Me hace gracia como la chavaleria del foro siempre esta igual que si es una estafa lo que cobran por flasheo que si la abuela fuma en pipa, si tanta estafa te parece HAZLO TU. Demasiado poco cobran en las tiendas y suerte teneis que ahora con crisis la gente esta tirando los precios. 30€ me parece correcto tirando a barato, siempre que lo lleves a la tienda fisica, si tienes que enviar la consola, solo en portes, es decir que vaya un transportista a tu casita a por la consola, la envie a la tienda y te la devuelvan ese proceso vale 20€, solo el transporte. Una tienda tiene que pagar local, luz, adsl, impuestos etc, etc. y ademas te dan un garantia de que no es un cualquiera el que te abre la consola. Asi que como digo 30€ me parece correcto y repito tirando a barato, lo suyo serian 50€.
Ahora bien no se si sabras, creo que no...que hay varios lectores de xbox, los ultimos los 83859v2 y los 93450 no se podian flashear hasta hace unos dias, el proceso es bastante engorros, hay que cortar pistas, soldar unos puentes, extraer la key, flashear, kitar puente y volver a soldar las pistas, por este trabajo se esta cobrando entre 80-85€ y tiene su curro. Asi que si tan caro te parece es muy facil, la informacion esta ahi, te koges te sientas trankilamente, te lees todo y lo haces tu, aki nadie tima a nadie, solo kobra por un trabajo hecho, el komodon y el vago eres tu por no leerlo y hacerlo.
Bueno dicho esta, es que me jode muchisimo este tema de que llamen timadores a las tiendas por cobrar por un trabajo que hacen, otra cosa es muy distinta que lo lleves a una tienda porque te ofrecen una garantia y confianza, les lleves la consola te la jodan y no respondan, entonces podrias decir que te han timado y son unos estafadores...que son cosas muy distintas, pero que llames a cualquier tienda estafadores por cobrar por un trabajo me parece de risa.
Saludos