Porque en Saturn.....

No aparecio ningun juego de sonic a lo megadrive??? me levantado con esta duda jeje [ginyo]
Tienes el sonic jam que son los de megadrive :P
pero me refiero porque no sacaron ningun nuevo? a parte del 3d y el de carreras porque no un plataforma? porque no un sonic 4 jejeje
Monkey-Luffy escribió:pero me refiero porque no sacaron ningun nuevo? a parte del 3d y el de carreras porque no un plataforma? porque no un sonic 4 jejeje

sonic xtreme...

http://www.youtube.com/watch?v=wzvS_beXtXk

p.d.: una pena que no llegase a salir al mercado, a ver si sacan la beta de esta version (no la que hay liberada)
Sega empezaba a caer en picado (comercialmente hablando) y al Sonic Team le dió por innovar con Nights y Burning Rangers (cosa que no me pareció mal en absoluto). En mi opinión Nights fué a Saturn lo que Sonic a Megadrive; que se echó de menos un Sonic, si; ahora Saturn tuvo a Nights.
El Sonic Xtreme tenía buena pinta, ahora que llevaba el motor del Bug! "potenciado"; yo hubiese preferido un Sonic totalmente en 3D del tipo del Sonic World que se incluyó en el Sonic Team.
Probablemente no llegó a ver la luz de ninguna manera por problemas económicos y de política entre Sega Japon y Sega América, como siempre...
ViTi95 escribió:
Monkey-Luffy escribió:pero me refiero porque no sacaron ningun nuevo? a parte del 3d y el de carreras porque no un plataforma? porque no un sonic 4 jejeje

sonic xtreme...

http://www.youtube.com/watch?v=wzvS_beXtXk

p.d.: una pena que no llegase a salir al mercado, a ver si sacan la beta de esta version (no la que hay liberada)

Este juego bien acabado podría haber sido a la saga lo que Mario64 fue a la suya.
Fue una epoca dificil, los consumidores demandaban juegos en 3D, Saturn estaba perdiendo la batalla con PSX, habia disputas internas en SEGA...fue todo muy deprisa y hubo muchos juegos cancelados

Algo que hizo muy bien Nintendo fue adaptar sus sagas clasicas a 3D (Mario, Zelda...), creando autenticas joyas. Si bien SEGA creo nuevas sagas como Panzer dragoon o Nights si es cierto que le falto un buen Sonic en 3D como punta de lanza. Tendria que haber lanzado la Saturn con un Sonic en 3D, eso habria sido un buen golpe encima de la mesa, como bien hizo Nintendo sacando la N64 con el Mario 64
a mi me gusta mas la otra version que hay a lo nights de sonic xtreme
http://www.youtube.com/watch?v=VW_Pd-PTAtM
Lo que dices Monkey-Luffy es lo que he pensado yo siempre también. Saturn tenía sus limitaciones para un sonic 3d, como veríamos en Dreamcast donde ya la tecnología lo permitía. Un sonic 3d no es lo mismo que un mario, sonic necesita enormes cantidades de terreno para moverse... como se ve en sonic adventure un nivel de mario se lo pasa sonic de largo en segundos, por eso era más difícil pasarlo a las 3d (palabras de yuji naka).

Pero era capaz de sobra de hacer un sonic 2d a lo grande, con alta resolución, colorido, posibilidades de efectos (rotaciones, scaling y todo lo que se nos ocurra) y posibilidad de juego (soporte cd, más ram para niveles más grandes

Me imagino que el problema era el mercado, hubiera hecho buenas ventas un sonic 2d¿? yo creo que no demasiado, incluso aunque fuera buen juego quizás hubiera hecho mala publicidad de saturn. Como si ya no fuera poco pitorreo el decir que no era capaz de hacer 3d... y sacan un sonic 2d, no era lo que se demandaba está claro. Hubiera hecho más ventas un sonic 3d flojete y forzado (como muchos juegos de la era que vendieron bien) que un sonic 2d.
Yo siempre he creído que si no se hizo fué porque no era rentable, no porque Saturn no pudiera (poder podía, pero con el doble de inversion en tiempo y dinero que la competencia).
Y sí, un Sonic para Saturn la habría ayudado, pero ni mucho menos como para hacerla triunfar (ahí quedó Dreamcast de ejemplo). Tampoco creo que un Sonic a lo Mario 64 en aquella época hubiese roto moldes, los conceptos de plataformas de Sonic y Mario son demasiado diferentes.

