Porque es así?

Hola chic@s, el domingo pasado pasó esto: Ósea el domingo pasado no le hablé en todo el día porque no tuve mi día y quería descansar del WhatsApp, y claro hoy le he preguntado a la primera porque ya no hemos vuelto a quedar?, y se lo vuelvo a decir a la segunda vez y responde “Estuviste 1 día sin hablarme pero nose”, ni se digno a preguntarme ese domingo o el lunes siguiente de porque no le hablé, ni se preocupó en preguntarme si estaba bien o no, que lo lógico y normal es preguntar si está bien esa persona y saber la razón, en fin ahora le dije muy bien tan amigos y ya está, luego no me venga a buscarme para algo.

Que diablos le pasa a mi “amiga”?
que es una interesada que solo quiere atención cuando a ella le va bien, como a muchas. Pasa de ese tipo de amistades, no son mas que parásitos emocionales.
Porque algunas acabamos bastante curtidas en el tema y cuando alguien que nos habla todos los días pero el finde desaparece sin motivo aparente, nos huele a perfume de mujer.

Puede parecer que estamos cucú, pero por desgracia hay un alto porcentaje de acierto.
MissCroqueta escribió:Porque algunas acabamos bastante curtidas en el tema y cuando alguien que nos habla todos los días pero el finde desaparece sin motivo aparente, nos huele a perfume de mujer.

Puede parecer que estamos cucú, pero por desgracia hay un alto porcentaje de acierto.

Bueno el finde fue un domingo que no quería saber nada ese día de nadie, creo además lo explico yo perfectamente que quería descansar ese día del whatshapp, el sábado le hablé como todos los días que charlábamos ella y yo 🤷🏻‍♂️.
El problema se llama pérdida de respeto.

La excesiva familiaridad arruina el respeto mutuo. Demasiadas charlas, demasiado a menudo. Cuando un día no le hablas, piensa que le estás haciendo ghosting (desaparecer abruptamente sin explicaciones)

Todos necesitamos un tiempo y espacio para nosotros mismos. Al renunciar a tu propio tiempo y espacio, y estar constantemente dando atención a otra persona, ésta llega a pensar que tiene derecho a tu atención continuada y que si no le estás encima, es que la has dejado de lado.

La solución que propongo es eliminar ese canal de comunicación y recuperar tu espacio y tiempo personal, porque si sigues así, habrá una discusión cada vez que dejes de contestar a un mensaje, o la próxima vez que "desparezcas" unas horas o un día entero.
Miguel20 escribió:
MissCroqueta escribió:Porque algunas acabamos bastante curtidas en el tema y cuando alguien que nos habla todos los días pero el finde desaparece sin motivo aparente, nos huele a perfume de mujer.

Bueno el finde fue un domingo que no quería saber nada ese día de nadie, creo además lo explico yo perfectamente que quería descansar ese día del whatshapp, el sábado le hablé como todos los días que charlábamos ella y yo 🤷🏻‍♂️.

A nosotros sí que nos lo has dicho. Pero a ella no se lo dijiste, simplemente desapareciste (o eso deduzco al decir que ni te preguntó porque desapareciste). Y yo respondo a tu pregunta de “¿por qué mi “amiga” es así?” Porque es lo que tendemos a pensar en muchos casos y más si el lunes reaparecen como si nada.
MissCroqueta escribió:A nosotros sí que nos lo has dicho. Pero a ella no se lo dijiste, simplemente desapareciste (o eso deduzco al decir que ni te preguntó porque desapareciste). Y yo respondo a tu pregunta de “¿por qué mi “amiga” es así?” Porque es lo que tendemos a pensar en muchos casos y más si el lunes reaparecen como si nada.

A menos que sean pareja, no entiendo tanta preocupación porque una persona no use la mensajería durante un día.

A mí me pasa constantemente, que contacto con alguien, por correo electrónico, o redes sociales, y esa persona no me contesta, o si me contesta tarda un tiempo, y no por eso pienso cosas raras.

Cada uno tiene su vida. Eso sí, si le envías un mensaje a una persona, y nunca te contesta, es evidente que esa persona no quiere comunicación contigo; pero si simplemente deja pasar un tiempo, es razonable, ya que tendrá cosas que hacer, trabajo, familia, etc.

