¿Porqué en Streets of Rage 2 sube la energía tras completar las subfases?

Hola buenas. La verdad es que sin los hilos "Curiosidades de Megadrive" y "Streets of Rage Vs Final Fight" no hubiera sido capaz de reunir el valor para postear esta tontería.

A veces pasa justo al derrotar al último enemigo antes de entrar en la siguiente subfase, en otras ocasiones nada más empezar la subfase, no he llegado a realizar un ensayo/error para comprobar que sea aleatorio porque con sinceridad hace unos dos años que no juego a SOR 2. El incremento de energía es mínimo, pero suficiente como para ayudar en la siguiente subfase y ser visible en pantalla, creo la subida es casi el doble de lo que nos quitaría un puñetazo normal de Galsia, y un 30% más pequeño que la energía que resta su uppercut.

Por ejemplo, minutos: 5,32 / 16,17 / 18,28

https://www.youtube.com/watch?v=9uUnZMxgpbo

De alguna forma pensaba que Sega programó una pequeña gratificación al acabar con un enemigo de una determinada forma (patada, golpe especial), estilo combo o bonus, pero años despues me he dado cuenta de que parece ocurrir independientemente de cual sea el último golpe o movimiento del jugador.

Desde que tengo internet no he Googleado sobre este detalle.... tal vez he querido sin darme cuenta preservar el misterio, toda la mágia de este juego. ¿alguien sabe algo?.. :-?

En la primera parte de Streets of Rage tambien observé dos detalles que en su día me "atormentaban" si se permite la expresión. Uno es el 'salto de pantalla' que se produce cuando acaba la selección de personaje, justo antes del "Round 1 Start". Al comprobar que en emuladores no ocurre, imagino que debía estar provocado por el cable RF de antena.. (nunca he jugado a Megadrive por Euroconector), tan querido como limitado, de hecho se asemejaba a un cambio de resolución (en Shinobi X pasaba un fenómeno parecido, incluso se escuchaba un "pluc" de fondo con eco.. ).

El segundo detalle es el bug (para mi) del cartel/ viento en la segunda pantalla (Minuto 5,38),

https://www.youtube.com/watch?v=UGgY5x2kWiY

Imagen

seguro que nos trae muchos recuerdos esta fase, tiene una ambientación genial.. este detalle del cartel, el efecto del viento le daba un aire único, querías estar ahí dentro disfrutando de la noche y dando sopapos. Mi amigo Alberto decía que no era un error de programación, que el cartel estaba despegado y ese trozo se movia al contacto con el aire.... años más tarde reconozco que llevaba razón, (aún en 1996 sostenía convencido que Alex Kidd in Miracle World era un juego de 4 Bits y que las recreativas tenían un procesador central propio con cámaras dentro [decaio] )



Saludos
Sobre lo la vida extra, parece claro que es una manera de bajar la dificultad del juego. Quizá esa partida estaba en normal. ¿Has probado a jugarlo en difícil? Lo mismo ya no te dan energía

Lo segundo a mi si parece claramente que se mueve por el viento
Yo siempre he pensado que el cartel estaba despegado.
¿Lo de la vida extra pasa siempre no? Es una forma de recompensarte un poco, quizás de darte un poco de vida para que seas capaz de hacer una técnica especial si pasas muy apurado.

Sobre la foto, ¿no son rodilleras?
Yo siempre he creido que era un bonus similar al que haces al pasar las fases que te rellenan la barra entera, algo así como un cheackpoint, llegas ahí y tienes un premio.
Y un poco similar a los detalles que comentas es la fase del barco del primero, cuando no hay personajes el movimiento de el barco es mas fluido y realista, es caer el personaje y se frena bastante. Siempre me pareció llamtivo ese detalle, ya que yo no noto ese detalle de una manera tan acusada en otras fases, lo mas cercano que ahora recuerdo es precisamente la fasse de el callejón, cuando sopla el viento y aparece la basura volando, depende de si hay mas personajes o menos varia la velocidad a la que se mueve.

P.D. Ya se entiende el porque de que vaya mas lento, cuantas mas cosas mas difícil moverlo todo, pero a lo que me refiero es que es mas acusado ahí.

