¿porque el disco no entra recto?

wenas, e estado buscando por EOL pero no e encontrado nada, la duda que tengo es que mi ps3 fat de 40Gb me carga el disco recto y me an dejado una slim para probar una cosa de sonido que la fat no tiene (7.1 TrueHD y DTSHD) y al meter el disco me e dado cuenta de que entra girando hacia la izquierda. esa diferencia es simplemente que el lector es distinto o tiene algo mas.....

gracias a todos
El k entra recto es el lector viejo y el nuevo k llevan algunas de 40, y todas las de 80, 160 y 120 entra girando
pero tiene algun tipo de ventaja o desventaja alguno de los dos lectores?
jorchB escribió:pero tiene algun tipo de ventaja o desventaja alguno de los dos lectores?

Que el viejo es mas susceptible de petar.
Plage escribió:El k entra recto es el lector viejo y el nuevo k llevan algunas de 40, y todas las de 80, 160 y 120 entra girando

Creo que es alreves, porque yo me compré la de 60gb nada mas salir en españa el dia de su salida y entraba girando que es en lo primero que me fijé, despues la vendí por aburrimiento. Y hace un año me volví a comprar otra ps3 de 40gb nueva y el disco entraba recto.
kingmore escribió:
Plage escribió:El k entra recto es el lector viejo y el nuevo k llevan algunas de 40, y todas las de 80, 160 y 120 entra girando

Creo que es alreves, porque yo me compré la de 60gb nada mas salir en españa el dia de su salida y entraba girando que es en lo primero que me fijé, despues la vendí por aburrimiento. Y hace un año me volví a comprar otra ps3 de 40gb nueva y el disco entraba recto.

Pues sería la única de 60 Gb del mundo que entraba girando ¬¬
me an dejado una slim para probar una cosa de sonido que la fat no tiene (7.1 TrueHD y DTSHD)

Esto es cierto? no me he puesto a investigar pero me extraña que unas consolas hagan algo que otras no y no me refiero a tener lector de tarjetas ni puertos usb.
Lion_omega escribió:
me an dejado una slim para probar una cosa de sonido que la fat no tiene (7.1 TrueHD y DTSHD)

Esto es cierto? no me he puesto a investigar pero me extraña que unas consolas hagan algo que otras no y no me refiero a tener lector de tarjetas ni puertos usb.

Las FAT llevan TrueHD y DTSHD por PCM, es decir SOLO por la salida HDMI y las Slim lo llevan ademas por bitstreaming, es decir por el optico pero ambas tieen posibilidad de sonido HD.
Dasato escribió:
Lion_omega escribió:

Las FAT llevan TrueHD y DTSHD por PCM, es decir SOLO por la salida HDMI y las Slim lo llevan ademas por bitstreaming, es decir por el optico pero ambas tieen posibilidad de sonido HD.

siento decirte que te equivocas, la fat no tiene trueHD ni DTSHD, ya que tengo un receptor a/v 7.1 con todo tipo de sistemas de audio entre ellos TrueHD y DTSHD y la fat solo lo saca en Dolby digital y la slim en Dolby digital alta definicion pero en caso de que me equivocara yo me gustaria que me explicaras como configurar el receptor y la ps3 fat para sonido sin comprimir en alta deficinion.

pero vamos que es normal, la tecnologia va mejorando
Desde el firmware 2.30 PS3 tiene sonido DTS-HD y DDTrueHD por el HDMI, hay que configurar todo para PCM Lineal y que el receptor acepte la señal por el HDMI.

Ahora la Slim, como te digo, tambien es capaz de sacar ese tipo de audio por el optico con BitStream.

Ferdopa escribió:Dolby True HD, DTS HD MA y PCM

Imagen

Disponibles desde la salida de la consola (PCM y Dolby True HD) y firmware 2.30 (DTS HD MA)

Descripción

DTS HD MA es un formato de audio opcional para el formato BD. Es una pista de sonido sin pérdida, pero comprimida, que tiene como característica ser idéntica bit a bit al master de sonido original de la película.

Su bitrate es variable, y soporta una calidad de 24Bit/96Khz. Soporta hasta 8 canales independientes (7.1), y un bitrate máximo de 24.5 Mbps.

Dolby True HD es un formato de audio opcional para el formato BD. Es una pista de sonido sin pérdida, pero comprimida. En su máxima expresión, es idéntica bit a bit al master de sonido original de la película.