Lo que no puede ser es estar continuamente pendiente del móvil como si tuvieras un cordón umbilical.
Quintiliano escribió:
MissCroqueta escribió:A nosotros sí que nos lo has dicho. Pero a ella no se lo dijiste, simplemente desapareciste (o eso deduzco al decir que ni te preguntó porque desapareciste). Y yo respondo a tu pregunta de “¿por qué mi “amiga” es así?” Porque es lo que tendemos a pensar en muchos casos y más si el lunes reaparecen como si nada.

A menos que sean pareja, no entiendo tanta preocupación porque una persona no use la mensajería durante un día.

A mí me pasa constantemente, que contacto con alguien, por correo electrónico, o redes sociales, y esa persona no me contesta, o si me contesta tarda un tiempo, y no por eso pienso cosas raras.

Cada uno tiene su vida. Eso sí, si le envías un mensaje a una persona, y nunca te contesta, es evidente que esa persona no quiere comunicación contigo; pero si simplemente deja pasar un tiempo, es razonable, ya que tendrá cosas que hacer, trabajo, familia, etc.

Lo que no puede ser es estar continuamente pendiente del móvil como si tuvieras un cordón umbilical.

Cuando no se puede estar en constante contacto, perfecto. Y más refiriendote a amigos y demás a los que les hablas por correo electrónico. Pero eso no es lo mismo que estar conociendo a alguien en plan "amigos", SI estar en constante contacto, que te hable desde que se levanta hasta que se acuesta y que de repente haya días desaparezca sin una mínima explicación, que a muchas nos huele raro. Una cosa es estar loquita y pedir que te conteste a los 5 minutos y otra que de señales de vida durante el día, que es muy largo y aunque sea cuando te metes en la cama tienes 5 segundos para decir algo.

Quizás soy yo la rara, pero si alguien me gusta vaya que si me molesto en hablarle cada día, aunque sea mientras bajo las escaleras en las pausas del estudio o mientras meo. E igual que yo le doy esa atención pues espero recibir lo mismo, ni más ni menos. Sin drama por supuesto, en mi caso si alguien desaparece el fin de que es cuando tengo libre y el lunes reaparece que es cuando estoy estudiando y liada, lo más probable es que no me encuentre y ya. En ese momento dejo de darle esa prioridad y me limito a tratarle de su misma forma, ya le contestaré cuando tenga tiempo (y si me apetece).

Hay gente que en cuanto a parejas tiene el requisito de la comunicación fluida y a diario. Y que vayan desapareciendo días sin explicación es una bandera roja. No tiene nada de malo, es igual de lícito que quien no quiere contacto seguido y prefiere solo hablar para concretar cita. La cuestión es buscarse a alguien de su mismo estilo.
Lo que le pasa a tu "amiga" es que ella piensa que has estado ocupado con otra "amiga", o que piensa/intuye que has perdido interés o ilusión por ella.

Vivimos continuamente conectados con otros a través del móvil, y cuando inicias con alguien un contacto más especial pasa a ser incluso enfermizo (necesitas saber de esa persona cada X horas mínimo o se bloquea tu mente), cuando más ocurre es cuando no se conoce mucho a la persona, ni su estilo de vida.

Personalmente opino que es algo que, con cierta tolerancia, ya forma parte de nuestra sociedad y estilo de vida. Si tienes una "amiga", tal vez deberías de comunicarte un poco sobre en que ocupas el tiempo, sobre todo al principio.

Ahora bien, un dato y un par de preguntas:

- Las personas que piensan muy mal cuando alguien desaparece un poco, son personas que tal vez ellas mismas no tengan mucha vida personal e incluso no sean muy de fiar.

