Porque en el emule, si subes la subida, baja la descarga?

Estoy bajando cosas del emule, y, es una paranoya que siempre me pasa, al final, dejare la subida en minimos...

Cuando estoy en el ordenador, y quiero seguir bajando, bajo la subida a 12 o 13, (tengo 300 de subida) y asi puedo navegar, jugar online (para jugar la bajo a 5 o 6 la subida) etc.

Resulta, que, cuando dejo el ordenador, subo al maximo la subida. Pues bien, en ese momento, la velocidad de descarga SIEMPRE se reduce (estaba a 105, y luego ha bajado a 40). Lo dejo correr, y se mantiene baja la velocidad.

Vuelvo a bajar la velocidad de subida, y, la de bajada vuelve a subir. A que se debe eso? No deberia ser al reves? Es que yo cuando bajo archivos grandes, dejo el emule puesto las 24 horas, pero a este ritmo no subire casi nada, porque acabare dejando la velocidad de subida en 12 siempre
Pues pq si pones una velocidad de subida superior al limite de tu conexion, saturas ésta y no puede bajar a la velocidad de antes! Por ejemplo, yo uso 2mb de ono, mi subida ronda los 14kb, si pongo 14kb de subida, el eMule va lentisimo y no puedo ni navegar ni nada, tengo que ponerla a 10kb.
Dricas escribió:Pues pq si pones una velocidad de subida superior al limite de tu conexion, saturas ésta y no puede bajar a la velocidad de antes! Por ejemplo, yo uso 2mb de ono, mi subida ronda los 14kb, si pongo 14kb de subida, el eMule va lentisimo y no puedo ni navegar ni nada, tengo que ponerla a 10kb.

vale, yo tengo 3mb, y 300k de subida. Velocidad optima de subida, y de bajada?
Yo tengo 6mb de ono, que tiene la misma subida que tú, no lo pongo más de 15 por las noches.

La velocidad óptima de subida sería entre 12-13, siempre y cuando tu velocidad de subida no oscile.

Oscile me refiero, pegue bajones brutales, de 30 a 18 sin razón.

De bajada lo pongo a 800 o así, porque a veces pega picos y son minutos que te ahorras xD.

Es la configuración que mejor me ha ido, porque no tapas totalmente la subida y baja muy bien (100-200 sin estar capado).
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
vpc1988 escribió:
Dricas escribió:Pues pq si pones una velocidad de subida superior al limite de tu conexion, saturas ésta y no puede bajar a la velocidad de antes! Por ejemplo, yo uso 2mb de ono, mi subida ronda los 14kb, si pongo 14kb de subida, el eMule va lentisimo y no puedo ni navegar ni nada, tengo que ponerla a 10kb.

vale, yo tengo 3mb, y 300k de subida. Velocidad optima de subida, y de bajada?

A la bajada no le pongas limite y a la subida ponsela de 22-23 si quieres seguir navegando y haciendo cosas fluidamente sin ahogar la conexión.
Titomalo escribió:Yo tengo 6mb de ono, que tiene la misma subida que tú, no lo pongo más de 15 por las noches.

La velocidad óptima de subida sería entre 12-13, siempre y cuando tu velocidad de subida no oscile.

Oscile me refiero, pegue bajones brutales, de 30 a 18 sin razón.

De bajada lo pongo a 800 o así, porque a veces pega picos y son minutos que te ahorras xD.

Es la configuración que mejor me ha ido, porque no tapas totalmente la subida y baja muy bien (100-200 sin estar capado).

la subida es muy estable, siempre se queda en la que tu le pones, pues bueno, la dejare siempre en 15. Y no, por suerte no esta capado telefonica
Si tu conexión es de 3MB/300K, quiere decir que puedes bajar a 384 KB/s y subir a 38 KB/s como mucho. Dependiendo de la cercanía que tengas con el nodo de ONO, lo normal es que sea unos 350 de bajada y 35 de subida. Yo con esa conexión con la mula puesta para navegar lo dejo en 20 KB/s de subida y cuando está el pc sólo lo pongo en 27 KB/s que es la medida óptima para subir fluido y conseguir muchos créditos y que no te penalice la descarga (siempre que no estés demasiado lejos del nodo, siendo así, debes bajar un poco la subida entre 23 y 25). La descarga la pones sin limite. También depende si ONO capa la descarga P2P en tu zona. Yo te recomiendo el puerto 1755 TCP y el 1756 UDP. Son los que mejor me han funcionado últimamente.

Un saludo.
Telefonica capa los p2p también eh?, no te creas que sólo es de ONO.

El chaval tiene ADSL, que para los p2p va mejor que el cable.

A mi ahora me va a 50 con 13 de subida, ves probando de 15 hacia arriba, 20 estaría bien si no navegas, ves vídeos y demás, pero más me parece que ahogarías la conexión para la descarga de tu mula.
cuando aparte de descargar hago mas cosas la bajo a 24k/s y cuando dejo el pc unicamente bajando lo subo hasta los 28k/s, (tengo tb adsl de 3MB/300K)
¿De dónde habré sacado yo que éste chaval tiene ONO...? Lo he flipao. Pero si, claro que Telefónica capa el P2P pero en menor medida que ONO, por lo que he visto yo.
Pues ya que estamos, aqui con dos capturas de pantalla, decidme si creeis que telefonica capa los p2p o no. Estoy usando unos puertos distintos a los de toda la vida, es decir, nada de 4662 y 4672. Tengo ID alta

Imagen

Imagen

Lleva asi desde este mediodia, subida a 25, bajada a 275.
podeis poner una buena configuracion para ono en utorrent, yo le tengo puesto subida 13 y bajada sin limite, lo tengo casi todo el dia sin navegar por internet.
¿como me descargaria mas rapido?
Depende de los archivos que bajes. Si tienen muchas fuentes, si tienes muchos archivos descargando a la vez... Pero si la media total no supera los 30 KB/s de descarga, te están capando.
Pues yo con telefónica en trackers privados bajo a 800/900 kb/s con 15 de subida (10 megas)

Que yo sepa solo ONO capa P2P
En el utorrent hay una casilla de encriptación, pon aceptar pares con encriptación, sin forzarlo.

