Porque elegisteis el cogswap? link dentro..

Hola, viendo un link que ahora pongo, se me a ocurrido y porque aparte de la garantia usais este metodo algo mas engorroso?

Yo lo quiero usar porque no tengo tanta pasta, lo veo mas seguro xq no confio en ninguna tienda, y la pasta que vale el chip aun lo veo bastante carillo

Vuestras opiniones deben basarse en el presente, me refiero a que actualmente es bastante dificil que un chip te estropee la consola a la larga xq si, al igual que antiguamente el cogswap era un engorro que no veas y muy limitado(por eso no lo use antes)

el link:http://www.dvdadvdr.com/forums/archive/topic/10052-1.html

Si quereis ir al grano leer el ultimo mensaje, que opinais? verdad o no. (no tengo la fecha, quizas sea agua pasada pero bueno)

Y por ultimo una preguntita...cuando uso la tarjeta para hacer cogswap, saco la bandeja cambio el cd...cuando la cierro con la mano, debo empujarla hasta dentro del todo?? o debo dejar un pelin fuera para despues usar la tarjeta

gracias y salu2
logicamente es por que no tenemos tanta pasta, no era lo mismo gastarse 16€ que me costaba el swap magic con la slide card a los 120 que me cobraban por el chip, ya se que ahora han bajado un poco, pero por ese precio tambien le metes un disco duro de 120gb y flipas con lo que puedes hacer con eso, y ni necesiitas chip, ni jodes la lente, ni te cargas la garantia ni nada de nada
Mas ke nada porke no tengo, ni kiero, pagarle a nadie 130 euros para ke abra mi consola y ande soldando y haciendo sabe dios ke. El CogSwap es mejor ke un ModChip una vez ke te acostumbras a hacerlo
xDie escribió:Mas ke nada porke no tengo, ni kiero, pagarle a nadie 130 euros para ke abra mi consola y ande soldando y haciendo sabe dios ke. El CogSwap es mejor ke un ModChip una vez ke te acostumbras a hacerlo

Hola Paisano, pues creo que efectivamente para miedosos (tema garantia) o gente con poca pasta (o pocas ganas de gastarla en algo efectivo) es mejor el cogswap.

Pero desde luego el chip tiene alguna otra ventaja sobre el cogswap, y es de momento mientras no salga algo los juegos en doble capa, y juegos con TOC alto que dependes de que tu original para hacer doble swap sea mas grande.

El chip en principio carga todo sin limitaciones y el cogswap ... pues no.

Es cierto que SM lleva implementado tambien el exploit pero si se te jode la lente... ya no hay exploit ni HD ni na de na.

Bueno, la cosa es mirar en serio que prestaciones quieres y decidirse, pero bueno, aunque el swap puede ser bueno para mi el chip desde luego es mejor. ;)
Coste cogswap: 0 €
No dependes de un desconocido.
No dejas tu play2 en manos de un desconocido.
No pierdes la garantia.

Conclusion: Con el dinero del chip, le metes el disco duro, y es mejor que 20 chips juntos.

Saludos.
cogswap = $0

- No te arriesgas a que te pongan un chip pirata la verdad no sabes lo que te instalan, hasta que peta y con los tecnicos que tengo por aqui ufffff

- si no te quieres complicar con el cog, compras un HDD o una carcasa

- inconveniente minimo tener que refrescar TOC.

para mi es mejor hacer cogswap que jugar ruleta rusa con el chip. :-(
Esta claro que las dos opciones tienen sus ventajas y que cada cual tiene sus preferencias :)
Bueno mucho con el tema del post no tiene que ver pero no voy a crear otro no es plan :-P

Ya he probado el cogswap!!! el unico cd que realice, que ya pude prestarselo a un colega a salido perfecto, arranca perfecto, me fabrike una tarjeta y a practicar!

no se me jodio la pestaña ni na, eso si me cuesta me cuesta... pero no es tan facil joder el palo eh? a veces se me va la mano y no lo hago TAN delicadamente y de momento no problem...claro que es el primer dia.

Me encanta es lo que puedo decir, solo falla como todos dicen el usar tantos cds(uso keylauncher) cambiar y tal, pero joder la consola durara como 1 original y por 0euros que mas kiero...

Ahora cogere un juego, y con el dvddecripter hare una imagen y a probar mi primer juego real

salu2 y gracias x ayudarme a todos :-)
@yeilos

No te fies, que el cog es mas delicado de lo que tu te crees, una presion hecha en el angulo correcto hace que se desprenda de la pieza de plastico y ... Game over.

Pero claro, siempre puedes tirar de garantia porque no la has abierto y esperar 20 dias a que la manden reparada :) aunque claro todo ello con gasto 0€ no como con chip :)
La garantia que da sony es de por vida?

SALu2!
mmm que yo sepa la garantia es de 1 o 2 años me parece, de por vida casi seguro que no :-)

PARA Rastaman:

Si tienes razon mejor no hacer el tonto, pero claro las primeras veces a veces se me piraba la pieza, no la ponia bien a la izquierda, no se abria por muxo que tiraba a la derexa...