Yo la verdad es que, aunque me quedé con las ganas de jugar con Sonic en un juego de plataformas nuevo y exclusivo para Saturn (en 2D no me hubiese importado en absoluto), siempre preferiré la política que Sega llevaba a la hora de desarollar juegos en aquella época: tanto el Sonic Team como los departamentos "Am" nos regalaron joyas en calidad y cantidad de sobra como para justificar sobradamente la existencia de Saturn.
Siempre fué lo bueno de la Sega de los 90: como ya hicieran en Megadrive, y continuaran en Dreamcast, sus departamentos de desarrollo nunca se limitaron a explotar sus sagas clásicas, no paraban de crear nuevas sagas; y el catálogo de Saturn fué una buena muestra de ello.
gracias por als respuestas ;) una pena no poder jugar en saturn a ese sonic....
No sé.. lo veo bastante confuso de controlar.. no creo que le hubiera hecho daño a Mario64.. y me alegro que el resurgir de Sonic fuera con la DreamCast y el Sonic Adventure...
Pues hombre, yo viendo el Sonic R y el Sonic World que incluía el Sonic JAM, creo que si que se podría haber hecho un Sonic en 3D bueno y además bonito.

No podría haber sido un producto de lanzamiento (que bueno, de todas maneras Saturn en mi opinión salió demasiado pronto, pero ese es otro tema), pero podría haber salido un señor juegazo. De hecho, según tengo entendido, ese Sonic World era una prueba para ver si era viable lanzar Sonic Adventure (bueno, lo que terminaría siendo Sonic Adventure, aún faltaba muchísimo camino), pero al final el propio Yuji Naka deció mover el proyecto a Dreamcast cuando vio lo que era capaz de hacer con esta... u_u

PD: Y por otro lado... menos mal que no salió el Sonic X-treme, no me gusta un pelo >___<
y un streets of rage 4 aprovechando el poder 2D de saturn? [babas]
O´Neill escribió:y un streets of rage 4 aprovechando el poder 2D de saturn? [babas]

a mi el me hubiese gustado ver es el shenmue de Saturn [risita]
O´Neill escribió:y un streets of rage 4 aprovechando el poder 2D de saturn? [babas]

Era lo que mas ansiaba en aquel momento [tadoramo] .
oscx7 escribió:

+1, otra que deberia haber salido para saturn XD
Una gran lástima, cómo fan de Saturn siempre he pensado que un "Sonic 4" aprovechando todo el potencial de Saturn para los juegos en 2D hubiese sido bestial.

No obstante nos tuvimos que conformar con un recopilatorio (bastant bien hecho, todo sea dicho) de los 3 primeros de Mega, más la expansión "Sonic & Knuckles".
Sergio BAD escribió:Una gran lástima, cómo fan de Saturn siempre he pensado que un "Sonic 4" aprovechando todo el potencial de Saturn para los juegos en 2D hubiese sido bestial.

No obstante nos tuvimos que conformar con un recopilatorio (bastant bien hecho, todo sea dicho) de los 3 primeros de Mega, más la expansión "Sonic & Knuckles".

El problema es que la gente quería 3D. La verdad es que habría quedado muy bien un nuevo sonic en 2D con la potencia de Saturn, pero SEGA no se iba a arriesgar cuando la peña quería 3D y más 3D.. No puedes arriesgar la mascota de la empresa con un juego que luego no se vaya a vender (por eso mismo el juego Knuckles' Chaotix no lo protagonizó Sonic, para no matar la mascota si no funcionaba).. de ahí que le dieron unas vacaciones forzadas al erizo hasta que se pudo hacer un juego de altísima calidad como lo fue el Sonic Adventure...
oscx7 escribió:

Si el shenmue de saturn hubiera visto la luz, nos habriamos quedado sin el de DC......Creo que debemos dar encima las gracias [+risas]