Su bitrate es variable (con un máximo de 18Mbps), y soporta hasta 8 canales de audio independiente (7.1), con una calidad máxima de 24Bit/96Khz

Imagen
I, Robot (DTS HD MA)

Cómo funcionan

Primero, ambos formatos parten del master de audio original, que no es más que una pista PCM (4.0, 5.1, 6.1 o 7.1).

Lo que hace Dolby True HD y DTS HD MA es comprimir sin pérdida esa pista original; realmente funcionan como un compresor Zip/Rar.

Esto permite que el espacio que ocupa la pista PCM, que entre sus inconvenientes está el uso de un bitrate constante (ocupa mucho espacio incluso el silencio) se vea reducido drásticamente, aumentando el espacio disponible en el disco BD para mejorar la calidad de la película, para extras o para otras pistas de sonido.

Imagen
Ratatouille (PCM 24bit/96khz)

Porqué son necesarios

Como nota preliminar, comentar que en la actualidad todas las películas tienen su master original de sonido a 24Bit/96Khz, mientras que los nuevos master de antiguos films se suelen realizar a 16Bit/48Khz.

Aunque parezca que la capacidad de un BD es enorme, lo cierto es que bajo ciertas condiciones puede quedarse corto si se utiliza una pista PCM:

- Si se utiliza el MPEG-2 como codec
- Si se utiliza un disco de 25GB
- Si se quieren meter gran cantidad de extras en HD
- Si la película pasa de las 2 horas de duración
- Si se quiere dar un bitrate alto al video para preservar la máxima calidad

Algunos de estos motivos llevaron a algunas editoras a tomar la decisión de rebajar la calidad de las pistas PCM de algunas películas de sus 24Bit/96Khz originales a 16bit/48Khz, ya que así ocupan menos espacio.

Tabla de espacio de pistas LPCM (PCM)

5.1 canales, 16Bit/48Khz y 2 horas de duración = 4.2 GB (aprox) 4.6 Mbps (Muchas ediciones de Sony)
7.1 canales, 16Bit/48Khz y 2 horas de duración = 5.5 GB (aprox) 6.1 Mbps
5.1 canales, 24Bit/48Khz y 2 horas de duración = 6.2 GB (aprox) 6.9 Mbps (Utilizada en las ediciones de referencia de Disney)
5.1 canales, 24Bit/48Khz y 3 horas de duración = 9.3 GB (aprox) 6.9 Mbps
7.1 canales, 24Bit/48Khz y 2 horas de duración = 8.3 GB (aprox) 9.2 Mbps
7.1 canales, 24Bit/48Khz y 3 horas de duración = 12.4 GB (aprox) 9.2 Mbps
7.1 canales, 24Bit/96Khz y 2 horas de duración = 16.6 GB (aprox) 18.4 Mbps
7.1 canales, 24Bit/96Khz y 3 horas de duración = 24.8 GB (aprox) 18.4 Mbps

Como podeis ver, una pista 7.1 con la calidad de un master original de 2 horas de duración ocuparía casi 17 GB… el 30% de un disco de 50GB.

Este espacio afecta directamente al bitrate/calidad de imagen de la película, en los extras que incluye y también (en algunos casos) en el espacio necesario para añadir segundas o terceras pistas de sonido.

Usando Dolby True HD y DTS HD MA, el tamaño de las pistas disminuye de manera contundente, conservando exactamente la misma calidad original:

Tabla de espacio de pistas Dolby True HD (similar a DTS HD MA)

5.1 canales, 16Bit/48Khz y 2 horas de duración = 1.2 GB (aprox) 1.4 Mbps variable
5.1 canales, 24Bit/48Khz y 2 horas de duración = 3.1 GB (aprox) 3.4 Mbps variable
5.1 canales, 24Bit/48Khz y 3 horas de duración = 4.6 GB (aprox) 3.4 Mbps variable
7.1 canales, 24Bit/48Khz y 2 horas de duración = 4.3 GB (aprox) 4.7 Mbps variable
7.1 canales, 24Bit/48Khz y 3 horas de duración = 6.4 GB (aprox) 6.4 Mbps variable

Como veis, la misma pista LPCM, comprimida con Dolby True HD (con DTS HD MA pasa lo mismo), ocupa la mitad que si no se hubiese comprimida.

Todo ello sin perder calidad, ya que al descomprimirse es exactamente la misma pista PCM original.