Lo peor ya va pasando, porque cada vez me sale mejor

salu2!!

PD: Yo no tengo ya garantia, la mia es una v3 de nose que año xDD
RastaMan escribió:No te fies, que el cog es mas delicado de lo que tu te crees, una presion hecha en el angulo correcto hace que se desprenda de la pieza de plastico y ... Game over.

Bueno, no es el fin. Un colega mio se lo cargo a los dos dias, y bueno le pego una especie de tarjeta, mas larga ke la normal, y ahora la tiene fija en el cog. Solucion de emergencia, pero al menos puede seguir usando el metodo
Salu2
yo al principio hice una tarjeta con forma de L como dice en el manual y me costaba un mundo hacer cogswap pero encontre esta imagen Imagen
la copie y corte en tamaño normal en un cd y me va de lujo hago cogswap en 5 segundos, se los recomiendo y no hay problemas de angulo ni nada
Solo deciros una cosa, con el chip tampoco se pierde la garantía.

Puedes desmontar y montar una ps2 y dejarla como estaba, Sony no se va a molestar mas que en mirar si la pegatina esta intácta.

Ventajas y Desventajas:

Cogswap

+Más barato (que no gratis)

-Más incómodo de usar
-No todos los juegos son compatibles

Modchip

+Más cómodo y sin problemas de compatibilidad

-Más caro
-Más arriesgada y complicada la instalación

En mi opinión, si no tienes problemas de pelas (¿hay alguien?)
lo mejor es montar un modchip y olvidarte de movidas con cada juego. Si no os fiais de quien os lo monta, podeis meter un DMS4 EZI que no necesita soldar.

Si las pelas no sobran... cogswap, con lo que implica molestias al cargar cada juego y que no necesite ser ripeado, parcheado, del CDloader....

Ahora la mejor opción tras muchos años usando una cosa y otra es el disco duro, simplemente estupendo, aún con los fallos de compatibilidad...

Hasta Otra ;)
Yeilos escribió:mmm que yo sepa la garantia es de 1 o 2 años me parece, de por vida casi seguro que no :-)

PARA Rastaman:

Si tienes razon mejor no hacer el tonto, pero claro las primeras veces a veces se me piraba la pieza, no la ponia bien a la izquierda, no se abria por muxo que tiraba a la derexa...

Lo peor ya va pasando, porque cada vez me sale mejor

salu2!!

PD: Yo no tengo ya garantia, la mia es una v3 de nose que año xDD

Dos años obligatoriamente. No esta mal.

Crbwi
ventajas chip:
-compatible con todos los juegos
-no tienes que hacer el mono con 20 discos cada vez que quieres jugar
-ideal para niños y ancianos, y gente no friki ke solo sabe meter diskos

ventajas swap:
-barato
-no pierdes garantia (aunke con chip si no eres tonto tampoco)
Yo simplemente por ver la cara de jilipoyas ke se le kedo a mi vecino cuando vio el trucazo ke le hacia al cambiar el cd, cuando dos dias antes el se habia gastado 110 eurazos en ponerle un matrix infinity... en serio, aunke sea por ver la cara ke se le keda a los colegas, merece la pena...
bueno lo q pone en el link ese es una soberana gilipollez... si a alguien se le jode una ps2 no es por usar cogswap o modchip sino por usar dvds de mala calidad o jugar al futbol con ella.
El q te diga q lo de abrir la bandeja y tal jode la play es q es tonto y no sabe de q esta hablando pq yo llevo mas de 2 años haciendolo sin ninguna delicadeza y va de puta madre, ademas de q lo unico q podrias joder con cogswap seria el palito blanco... y si se jode siempre te keda un engranaje q hay por ahi(yo lo usaba antes pq no encontraba el palito XD)
El cogswap te sale gratis si tienes juegos originales de ps1 y ps2(y si no pues te compras el SM q vale 20€), y si pasas de los juegos ripeados en cd(cosa q deberias hacer por la salud de tu ps2) no vas a tener ningun problema de compatibilidad ya practicamente todos los dvds van sin problemas.
Los modchip valen mucho dinero aunq tb ofrecen muchas comodidades, a cambio de la posibilidad de q jodan tu consola al instalarlo y posible perdida de garantia.
Respecto a lo ke dicen de que se rompe la tarjetita yo me ice una con plastico flexible bastante gordo lo maximo posible para que entrara bien y es imposible que se rompa pero tb es duro para no doblarse al acer el cog-swap todo es encontrar el material adecuado. Saludos a todos.
Bueno, en cuanto a lo del material necesario... Yo me apaño con la tarjeta del travel club y uso, aunke suene raro, unas pinzas de esas de depilarse las cejas para enganchar la bandeja. Tarjeta del Travel+Pinzas= CogSwap en un santiamen [666]
Lo mismo que dice Kurtps2, Pero sobre todo por las 2 últimas cosas que dijo:
No dependes de un desconocido.
No dejas tu play2 en manos de un desconocido.
----------------------------
garitoman dijo:
Cogswap

+Más barato (que no gratis)

-Más incómodo de usar
-No todos los juegos son compatibles
----------------------------
Si se tiene la ps2 normal se puede usar un juego de psx como breaker pro o swap magic y no gastarse ni un duro, si se tiene un juego de psx, claro.