Por cierto, el sonic adventure, en un principio estaba pensado para Saturn aunuqe no llego a verse fotos y dudo que empezara siquiera a desarrollarse.De todas formas, si ya en DC peterdea en algunas ocasiones, en Saturn hubiera sido aun peor.....
que hay del sonic hd que hay pululando por la red?
Yo al ver el Crash Bandicoot me dí cuenta de que no me había equivocado con la Play definitivamente, pues si algo está claro es que el hecho de que no saliera un SONIC en 3D para Saturn fue la puntilla que terminó de rematar a la consola, que las otras dos consolas ya tuvieran sus mascotas en 3D consolidadas y con éxito, como Crash Bandicoot y Mario 64, y que Sega no fuese capaz de sacar un Sonic para hacerles la competencia dejó a la consola una imagen terrible, pero terrible, y sobre todo la idea de que Saturn no era una competidora seria para Play Y N64, después de esto ya no había nada que hacer, incluso los segueros de pro no se lo explicaban y se dieron cuenta que esto era el principio del fin, y así fue, que error Sega, que error, tendría que haber sacado cualquier Sonic en 3d medio decente, y así que hubieran podido salir del paso, potencia había auqnue parezca que no, aquí pongo un video de la beta mas avanzada, y aunque no hubiera sido el sonic 3d definitivo si que hubiera sido un golpe de autoridad, y que queréis que os diga, por lo que se vé en el video a mi me parace un juego la releche de chulo, yo tenía una imagen de Saturn muy pobre y esto la hubiera limpiado por completo, y como yo mucha gente. Una de los millones de errores y malas decisiones que tomó sega, que se hundió ella solita. Aquí los vídeos. Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=S3sbp8PTwmc
http://www.youtube.com/watch?v=zq_iPxQsbm0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=aZb7LE6G5Gg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=XAv-gNaBn_w&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=mWq4gtN-vEs&feature=related
Crash bandicoot nunca a sido la mascota de sony, es algo curioso que una consola no tenga mascota oficial, pero asi es sony XD.

Un saludo.
Ni Bonk/Pc Kid era la mascota de Turbograxf/Pc Engine, pero ahí estaba como abanderado, en fin, ya sabéis lo que quiero decir...
Puede ser, pero ni una ni uno ni el otro fueron mascotas de estos sitemas, y mas teniendo en cuenta que salireron en varios sistemas ambos, por mucho que se asocie a ellos ;).

Un slaudo.
Ya Ya, en el fondo lo que más jode del asunto es que era un cocepto distinto al Sonic Adventure, a la larga hubiera sido un juego de Sonic diferente pero muy bueno, que importaba si no era un mundo 3d a lo Mario 64, Crash bandicoot tampoco lo era, en verdad éste era casi lineal, y aún así fue buenísimo, de hecho me acuerdo cuando vi por primera vez el Nights de la Saturn en casa de un amigo, aunque me pareció algo pixelado y a veces confuso me encanto enormemente y pensé "que maravilla de juego, es mágico ¿porque no harán algo así con Sonic?". En fin, mala cosa, a ver si un día la pava esa que tiene la beta buena la libera de alguna forma y por lo menos se puede disfrutar lo que ya estaba hecho, además seguro que algún fan la cogía por ahí y la terminaba al estilo de lo que se hizo con los niveles perdidos del Sonic 2 de la beta. Cruzaceros los dedos.
hablando de ese tipo de juegos el astal de saturn es muy bueno, pero pal no salio verdad?

El 3D es de Megadrive, es un remake con algunos cambios, el Sonic R fue una prueba de concepto con el motor del Nights para hacer un mundo 3D.

No salió ningún Sonic en Saturn por culpa de Yuji Naka y su cabezonería, las continuas discusiones entre SEGA América y SEGA Japón fue lo que acabaron con Saturn.
Yo insisto, un Sonic exclusivo para Saturn ni la hubiese hecho triunfar ni lo eché tanto de menos.

Y en mi modesta opinión, a falta de Sonic y salvo el indiscutible y lógicamente exclusivo Super Mario 64 de N64, no eché en falta ningun gran plataformas en el catálogo de Saturn por parte de Sega:
Astal, Bug!, Clockwork Knight y por supuesto Nights. Con o sin la presencia de Sonic me parecen muy buenos plataformas.