- ¿Ella también era causante de tu necesidad de descansar?, ¿le hubieras contado lo que te sucede si ella te hubiera saludado o preguntado?
@Quintiliano no mientas, tu no envías correos. Tu envías faxes y cartas selladas con cuños de cera enviadas por mensajero a caballo
ElSrStinson escribió:@Quintiliano no mientas, tu no envías correos. Tu envías faxes y cartas selladas con cuños de cera enviadas por mensajero a caballo

Yo encargo a Miguel Strogoff que personalmente lleve mi la carta escrita con pluma en pergamino de vitela, sellada y rubricada a mano [chulito]
MissCroqueta escribió:
Quintiliano escribió:

Cuando no se puede estar en constante contacto, perfecto. Y más refiriendote a amigos y demás a los que les hablas por correo electrónico. Pero eso no es lo mismo que estar conociendo a alguien en plan "amigos", SI estar en constante contacto, que te hable desde que se levanta hasta que se acuesta y que de repente haya días desaparezca sin una mínima explicación, que a muchas nos huele raro. Una cosa es estar loquita y pedir que te conteste a los 5 minutos y otra que de señales de vida durante el día, que es muy largo y aunque sea cuando te metes en la cama tienes 5 segundos para decir algo.

Quizás soy yo la rara, pero si alguien me gusta vaya que si me molesto en hablarle cada día, aunque sea mientras bajo las escaleras en las pausas del estudio o mientras meo. E igual que yo le doy esa atención pues espero recibir lo mismo, ni más ni menos. Sin drama por supuesto, en mi caso si alguien desaparece el fin de que es cuando tengo libre y el lunes reaparece que es cuando estoy estudiando y liada, lo más probable es que no me encuentre y ya. En ese momento dejo de darle esa prioridad y me limito a tratarle de su misma forma, ya le contestaré cuando tenga tiempo (y si me apetece).

Hay gente que en cuanto a parejas tiene el requisito de la comunicación fluida y a diario. Y que vayan desapareciendo días sin explicación es una bandera roja. No tiene nada de malo, es igual de lícito que quien no quiere contacto seguido y prefiere solo hablar para concretar cita. La cuestión es buscarse a alguien de su mismo estilo.

También puedes pensar que ha estado jodido ese día, de salud o de ánimos, que alguien no te envíe un mensaje un día y automáticamente pienses que te está poniendo los cuernos, perdona, pero si es de ser celosa sin motivos
_osiris_ escribió:
MissCroqueta escribió:
Quintiliano escribió:

También puedes pensar que ha estado jodido ese día, de salud o de ánimos, que alguien no te envíe un mensaje un día y automáticamente pienses que te está poniendo los cuernos, perdona, pero si es de ser celosa sin motivos

Doy por hecho que alguien que me habla 24/7 y me cuenta su vida en verso si se encuentra mal me lo diría, no aparecería corriendo un tupido velo como si nada. Otra cosa distinta es gente con la que tienes un trato superficial y no te cuenta sus miserias ni nada personal, que entonces es otro tema.

Entiendo que se pueda ver de celosa (y respeto tu opinión), pero como dije en el primer mensaje por desgracia hay un gran % de acierto, al menos con gente conocida por apps de ligues. Uno incluso me enteré que los días aleatorios que desparecía era porque estaba con su novia (novia de muchos años) ratataaaa.

Es como cuando te dejan de contestar de repente y la primera vez piensas “buaaa igual es que está en el hospital porque ha tenido un accidente, le han robado el móvil o se ha muerto un familiar y está fatal” o cualquier drama así. Luego con la experiencia aprendes que no, que eso puede pasar 0.001% de veces, la realidad es que está pasando de ti y en la mayoría de casos no vuelve a aparecer.
MissCroqueta escribió:
_osiris_ escribió:
MissCroqueta escribió:

Doy por hecho que alguien que me habla 24/7 y me cuenta su vida en verso si se encuentra mal me lo diría, no aparecería corriendo un tupido velo como si nada. Otra cosa distinta es gente con la que tienes un trato superficial y no te cuenta sus miserias ni nada personal, que entonces es otro tema.

Entiendo que se pueda ver de celosa (y respeto tu opinión), pero como dije en el primer mensaje por desgracia hay un gran % de acierto, al menos con gente conocida por apps de ligues. Uno incluso me enteré que los días aleatorios que desparecía era porque estaba con su novia (novia de muchos años) ratataaaa.

