¿porque en general a la gente no le gusta la xbox?

Ya sabeis que a mucha gente no le gusta esta consola (yo creo que la mayoria no la han probado) yo tengo GC y ps2 , y la verdad es que desde que tengo la x (tres meses) estoy encantado .
En general ¿porque creeis vosotros que a la gente le cae tan mal?
Efectivamente el 99% de la gente que no le gusta la xbox es porque no la ha probado, yo de la gente que conozco que la han probado en mi casa los 4 se la han acabado comprando, por algo será, sin embargo no conozco a nadie que la haya probado y no le haya gustado.
el 95 % de la gente que la critica, no la tiene.

Yo también tengo las 3, y con la X encantao, disfruto mucho más que con PS2+GC juntas.

Y eso que yo no podía ver más allá de PS2... y mírame ahora.
por ke a la gente le gusta lo ke conoce, y lo ke conoce es la plei
conincido con lo que decis, es poque no la han probado. Toda la gente a la que le he dejado probar (algunos han sido obligados [jaja]) mi xbox han terminado comprandose una... y han sido muuuuchos.
RIVALIDAD.
Puedes pensar en cierta fobia/tirria al tio Billy o en complicadas tramas de hardware/software y tal pero la consola es odiada por RIVALIDAD.
Por que los del Barça odian a los del Madrid y viceversa?
Porque los del Amiga se peleaban con los del Atari?
Porque del rivalismo Sega/Nintendo de antaño?

Pues por eso.

PD: Aunque el factor de ver a la XBOX como una fuerza extrangera envíada por Microsoft (por el odiado Bill Gates) para controlar el mundo consolero y "PCrizarlo" y/o monopolizarlo creo que es la teoría mas plausible (aunque absurda). Pq para los consoleros los Pceros tb son sun rivales y ven la XBOX como un caballo de troya para el futuro consolero.

Byes

PD2: Y sí, me he quedao agusto [fumeta]
A mi el principal motivo por elcual no me gusta la X es por su tamaño, es casi como tener un ataud delante la TV... En Japón sacaron otra más reducida de tamaño... quien sabe si la hubiesen traido aquí a España tal vez hubiese adquirido una.
Yo no creo que a la gente no le guste la xbox, es más, la mayoría la tienen bastante en cuenta a la hora de comprar una consola, pero la mayoría termina comprando PS2 porque sus amigos la tienen y tienen acceso a más juegos. Por mi experiencia al menos es lo que he visto.
Mi caso era simplemente desconocerla, y como mi caso hay muchos en este foro, ahora que la tenemos la alavamos por encima de todas, es simple, sino la tienes... la criticas(sera envidia? xD)

SaLu2sSs
Guybrush escribió:Yo no creo que a la gente no le guste la xbox, es más, la mayoría la tienen bastante en cuenta a la hora de comprar una consola, pero la mayoría termina comprando PS2 porque sus amigos la tienen y tienen acceso a más juegos. Por mi experiencia al menos es lo que he visto.
Exacto, yo tengo un colega que se la compro viendola en mi casa, y la cambio por una ps2 porque no podia alquilar, vamos anteponiendo eso a la propia calidad que conocia. Cada vez se arrepiente mas.
Yo coincido que la gente a la que no la gusta no la ha probado: cuando alguien la prueba, y ve sus juegos en marcha, el XBMP ó el XBMC, los emuladores...... se la acaba comprando.
En general estamos de acuerdo , o no la han probado , o escuchan los comentarios en contra (de los que no la han probado) y ya hablan mal de ella , es un poco grande y pesada [bad] , pero a mi es la que más me está gustando.
Yo curraba en un centro mail, y disponia de unas 8 horas semanales para jugar a todo su catalogo desde el primer dia de su salida hasta mas o menos un año despues.
Y creo que el problema es que la XBOX legó tarde, la PS2 ya tenia cosas que habia dejado a la gente con la boca abierta y la considero mucho mejor (y vendio mucho mas) el catalogo inicial de la cube.
La xbox salio con un par de juegos bueno (que recuerde DOA3 y Halo) y si no te gustaban no veias mas de ello y para colmo con muchos juegos que dieron la brasa al final resultaron ser cuanto menos decepcionantes (el Abe´s y el Azurik, por ejemplo.
Creo que a la xbox se le quedo esa mala fama, aun habiendo demostrado no solo ser la consola mas potente, sino tambien la mas versatil.
Pero como decis, ahora la cosa es muy distinta y si se tiene en cuenta a la hora de decantarse por una consola actual.
Ese es el rollo, que la gente solo ve la play... Es decir, conozco un colega que se quiere comprar una consola y claro, yo le dije que comprase la xbox por el rollo de su potencia :Ð , sus posibilidades como centro multimedia, emuladores, juegos sólo para xbox que se perderá para siempre si no la compra.... Pero despues de tanto y tanto rollooooooooooo....>>>>>>>>>>>> su argumento era el mismo: 'PERO MEJOR IGUAL LA PLAY, ¿NO?'. [decaio]

Lo entiendo, porque la play lleva mucho más tiempo... De hecho, a que no se oye mucho 'vamos a jugar a la equis!' pero con la play se oye hasta en la TV .