Un saludo.
Buenas, muchas gracias a todos :) será lo que habeis comentado; una gratificación para aliviar la dificultad, una 'caricia' al jugador... como tambien la energía/vidas ocultas en columnas o trozos estratégicos del escenario (ya desde la primera papelera en el inicio). Suelo tender a magnificar algunas cosas de los videojuegos y la informática. Para los jugadores mediocres como yo, esa energía extra era en cierta forma un pequeño balón de oxígeno... de cualquier forma sé que era impensable que se tratara de un bug, sólo que al no encontrar info la imaginación vuela...

ZIDEVS/RiendeRien, sí, en su época jugué tambien en modo Hard y seguia pasando, nunca he probado en hardest, pero parece que Sega tuvo compasión hasta en el modo más dificil..

https://www.youtube.com/watch?v=1wzC4x_HcFg

ZIDEVS escribió:Lo segundo a mi si parece claramente que se mueve por el viento


Pues sí.. tengo menos imaginación que un bloque de mármol.. :Ð Hace un año pensé en llamar a mi amigo para decirle que "seguramente" estaba en lo cierto pero ahora vive en Suecia y no tengo su teléfono.. realmente perdimos el contacto hace un tiempo. En su día nos picamos bien con el cartel, he recordado que me aposté con el dos Super Humor a que el cartel tenía un error de programación, así que le debo al menos una cena... y una disculpa aunque sea "telefónicatardia".. :)

En mi defensa diré que entre el RF y la escasa calidad de mi TV, a mis ojos el cartel realmente parecia tener un defecto gráfico, fué al jugar en el emulador cuando dí cuenta de mi error... mmmmm... reconozco que me ha costado mucho aceptarlo.. el bug se habia convertido en mi compañero, le daba una nota colorista al juego, hasta le habia dado un nombre ("Celedonio")... en fin, reveses de la vida.. [reves]

Manveru Ainu escribió:¿Lo de la vida extra pasa siempre no? Es una forma de recompensarte un poco, quizás de darte un poco de vida para que seas capaz de hacer una técnica especial si pasas muy apurado.


Sí, siempre, durante el fin/comienzo de cada entrefase.
Manveru Ainu escribió:Sobre la foto, ¿no son rodilleras?


¿En la pierna de la chica?, ahora que lo dices sí que podría ser por como vá vestida, lo que pasa es que el cartel está despegado justo en esa zona, dificultando ver si lleva rodilleras.. creo que sí puede llevarlas, porque probablemente el cartel es un guiño/tributo de Sega al juego "Battle Mania", (una de las tantas cosas buenas que tienen los Japoneses), al menos es la asociación que hice cuando empecé a trastear con emus...

https://www.youtube.com/watch?v=rZ5cexuBW2Q

Imagen

Esto me ha recordado un segundo pique absurdo que tuve con otro colega cuando venia a mi casa a jugar a la Master, sobre que Rick Astley aparecía en el cartel de Double Dragon (Master System).

- ¡Que es Rick Astley, contra (3)!
- ¡Que nó chalao, ¿no ves que es Elvis?, es un homenaje al Rey.
- ¡Que es Rick, tontorrón, si Sega seguramente trabajará con la Waterman
- ¿Te juegas tu colección de manos locas?, ¡¡¡Que es el Rey!!!..
- ¿A mil pelas que es Rick?, aquí el único rey es Michael Jackson..

así todo el día..... luego, como por falta de psicología elemental los sacaba de quicio, cuando cambiaba a otro cartucho estaban picajosos a más no poder, boicotrando cada partida..

- Pongo Vigilante... "No vé, pero si los "luchacos" paecen de mantequilla, se estan derritiendo.. vaya pinta que tiene el suelo, parece una Atari...

- Pongo Shinobi "A.... vas a ponerte el "Sinobi"....... "Sinobi" in Liliput, "Sinobi" in Liliput, "Sinobi in Liliput... pasen, pasen y vean..

- Pongo Altered.. "Bufff, ¡quítate el suso de la boca pa reirte valdao!, esto va más lento que el autobus de mi pueblo..

- Pongo Capitán Silver: "Míralo, míralo, si se está riendo, ¡de qué se riiee!, con esa cara retonto, y mira mira los gatos y los tios, mil veces peor que la recreativa..