Es como cuando te dejan de contestar de repente y la primera vez piensas “buaaa igual es que está en el hospital porque ha tenido un accidente, le han robado el móvil o se ha muerto un familiar y está fatal” o cualquier drama así. Luego con la experiencia aprendes que no, que eso puede pasar 0.001% de veces, la realidad es que está pasando de ti y en la mayoría de casos no vuelve a aparecer.

A ver, que ha sido un día que no le ha hablado, que no ha desaparecido una semana, si alguien no me habla un día, de entrada mi idea inicial es que a lo mejor le ha surgido algo y ya está, tampoco me rallaría con eso, pero mi otra opción es que se encuentre mal, que no le apetezca, quizás es que yo no soy una persona controladora y no soy celoso sin motivo.
A mí me pasó algo parecido. Conocí una tía una noche. Hablamos, me fui de viaje y yo volví. Le dije de quedar y no podía, seguíamos hablando. Un día le pregunté qué tal su viaje y no me respondió nunca más.

Y no, si tú no tienes nada con una persona y no le hablas un día no es motivo de pensar mal. Lo mismo la tía puede salir un finde y tirarse 20 tíos y no escribirte que no es tu problema porque no tiene un compromiso contigo.

Al final se deduce en buscar problemas donde no los hay y hacerse el ofendido por parte de la persona que te deja de escribir.
La chica es una insegura de narices y haces bien en esquivar esa bala.

Y a ver, que yo no suelo hacerlo. Como mínimo hago hueco para un "Como te ha ido el día" si me interesa esa persona. (Y lo mismo decirle que no era tu día, que hablabais más el lunes y que tenga un buen finde si podrías haber hecho, no ya como consejo para conocer una chica sino como habilidades sociales en general). Pero aún así, si por no contestar un solo día le entran esas neuras, sin ser pareja ni nada, imaginate que pasaría en una relación más formalizada. A tomar por culo.

Esto no es forocoches para partir de la presunción de que todas son unas putas (o putos, en este caso). Como has dicho luego, hay gente que tiene el requisito de una comunicación diaria. Muy bien, perfecto. Y también hay gente que no. Y esta gente que no lo tiene ya te digo yo que no lo hacen para poder follarse a otra los días impares.

Es más, el OP ni siquiera ha dicho si es algo recurrente o no, y por ahora solo tenemos conocimiento de un único domingo sin comunicarse
@MissCroqueta

Pero que vamos, que también está la otra persona para escribirle y preguntarle cómo le ha ido el día, digo yo. El interés no solo ha de venir de una parte y que la otra tome una actitud pasiva en todo momento.
@Darkw00d esta claro, puede haber gente que no quiera contacto diario. Pero será así desde un principio supongo y en esos casos no te extraña nada porque no notas cambio ninguno. Cuando te extraña es cuando tienes un contacto muy fluido con esa persona pero hay días que desaparece sin explicación. Puede ser que no esté con otras, puede ser, quizás es simplemente falta de interés. En mi opinión como tú has dicho en la primera parte quien tiene interés en ti te manda aunque sea un mensaje.

Por lo demás si, estoy deduciendo en base a mis experiencias (que no tienen porque ser las universales obviamente) porque el no nos ha dado más datos, así que no lo puedo saber.

@inti_mlg por supuesto. Pero lo que le decía al otro forero, en esos casos imagino las situaciones que yo vivo, que es que mis conversaciones no suelen acabar, sino que siempre hay un mensaje que responder y cuando desaparecen se queda ese mensaje sin responder durante días. En mi mente he deducido que sería el mismo caso y de ahí su su desgana, porque si simplemente es que ninguno habló no veo motivo para enfadarse. Pero efectivamente mi deducción no tiene porqué estar acertada.

Si la conversación acabó por supuesto que al día siguiente le podía hablar ella y no solo esperar a que él le hable y no hay mucho derecho a cogerse rebote porque la iniciativa podría ser también suya.
@MissCroqueta

Ahora te comprendo perfectamente. Sí, a mí también me pasa eso de que la conversación se queda abierta y no te responde. Yo paso y listo. Otras veces se queda cerrada le preguntas qué tal y ni te responden. Yo ya he aprendido que pasando de ese tipo de personas y listo.

