¿PORQUE EL MAR ES ROJO?

aunque parezca increible es lo cierto el mar a veces es rojo y no se la explicacion.

alguien lo sabe?

saludos
polololo escribió:aunque parezca increible es lo cierto el mar a veces es rojo y no se la explicacion.

alguien lo sabe?

saludos

Porque eres daltónico... [fumando]

Ahora en serio,,cuando veas el mar rojo,sácale 1 foto,plis...
no si nunca lo he visto pero me lo ha mandado buscar eso la profesora de biologia y digo yo que sera verdad xD no me lo creia pero bueno...

Pues como no sea porque hay coral debajo.. [+risas]
polololo escribió:no si nunca lo he visto pero me lo ha mandado buscar eso la profesora de biologia y digo yo que sera verdad xD no me lo creia pero bueno...

Pues dile a tu profesora, que la próxima vez que vaya a la playa, se ponga un tampax.

Verde, pues sí, pero rojo en la vida lo he oido (sólo se me ocurre que pueda verse así cerca de las playas, por culpa de la arena).
Creo que pasa en aguas con mucho fitoplacton
a saber de que es xD habra que copiar de la gente de clase xD
lo que hay que hacer es buscar un poco, cuanto antes empieces a hacer estas cosas, antes empezaras a aprender a estudiar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marea_roja

salu2
polololo escribió:no si nunca lo he visto pero me lo ha mandado buscar eso la profesora de biologia y digo yo que sera verdad xD no me lo creia pero bueno...

Si fuma en cachimba es que ella lo habrá visto en Egipto ;-)

Ahora en serio... para completar la dirección que te ha dado trynky, mírate también esta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mar_Rojo

dónde explican varias teorías de porque le pusieron ese nombre... entre ellas la del color rojo producido por las algas...

Saludos.
¿Mar rojo? cuando los sovieticos hacian desembarcos.

Ya podeis dejar de reir.

Ya podeis dejar de tirarme cosas.
Creo que es por un exceso de algas, por eso se vuelve rojo.
Sanjuro está baneado por "troll"
O las algas o la frecuencia de los rayos solares. Lo mismo por lo que a veces el cielo es rojo cuando el sol se pone.
a que huelen las nubes...

bueno, el cielo es azul por las frequencias de luz que permite pasar la capa de ozono,
el mar cambia de color dependiendo del angulo de reflejo y el compuesto actual del agua (toda la mierda disuelta en el egua),
por eso parece azul, verde, rojo, pollas voladoras en vinage, etc etc....
Pues yo me acuerdo de chico ver alguna playa de vez en cuando, estar rojo por unas algas que se alimentan de un determinado producto toxico o algo asi.

Y no, no me refiero al mar rojo XD.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Algunos habéis sido owneados e?
KA0S escribió:Imagen

Imagen

Imagen

1ºO photoshop
2ºO colorante
3ºO es que la guerra de los mundos está cerca...

Salu2! [fumando]
Eso se llama marea roja y es producido como han dicho antes por algas que proliferan sin control. Es muy peligrosa porque esas algas liberan neurotoxinas (como la brevetoxina) que te matarían antes incluso de que te dieras cuenta de que te las has tomado.
Dan caramelos por contestar lo que ya han contestado 5 personas antes que tú?

Y si te haces el interesante te dan piruletas?

Y si ... :-|
PainKiller escribió:

Pues dile a tu profesora, que la próxima vez que vaya a la playa, se ponga un tampax.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hay una familia de algas llamadas rodofitas... que tiene ficoeritrinas que le da el color rojo

http://www.lookfordiagnosis.com/mesh_in ... jas&lang=2

Luego hay algas verdes , azules (cianofitas), marrones (feofitas)...

Anda que no da por saco ser biologo para terminar hablando de estas cosas en el "mundo exterior"...jejej
sakathar escribió:hay una familia de algas llamadas rodofitas... que tiene ficoeritrinas que le da el color rojo

http://www.lookfordiagnosis.com/mesh_in ... jas&lang=2

Luego hay algas verdes , azules (cianofitas), marrones (feofitas)...

Anda que no da por saco ser biologo para terminar hablando de estas cosas en el "mundo exterior"...jejej

Además eres el primero que nos desvela el misterio de las algas [plas]
Sea rojo o azul el color, no pienso beber agua salada. [carcajad] [carcajad] [sonrisa] [sonrisa]
Los capitanes de buque lo conocen por sus violentas tormentas, así como por sus arrecifes e islas sumergidas, que lo hacen traicionero a la hora de navegar. Para el resto de nosotros, el Mar Rojo es (además de famoso por la leyenda que sostiene que Moisés dividió sus aguas) uno de los mares más cálidos, salados y posiblemente rojos del mundo. ¿Pero de verdad este cuerpo de agua (que se extiende desde el Golfo de Suez y el Golfo de Aqaba al norte, hasta el Océano Índico al sur) brilla con un tono rojizo?

Bueno, ciertamente no. Entonces… ¿de dónde sacó su pegadizo nombre?

Ocasionalmente, el mar se llena de multitud de algas cyanobacterias, llamadas Trichodesmium erythraeum, que al morir, transforman el color de las aguas (normalmente de un azúl verdoso) en un marrón rojizo. El color no es intenso, y se dice que varía a lo largo del extenso cuerpo de agua.

Fuente:
http://www.maikelnai.es/?p=704
En la Quo de hace unos meses salía el tema este del mar rojo.

Había uno que efectivamente era por las algas y otros por la composicion volcánica del suelo o algo así. No lo recuerdo muy bien.

Pero vamos, que como ser posible, lo es.

Sheaehn.
Mebsajerodepa escribió:Sea rojo o azul el color, no pienso beber agua salada. [carcajad] [carcajad] [sonrisa] [sonrisa]

Intenta bañarte en el mar sin tragar agua sin querer.
Depende de lo que te hayas metido.
KA0S escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Eso pasa por dejar a Jesucristo practicar antes del show de "voy a convertir el agua en vino".
hace tiempo vi un documental donde se decia que nuestros ojos nos engañan,que los colores que vemos no son realmente asi, y que el mar no seria azul, si no rojo,no recuerdo el nombre del documental y no se si sera cierto, si lo es es igual, pues casi todos vemos el mar azul
Habrá varias razones....lo que si seguro que no es que el agua se transforme en vino...jejej
sakathar escribió:Habrá varias razones....lo que si seguro que no es que el agua se transforme en vino...jejej

o:

Imagen
Lars_ur escribió:hace tiempo vi un documental donde se decia que nuestros ojos nos engañan,que los colores que vemos no son realmente asi, y que el mar no seria azul, si no rojo,no recuerdo el nombre del documental y no se si sera cierto, si lo es es igual, pues casi todos vemos el mar azul

Es que los colores no existen fuera de nuestros ojos.
KA0S escribió:
Lars_ur escribió:hace tiempo vi un documental donde se decia que nuestros ojos nos engañan,que los colores que vemos no son realmente asi, y que el mar no seria azul, si no rojo,no recuerdo el nombre del documental y no se si sera cierto, si lo es es igual, pues casi todos vemos el mar azul

Es que los colores no existen fuera de nuestros ojos.

seria algo de eso, no lo recuerdo bien
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
polololo escribió:aunque parezca increible es lo cierto el mar a veces es rojo y no se la explicacion.

alguien lo sabe?

saludos

mmm como dice el profesor de peter griffin cuando pregunta por los dinosaurios:
- porque te tocas por las noches
34 respuestas