Si a esos les añadimos las correspondientes versiones de Rayman, Croc, Pandemonium, Gex, Spot... Más que cubierto quedó el género creo yo.
Además de los que se "quedó" Playstation... Tombi o Klonoa no me dijeron mucho en su día, la verdad, y a mí Crash Bandicoot siempre me ha parecido aburrido y carente de carisma, sinceramente (aunque en eso Spyro se lleva la palma para mi gusto...).
JacintoCinete escribió:Y en mi modesta opinión, a falta de Sonic y salvo el indiscutible y lógicamente exclusivo Super Mario 64 de N64, no eché en falta ningun gran plataformas en el catálogo de Saturn por parte de Sega:
Astal, Bug!, Clockwork Knight y por supuesto Nights. Con o sin la presencia de Sonic me parecen muy buenos plataformas.

Si a esos les añadimos las correspondientes versiones de Rayman, Croc, Pandemonium, Gex, Spot... Más que cubierto quedó el género creo yo.

¿Cuántas consolas de Nintendo no tienen un Mario plataformas?
JacintoCinete escribió:Yo siempre he creído que si no se hizo fué porque no era rentable, no porque Saturn no pudiera (poder podía, pero con el doble de inversion en tiempo y dinero que la competencia).

De acuerdo, de hecho estaban el Nights y el Burning Rangers cuyos motores podrían haberse adaptado a un Sonic.

Nose, yo creo que SEGA tenía una guerra interna tan grande (SoA vs. SoJ) que ni Sonic, ni Street of Rage ni nada podía salvarla.
solbadguy0308 escribió:¿Cuántas consolas de Nintendo no tienen un Mario plataformas?

¿Virtual Boy? XD.
Scatsy escribió:
solbadguy0308 escribió:¿Cuántas consolas de Nintendo no tienen un Mario plataformas?

¿Virtual Boy? XD.

Virtual Boy tenía un Wario como plataformas y tenía un remake del Mario Bros. Y como Wario por aquel entonces estaba en alza, se podría decir que era la mascota temporal de Nintendo.

Curiosamente, dos consolas sin juegos de plataformas propios de sus mascotas, dos fracasos.
a mi gusto personal Saturn no es un fracaso, tiene un catalogo ke kita el hipo, cuando mas profundizas mas sorpresas te llevas.

Si, la falta de un buen Sonic se hizo notar, faltaba ese juego ke vendiera Saturn como churros.
TunneT escribió:a mi gusto personal Saturn no es un fracaso, tiene un catalogo ke kita el hipo.

a mi tampoco me parece un fracaso, es la mejor consola para las 2D y el catalogo japones acojona (perdon por la expresion).
Efectivamente, ninguna consola de Nintendo no tiene un plataformas de Mario, ni un Zelda tampoco. Pero eso tiene tanto que ver con el tema del hilo como las políticas de Sega y Nintendo respecto a la continuación de sus sagas con cada generación, osea nada.

Sinceramente, yo en muchos casos prefiero nuevas sagas a explotaciones sin medida de otras clásicas y justificar con ellas la falta de ideas nuevas; y en el género de las plataformas el Sonic Team fué de los pocos grandes grupos de programación que se atrevió a jugársela dejando a la mascota de la compañía al margen por nuevas ideas para la nueva cosola de Sega por aquel entonces. Y sinceramente, yo quedé más que satisfecho con el resultado.

Y eso es lo bueno que ha tenido Sega en cada una de sus consolas, que en cada una siempre aportó nuevas joyas, y Saturn para mí de las que más.
Eso sí, que por ejemplo nos hayamos quedado con la historia de Shenmue a medias es una guarrada! En casos como ese sí que es una verdadera pena. Pero claro, eso ya es otro tema cuyas causas desgraciadamente todos conocemos.

Saludos!
EL problema de Saturn fue Sega America, eso no habia Sonic que lo arreglase, con esa politica de "nada de rpgs" "nada de juegos 2d" "saquemos todo lo que haya en 3d aunque sea mierda pura", occidente se quedo sin la mitad del catalogo de la consola y con una gran parte de las joyas de la consola, un Sonic por muy bueno que fuera..., y si hubiera sido en 2d igual ni hubiera salido vista la perra que le tenian a los juegos 2d los de Sega America.
Ya te han respondido, pero un Sonic 2D en saturn habria sido la ostia...XD
oscx7 escribió:
TunneT escribió:a mi gusto personal Saturn no es un fracaso, tiene un catalogo ke kita el hipo.

a mi tampoco me parece un fracaso, es la mejor consola para las 2D y el catalogo japones acojona (perdon por la expresion).