Supuestamente irá 'mejor'.

Pero si el archivo tiene pocas fuentes, no irá muy rápido a no ser que algunos de esos tenga una subida bestia.

Lo del eMule es extraño, no baja muy rápido y eso que ambos archivos tiene bastantes fuentes.

¿Llevas mucho tiempo con el eMule puesto? o a lo mejor es que hace poco que lo has instalado y no tienes muchos créditos para saltarte las colas de espera.
Titomalo escribió:En el utorrent hay una casilla de encriptación, pon aceptar pares con encriptación, sin forzarlo.

Supuestamente irá 'mejor'.

Pero si el archivo tiene pocas fuentes, no irá muy rápido a no ser que algunos de esos tenga una subida bestia.

Lo del eMule es extraño, no baja muy rápido y eso que ambos archivos tiene bastantes fuentes.

¿Llevas mucho tiempo con el eMule puesto? o a lo mejor es que hace poco que lo has instalado y no tienes muchos créditos para saltarte las colas de espera.

bueno, pues ya que estamos, arreglemos mi mulita XD

17/06/2008 0:55:24: No se han podido redirigir los puertos mediante UPnP, por favor, ¡abre estos puertos manualmente si es necesario!

me pone eso en el registro, lleva 2 dias bajando sin parar
he leido por ahi, que hay que forzar la encriptacion y ahora que no, ¿no se lo que es mejor?

edito con ono 6mb,  4 descargas con buenas fuentes menos una y poniendo subida 13 y la encriptacion en normal mirad. uanque pega bajones se vuelve a poner.
Imagen
ARRIKITOWN escribió:Si tu conexión es de 3MB/300K, quiere decir que puedes bajar a 384 KB/s y subir a 38 KB/s como mucho. Dependiendo de la cercanía que tengas con el nodo de ONO, lo normal es que sea unos 350 de bajada y 35 de subida. Yo con esa conexión con la mula puesta para navegar lo dejo en 20 KB/s de subida y cuando está el pc sólo lo pongo en 27 KB/s que es la medida óptima para subir fluido y conseguir muchos créditos y que no te penalice la descarga (siempre que no estés demasiado lejos del nodo, siendo así, debes bajar un poco la subida entre 23 y 25). La descarga la pones sin limite. También depende si ONO capa la descarga P2P en tu zona. Yo te recomiendo el puerto 1755 TCP y el 1756 UDP. Son los que mejor me han funcionado últimamente.

Un saludo.

Hay que recordar que incluso si tu compañía te diese una conexión de 3 megas reales, la velocidad a la que puedes bajar no es de 384 KB/s como dices, ya que hay que tener en cuenta la sobrecarga del protocolo tcp, que está en torno al 10% (que son bytes que se gastan en cabeceras, control de errores y demás). Por lo que una figura más realista sería 350 KB/s.

saludos
Det_W.Somerset escribió:
ARRIKITOWN escribió:Si tu conexión es de 3MB/300K, quiere decir que puedes bajar a 384 KB/s y subir a 38 KB/s como mucho. Dependiendo de la cercanía que tengas con el nodo de ONO, lo normal es que sea unos 350 de bajada y 35 de subida. Yo con esa conexión con la mula puesta para navegar lo dejo en 20 KB/s de subida y cuando está el pc sólo lo pongo en 27 KB/s que es la medida óptima para subir fluido y conseguir muchos créditos y que no te penalice la descarga (siempre que no estés demasiado lejos del nodo, siendo así, debes bajar un poco la subida entre 23 y 25). La descarga la pones sin limite. También depende si ONO capa la descarga P2P en tu zona. Yo te recomiendo el puerto 1755 TCP y el 1756 UDP. Son los que mejor me han funcionado últimamente.

Un saludo.

Hay que recordar que incluso si tu compañía te diese una conexión de 3 megas reales, la velocidad a la que puedes bajar no es de 384 KB/s como dices, ya que hay que tener en cuenta la sobrecarga del protocolo tcp, que está en torno al 10% (que son bytes que se gastan en cabeceras, control de errores y demás). Por lo que una figura más realista sería 350 KB/s.

saludos

Justo eso es lo que pone. ;)
ARRIKITOWN escribió:
Justo eso es lo que pone. ;)

Ah pues no lo entendí así, ya que realmente la sobrecarga que introducen los protocolos no tienen nada que ver con la distancia a la central (bueno... si nos ponemos estrictos tiene algo que ver, ya que a más distancia más probabilidad de fallo y por tanto más probabilidad de retransmisión y por tanto más sobrecarga XD).

Pero vamos, que influyen muchas cosas en una conexión como dices, desde distancia a la central, protocolos usados, líneas ruidosas, configuración del SO y del programa p2p... ;-)
19 respuestas