Luego volviendo al tema del hilo, para Saturn no se hizo un plataformas de Sonic porque no se quiso.
Que se partió de una arquitectura para la máquina que no se correspondía con la evolución del software hacia las 3D, y tuvo que adaptarse a ultima hora resultando poco práctica para desarrollar el software, cierto. ¿Y qué? El mercado demandará después lo que mejor sepas venderle, Sega simplemente no supo (o supo hacerlo peor que la competencia: lease Sony). Y si no, ahí está Wii, una Gamecube alterada con un concepto de control distinto, inferior técnicamente a sus competidoras pero bien orientada como concepto distinto a la competencia y que Nintendo ha sabido vender.
Que al Sonic Team le influyeran las "limitaciones" de dicha arquitectura a la hora de descartar a Sonic en su nuevo proyecto para Saturn, puede que si o puede que no. Nights no parece ni por asomo un juego del tipo: "como no creemos que Saturn pueda mover un Sonic en 3D en condiciones vamos a hacer ésto".
Primero porque por aquel entonces dudo mucho que Naka pudiera imaginar lo que acabaría siendo su Sonic Adventure una vez terminado en Dreamcast. Y segundo, creo yo, el Sonic Team en aquella época tendría la suficiente vía libre por parte de Sega como para decantarse por innovar y crear un nuevo éxito similar a Sonic, sin tener que recurrir a él.
Ahora que si el concepto de la creación del Sonic Team fué crear juegos de Sonic exclusivamente... A saber!
Que el Sonic R se encargara a otra compañía y fuese un juego de carreras... Demasiados factores se me ocurren. Probablemente en aquel momento Sega(América y Europa), medio resignada, pretendería simplemente ganar algo de terreno en el mercado usando el nombre de su famosa mascota y el Sonic Team en Japón andaba en otros quehaceres (Burning Rangers y Sonic Adventure ya para Dreamcast); todo a la espera ya de que el nuevo hardware que compondría Dreamcast estuviera listo, quién sabe...
Y además, cuestiones técnicas y comerciales al margen, el catálogo de la consola resulto ser lo suficientemente bueno como para que estemos aquí, años después, acordándonos y jugando aún con ella. Y eso "sin" Sonic.
Vaya chorizo que os he soltado, lo siento, xD
Saludos!