tiene que dar un LCD HD, pos de puta madre Yo para ver la tele y dvds como mucho, lo veo bien, pero para meterle algo de alta definición y reescalarlo a baja, como que no

Antes de decir nada informate por favor mi tele tiene 1024X768 asi que de la resolucion que has puesto son plasmas de baja resolucion y el mismo modelo de 50" ya tiene 1280X768.
Exacto, SED es el futuro. Paneles ultraplanos con las mismas ventajas de los CRT. Se supone que por cada celda se bombardean electrones como si se tratase de minitubos de rayos catódicos.

Lo único que me preocupa a mí es el hecho de que se siga dependiendo de fósforos y que no se invierta más en investigar en nuevos componentes que no nos hagan depender de ellos.
Pues yo hace un par o tres de meses estuve mirando tv's hd y lo cierto es que en cuanto a imagen donde se ponga una pio 436-506 o una pana pv500 actualmente que se quiten las demás.... Eso si los precios a partir de 3000€.

Sin entrar en proyectores y demás....

Lo único que hay que ir con un poco de cuidado con el brillo y el contraste a la hora de jugar con la 360, ya tienen una configuración específica para juego.

Y esto de que los plasmas hay que recargarlos con el tiempo es una leyenda urbana del copón. ZzzZZ
Eso de que hay que recargarlos suena a risa como si de un zippo se tratase jejejjej,echale 2 litros jejejejejjejej.
Otra cosa para que un plasma se queme es necesario que se quede una imagen fija durante mas de 5 horas, en el momento que se mueva un solo punto se refresca el plasma es decir nunca dejar en pausa, que mas , a ningun servicio tecnico le consta que las pantallas tengan una duracion determinada es decir que todavia no saben realmente el tiempo de vida que tienen.
Respecto a la resolucion no hay nada que decir las lcd se las llevan de calle, referente a la calidad de imagen las plasma tanto para ver dvd como tdt son mejores y refiriendonos a nuestra preciada XBOX360 decir que no da mas de 1080i mi TV da esa resolucion por lo que de que os sirve tener mas resolucion que yo.
Otra cosa ya que os vais a gastar tanto dinero compraros lcd de 50 pulgadas que valen entre 2.800 y 4.000€ hay de muchos precios.
Y por si acaso para cuando salgan en españa peliculas en HD y PS3 ya tendremos SD queda mucho señores......
En mi humilde opinión plasma siempre será mejor que LCD-TFT a iguales gamas y resoluciones. Preguntadle a Juanele si se ve mejor su Pioneer o una Bravia.
No tiene comparación el color, contraste ni brillo. Y los reescalados a no ser que se trate de un TFT muy bueno son un bodrio. Los plasmas suelen tener más cuidado esto y dado su tiempo de respuesta mucho mejor, se nota menos.

Y sí, los TFT han mejorado bastante pero como dicen por ahí dentro de un año o dos será la opción barata y cutre para el que no se pueda comprar una TV SED.

Un saludo
Bueno yo no puedo entrar al trapo, por q no entiendo del tema, pero una duda si se me ha creado.

En mi saloncito tengo un crt de 25" que como entre un poco de claridad por la ventana. . . se fastidio el vicio por las mañanas.

¿ Entre Plasma y LCD, cual diriais que tiene mejor antireflejo ?

A lo mejor me equivoco en la forma de preguntar, perdonad mi torpeza.

Salu2
No te compliques calidad precio LG 42PX4RV PLASMA vas sobrao para ver TV DVD XBOX360o lo que quieras no compres SONY tienen muy poco brillo SAMSUNG igual de buena y en el caso de que se te rompa una LG o SAMSUNG te la arreglan sin salir de tu casa en un maximo de 48 horas sin coste alguno y si es una averia gorda te lo cambian sin problemas no obstante informate ya que en lo que se refiere a averias lo solucionan bastante bien.
Uf, manteneos alejaos del SAT de LG, al menos si residís en España. Como caigáis dentro de ese porcentaje de usuarios con una unidad defectuosa ya podéis hartaros de paciencia. Desconozco cómo funciona el SAT de Samsung, pero el de Philips ha sido con el que mejor resultado he obtenido.
Aqui en Las Palmas el SAT de LG te vienen al chozo , se llevan el aparato , te dejan uno hasta q te digan que le hacen al tuyo y asi... lo digo por q tengo un tft de 17" para el pc y he pasado por eso.

La cuestion es si el lg tiene una pinta increible, y un contraste 10000:1.

¿ Esto es lo q soluciona q no te reflejes en ella cuando te pones delante o cuando le da algo de claridad q casi ni se vea ?

Perdonad mi torpeza
El rey del plasma es pioneer y como alternativa estan las nuevas de philips. Aunque no es descartable la nueva remesa de panasonic que va a salir en breve.

Para todo lo demas, TFT. sin duda alguna. Modestamente LG esta muy por detras de todas estas marcas que he dicho, incluso es mejor una samsung en cuanto a colometria se refiere. [toctoc]
"incluso es mejor una samsung en cuanto a colometria se refiere",como qeu incluso indah0use,segun tengo entendido en tft lo mejor es samsung no?
Poner cualquier LCD al ladito de mi Pioneer 506 X D E y despues nos tomamos unas cervecitas y discutimos cual se ve mejor... [+risas]

Ya hay un hilo que habla de plasmas y tft`s buscarlo que no tiene desperdicio. Postear en el.
31 respuestas