Imagen
Ghost Rider (Dolby True HD)

Requerimientos para utilizar DTS HD MA y Dolby True HD con PS3

1- Receptor/amplificador con entrada HDMI 1.0 como mínimo, y que esa entrada sea compatible con señales PCM multicanal
2- Cable HDMI
3- Evidentemente, una edición BD que incluya una pista Dolby True HD o DTS HD MA

Cómo configurar PS3 para utilizar DTS HD MA y Dolby True HD

1- Descargar e instalar el firmware 2.30 (obligatorio para DTS HD MA)

2- Ir al menú “Ajustes” de PS3, e ir a “Ajustes de BD/DVD”

Imagen

3- Seleccionar en “Formato de salida de audio de BD/DVD (HDMI)” la opción “PCM lineal”

Imagen

4- Arrancamos el disco BD, seleccionamos la pista Dolby True HD/DTS HD MA en su menú… y listo. Si pulsamos el botón “Select” en el pad o el botón “Display” en el mando BD mientras se reproduce la película, deberíamos ver esas pistas en la pantalla de información:

Imagen

Imagen

Por favor, si utilizas esta review (parte o en su totalidad, incluyendo fotos y textos) en otra web, cita al autor y a la web (además de poner el link original) . EOL comparte conocimientos y opiniones; haz tú lo mismo
si pones la configuracion asi reconoce el aparato ni DD es mas no se puede alternar el sistema de audio a prologyc II para externer el sonido a los altaboces trasereos del 7.1
Que tu receptor no admita la señal o no la sepa manipular no modifica el hecho de que la PS3 FAT SI tiene sonido HD. Mucha gente ha leido lo de la Slim y han creado una confusion con este tema que no es tal.

Esta es la noticia tal cual se publico en su día en la que tambien queda claro que ambos modelos tienen sonido HD.

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 78&pic=GEN

La PS3 desde el firm 2.30 es capaz de sacar el audio, ahora tu necesitas comprar un receptor AV acorde a las circustancias. Pero no puedes decir categoricamente que no tiene TrueHD o DTS-HD porque a ti no te funciona.

Un saludo
Un saludo[/quote]

Espero que no te moleste lo que te voy a decir, mucha teoría por tutorial pero veo que no tienes mucha idea de práctica.

lo te te voy a poner lo e comprobado hace tan solo unos minutos,
tengo un kenwood 7300 (todo tipo de sonido) con altavoces 7.1
la ps3 fat
la ps3 slim

con la ps3 fat tienes que poner pcm lineal por lo cual no es dolby digital es pcm lineal y solo en 5.1 no es un high definition real
con la ps3 fat lo dejas en bitstream y tienes una salida dolby digital trueHD 5.1, es decir sonido en high definition real y con porlogic IIX te extiende a 7.1

en definitiva que la ps3 fat no decodifica sonido en HD, aunque lo ponga en la reproducción no es la misma calidad que con la ps3 slim
otro detalle por sí no queda claro, el receptor A/V tiene 2 luces, una para dolby digital y otra para high definition, con pcm lineal las dos apagadas, con ps3 fat en bitstream digital encendida, con ps3 slim digital encendida y HD encendía

Espero que después de esta aclaración con pruebas claras no se cuestiona mas el tema del sonido del sonido

P.D. espero que nadie se tome esto como una bronca, solo es un intercambio de opiniones
Jur...

Muy resumido y para que no haya lios:

- Cualquier PS3 soporta PCM, Dolby True HD y DTS HD MA.

- Las "Fat" sólo como salida LPCM, y las "Slim" tanto por salida PCM (descomprimido) como bitstream (flujo de datos).

- Dolby True HD y DTS HD MA métodos para comprimir sin pérdida pistas PCM para que ocupen menos espacio en disco; son como un ZIP o un RAR.

- PCM, Dolby True HD y DTS HD MA multicanal (más de 2 canales) sólo pueden obtenerse por la salida HDMi.

- Es obligatorio tener un receptor/amplificador con entrada HDMi, y que esa entrada HDMi sea compatible con señales PCM multicanal.

en definitiva que la ps3 fat no decodifica sonido en HD, aunque lo ponga en la reproducción no es la misma calidad que con la ps3 slim

Falso totalmente.

PCM, Dolby True HD y DTS HD son exactamente lo mismo; pistas PCM.

La diferencia es que en Dolby True HD y DTS HD MA son compresores sin pérdida; al descomprimir lo que queda es la pista PCM original.

