¿Porque del cambio 1:1? ( economia )

Buenas queria saber si algun entendido por aqui me puede explicar lo siguiente

el 100% de los productos que conozco que se comercializan tanto en usa como en Europa cuando colocan un precio alli a 100$ dolares sabemos que el mismo producto se pone aqui a 100€

por poner un ejemplo la ps4 399$ y aqui seran 399€ pero la cuestion es que 399 euros son 533 dolares joder >< pagamos una burrada de mas y esto pasa con cientos de articulos

esto ¿ porque pasa ? ¿ porque se permite ?
WiiBoy escribió:Buenas queria saber si algun entendido por aqui me puede explicar lo siguiente

el 100% de los productos que conozco que se comercializan tanto en usa como en Europa cuando colocan un precio alli a 100$ dolares sabemos que el mismo producto se pone aqui a 100€

por poner un ejemplo la ps4 399$ y aqui seran 399€ pero la cuestion es que 399 euros son 533 dolares joder >< pagamos una burrada de mas y esto pasa con cientos de articulos

esto ¿ porque pasa ? ¿ porque se permite ?

NO LO COMPRES, es la medida de presión más efectiva pero que TODOS incumplimos.
No lo pienso comprar, solo quiero saber el porque se hace y se permite y como es posible que no exista una ley que regule esto y si existe porque carajos no se aplica
porque en USA tienen un impuesto del 10% sobre productos(segun estado pero esa es la media) y en europa un 21%, ese 10% de diferencia, unido a los costes de las representacion local(en USa solo hay UNA SONY AMERICA) pero en EUROPA hay una SONY España, SOny italia, Sony Francia, etc... hace que sea mas caro por unidad el mantenimiento de dicha infraestructura.
Porque son unos caraduras y como se supone que la economía de Europa es mas fuerte que la de Estados Unidos, nos meten el 1:1.
Peor es el calculo de dólares a Libras, que algunas veces yo creo que, directamente, se lo inventan.
NaN escribió:porque en USA tienen un impuesto del 10% sobre productos(segun estado pero esa es la media) y en europa un 21%, ese 10% de diferencia, unido a los costes de las representacion local(en USa solo hay UNA SONY AMERICA) pero en EUROPA hay una SONY España, SOny italia, Sony Francia, etc... hace que sea mas caro por unidad el mantenimiento de dicha infraestructura.

Argumento que sería válido si no fuera porque en la época de las pesetas se aplicaba el cambio al precio de la moneda del momento, por lo tanto, no, esa no es la razón.
NaN escribió:porque en USA tienen un impuesto del 10% sobre productos(segun estado pero esa es la media) y en europa un 21%, ese 10% de diferencia, unido a los costes de las representacion local(en USa solo hay UNA SONY AMERICA) pero en EUROPA hay una SONY España, SOny italia, Sony Francia, etc... hace que sea mas caro por unidad el mantenimiento de dicha infraestructura.

esto no es una respuesta, esto es la escusa que usan las compañias para inflar el precio, pero no es una respuesta valida ya que hay cientos de articulos que pasan por lo mismo sin tener ninguna puñetera infraestructura ni siquiera un servicio post venta
WiiBoy escribió:No lo pienso comprar, solo quiero saber el porque se hace y se permite y como es posible que no exista una ley que regule esto y si existe porque carajos no se aplica

Supuestamente es por los gastos suplementarios de las certificaciones de productos que exigen la UE, la realidad es que a los europeos nos estafan.

Rojos saludos.
WiiBoy escribió:

esto no es una respuesta, esto es la escusa que usan las compañias para inflar el precio, pero no es una respuesta valida

ah vale, haber empezado por ahi, avisa que solo aceptas una respuesta y te digo la respuesta que quieres oir:
Porque son unas caraduras y os quieren estafar.

Yo trabajo en una multinacional y los precios FOB para ambas regiones es el mismo, y el flete a USA es un pelin mas barato que a Rotterdam pero despreciable a grandes volumenes. Yo me encargo de precios en Europa y mi colega de California de precios en USA. el vende el mismo producto que yo, el a 50USD y yo a 50 euros(euro arriba euro abajo,a veces a mi me tendria que dar 51Euro, pero se redondea la baja por marketing, y lo mismo si me saliera a 48Euros se subiria a 49Euros, lo mismo le pasa a el), tenemos que tener el mismo margen de beneficio entorno a un 13%, yo tengo el IVA mas alto que el y tengo un coste de infraestructura mayor, tengo una persona en Barcelona, otra en PAris y una en Alemania, ademas de la estructura local(alquiler de oficina es carisimo en europa y par el en california es baratisimo). Este con 2 personas en California cubre todo el pais. Su coste de operaciones es mas barato, repito ambos tenemos que tener el mismo margen impuesto por la central, el 13%

EDITO: hablo de multinacionales, no de paco el charcutero, si hay empresas que ponen el mismo precio sin servico o infraestructura es un timo, evidentemente, pero como has citado a sony........