El rollo esta claro que es probarla, en cuanto la pruebas ver su superioridad empiezas a ver la luz(ojo!!! que yo respeto mucho a la play, que tiene muchos juegazos y cada vez más posibilidades de mejora, etc....) .

Y otra cosa que puede fastidiar es dar pelas a Bill, porque es un tío que sólo procura controlar todo (software, equipos, juegos) y amasar pasta a mansalva (pero luego juegas un poco al halo y se te pasa el cabreo X-D )

En fin, que la cosa está en darle 5 minutos de chance y ver que pasa.......

Saludos!!!
Totalmente de acuerdo. Simplemente es la fama y el miedo a comprarse algo minoritario. Yo también tengo la historia de un amigo que se iba a comprar una consola y estaba alucinado con la xbox, y se la fue a comprar pero al finaL lo de siempre, se pillo la Play, mayormente por el PES. Realmente creo que acertó porque se pasa horas jugando a ese juego, pero lo cierto es que cada vez que vamos a mi casa a jugar se arrepiente...jejeje
De todas formas se va a pillar finalmente la X, y ahora con más motivo... [666]

Respecto al tema del tito BiLL, pues me parece otro tópico absurdo (aunque mi respeCto para las cosas absurdas... [fumando] ) el decir que es un tío que solo quiere ganar dinero y monopolizar y taL y cuaL... Debo ser el único tonto que piensa que esa es la finalidad de TODAS Y CADA UNA de las empresas, y no hablemos de estas grandes corporaciones. Otra cosa es que la mayoría no sean capaces de hacerlo. Quizás si "la cabeZa" de Sony (por nombrar alguna) fuera tan conocida como el propio nombre de la marca, cambiaría la cosa...
El problema viene de la fama de Microsoft de vender "mierda" (perdón por la expresión :-| ) por fama o como querais llamarlo... y que cada uno lea aquí lo que quiera [hallow]

En fin que la cosa está cambiando, y eso es síntoma de que se está haciendo bien. Yo reconozco que también tuve mis dudas al principio y me atreví a dar el paSo, y por una veZ acerté...pero claro siempre me ha pasado que a la hora de comprar tecnología nunca he sido capaz de resistirme a lo más potente [careto?]

VemoSSSsssssSS [beer]
PussyLover escribió:A mi el principal motivo por elcual no me gusta la X es por su tamaño, es casi como tener un ataud delante la TV... En Japón sacaron otra más reducida de tamaño... quien sabe si la hubiesen traido aquí a España tal vez hubiese adquirido una.

Que yo sepa no hay ninguna version reducida de la xbox, y tampoco es para tanto el tamaño, personalmente me parece una chorrada no comprar una consola por su tamaño [sonrisa]
Supongo que mucha gente piensa que la PS2 es mejor porque piensan que la XBOX al ser de Microsoft se cuelga seguro, porque claro, como corre bajo Windows, seguro que ya sale pantalla azul. Es gracioso como los que lo afirman nunca han visto esa pantalla azul pero dicen que conocen a alguien que conoce a alguien... como lo de Ricky Martin y la mermelada, vamos.

Luego también está el tema de que como la XBOX llegó más tarde y no tenía una predecesora, le ha costado mucho abrirse hueco en el mercado y aparte que hasta no hace mucho, al tener menos juegos exclusivos y haber tanto Port/MULTi a la gente le daba un poco igual una consola que otra y claro, ante la duda "me compro la que tiene todo el mundo".

También veo que la mayoría de la gente quiere una consola sólo para jugar y para hacer eso te da igual una que otra, pero si quieres juego online y una consola que haga mucho más, la elección está clara creo yo.

Aún me río de un amigo ingeniero informático que dice que "la XBOX es un puto PC". Teníais que ver qué vicios se pegaba estando de vacaciones al Puzzle Bobble en MAMEoX... no echaba de menos la PS2 en ese momento, os lo aseguro.
Por que triunfa play 2.

