Porque el lente de mi dreamcast como q golpea al leer

Bueno resulta q a mi dreamcast le calibre el lector xq ya no leia nada y jugando jugando lo deje el 540ohm ya q menos no leia y mas tampoco leia
Y ahora q lee los juego al empezar y digo solo al inicial la lectura y cuando el lente lee los bordes exteriores del CD se oye como q golpea
Reviso el disco a ver si el esta rayado y nada oero sigue haciendo ese golpeteo q podra ser
Gracias de antemano
Esto pasa también con juegos originales?? recuerdo que cuando se grababan juegos con el alcohol 120 al principio de la lectura del cd sonaba como golpeteo las lectoras de las distintas dcs que he probado.

con todo asegurate también que este bien cerrada la dc y que el lector este bien puesto , puede que haya quedado un poco alto y te produzca problemas.

Salu2
Fijate q ya lo hice y sigue igual es un golpeteo pero no se de donde es y ahorita solo back ups originales no tengo
Pero es algo fuerte el golpeteo
imagino que esos golpes que dices son como chasquidos, asi como un "clank-clank...."
El carro de la lente va sobre unas correderas y traccionado por un sinfin acoplado a un servomotor. Hay no hay final de carrera ni sensores de tope, la lente tiene que detectar los extremos del disco para parar el carro, si no es asi el motor sigue tirando hasta el tope mecanica haciendo saltar (sonido) la tuerca del sinfin
Comprueba que es esto lo que pasa y descarta un problema mecanico (rotura, engrase, suciedad...) si no es que la lente no va bien (calibracion, suciedad, agotamientop diodo...)
3 respuestas