¿Porque en algunos juegos funciona el sleep mode?

Buenas tengo una lite flasheada y la verdad es que me pregunto porqué en algunos juegos si funciona el sleep mode y en otros no.

Decir que de momento el único juego que he probado que funcione es el Animal Crossing, en el resto la pantalla mete esos parpadeos tan desagradables.

Y digo yo: ¿si funciona en al menos un juego, no se podría habilitar el sleep mode via software, con una versión mejorada del flashme o algo así?
tanto te cuesta tener un original metido en la consola ? asi no entra polvo ademas...
Si, de media hora a una hora menos de batería, que es lo que trato de evitar.

Por cierto. ¿Alguien sabe algo más sobre las especificaciones técnicas del Slot1?
Venden unas tarjetas dummy para la DS con forma y tamaño igual que el de las tarjetas DS que se meten en la ranura y habilitan el sleep en todos los originales sin consumir batería extra. Lo que pasa es que para lo que son me parecen bastante caras (sólo las he visto por más o menos 5€).
Muchas gracias. ¿Algún site donde las vendan?
Pues yo no noto diferencia en la duración de la batería al insertar en el slot 1 un juego o no hacerlo.

He jugado con un juego insertado en el slot 1 e inmediatamente después de que la luz se pusiera roja, apague la consola y quité el juego para ver si había alguna diferencia. En teoría si teniendo un juego original consume energía al quitar el juego debería haber algun cambio. El resultado fué el mismo, seguia la luz roja.

Con total seguridad existe flujo de energía cuando hay una tarjeta insertada, ya que ésta permite cerrar un circuito entre dos contactos del slot para hacer posible el sleep mode, pero debe ser mímina y mucho menos lo suficientemente significativa como para hacer una diferencia de 30 min. a 1 hora de juego.

Un Dummy Card tendría la misma función que la de un juego, y consumiría la misma energía.
Damado escribió:He jugado con un juego insertado en el slot 1 e inmediatamente después de que la luz se pusiera roja, apague la consola y quité el juego para ver si había alguna diferencia. En teoría si teniendo un juego original consume energía al quitar el juego debería haber algun cambio. El resultado fué el mismo, seguia la luz roja.

umh... ¿tal vez porque la batería ya estaba bajo cierto nivel de carga independientemente del uso del slot 1? ein?
Y solo por curiosidad, en el Animal Crossing no funciona el sleep mode, ya que las pantallas no petardean, pero una vez cerrada se vuelven a encender y se quedan asi, como si estuvieras jugando.
Yo os aseguro que se nota la diferencia entre tener un juego metido y dejar el Slot1 libre, al menos en mi lite la batería dura bastante más sin juego...
Alber_h escribió:Y solo por curiosidad, en el Animal Crossing no funciona el sleep mode, ya que las pantallas no petardean, pero una vez cerrada se vuelven a encender y se quedan asi, como si estuvieras jugando.

Pues a mi no se me enciende. Se me queda la pantalla apagada y sin sonido como si estuviera en sleep mode.

Por cierto, a mi también me dura más la batería cuando no hay nada en el slot1. ¿Al final el dummy chupa o no batería? ¿Alguien lo puede confirmar?
Acabo de mirar en ULAVSHOP y los tienen metidos en la sección "one week discount", vamos, que esta semana están más baratos, a $4.10.

http://59.188.1.109/~ulavshop/oscommerce/product_info.php?cPath=99&products_id=631&osCsid=20d5231aa25355f361e8673951e4c77b
Xr529 escribió:umh... ¿tal vez porque la batería ya estaba bajo cierto nivel de carga independientemente del uso del slot 1? ein?

Y que pasa si la luz esta roja jugando a un juego de DS y pasas a modo GBA? ein? ein?

O si conectas auriculares?? o si bajas el nivel de brillo??
Yo no me atrevería a decir exactamente cuánto, pero SÍ que existe diferencia entre jugar sin el cartucho insertado y con él. Quien dude que haga la prueba, pero la del color del LED no porque eso depende de muchos factores y en el fondo no dice nada.
Lo del color del led SI ES IMPORTANTE para probar esto.

Como ya ha dicho el amigo, si en modo DS se pone roja y cambias a modo GBA, que pasa? que la luz se pone verde, por qué? por que gasta menos batería y por lo tanto quedaría mas para q se apagase y de ahi que se quite el aviso con luz roja. Que pasa si jugando en wifi se pone roja y salimos de este modo? Si, luz verde por que gasta menos batería, osea que le queda mas tiempo de batería y se quita la luz roja de que esta punto de gastarse.
13 respuestas