Saludos
Ya, por eso lo dije, gratis es para mi 0€ en hacerlo funcionar. Necesitas como bien dices un juego de la 1 o el Breaker Pro... Además de la MC para meter el Exploit... O sino el swap magic, y sin olvidar los originales para subir el TOC el algunos casos.

Por esa razón no es cierto lo de gratis, aunque si lo de que es más barato.

Lo del desconocido, es cierto, pero como puse existe el DMS4 EZI que puedes montar sin apenas ayuda (en v9 y v10 hay que hacer la redución de voltaje) y si se monta bien y con cuidado es realmente potente. Aunque claro, es el chip más caro...

Hasta Otra ;)
Yo os cuento mi caso.

Cuando compré mi PS2 (hace ya 3 años, una v4) no había ni chips decentes (el Messiah 2 salió 1 año más tarde) y el cogswap estaba muy atrasado. Le puse un chip USB que entonces ya era la leche, pero:

-No leía copias en DVD, solo juegos ripeados.

-Necesitaba un disco de arranque.

-Me jodió la lente en 1 año aproximadamente.

Al menos no me salió muy caro (30 €), pero claro, yo iba de pardillo y no sé que le hicieron a mi consola en realidad, igual le cambiaron la lente y yo ni me enteré. Hay mucho hijoputa suelto desgraciadamente.

Ahora que ya controlo algo del tema, pues he hecho lo siguiente:

-Ajuste la puta lente yo solito con un tester.

-Quité el puto chip de los demonios.

-Compré el Swap Magic+Breaker Pro.

Ahora juego a DVDs sin problema (tras ajustar la lente los lee de P.M.) a DVD-Rips también, y si el TOC es muy grande pues parcheo el juego o reduzco el TOC por mi cuenta (tras dos años ripeando juegos me parece un juego de niños).
Hola,

Solo quería decirte que si que es posible que te cambiaran la lente... pero que no es lo que se suele hacer....

En cuanto a lo de quitar el chip, bueno... fue tu decisión, pero con ese chip tenías carga directa de juegos de psx copiados, con lo que con el cogswaploader y 1 original en DVD de alto TOC podía cargar todo tipo de copias sin haberte comprado ni el SM ni el Breaker pro.

El problema del chip USB es que solo cargaba CD, lo que obligaba a usar DVDrips en CD que es lo peor que le puedes meter a la Ps2 (me pasó lo mismo y ahora entiendo el porqué) y eso es lo que jodió tu lente (y la mia) asi que no creo que te la cambiaran.

Un consejo, NO uses DVD-rips en CD ya que llegará un momento que ni calibrando podras resucitar la lente (experiencia propia)

Hasta Otra ;)
Amos a ver, con quitar el chip no me refería a quitar el cable. Como es USB lo bueno es que si no lo enchufas es como si no tuvieras chip, pero el cable que lleva no lo quité, así que puedo usarlo cuando quiera.

Lo del cogswaploader lo conocía, pero la verdad es que, como tampoco tengo ningún juego original de PSX no me pareció mucho mejor que comprar el Swap MAgic, joder, es casi lo que cuestan 2 cubatas!

El caso es que ahora con el Swap MAgic estoy más agusto que un arbusto. Un saludo.
Yeilos escribió:PD: Yo no tengo ya garantia, la mia es una v3 de nose que año xDD

Tu haras cog-swap hace ya un par de años ya que tu ps2 es del 2000.
salu2
Para MegaPs2:

Pues no, la verdad es que acabo de empezar, si miras por el foro veras un monton de preguntas de todo tipo mias xD

hice la imagen hace poco y llevare..casi una semana usando la tarjetita.

ya que todos contais vuestra historia...

Pues hace poco que lo hago, pero si lo conocia de hace mucho, pero como lo veia tan verde y era bastante mas dificil y mas arriesgado que ahora pues pase, me centre mas en el chip, pero tambien eran malos.

Decidi esperar y cuando estaba decidiendome ya en que chip coger y aun si ponerlo o no vi el manual de popi y me empape de todo esto y vi que es muy dificil que se te rompa ademas de barato asi que lo probe y no me equivoque :P

PD:Este hilo lo cree con la idea de que tanto nosotros como sobre todo los novatos vieran lo que es el cogswap en realidad que no entre y digan...cog..que?, con la tarjeta..??bua! el chip el chip!! que esto es una mierda...gracias por poner vuestros comentarios!! [toctoc] [toctoc]

salu2 [beer]
26 respuestas