La calidad es exactamente la misma... porque son lo mismo.

De hecho, si las mandas por PCM el trabajo de descompresión lo hace PS3; si lo mandas por bitstream el trabajo de descompresión lo hace el receptor/amplificador.

otro detalle por sí no queda claro, el receptor A/V tiene 2 luces, una para dolby digital y otra para high definition, con pcm lineal las dos apagadas, con ps3 fat en bitstream digital encendida, con ps3 slim digital encendida y HD encendía

Porque estás mandando una señal PCM, y el receptor ilumina las luces según el tipo de señal.

Un saludo.
Ferdopa escribió:
Falso totalmente.

De hecho, si las mandas por PCM el trabajo de descompresión lo hace PS3; si lo mandas por bitstream el trabajo de descompresión lo hace el receptor/amplificador.

Un saludo.

con esa frase me das la razon no? el trabajo que hace la ps3fat por PCM no da el mismo resultado que si realiza un receptor A/V encndiciones por lo cual es de mas calidad trabajando un receptor que la ps3 fat

otra cosa es el prologic 2, con pcm no se pude extender el sondio a los traseros de un 7.1 y por HD sique se puede

por lo cual sigo diciendo, que es por lo que empezo todo que un slim va mejor para cine en mi caso, con un repctor A/V 7.1 que la fat
kingmore escribió:

Si bueno pues si tu lo dices pa ti la perra gorda k kieres k te diga, pero no es cierto lo k dices asi k tu veras
Jur...

con esa frase me das la razon no? el trabajo que hace la ps3fat por PCM no da el mismo resultado que si realiza un receptor A/V encndiciones por lo cual es de mas calidad trabajando un receptor que la ps3 fat

Es el mismo.

Hablas de calidad cuando esto no es calidad; son datos idénticos.

Según tú, un AMD da mejor calidad descomprimiendo un archivo ZIP/RAR que un Intel.

Da igual el ordenador que utilices, si lo haces al vuelo, en un CD o desde un disco duro externo. un archivo comprimido siempre va a darte el mismo contenido lo descomprimas desde lo descomprimas.

El problema es que creo que piensas que una pista Dolby True HD o DTS HD MA es diferente a una PCM (y no sé porqué motivo).

Te explico (de nuevo) como se hace una pista Dolby True HD /DTS HD MA:

- Se coge el PCM original

- Esa pista PCM se comprime con los procesos Dolby/DTS (Dolby Digital y DTS son métodos de compresión con pérdida y Dolby True HD y DTS HD son métodos de compresión sin pérdida).

- El receptor o el reproductor descomprimen ese archivo digital para obtener ese PCM original.

- El amplificador (o la parte del amplificador del receptor/amplificador) trabaja la señal PCM.

otra cosa es el prologic 2, con pcm no se pude extender el sondio a los traseros de un 7.1 y por HD sique se puede

Sigues confundiendo calidad con otros temas y procesos; el ProLogic es un efecto de postprocesado que altera la señal original.

Un saludo.
en primer lugar darte las gracias porque por debates como este es por lo que mas me gusta tanto EOL XD

entiendo y se casi todo lo que me dices y cosas que no sabia me han quedado claras, se que la calidad es la misma, además se que el prologic es un pos procesado.

Haber, te voy a poner la situación y me vas a entender segurísimo, con lo que llevamos hablado ya creo que esta todo claro y ahora quiero tu opinión al cambi que quiero hacer, todo esto a empezado porque e dicho que voy a cambiarla la ps3fat por la ps3slim
Tienes la ps3FAT que es tuya y un colega te a dejado una Slim, te la cambia por la tuya si te va a resultar más ventajoso, ahora bien
Tienes una LCD 40” 200Hz pal blueray cojonuda (aunque no tenga nada que ver pero weno)
Tienes un Receptor AV con los 6 altavoces (para ti) perfectamente colocados 2 delanteros, 2 laterales y 2 traseros la altura idónea y en la posición correcta que se aconseja
Ahora bien, tienes que decidir si ver los blueray ya que aparte de coleccionista eres un gran aficionado al cine de acción y terror con la fat con los 4 satélites sonando en 5.1 y en posición 7.1, o cambiarla por la slim y poder hacer el efecto plIIx movie para tener una sensación de sonido envolvente son los 7 altavoces sonando
Y lo chulo que quedan las 2 luces encendidas, jejejeje
a lo que añado que el hilo lo cree para saber si pasaba algo con el lector que entraba el disco girado, jejeje