Grande debatir siempre contigo Miss. Aportando siempre. [beer] [beer]
Tenemos que tomar muy en cuenta que estamos en el año 2022, y que hoy, está tipificado un delito específico de acoso tecnológico, llamado "stalking", en el artículo 172.ter del Código Penal, del cual cito la primera parte:

Artículo 172 ter.

1. Será castigado con la pena de prisión de tres meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses el que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado, alguna de las conductas siguientes y, de esta forma, altere el normal desarrollo de su vida cotidiana:

1.ª La vigile, la persiga o busque su cercanía física.

2.ª Establezca o intente establecer contacto con ella a través de cualquier medio de comunicación, o por medio de terceras personas.
(...)

Fuente:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 44#a172ter

Entonces, mi opinión, y lo que le aconsejo a mis amigos, es que nunca se pongan pesados. Que no insistan. Si una persona deja de contestarte, le puedes preguntar una vez si le pasa algo. Si sigue sin contestarte, es mejor dejarlo.

Por supuesto hay mucho que matizar porque no es lo mismo enviarle a una persona cinco mensajes, que cien. Los tribunales van precisando qué "cantidad" de mensajes se consideraría acoso y cuál no lo sería; pero lo que tenemos que entender, es que en el año 2022, no es posible insistir mucho, porque antes, en el siglo XX, una insistencia se podría considerar una conducta romántica; pero hoy, bordea el acoso.

Me pasa a mí de vez en cuando que contacto con una persona, le envío un mensaje, o una información que hemos comentado, y no me contesta. Es una falta de respeto de esa otra persona, pero lo mejor es no insistir. Dejarlo estar. Salvo que se trate de algo laboral y necesites que esa persona te conteste.

Me pregunto cuántas relaciones se han arruinado prematuramente porque uno de los dos "desapareció" de repente y no mantuvo el canal de comunicación abierto. Allá cada cual. No le recomiendo a nadie insistir y menos aún ponerse pesados intentando conectar por otros medios (redes sociales, móvil, etc).
Creo que se está en un punto de la existencia en el cual las redes sociales y la mensajería instantanea es el pan de cada día

las redes sociales vemos como el nuevo escaparate para permear en la gente entre las modas y tendencias que existen nuestra manera de pensar de vestir nuestro gustos y en que "burbujas sociales" nos encontramos envueltos

dejando de lado los prolegómenos he de decir que creo que la mensajería instantanea está haciendo mucho daño y creo que nos olvidamos que las personas no podemos estar las 24 horas

yo soy una persona que literal poco o nada usa el whatsapp telegram line viber lo que se te ocurra si tengo que decir algo a alguien se lo digo en persona y por muy cuñado que os suene yo soy así porque sé que si digo algo por mensaje se gasta a muchos malos entendidos por la ausencia de prosodia y de la entonación que le damos a las palabras

sinceramente si a estas alturas hay personas que se ponen en la cabeza por dejarlos "en visto" o búsquedas de google de como salir airoso de un grupo de whatsapp dice mucho de la sociedad en la que vivimos

con respecto a lo segundo es tener talante y darte igual el que dirán los demás si no estas cómodo en un grupo te sales y si alguien te privado te recrimina lo bloqueas y punto porque si hasta ese punto se llega y te lo dice la voz de la experiencia y basada

con respecto a lo otro si la persona quiere algo de ti estará contigo y si no tedrás que sufrir sus tendencias ambivalentes de que cuando está mal te busca como cual cleenex emocional o simplemente te tienes por mero interés y parafraseando a mi padre "las personas podemos ser muy egoistas y muy interesadas y más cuando las tenemos al lado nuestro" me costó mucho a que quería eludir mi padre pero todo parecía indicar de que los amigos muchas veces es una palabra grande y que se usa a la ligera y de que muchas veces las personas no estan por como eres si no por lo que puedas tener
Fallaste en su validación diaria... a ver si aprendéis, casi que te ha hecho un favor, imagínate con un nivel de compromiso mayor la que te hubiera liado....

Huye mientras puedas de alguien así [rtfm]
Sinclair escribió:Fallaste en su validación diaria... a ver si aprendéis, casi que te ha hecho un favor, imagínate con un nivel de compromiso mayor la que te hubiera liado....