- Pongo Moonwalker: "Mailky", "Mailky", "Mailky" con muletas, mira el "Mailky" muletoso, "Mailky" muletoso.


Legionpsm escribió:Yo siempre he creido que era un bonus similar al que haces al pasar las fases que te rellenan la barra entera, algo así como un cheackpoint, llegas ahí y tienes un premio.


Eso parece, sí..tan sólo una bonificación simbólica, que no figura en el manual ni en ningún sitio, simplemente se dá por hecho su existencia y como es un beneficio para la partida no tiene mayor importancia.

legionpsm escribió:Y un poco similar a los detalles que comentas es la fase del barco del primero, cuando no hay personajes el movimiento de el barco es mas fluido y realista, es caer el personaje y se frena bastante


Muy buena observación, siempre lo achaqué a una falta de optimización (en 1997 yo decía 'mala programación'), de este detalle no me dí apenas cuenta jugando en Megadrive, fué en los emuladores cuandolopude analizar.

SOR tiene un bug en el final, lo supe hace poco.. esa patada "Slow mo" me pasaba mucho con los payasos en la segunda fase, tambien me parecia una nota de color, yolo interpretaba como que algunos enemigos tenían un aura de energia al estilo Dragon Ball..

https://www.youtube.com/watch?v=J7FK12QOo5s

legionpsm escribió:o mas cercano que ahora recuerdo es precisamente la fasse de el callejón, cuando sopla el viento y aparece la basura volando, depende de si hay mas personajes o menos varia la velocidad a la que se mueve.

P.D. Ya se entiende el porque de que vaya mas lento, cuantas mas cosas mas difícil moverlo todo, pero a lo que me refiero es que es mas acusado ahí.


Bueno, esa tambien ha sido mi teoria, pero siendo justos, quizá Sega programó una rutina para que el viento afectara al desplazamiento del jugador y se marcaran el lujo de programar la rutina en función de los personajes que hubiera en pantalla.. (rebufo).. el primer SOR no aprovecha mucho la consola si se le compara directamente con SOR2, creo que algunas zonas no estuvieron del todo optimizadas, por premura a la hora de lanzarlo o porque ya con el juego recien estrenado estaban volcados trabajando en su segunda parte, que de antemano sí iba a poner toda la carne en el asador.... mis conocidos que tenían una Megadrive se jactaban con SOR2 de tener una recre profesional en casa, (tambien con otras conversiones arcade como Ghouls'n Ghosts), me hacia mucha gracia que incluso desprestigiaban a los operadores en cuanto al cambio de placa, "El hombre se ha tirado toda la tarde** para cambiar la placa y yo lo hago en menos de un minuto, con los mismos gráficos y sin ajustar la pantalla ni configurar botones"

**En 1990 muchas recreativas no tenían cableado el tercer botón y al pasar por ejemplo de un Vigilante a un Altered o a un Double Dragon tenian que habilitarlo. Como ya sabemos, cuando instalaban Street Fighter 2 en una maca con dos o tres botones los operadores más inexpertos estaban media tarde liados **



Saludos
[Jun] escribió:Buenas, muchas gracias a todos :) será lo que habeis comentado; una gratificación para aliviar la dificultad, una 'caricia' al jugador... como tambien la energía/vidas ocultas en columnas o trozos estratégicos del escenario (ya desde la primera papelera en el inicio). Suelo tender a magnificar algunas cosas de los videojuegos y la informática. Para los jugadores mediocres como yo, esa energía extra era en cierta forma un pequeño balón de oxígeno... de cualquier forma sé que era impensable que se tratara de un bug, sólo que al no encontrar info la imaginación vuela...

ZIDEVS/RiendeRien, sí, en su época jugué tambien en modo Hard y seguia pasando, nunca he probado en hardest, pero parece que Sega tuvo compasión hasta en el modo más dificil..

https://www.youtube.com/watch?v=1wzC4x_HcFg



Estás curiosidades a mi son las que me gustan [beer]

He estado revisando esta mañana y parece ser que es algo que estaba en todas las versiones. Ocurre en Bare Knuckle II, la versión japonesa, ocurre en el SoR 2 de MAME, y también ocurre en SoR 3!
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