A nivel general fue un fracaso comercial, menos sonado que Dreamcast, pero fue un fracaso y fue la enésima puñalada de SEGA a sus seguidores.
solbadguy0308 escribió:A nivel general fue un fracaso comercial, menos sonado que Dreamcast, pero fue un fracaso y fue la enésima puñalada de SEGA a sus seguidores.

Saturn fue un fracaso mucho mas grande que Dreamcast.

Porque Saturn fue un fracaso multiple: comercial, ingenieril y estratégico. Cuándo el mundo del videojuego se encaminaba a las 3D, SoJ diseño una maquina totalmente centrada en las 2D y difícil de programar (ni hablar de la guerra interna que generó con SoA, 32x y tal).

Dreamcast pagó todos los pecados previos de la compañía, no fue un fracaso en si misma, mas bien la culminación del desastre.
solbadguy0308 escribió:Virtual Boy tenía un Wario como plataformas y tenía un remake del Mario Bros. Y como Wario por aquel entonces estaba en alza, se podría decir que era la mascota temporal de Nintendo.

Curiosamente, dos consolas sin juegos de plataformas propios de sus mascotas, dos fracasos.

Ya pero el Mario Bros no es un juego de plataformas al uso XD y Wario no es Mario :p por eso lo he dicho.
solbadguy0308 escribió:A nivel general fue un fracaso comercial, menos sonado que Dreamcast, pero fue un fracaso y fue la enésima puñalada de SEGA a sus seguidores.

pues a mi me encanta el catalogo japones de esta consola :)
Una pena que Sega no valoro algunas consolas en el momento del Boom de 3D.
oscx7 escribió:

pues a mi me encanta el catalogo japones de esta consola :)

A mí también, pero eso no quita que tuvieran que inventarse a Segata Sanshiro para relanzar la consola, de lo contrario, en Japón habría muerto al mismo tiempo que en el resto del mundo.
Luego volviendo al tema del hilo, para Saturn no se hizo un plataformas de Sonic porque no se quiso.

Que se partió de una arquitectura para la máquina que no se correspondía con la evolución del software hacia las 3D, y tuvo que adaptarse a ultima hora resultando poco práctica para desarrollar el software, cierto. ¿Y qué? El mercado demandará después lo que mejor sepas venderle, Sega simplemente no supo (o supo hacerlo peor que la competencia: lease Sony). Y si no, ahí está Wii, una Gamecube alterada con un concepto de control distinto, inferior técnicamente a sus competidoras pero bien orientada como concepto distinto a la competencia y que Nintendo ha sabido vender.

Que al Sonic Team le influyeran las "limitaciones" de dicha arquitectura a la hora de descartar a Sonic en su nuevo proyecto para Saturn, puede que si o puede que no. Nights no parece ni por asomo un juego del tipo: "como no creemos que Saturn pueda mover un Sonic en 3D en condiciones vamos a hacer ésto".
Primero porque por aquel entonces dudo mucho que Naka pudiera imaginar lo que acabaría siendo su Sonic Adventure una vez terminado en Dreamcast. Y segundo, creo yo, el Sonic Team en aquella época tendría la suficiente vía libre por parte de Sega como para decantarse por innovar y crear un nuevo éxito similar a Sonic, sin tener que recurrir a él.
Ahora que si el concepto de la creación del Sonic Team fué crear juegos de Sonic exclusivamente... A saber!

Que el Sonic R se encargara a otra compañía y fuese un juego de carreras... Demasiados factores se me ocurren. Probablemente en aquel momento Sega(América y Europa), medio resignada, pretendería simplemente ganar algo de terreno en el mercado usando el nombre de su famosa mascota y el Sonic Team en Japón andaba en otros quehaceres (Burning Rangers y Sonic Adventure ya para Dreamcast); todo a la espera ya de que el nuevo hardware que compondría Dreamcast estuviera listo, quién sabe...

Y además, cuestiones técnicas y comerciales al margen, el catálogo de la consola resulto ser lo suficientemente bueno como para que estemos aquí, años después, acordándonos y jugando aún con ella. Y eso "sin" Sonic.

Vaya chorizo que os he soltado, lo siento, xD

Saludos!
44 respuestas