Porque el trueque en el coleccionismo retro es una quimera?

No me considero coleccionista. Soy un jugón con algo de Diógenes como imagino que seréis alguno.

Pero de un tiempo a esta parte, me he obsesionado con los intercambios.
Me jode vender y cuando vendo siempre creo que he dejado muy barato lo que sea que he vendido. Por eso la idea del trueque. En mi cabeza sonaba muy bien. Junto un lote jugoso, lo taso y en función del valor del mismo busco otra cosa que me haga mas ilusión. La gente suele estar tiesa o eso creía yo. Pensaran como yo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Y me he dado de bruces con la realidad. La realidad es que a la gente le cuesta deshacerse de sus " juguetes "

El que no te ofrece la consola roñosa que tiene en el trastero te ofrece otra cosa que nada tiene que ver con lo que buscas. Sino el que te quiere comprar el lote por 4 perras y te paga ya ya pero de ya. El que te quiere desgranar el lote...

Otras veces el silencio absoluto. Meses con artículos parados y tu pensando en si vender para luego arrepentirte...

Por eso os pido consejo. Y saber un poco que os parece el trueque entre Diogenistas...
Inviable, sinceramente. El nacimiento de wallapop trajo cosas buenas pero muchas malas también Y la principal es esa, que la gente pide oro por basura y ofrece basura a cambio de oro. Las pocas "gangas" o cosas con precio realista o razonable nunca contestan o vuelan, normalmente por gente que se dedica a hacer negocio con todo esto y, por tato, se pasan 24/7 ahí, haciendo imposible para una persona normales acceder a esos artículos.

Por otra parte, vender, mucho más intercambiar lotes completos, es casi una utopía, más si hablamos de cosas retro. Piensa que el perfil de alguien que busca algo retro es alguien que ya esa metido en ese mundo, y, por tanto, ya tendrá con gran probabilidad varios de los artículos del lote.
neko555 escribió:la gente pide oro por basura y ofrece basura a cambio de oro.

El vendedor es libre de poner los precios que quiera y aceptar ofertas, y el comprador es libre de pagar esos precios y de hacer ofertas.

Cuando algunos dejen de llorar, todos seremos más felices [beer]
Pues yo cambié una ps3 por una 3ds Xl hace unos años y me parece un chollo de trato.
Lo de los lotes no le veo sentido. O buscas revender, o nunca va a estar en el lote exactamente lo que quieres y comprarás mierda involuntariamente.
No entiendo que tendrán que ver los lloros con los trueques pero bueno…

Si yo ofrezco un Tombi Pal España por un Castlevania Symphony Of The Night Pal Eur es un lloro?
Si ofrezco mi Super Mario World distribución Erbe por un Super Metroid Pal España segunda tirada es un lloro?
Si ofrezco una Mega Drive edición Aladdin por la edición The Lion King es un lloro?

No hablo de hacerse rico con los intercambios. A lo mejor es mi percepción.
N3CR0N0M1C0N escribió:No entiendo que tendrán que ver los lloros con los trueques pero bueno…

Si yo ofrezco un Tombi Pal España por un Castlevania Symphony Of The Night Pal Eur es un lloro?
Si ofrezco mi Super Mario World distribución Erbe por un Super Metroid Pal España segunda tirada es un lloro?
Si ofrezco una Mega Drive edición Aladdin por la edición The Lion King es un lloro?

Y te extraña que nadie acepte esa "maravilla" de tratos.
Yo esos trueques, ni de coña.

Tombi está muy por debajo del Symphony.

Super Mario World por un Metroid? En serio. Yo ofrecía hace años un Yoshi Island por el Metroid de Super, que es un trato bastante más equilibrado y no hubo webos. El Super Metroid lleva la ostia de años siendo prohibitivo. Al final me lo regalaron, sino seguiría sin el. Y Super Mario World los hay a saco. No se si esa edición que dices es más rara, pero sigue siendo un Super Mario World, un juego que todo el mundo tiene.

Lo de la Megadrive...ahi si que no tengo ni idea, pero los otros 2 tratos es que ni de coña.
Si hay suerte igual a alguien le interesa, pero eso, vas a necesitar muuuucha suerte.
Yaripon escribió:
N3CR0N0M1C0N escribió:No entiendo que tendrán que ver los lloros con los trueques pero bueno…

Y te extraña que nadie acepte esa "maravilla" de tratos.
Yo esos trueques, ni de coña.

Tombi está muy por debajo del Symphony.

Super Mario World por un Metroid? En serio. Yo ofrecía hace años un Yoshi Island por el Metroid de Super, que es un trato bastante más equilibrado y no hubo webos. El Super Metroid lleva la ostia de años siendo prohibitivo. Al final me lo regalaron, sino seguiría sin el. Y Super Mario World los hay a saco. No se si esa edición que dices es más rara, pero sigue siendo un Super Mario World, un juego que todo el mundo tiene.

Lo de la Megadrive...ahi si que no tengo ni idea, pero los otros 2 tratos es que ni de coña.
Si hay suerte igual a alguien le interesa, pero eso, vas a necesitar muuuucha suerte.

El que esta un poco desactualizado con el mercado eres tu amigo mio. Busca un Tombi con la PEGATINA en la caratula, y en contraportada la pegatina de distribución de Sony que es lo complicado de ver y busca un Castlevania de distribución europea. Ahora mismo sin buscar mucho en Wallapop, tienes un Tombi reservado en 490 euros y un Castlevania reservado por 550 euros. Para ti eso no es equiparable. Perfecto.
El Super Mario World de Erbe precisamente se sabe que es distribuido por ERBE por las caja y el manual. Todo coleccionista tiene un Super Mario World en CAJA en su colección? perdona que discrepe [carcajad] [carcajad] [carcajad]. No hay ningún Super Mario World en venta de distribución Erbe. En los mentideros se habla de que Videojuegos Fran vendió una unidad alrededor de los 2000 euros. Tienes uno por 775 euros distribuido por NINTENDO que no Erbe con la caja destrozada.

Esta es mi unidad que sin ser de Erbe la tengo en muy alta estima

Imagen

Y Super Metroid segunda tirada me da que veo una unidad a 690. Ya ves tu que malos tratos propongo. El Yoshi´s Island lo veo a 550…
6 respuestas