El tema de certificaciones y garantías supongo que también influye.

Además de las distribuidoras nacionales.
Hay un par de detalles a tener en cuenta:

En EEUU los $399 de las consolas son sin IVA.

En Europa los 399€ son con IVA incluído.

En EEUU dan 1, 3 ó 6 meses de garantía.

En Europa son dos años.
Iknewthat escribió:Hay un par de detalles a tener en cuenta:

En Europa son dos años.

todo cierto [oki]
solo que admito no se si los precios sony son con el sales tax o no.
en USa no hay VAT hay una cosa que depende de cada estado y se llama sales TAX. Cuando nosotros tenemos que ofrecer MSRP(Precio venta al publico) en USA tenemos que calcular incluyendo dicho sales tax que segun el estado varia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Sales_taxe ... ted_States
Pero la media digamos es un 10%
Admito que no se si Sony tiene en cuenta ese sales tax o no cuando anuncia sus precios.
supuestamente es por impuestos: aduanas, iva y demases
Hablo sin tener ni idea, pero será por tema impuestos etc, y que ellos querrán el dinero en dólares, por lo que pierden un pico en la conversion de moneda
La respuesta es obvia, porque así aumentan más su margen de beneficio [rtfm]

No se porque sus liais con aranceles, ivas, vats y la madre del cordero, hay casos puntuales que pueden ser así pero la norma habitual no es esa, muchas veces ese tipo de cambio se aplica incluso a productos digitales que estan exentos de esas cargas, los jugadores habituales a MMO's nos hemos comido durante muchos años este tipo de cambio de 15$ a 15€.
El cambio 1:1 lo hacen por que resulta sencillo y les beneficia: creo que es bastante evidente [+risas]

En Europa son dos años.

Esto no les va a entrar nunca en la cabeza y siempre va a ser: en España nos roban
blitzball_tony escribió:

En Europa son dos años.

Esto no les va a entrar nunca en la cabeza y siempre va a ser: en España nos roban

¿Y por qué en productos digitales como los MMO sin soporte físico, ni garantías UE ni chorradas el cambio es 1:1 también?
NaN escribió:

En Europa son dos años.

todo cierto [oki]
solo que admito no se si los precios sony son con el sales tax o no.
en USa no hay VAT hay una cosa que depende de cada estado y se llama sales TAX. Cuando nosotros tenemos que ofrecer MSRP(Precio venta al publico) en USA tenemos que calcular incluyendo dicho sales tax que segun el estado varia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Sales_taxe ... ted_States
Pero la media digamos es un 10%
Admito que no se si Sony tiene en cuenta ese sales tax o no cuando anuncia sus precios.

Que yo sepa suelen ser sin Sales Tax. Y efectivamente, no se llama IVA, pero lo puse así porque podríamos considerarlo algo 'equivalente' ;)

PD: Por cierto, grandes multinacionales en EHV que vendan retail no hay muchas. Al final vas a ser compañero de trabajo XD
Falkiño escribió:
blitzball_tony escribió:

En Europa son dos años.

¿Y por qué en productos digitales como los MMO sin soporte físico, ni garantías UE ni chorradas el cambio es 1:1 también?

Impuestos a parte, los americanos siempre lo hacen así.
Creo recordar que tu vas allí de tiendas y los carteles muy cucos SALE SALE con un precio y luego taca, otro con los impuestos incluidos, pues para lo digital será igual, digo yo.
Aunque también está el caso de que lo digital no gusta mucho por estos lares y ya que están para putear les meten más impuestos aún, para compensar la no compra de lo físico.
Falkiño escribió:
blitzball_tony escribió:

En Europa son dos años.

pero eso ya son pirulas que hace cada empresa, lo mismo que APPLE que no paga impuestos apenas por tretas de mercado que utiliza(factura desde irlanda)
Lo que quiero decir que NO todas las empresas que hacen 1:1 lo hacen por placer sino porque no les queda otra, mientras que otras se aprovechan, como comentas de MMO, ahi ya cada empresa es un mundo.
19 respuestas