WiiBoy escribió:NaN escribió:porque en USA tienen un impuesto del 10% sobre productos(segun estado pero esa es la media) y en europa un 21%, ese 10% de diferencia, unido a los costes de las representacion local(en USa solo hay UNA SONY AMERICA) pero en EUROPA hay una SONY España, SOny italia, Sony Francia, etc... hace que sea mas caro por unidad el mantenimiento de dicha infraestructura.
esto no es una respuesta, esto es la escusa que usan las compañias para inflar el precio, pero no es una respuesta valida
ah vale, haber empezado por ahi, avisa que solo aceptas una respuesta y te digo la respuesta que quieres oir:
Porque son unas caraduras y os quieren estafar.Yo trabajo en una multinacional y los precios FOB para ambas regiones es el mismo, y el flete a USA es un pelin mas barato que a Rotterdam pero despreciable a grandes volumenes. Yo me encargo de precios en Europa y mi colega de California de precios en USA. el vende el mismo producto que yo, el a 50USD y yo a 50 euros(euro arriba euro abajo,a veces a mi me tendria que dar 51Euro, pero se redondea la baja por marketing, y lo mismo si me saliera a 48Euros se subiria a 49Euros, lo mismo le pasa a el), tenemos que tener el mismo margen de beneficio entorno a un 13%, yo tengo el IVA mas alto que el y tengo un coste de infraestructura mayor, tengo una persona en Barcelona, otra en PAris y una en Alemania, ademas de la estructura local(alquiler de oficina es carisimo en europa y par el en california es baratisimo). Este con 2 personas en California cubre todo el pais. Su coste de operaciones es mas barato, repito ambos tenemos que tener el mismo margen impuesto por la central, el 13%
EDITO: hablo de multinacionales, no de paco el charcutero, si hay empresas que ponen el mismo precio sin servico o infraestructura es un timo, evidentemente, pero como has citado a sony........