La verdad es que, como informático, esta duda lleva volándome la cabeza mucho tiempo.
Antes de nada, las especificaciones de mi equipo son:
- i5-6600K
- gtx 1070
- 34Gb RAM DDR4.
He probado a configurar el PCSX2 de todas las maneras posibles. Primero en windows 7, tocándo todos los parámetros de configuración y nada. Luego en windows 10, con directX 12, Vulkan y toda la parafernalia... NADA. Incluso intenté hacerlo funcionar correctamente en Ubuntu. Como bien digo, me tragué todos los tutoriales que encontraba por internet, videos donde ponía la optimización incluso al mínimo con resolución nativa... NADA.
Siempre probaba el mismo juego, el Shadow of Rome (tengo pendiente pasarmelo).
El juego nunca alcanzaba los 30fps, iba a tirones. Y eso de mejorar la resolución para que se viera mejor... olvidate. También recuerdo habilitar un disco duro en mi PC con el sistema operativo BATOCERA. Pues bien, otro fracaso, el juego iba fatal.
Ahora veo un video de nanospeed gamer, el cual en 10 minutos explica que emulador descargarse y como configurarlo. He tocado cuatro parámetros y... BUM! El juego funciona a 60fps clavados en mi Xbox series S con una resolución de 1080 (no he querido ponerlo en 4k, mi pantalla no admite esa resolución).
Esto ha hecho que me estruje los sesos. Osea, llevo con este pc tranquilamente unos 5 años y supuestamente "es potente", veo videos de youtube moviendo juegos a 4k con mis mismas caracteristicas. Pruebo sus configuraciones y en mi equipo va a pedales...
Y en una consola que me costó menos de 300€ funciona el emulador de 10 y con resoluciones de la ostia. De verdad que no lo entiendo
¿Alguien con mejores conocimientos de informática que yo que pueda decirme PORQUE EN MI PC NO FUNCIONA ESTE EMULADOR y en la Xbox si?
Obviamente dejaría alguna configuración del PCSX2 en el tintero, algo haría mal, pero es que me habré tragado SIN EXAGERAR 50 tutoriales entre youtube y foros, y me explota la cabeza ver lo bien que lo mueve la Xbox. ¿Como es posible que Xbox pueda mover PS2 así de bien?