La psx salio y fue muy fácil de piratear, con lo cual la gente se la compró, además tenía rpgs y FUTBOL (factor muy determinante en españa)

Salio la PS2 y como ya la gente conocia la 1 pues del tiron a por ella, además tenía rpgs y FUTBOL (factor muy determinante en españa)

La xbox sale, y no está avalada por nadie...bueno por Bill gates que es ese individuo con gafas que pretende hacerse con el control del mundo, además es una consola muy grande -fijate lo finita que es la play 2-poco a poco xbox a base de pasta saca unos juegazos de agarrate y no te menees, además la peña en vez de verla como consola la empieza a ver como centro multimedia.

Comienza un boom de pirateo de la consola, la peña ve que se puede piratear y que tendrá FUTBOL (factor muy determinante en españa) y con eso se vende cada vez más.

Desde luego estas navidades dudo que la play 2 sea la consola más vendida, por que ya tanta desconfianza no hay
PussyLover escribió:A mi el principal motivo por elcual no me gusta la X es por su tamaño, es casi como tener un ataud delante la TV... En Japón sacaron otra más reducida de tamaño... quien sabe si la hubiesen traido aquí a España tal vez hubiese adquirido una.

En Japon NO sacaron ninguna xbox mas pequeña...

Me parece una tonteria no comprar una consola por el tamaño-peso, acaso la gente tiene muebles con IA avanzada que se quejan si les pones mucho peso? acaso los muebles son del grosor del papel de fumar? La verdad esta ahí fuera...

saludos
aun diria mas, la xbox es igual de grande que el video vhs que tengo en la repisa de encima... y nunca he oido a nadie quejarse o no comprarse un video porque es muy grande :Ð
L respuesta es simple: A la gente no le gusta la xbox pq tiene ps2 o GC y no pueden reconocer q otra consola sea mejor (almenos yo no lo admitiria) [sonrisa] [sonrisa] [chiu]
a los ke no les gusta es porke no tienen pelas pa comprarsela XD, o por ke no la ha visto en funcionamiento, porke no ha jugado en cooperativo al Halo en nivel legendario, porke no ha visto la perfección grafica del PGR2 y la tremenda adicción ke tiene, etc etc

una cosa, un poco offtopic, el tito billy dijo hace poco, o creí leer en algun lao, ke estaban haciendo una nueva plataforma o no se ke movida, y ke desarrollar juegos para Xbox2 y para Longhorn iba a ser muy parecido, me gustaría leer algo al respecto, sabeis donde hay info¿
y sobre eso, si va a ser muy parecido, con la Xbox2 podría dar un pelotazo importante a la hora de catalogo no? los ports serían bastante directos tendiendo en cuenta ke la 2 será un pepinazo y no hará demasiada falta optimizar, y si la conversion es facil...se podrían sacar la mayor parte de los juegos de pc tb pa Xbox2 no?
con opiniones como ésta, ya podéis pensar lo que queráis:

Aver es ke es de cajon donde este una PS2 ke se kite todo lo bailao no me conpares la XBOX con la PS2 la XBOX es un puto jodido ORDENADOR con carcasa de consola no le des mas vueltas y para mi gusto no kiero ofender a nadie pero para mi la XBOX es una chusta mira la PS2 tiene mazo de juego de muchisimos generos tiene mazo de perifericos los juegos siempre salen antes en Ps2 como por ejem el GTA SAN ANDREAS respecto a los mandos los de la XBOX me parecen de lo peorcito los de la PS2 son mas compactos mas comodos y mas manejables yo siempre he tirado x SONY y Playstation y seguire tirando si la XBOX ha fracasado tanto en ventas pues x algo sera ¿NO? ami para mi gusto no me gusta nada y no la kiero ni regalá VIVA LA PS2

esto está sacado de ese lugar tan maravilloso que se llama EOL XD, si no fuera tan largo me lo pondría en la firma. Que aproveche.

Estos comentarios, dan a entender el desconocimiento que hay aún.
Pues si Melensport, mira la perla que acaban de soltar en el foro de GameCube XD

Tiene un par de secciones que no estan mal del todo pero se wele la imparcialidad...y yo soy de los que me es indiferente sony a nintendo (de xbox no hablo porque la considero un pc para jugar sin ofender a nadie) y weno...es un poco cansado que dediken 175/200pag a una misma consola...

A mi me da igual, yo juego con mi Pc tambien, y me lo paso mejor con la Ps2 y en general mejor que con la Game Cube, conclusion ¡¡¡¡VIVAN LOS PCS XD ¡¡¡

Edito: A mi los prejuicios me la pelan, en el fonfo me da pena la gente que piensa asi, y no lo digo por ofender, pero por sus tonterias no van a poder jugar a JOYAS como Halo 2, Halo, Ninja Gaiden, Fable, DOA, PGR 1 y 2, Crimsom Skies y un laaaaaaaaaaaargo etc ademas de los multiplataforma que no saldran en su consola.