y hago de nuevo la pregunta, el lector antiguo tiene alguna ventaja? Porque siendo así puedo esperar y pillar la slim quedándome con la fat también
el prologic II movie es un campo sonoro generado por el deco, asi que me quedo con el 5.1 original sin alterar.. ;)

la diferencia de un dd o un dts sin ser hd , para mi gusto es mucho mejor que el PLIIMovie, vamos que no tiene ni punto de comparacion..
jorchB escribió:en primer lugar darte las gracias porque por debates como este es por lo que mas me gusta tanto EOL XD

entiendo y se casi todo lo que me dices y cosas que no sabia me han quedado claras, se que la calidad es la misma, además se que el prologic es un pos procesado.

Haber, te voy a poner la situación y me vas a entender segurísimo, con lo que llevamos hablado ya creo que esta todo claro y ahora quiero tu opinión al cambi que quiero hacer, todo esto a empezado porque e dicho que voy a cambiarla la ps3fat por la ps3slim
Tienes la ps3FAT que es tuya y un colega te a dejado una Slim, te la cambia por la tuya si te va a resultar más ventajoso, ahora bien
Tienes una LCD 40” 200Hz pal blueray cojonuda (aunque no tenga nada que ver pero weno)
Tienes un Receptor AV con los 6 altavoces (para ti) perfectamente colocados 2 delanteros, 2 laterales y 2 traseros la altura idónea y en la posición correcta que se aconseja
Ahora bien, tienes que decidir si ver los blueray ya que aparte de coleccionista eres un gran aficionado al cine de acción y terror con la fat con los 4 satélites sonando en 5.1 y en posición 7.1, o cambiarla por la slim y poder hacer el efecto plIIx movie para tener una sensación de sonido envolvente son los 7 altavoces sonando
Y lo chulo que quedan las 2 luces encendidas, jejejeje
a lo que añado que el hilo lo cree para saber si pasaba algo con el lector que entraba el disco girado, jejeje

y hago de nuevo la pregunta, el lector antiguo tiene alguna ventaja? Porque siendo así puedo esperar y pillar la slim quedándome con la fat también

A lo del lector: los que entran girando son mejores que los que entran rectos que son de los primeros y en principio son los que tienen mas puntos para caer muertos con el tiempo.

A lo del sonido, ya te ha comentado Ferdopa que DA IGUAL cual de las dos PS3 tengas siempre y cuando tengas un receptor AV capaz de trabajar la señal. Poner el Prologic esta bien cuando la señal NO es multicanal. DD Prologic hace su trabajo y "simula" un ficticio 5.1. Yo pongo PrologicIIx Movie cuando veo la tele (estereo) y efectivamente se oye por los 6 altavoces pero ni de coña es 5.1 REAL.

Lo mejor es dejar la señal ORIGINAL, por ejemplo en mi deco es la opcion AFD, y que los sonidos vayan por el canal que tengan que ir.

Si Slim o Fat DA IGUAL si tu receptor soporta DTS-HD ambas podran mandar la señal PCM por HDMI y podras oir sonido HD (sin perdida) adicionalmente, la Slim podria pasar el trabajo de descompresion al deco (si el deco lo soporta) pasandole el sonido en Bitstream y resultando EL MISMO SONIDO.

Moraleja: ambas PS3 pueden trabajar con DTS-HD y DD TrueHD la Fat solo por PCM (por HDMI) y la Slim lo mismo y ADEMAS por bitstream (comprmido) y que sea el deco quien decomprima.

Si estas viendo una pelicula con sonido Dolby True HD o DTS-HD 7.1 (normalmente solo viene asi la pista de audio en ingles) deberia oirse por los 7 altavoces sin tocar nada, sin lo de Prologic que no es mas que falsear la señal original. Has comprobado que estes reproduciendo una pelicula con esas caracteristicas?

Un saludo
Joderrr que "puñao" de informacio xD

Respecto a lo del lector; Personalmente no me compraria la slim solo por el lector, quiero decir, si que es mas nuevo, tiene menos posibilidades de petarte el lector y... etc.etc.

En definitiva xd que si se te rompiera(cosa que no se sabe, y que teoricamente es poco probable) pues te compras una slim o una slim II, en su momento una ps4 o lo que sea xD

^^
20 respuestas