¿Porque en los bares...?

Hay al lado del surtidor de cerveza, un baso con una especie de palo plano, que tiene un color verdoso, y cuando la cerveza hace mucha espuma pasan ese palo por encima para que no se caiga la espuma y luego ponen dicho palo dentro de dicho baso verdoso. Realmente que es ese liquido, ¿un desinfectante de cervezas? Si alguien lo sabe que me lo explique, gracias.

Supongo que alguien del foro tendra relacion directa con el mundo del barman.
hm... segun tengo entendido, no es ni más ni menos que... menta XD

Ya lo pregunté hace tiempo en el bar al que voy, que los hermanos que lo llevan son amigos míos... pero no recuerdo bien la respuesta.

Aun así, creo que era menta :p

Ale, taluego :p
Yo trabajé en un bar y le echaba de todo [carcajad]
Pero que conste que era lo que me decían..

Lo normal era que le pusiera agua con un buen chorro de blue tropic o menta, pero cuando no habia pues le echaba cualquier cosa de color.... bebidas, eh? nada de mata ratas ni na por el estilo..
Si es verde: Menta con agua.

Si es rojo: Grosella con agua.

Aunque segun tengo entendido, los de sanidad dijeron que ya no se hiciera, o almenos eso me dijeron a mi., mas que nada porque es antihigienico.

Total, que no te comas mucho la olla, y dale un buen trago a esa cerveza, a ser posible Ambar Export ;) [oki]
Toda la vida llevo queriendo saberlo xDDDD

no se si será una guarrada o no pero a mi siempre me ha parecido antihiénico.

Total, la estrella siempre te la dan de botella...
Vale, eso es cierto lo de que es menta o grosella. Pero ahora viene mi proposicion al tema. Yo opino que le ponen eso de menta o grosella, por la simple y llana cosa, porque al pasar el palito por encima de la espuma (ese es el fin del palito) que es para que no caiga la espuma o sobresalga. Entonces si el baso no le echaran esa menta o esa grosella, se veria un cierto color desagradable con espuma, proveniente de la cerveza.
Que por cierto, quien mente tan retorcida invento esto y cuyo fin fue copiado en la gran mayoria de bares... ein?
Lo dejo en el aire...
Ayer mismo me lo aclararon con creces.

El palito, como bien decis es para el exceso de espuma.

El vaso, para dejar en algun lado el palito

La menta con agua, para que no se vea la "porqueria" (espuma) que se veria si fuera agua sola. De paso hace bonito, y segun la tradicon milenria la menta es un poco antiseptica no?

Si es rojo......es grosella........ por q no keda menta o por q te gusta mas el color

Si es azul.... pues bluetropic

si es amarillo........ yo de ti, me cambiaba de bar.XD
keo01 Muy bueno lo de la última línea, que por cierto también tiene su razón.

PD: sino tenéis ni bluetropic, ni menta, ni grosella, aconsejo utilizar un liquidillo similar al del zumo de piña y cuyo origen esta en nuestro interior…

PD2: no hablo de la fuerza interior del jedi power, que sois unos frikis.
7 respuestas