Salu2
acaso la torre de un PC no es grande? acaso una tele no es grande? no se compra una consola porque es grande xDDDDD nos ha jodido xDDD antepone el tamaño a los juegos... en fin...
Snape escribió: no van a poder jugar a JOYAS como Halo 2, Halo, Ninja Gaiden, Fable, DOA, PGR 1 y 2, Crimsom Skies y un laaaaaaaaaaaargo etc ademas de los multiplataforma que no saldran en su consola.

Salu2

es por eso que me siento afortunado con XBOX, pq soy de los pocos que disfrutan éstas joyas, que no hay juego en GC ni en PS2 que les llegue a su nivel técnico y viciante (desde mi punto de vista) también tengo GC y PS2, pero macho, ni PUUUNTO DE COMPARACIÓN, y todos los que tenéis una X me entenderéis de sobra. [oki] no hace falta que me explique... vuestras vivencias son mis vivencias y al revés.

Y lo del tamaño de la consola ya roza el colmo de la SUBNORMALIDAD, yo tengo la PS2 encima de mi XBOX y la diferencia no es tanta, porfavor.

Como curiosidad:

Un amigo tenía PS2, él cegadito con su PS2 como todos, como la mayoria de gente monoconsola... pues bien, le dije que me había pillao la XBOX, se vino a casa a verla, y cuando la vio en directo dijo:

- JODER QUE GRANDE, PERO JODER QUÉ PRECIOSA ES !!!

le enseñé el MOTOGP2 y el PGR2, y al lío, para LLEIDA los 2 a comprársela. Y no veas ahora, se ha vuelto un frik de XBOX, tiene casi el doble de juegos que yo en tan solo 6 meses (la mía tiene casi 2 años)
MELENSPORT escribió:con opiniones como ésta, ya podéis pensar lo que queráis:

(troll 200 %)

esto está sacado de ese lugar tan maravilloso que se llama EOL XD, si no fuera tan largo me lo pondría en la firma. Que aproveche.

Estos comentarios, dan a entender el desconocimiento que hay aún.

La ignorancia siempre ha sido atrevida y lo seguirá siendo. Que diga eso un niño de 15 años lo entiendo pero que lo diga gente que se supone que tiene más conocimientos técnicos, no. Nunca he sido amigo de fanatismos consoleros (como dice un EOLiano en la firma) pero al César, lo que es del César.
KaLiDEM escribió:
Que yo sepa no hay ninguna version reducida de la xbox, y tampoco es para tanto el tamaño, personalmente me parece una chorrada no comprar una consola por su tamaño [sonrisa]

Gonzete escribió:
En Japon NO sacaron ninguna xbox mas pequeña...

Me parece una tonteria no comprar una consola por el tamaño-peso, acaso la gente tiene muebles con IA avanzada que se quejan si les pones mucho peso? acaso los muebles son del grosor del papel de fumar? La verdad esta ahí fuera...

saludos

A ver lo decia por este enlace que leí una vez en EOL mismo

Xbox 1.5

Otra cosa es que finalmente no la hayan sacado
Voy a ser escueto:

Criticar a una consola o dudar en comprarla por su tamaño me parece la gilipollez más gorda que se me puede pasar por la cabeza.

P.D: La publicidad es un factor muy importante en este tema, y la de Xbox no es precisamente abundante ni una maravilla. Esperemos que la campaña Halo 2 haga honores no sólo al juego sino también a la consola.
Tal vez porque no sale en la tele [poraki]
1.- La gente teme lo que no conoce.

2.- Si no compra todo el mundo una Xbox... por algo será... eso es que es mala, fijo (pensamiento generalizado)

3.- ¿Quien me va a "pasar" los juegos?, no conozco a nadie con Xbox.

4.- ¿Donde alquilo los juegos?

5.- Es un PC (y la PS2 es un ordenador, como hasta la misma Sony reconoce, y la Gamecube es un MAC (Power PC y Ati), suma y sigue).

6.- Es que es muy grande (apenas un dedo de FONDO más que la PS2)

7.- Es que es muy pesada (pero hijo, ¿tu juegas a la consola o haces lanzamientos con ella?, porque yo la tengo en el mueble del salón y de ahí no se mueve)

8.- Es que no me gusta el mando de la X, me gusta más el de plei (pues te compras el adaptador y gozas por la pata abajo)

9.- Es que no se pueden ver DVDs de pelis (mande????)

10.- Es que no tiene casi juegos (ermmmmm, ¿lo que?)

11.- Es que no tiene el Fifa, ni el Pro Evolution, ni el Metal Gear, ni el Need for Speed underground, ni el Burnout, bla bla bla (pero... ¿tu donde dices que llevas encerrado los dos últimos años?)

