A ver por partes, je je je. El relato lo leí hace mucho cuando iba a clases de Literatura. Entre que soy de Ciencias (alguno pensará que con las "plomadas" que suelto debería de ser de Letras, seguro), y entre que tengo muy mala memoria últimamente (bastante graves, por cierto), apenas recuerdo... He estado buscando através de Internet alrededor de una hora, pero no he encontrado nada... He estado leyendo poemas de Neftalí, porque en ellos se usaban palabras inventadas y se jugaba mucho con la sonoridad, pero nada de nada. Sigo buscando... Yo recordaba que era prosa, pero como véis, he buscado también poesías, no sea que me falle la mente. Como digo, era un pequeño relato en el que describía como un muchacho descendía a los bajos de la moza y le hacía guarreridás con sus dedos. Muy curiosa. Como nó, se la hicieron leer al "salido" de clase
, ja ja ja.
Volviendo al asunto del color, ha habido 34234423 leyendas urbanas sobre ese asunto, pero sólo una cierta. Y es ésta: problemas legales con una compañía Europea. ¿Adivináis cuál es? Pues nó, no es Balay, por mucho que se haya oido por ahí (no sé dónde encuentran el parecido entre las espirales, por cierto...) La compañía que trajo de cabeza a SEGA se llama Tivola Publishing (
http://www.tivola.de/), y su logotipo es el siguiente:
El uso de un logo "parecido" hizo que SEGA of Europe tomase medidas a fin de evitar futuras condenas. ¿Cuál fue el resultado? Pues se pueden distinguir dos hechos bastante interesantes. Por un lado que la consola llegase al mercado Europeo con una espiral de color azul. Hasta ahí todo "bonito". ¿Hay más aun? ¡Sí! Tras haber realizado esta maniobra para escapar de las amenazas legales, apareció la sospecha de que aun así, a pesar de haber cambiado de color la famosa espiral, SEGA se encontraba bajo riesgo porque la espiral mantenía el mismo número de espiras, lo cual hizo que sus asesores jurídicos aconsejaran a la directiva eliminar, incluso, el logo. Y es por ello que periféricos como Light Gun, Visual Memory o Vibration Pack no muestran logo alguno sobre sus carcasas en su versión Europea. Además, ahí podéis entender por qué, en los inicios, los juegos mostraban unas portadas tan pobres y unas cajas sin logotipo.
De haberse ejecutado condena alguna, habría sido un gran varapalo porque, si bien estos productos podrían salvarse de la quema, no hubieran corrido la misma suerte las consolas, ya que para aquella fecha ya habían sido producidas para el mercado PAL varios miles.
Ale, siento haberos juribiado el miesterio, pero es que si no lo digo, reviento. Ale, abrazotes y besos para todos, que hacía tiempo que no lo decía
.