¿Porque en el mercadillo del foro por un simple juego de 10e pide certificado?

Pues no se donde estara la seccion para poner esta pregunta y como tengo wii, pues he decidido ponerla aqui en general, me extraña que por un juego de 10e la gente pida certificado y pague 4,26+sobre que hace 5e de envio en vez de tirar de ordinario,yo en envios internacionales por mas cuantia he tirado d3e ordinario y llevo años asi tirando de ordinario,un forero en un juego de 6e no me quiso hacer envio ordinario,dijo que solo certificado,no entiendo bien eso,a mi si me dicen ordinario pues ordinario y si dicen certificado,certificado y si dicen que quieren seguro pues seguro,mientras paguen el envio y el seguro no me importa,haber los eolianos que responden sobre su opinion sobre el envio ordinario sobre envios pequeños,ya que se pueden hacer no? a mi en 6 años me ha llegado todo en otro foro.

En correos son unos CRACKs!!!!!!!!!!!!

Un saludo
Supongo que por cubrirse las espaldas, si te envian un sobre ordinario no sabes realmente si ha llegado a no ser que el receptor te lo diga. Entiendo por ordinario, el correo de toda la vida, corregidme si me equivoco.
Exacto, certificado es la única manera de asegurarte de que el vendedor por lo menos te ha enviado algo, pues lleva su seguimiento y en caso de pérdido puedes reclamar. En envio normal yo te puedo decir que te lo he enviado pero si no te llega no hay forma humana de averiguar nada ni reclamar nada. Aparte estos envios sin certificar cualquier listillo de correos se lo puede quedar, o el cartero te lo deja en el buzón y es fácil que cualquier vecino te lo robe. En fin que por ahorrarnos 2 euros en el envio pues creo que es mejor siempre certificado.
Yo coincido contigo en la buena opinión de Correos. LLevo varios años haciendo uso INTENSIVO de Correos, con MUCHOS paquetes enviados y recibidos al año, y con toda clase de envios, y sólamente me han perdido dos juegos de Zavvi (dos juegos, de un MONTONAZO de envíos, ojo).

Pero por lo que cuenta la peña, hay zonas de España donde Correos no funciona igual de bien que en nuestro caso, o que tienen vecinos manguis, o lo que sea. Y en ese caso, al menos con el envío certificado sabes que te han enviado algo.

Para enviar yo un juego, no me importaría si el comprador quiere envio normal. Lo dejamos clarito en el hilo, le mando las fotos del paquete para enviar y punto. Ahora, si yo compro y el vendedor me lo exige, tb lo entiendo perfectamente (porque yo, si envio un juego y se pierde por ordinario, tampoco aceptaría ninguna queja del comprador).
yo envio mucho y a algunas zonas de españa si envio ordinario e incluso certificado nunca sabes lo que va a ocurrir (sobre todo Valencia) alli se pierden envios se retrasan etc, a veces compensa pagar los 2,26€ mas que vale un certificado de un ordinario y te curas en salud
Hombre pues yo soy de la provincia de la coruña y nunca he tenido problemas con ordinario,lo mando certificar si es un pedido de 2 o 3 juegos o 30e el valor o mayor que eso pero en un envio de 10e o menos pido ordinario la verdad...no me compensa darle tanta ganancia a correos y con dealextreme he pedido cosas pequeñas que no llegaron a los 15 dolares para que fuese certificado y harian unos 50 envios en dos años en cosas pequeñas y han llegado todas.

Un saludo y gracias a todos por vuestras contestaciones
Bueno creo que este hilo solo tendría sitio en el Feedback de CV porque aquí la verdad que no pinta mucho
6 respuestas