12.- Es que se calienta mucho (esto tb lo he oído, verídico) (aprovecha y así ahorras calefacción en invierno).

13.- La PS2 tiene reproductor de MP3 y de pelis bajadas de Internet (muahahahaha)

14.- Es que la Play es mejor (aceptamos barco...)

Y luego la única razón que a mi me convence:

15.- Es que me gusta más Nintendo y el catálogo de la Cube.

Hay que reconocer que la Cube es "distinta".

Todas merecen la pena... pero sería recomendable una declaración de voluntad caprichosa (no me la compro porque no me sale de ahí) a exponer todas esas chorra-razones...

Salu2 [fumeta]

PD: Como bien dicen por ahí... yo no conozco a NADIE que la haya probado y no le haya gustado y sin embargo conozco a bastantes que tenían la PS2 además de ella y han acabado vendiéndola... curiosamente no ocurre eso con los poseedores de una GC.
bueno , pues estoy encantado con vuestras opiniones , tambien con el respeto mostrado hacia las demas consolas.
Gracias a todos [ginyo]
DNKROZ escribió:PD: Como bien dicen por ahí... yo no conozco a NADIE que la haya probado y no le haya gustado y sin embargo conozco a bastantes que tenían la PS2 además de ella y han acabado vendiéndola... curiosamente no ocurre eso con los poseedores de una GC.

como ya he comentado y varias ocasiones el mejor complemento de la cube es la xbox (o viceversa, para ke no piensen cosas raras o se ofendan los xboxers [+risas]) la cube tiene lo ke le falta a la xbox y viceversa otra vez XD toi la mar de feliz con mi cubito y mi cajita [jaja]
Chevi escribió:una cosa, un poco offtopic, el tito billy dijo hace poco, o creí leer en algun lao, ke estaban haciendo una nueva plataforma o no se ke movida, y ke desarrollar juegos para Xbox2 y para Longhorn iba a ser muy parecido, me gustaría leer algo al respecto, sabeis donde hay info¿

Creo que te refieres al XNA para desarollar juegos si no recuerdo mal.

Yo tengo las tres, y no voy a mentir, no es a la que mas juego, pero si la que en general mas me ha sorprendido, y ahora mismo, es la mejor máquina de las tres. Ahora mismo podria aceptar escuchar "me compro una cube por que sus juegos exclusivos son mejores", pero con PS2 y XBox no me cuela, por que cierto es que los exclusivos de PS2, muchos están realmente bien, otros salen para la X y los que quedan son muy buenos pero no llegan al nivel de los exclusivos de XBox.

Un saludete
La gente se compra lo que le dicen, no tiene más misterio...y lo tengo comprobado, gente a la que le digo que se compre la xbox acaba comprándola...mi caso es diferente, yo la compré sabiendo lo que se le venía encima, con sus pros y sus contras, pero hace tiempo me catalogaron de snob gamer por defender a saturn y prefiero eso y saber perfectamente a que juego que no simplemente jugar al videojuego de moda...;)
Evil Mask escribió:Voy a ser escueto:

Criticar a una consola o dudar en comprarla por su tamaño me parece la gilipollez más gorda que se me puede pasar por la cabeza.

P.D: La publicidad es un factor muy importante en este tema, y la de Xbox no es precisamente abundante ni una maravilla. Esperemos que la campaña Halo 2 haga honores no sólo al juego sino también a la consola.

Tal vez a ti te parezca una gilipollez el tamaño de una consola, pero no todos tenemos mansiones en el cual nos sobra el espacio precisamente. [noop]
PussyLover escribió:
Tal vez a ti te parezca una gilipollez el tamaño de una consola, pero no todos tenemos mansiones en el cual nos sobra el espacio precisamente. [noop]

mansiones? pasa tener una xbox en casa hay ke tener una mansion? a menos ke vivas en un piso de esos de chinos de 30m2 no tiene logica lo ke estas diciendo.... ke mide la xbox 20cm x 40cm? alguien tiene las dimensiones exactas?

ke no te kepa un sofa o una tele gigante en casa se comprende.... pero una consola.... [alien]
Ackman escribió:
mansiones? pasa tener una xbox en casa hay ke tener una mansion? a menos ke vivas en un piso de esos de chinos de 30m2 no tiene logica lo ke estas diciendo.... ke mide la xbox 20cm x 40cm? alguien tiene las dimensiones exactas?

ke no te kepa un sofa o una tele gigante en casa se comprende.... pero una consola.... [alien]

Lo que quiero decir es por ejemplo ne mi caso, tengo ya varias consolas (actualmente puestas y funcionando la GC, PS2 y al lado a medias la DC). Ya no tengo sitio pa meter más cosas si fuera del tamaño de una SNES pa mi perfecto, aun asi también la PS2 me parece algo tocha por si os creeis que soy defensor de la PS2. Mira la GC que tamaño tiene [poraki]
La gente no compra la xbox por que no saben ni lo que es.

