› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vespo escribió:En este tema hay mil debates, pero yo me fio de la palabra de un veterinario que trabaja en el sector alimentario y me dijo:
Los pescadores que estan 1 mes, dos meses,..... haciendo capturas como conservan el pescado? Como lo exponen luego en las lonjas? Y como lo tienen las grandes superficies antes de que el usuario final se lo lleve a casa?
Otra pista que puede darnos son las almohadillas que tienen las bandejas de los supermercados, esas que hacen mas agradable el producto a la vista.
El producto fresco tiene una merma infima de liquidos en atmosfera protegica(como estan las bandejas de poliespan) o a la intemperie(como puede estar en una carniceria), no así si esta envasado..... Y muchas veces las almohadillas esas estan multicolor.
Enanon escribió:vespo escribió:En este tema hay mil debates, pero yo me fio de la palabra de un veterinario que trabaja en el sector alimentario y me dijo:
Los pescadores que estan 1 mes, dos meses,..... haciendo capturas como conservan el pescado? Como lo exponen luego en las lonjas? Y como lo tienen las grandes superficies antes de que el usuario final se lo lleve a casa?
Otra pista que puede darnos son las almohadillas que tienen las bandejas de los supermercados, esas que hacen mas agradable el producto a la vista.
El producto fresco tiene una merma infima de liquidos en atmosfera protegica(como estan las bandejas de poliespan) o a la intemperie(como puede estar en una carniceria), no así si esta envasado..... Y muchas veces las almohadillas esas estan multicolor.
El pescado llega vivo a la longa, y cuando no, llevan cámaras para congelar joe jajaja.
Enanon escribió:Mar adentro también llevan las cámaras con agua.
Peor me parece en los días viendo como dejan los congelados en el pasillo y se quedan ahí chorreando.
Seguro que se rompe la cadena más de una vez en el día a día de los productos, eso no lo niego
Enanon escribió:Mar adentro también llevan las cámaras con agua.
Peor me parece en los días viendo como dejan los congelados en el pasillo y se quedan ahí chorreando.
Seguro que se rompe la cadena más de una vez en el día a día de los productos, eso no lo niego
Ni sabes lo que es la textura ni entiendes de microbiología. Un alimento descongelado debe de ser cocinado lo antes posible (el porqué te lo dejo que lo busques).Defcon Norris escribió:Muy interesante.. yo creo que es un bulo capitalista para que se tiren más productos a la basura si cabe. Eso de que una mentira mil veces repetida se convierte en verdad. O sea si al descongelar algo empiezan a reproducirse la bacterias, más peligroso será tenerlo en la nevera unos días que volverlo a congelar, digo yo. Que pierde textura?cuando tienes hambre no te fijas en la textura Esas pijadas son para Ferran Adríá