Creen que es un pc metido en una caja,que se queda pillada y que da error de windows [mad]
Pero lo que no me vale como excusa es decir que no se compra por su tamaño y que parece un ataud.
Recuerdo perfectamente el pitorreo que se traia la gente con la forma de la ps2,la comparaban con la forma de la psx o la dreamcast y se hartaban de reir,aun asi la compraban,pero tampoco es mucho mas grande que la ps2,y el diseño de la ps2 a mi parecer apesta y mucho.

Yo tengo las 4 consolas de 128 bits y la que menos me gusta el diseño es la ps2 y si a eso le metes el superlector que traer la ps2 [lapota]
Ackman escribió:

No te creas. Tendrías que ver el piso en el que estoy ahora de alquiler. [agggtt]

A mi por ejemplo para tener la XBOX cerca de la tele (imprescindible, [ginyo] ) debería plantar un pequeño banco o taburete frente al mueble del comedor. Ya que ese mueble es bastante limitado y entre equipo de musica, tele 14" (vamos que no tengo pantalla panorámica precisamente), comics, libros, juegos, pelis, etc no da para más. A esto se añade el handicap de quien vive con la parienta :( . Si vives solo o con tus padres haces lo que te da la gana en tu habitación, pero de lo contrario te toca claudicar ante apaños cutres como sería este. (bastantes cables, mandos y demás cacharros tengo ya sueltos por ahí).

No digo que no tengas razón. Pero según la situación de cada uno el tamaño sí importa :) . Eso sí. Reconozco que quien tiene verdadero interés en pillarla la mete aunque sea a patadas aunque tenga que tirar las fotos de la abuela para hacerle un hueco.
Mirar yo en mi caso vengo siempre de jugar a ordenadores el spectrum , atari, pcs etc.. empece en tema de las consolas con alguna nes y alguna master system q acabe vendiendo al mes de poseerlas no me decia nada por esos tiempos, segui con pcs luego me pille la playstation me duro un mes en casa probando juegos y tal, nada de vuelta al pc y a seguir dandole , llego la xbox la pille , ahora lo que no juego casi es al pc jajajajaj , para mi gusto xbox es la 1 consola enfocada a un publico de personas no precisamente crios y con calidad en sus juegos.

Respecto a lo del tamaño y tal me parece ridiculo, ademas me vas a decir tu donde metes todo el hardware de una xbox en espacio mas reducido incluido hd....

Pedimos mas potencia, mas grafica mas capacidad de almacenaje y luego ademas lo queremos todo en tamaño de un boton , luego no os exclameis del precio....
A mi parecer es porque la gente compra y le gusta lo que le dicen y lo que ve en la tele. Es decir el 80% de los poseedores de PS2 la han comprao porque mi primo la tiene, mi vecino la tiene, ..... La gente ve un Metal gear y se piensa que es lo mejor de lo mejor que no hay nada más allá. En cambio el 60% de la gente que tiene la PS2 no tiene ni pajotera idea de videojuegos porque la mayoria han empezao a jugar a partir de pa PSX y no conocen mas allá. Por estos motivos la gente no compra XBOX. Porque la publicidad no es agresiva ni la tiene tanta peña porque si por jugabilidad fuera to DIOS tendria que comprar las de NINTENDO. OJO que no critico porque tengo 1 PS2, una GC y 2 XBOX solo es mi parecer y me da rabia que la critiquen sin probarla antes.
POSDATA: que lio de porcentajes, si ya sabia yo que iba pa contable [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
hombre, yo compre una ps2 en su momento por las buenas referencias, pq posee sagas q me gustan y no puedo jugar en otras consolas y por el buen trato q tuvo la primera, me dieron mucha confianza y estoy satisfecho. al salir antes pudo decantar la balanza a su favor en cuanto al numero de ventas y la promocion q recibe tb es importante.
de tener pelas de sobra no dudaria en pillarme una x o una cube, pero de momento solo tengo sitio para una y estoy muy contento.
q cada uno juegue con lo q quiera, yo tengo la mia por los juegos q me ofrece.
teneis q tener en cuenta q la xbox no tiene mucha publi, es la primera consola d microsoft cosa q cambiara para xbox next.

el otro dia tenia el hijo d 6años d mi amiga en casa i el tiene la play2 pero es mas d su padre q de él la ps2 (yo tengo la dos consolas i me mola mucho mas la xbox) y le dije luego jugamos un rato la xbox, vale?

el me dice eso q es? yo le contesto es una consola como la play2 pero muchisisisimo mejor.

Al chico le encanto mucho la xbox y tal pero siempre la llamaba play. Yo eso no lo entendia ya q es xbox pero de repente pense en la epoca cuando yo era peque i recorde q cuando salio la ps1 yo y mis amigos deciamos q no hay nada mejor q sega i odiabamos esa consola ps.

por lo cual mi conclusion:

a los peques se fijan mucho mas en las publis d la tv q los mayores, sobretodo cuando se trata d juguetes i consolas. Nosotros apartir de los 20 + o - nos fijame mas en los precios d los coches en la publis por ejemplo-.

por lo cual los mayores nos dejamos guiar por los peques i encima el nombre plei se ha extendido a los + alto hoy en dia.

por eso yo opino q en cuanto microsoft no se ponga las pilas en publis para ganarle a plei en cuanto tenga el nombre ps microsoft lo va tener dificil i avanzara solo a cachitos pequeños durante sus futuras consolas.

Es uno d los motivos pero hay por lo menos 2 motivos +

por cierto, eso q dices en el asunto lo d q a nadie le gusta la xbox no es cierto, simplemente no la conocen por falta d publi o no la han probado pq el q la ha jugado tarde o temprano se la compro.

Saludos :)
la ignoracia es lo más atrevido, por eso no gusta [jaja]
A ver, personalmente, el mando de XBOX es el mejor que he probado, en serio después de 20 mins jugando, los gatillos de arriba en la ps2 acaban haciendome daño porque tengo una mano medianamente enorme, en cambio la XBOX, el mando se me adapta y funciona genial, y con los cuernos que tiene, se adapta a cualquier mano.
Buenas.

Lo del mando... cierto, tras jugar varios años con muchas consolas diferentes también me decanto por el Controller S de la XBOX, aunque para 2D de tortas no me acaba de ir bien del todo... pero como mando... me gusta más incluso que el de PS

El tema de la consola... creo que ya lo dije una vez, con el mítico primer video de la revista "Última Generación" ( alguien la recuerda? :P ) me enamoré de PlayStation, casualmente me gustaron todos los juegos de PS1 ( y eso que mezclaban con 3DO, Saturn, PC-FX... ) y el segundo dia de salir la consola a la venta en españa, yo ya la compré ( venia con la demo aquella del dinosaurio y la manta... el Loaded... un programa de esos que reaccionan con la música, muy guapo... y no recuerdo más ) y fué la consola a la que más jugué hasta aquella época, me enamoré de PS... también recuerdo que me tacharon de loco por pensar que Saturn no tendria nada de éxito y pensar que PlayStation se apoderaria del mercado, cosa que pasó ... joder, si en el primer catálogo del primer salón del manga ( quien lo tenga lo puede mirar ) decian que Saturn se llevaria el pato al agua y que Play quedaria en el olvido! xD luego me pasé a Dreamcast, y al enterarme de la salida de PS2 y sus "novedades" le puse una cruz al momento. La verdad, que una consola se venda mucho en su lanzamiento por su capacidad como reproductor de DVD dice muy poco de ella... en aquella época los lectores DVD eran carisimos, y con PS2 te salia más barato y encima podias jugar... logicamente se vendió como churros! A parte de eso tenia la fama de PSX... lo tenia todo perfecto para funcionar, y se veia a venir, y que pasaria eso lo sabiamos todos. Propaganda, anuncios, marketing, ofertas y ver PS2 hasta en el café Marcilla ha hecho que esté donde esté, y es por eso que creo que la gente es mucho más partidaria de esta máquina. Se que la pregunta no va por aqui, pero para que andar con rodeos cuando todos sabemos de que hablamos? Y si XBOX no tiene tanto éxito es logicamente por todo lo contrario, por la anti-fama de Microsoft, por su escasa promoción y por sus leyendas urbanas ( no creo que a nadie le importe si es un PC, una consola o un lavaplatos mientras los juegos, que es lo que importa, estén bien ) vamos, que si no es por los propios usuarios de XBOX, esta consola ya estaria hundida y en el olvido, la propaganda la hemos tenido que hacer nosotros, con PS2 tienes propaganda vayas a donde vayas... la respuesta, pues, es clara.

No se, llevo jugando a consolas desde los 5 años y ahora tengo XBOX y Game Cube... experiencia tengo un buen rato, y solo me pillaria PS2 por contados juegos. Claro está que si tuviese que regirme por la promoción que le hacen ciertos centros comerciales y del tema entendiese poco o lo justo y necesario, me decantaria por PS2 ( centro comercial al que voy siempre: Para PS2 tienen el volante, tele guapa guapa, asiento de coche, pedales, etc etc, con el Burnout 3... para XBOX tienen... DRIVER 3, un juego de Karts y el Die Hard... QUE CONSOLA ELIGES??? vale, tb tienen el burnout 3, pero con los otros ya pagan )

PD: No digo que sea mala consola, eh! Mis vicios me he pegado con un colega al Winning... pero la estrategia que ha usado Sony con la PS2 no me ha gustado ni me gustó al principio NADA DE NADA. PS1 fué la revolución, el cambio, el gran paso, incluso WipeOut propulsó modas hasta entonces no conocidas, y gracias a PS1 el concepto de "consola = niño" empezó a cambiar, pero luego lo que hizo Sony... no se, yo no me compraria una consola a su salida solo por poder mirar DVD's, la verdad, cosa que pasó y muchos recordareis, que incluso se decia que esa semana se vendieron más peliculas porno en DVD que nunca... xDDDD

Aunque no olvidemos que lo de Saturn - PS1 fué algo parecido, ya que decian que Saturn técnicamente era mejor ( cosa que ya no recuerdo ) tal vez yo por aquella época me dejé llevar por el boom, cosa que no me ha pasado ahora... la verdad, nunca he jugado a una Saturn pero me encantaria, a veces la veo en un Cash Converter de Barcelona pero no me fio un pelo, a saber si están jodidas las que venden :\
La verdad es que éste es un tema del que ya he hablado más de una vez, pero creo que es bastante interesante como para darle vueltas una vez más...

El tema es el marketing (como ya otros han apuntado). La gente sigue asociando los videojuegos a "la pley", y de momento esto no ha cambiado desde que la PSX empezó a hacerse con el mercado hace ya unos añitos. Da igual que pongas los juegos de XBOX y la consola con una demo jugable de HALO2 :O en la entrada de un centro comercial; la gente seguirá yendo derechita a los juegos de la PS2 (yo lo veo siempre que voy a comprar videojuegos a cualquier tienda).

Por otra parte, es cierto que la XBOX es una consola genial (desde luego, es mi favorita por juegos como por la potencia que posee)
; pero la gente teme que se la compre y no encuentre juegos para alquilar, cambiar, que no pueda jugar a dobles con los colegas porque todos tienen la PS2...

Son muchos motivos, pero todo ello tiene su origen en lo que os comentaba del marketing de Sony : se han colocado en una posición dominante en el mercado y ahora es muy muy dificil bajarles de ahí; aunque también es verdad que nadie pensaría en los felices tiempos de la Megadrive que Sega acabaría por dejar de fabricar consolas...

En fin, a ver cuánto puede dar de sí este tema, porque ya os digo que puede dar mucho jugo!

Saludos!! [bye]
Hola

Yo vengo del pc nunca he sido consolero, usaba el pc para jugar, quizas la xbox este mas cerca de los pc'ros o vean en esta consola algo mas parecido a un pc, micro x86, hd, red (conexion ftp), etc , la verdad es que la compre hace tiempo y ha sido la mejor compra que he echo en un articulo electronico, el pc ya no lo uso para jugar, solo juego con la X, ademas de toda la scene que tiene que es una pasada. La gente se sigue comprando la ps2 por ignorancia o cabezoneria ademas ahora no hay escusa en el catalogo de juegos que tiene, no hay ninguna persona que halla venido a mi casa q no se quede flipado viendo a la x haciendo stream de un divx en mi pc, a 35 metros de distancia, o viendo algunos emuladores del mame o jugando con algun superjuegazo (halo , pgr2, etc). En cuanto a lo del tamaño, pues me parece de verdad una gilipollez por la relacion tamaño / calidad, el que me diga que por unos centimetro mas que es lo que mide de menos la ps2 , no se pilla la xbox, es que esta CIEGO o tiene problemas para comprender.
luipermom escribió: aunque también es verdad que nadie pensaría en los felices tiempos de la Megadrive que Sega acabaría por dejar de fabricar consolas...
[bye]

uooo! Llevas mucha razón en eso, más que Sega, Nintendo y Sega, las dos... quien me diga que no pensaba que siempre iban a ir dominando esas dos es que miente xD quien nos hubiese dicho que Sega se venderia como lo ha hecho... o que Nintendo se pondria por su parte a ir a su bola, sudando de campañas de competencia contra nadie... o que la todopoderosa SNK, con su bestia negra, acabaria como ha acabado... o que Acclaim se iria a la mierda... ( bueno, eso SI lo sabiamos xDDDDDDDDDDD )
50 respuestas
1, 2