Yo añadiría que es impresionante la facilidad con la que una persona te puede hacer sentir culpable de un problema de comunicación, sin que tú lo veas venir.

El concepto clave aquí es ése: culpabilización.
Miguel20 escribió:Porque es así??

Porque...
Imagen
Quintiliano escribió:
Sinclair escribió:Fallaste en su validación diaria... a ver si aprendéis, casi que te ha hecho un favor, imagínate con un nivel de compromiso mayor la que te hubiera liado....

Yo añadiría que es impresionante la facilidad con la que una persona te puede hacer sentir culpable de un problema de comunicación, sin que tú lo veas venir.

El concepto clave aquí es ése: culpabilización.

¿Por qué ves culpabilización en que alguien pregunte que por qué no han quedado más y la otra persona responda con el motivo?

¿Que él no haya visto ese hecho como algo malo es motivo suficiente para infravalorar el malestar de la otra persona? ¿Era mejor opción hacerse la tonta y decir “no sé, no me pasa nada gegege” y seguir dándole largas?

A mi me parece que es maravilloso que la gente exprese lo que siente, siempre que sea con asertividad y respeto. De hecho es la base idónea para construir una relación. Cuando una persona te dice de buenas formas que es lo que le ha molestado no lo hace con el intención de que te sientas fatal y llores por la noche, lo hace para que sepas y entiendas como se siente, acercar posturas y a poder ser no se repita más veces. Si no es que pasarían directamente de decir nada, a nadie le gusta tener conversaciones incómodas.

El mundo sería más bonito si dejáramos de creer que la gente nos ataca y validáramos como se sienten y tuviéramos nosotros la libertad para expresarnos de la misma forma. De hecho en ese caso ni tendríamos hilo, porque si en vez de ponerse a decirle que cuando quiera algo no lo busque le hubiera explicado que ese día no le habló porque se sentía mal, que no sabía que le iba a molestar y que esperaba que fuera ella la que le preguntase al ver que no era una conducta habitual en él, pues seguramente problema resuelto. A partir de ahí habría dos opciones:
1) Los dos empatizan con como se ha sentido el otro, ya saben como tratarse para la próxima vez y siguen quedando como si nada.
2) No están dispuestos a dar lo que el otro necesita, cada uno por su lado y tan amigos.

Fíjate, ambas cosas sin drama, ni culpables, ni nada.

Pues yo creo que pagan muchos los platos rotos de otros....

Por que por esa regla de 3.... si a nosotros se nos marca con una norma así de sencilla mononeuronista...
Joder, que whatsapp recibe mensajes para ambos sentidos, no me jodas, que el tema de que siempre tengamos que dar nosotros el paso está anticuado ya...
FJHG escribió:

Por que por esa regla de 3.... si a nosotros se nos marca con una norma así de sencilla mononeuronista...
Joder, que whatsapp recibe mensajes para ambos sentidos, no me jodas, que el tema de que siempre tengamos que dar nosotros el paso está anticuado ya...

Ya ha explicado que no se refiere al “Fulanito no ha dado el paso de hablarme hoy” sino al “Fulanito ha pasado de mi culo dejándome «con la palabra en la boca»”

A ver, a mi que alguien no me conteste un día me da igual, siempre que no fuera nada importante.
Ahora, si hablo todos los días constantemente con una persona y de repente desaparece, pues raro me parece, mínimo.
Todos tenemos cosas que hacer y a todos nos pasan cosas, obviamente. Pero si yo hablo con alguien todo el rato y tengo mucho curro, salgo con amigos y paso del móvil o me voy a ver a los monjes tibetanos, lo diría.
¿Que es obligatorio? Pues no.. pero a mi personalmente se me hace raro.
No pensaría que me están poniendo los cuernos o que están con otras (no suelo tender a pensar así) pero sí pensaría que están pasando de mí y eso creo que no le gusta a nadie.
martuka_pzm escribió:
FJHG escribió:

Ya ha explicado que no se refiere al “Fulanito no ha dado el paso de hablarme hoy” sino al “Fulanito ha pasado de mi culo dejándome «con la palabra en la boca»”

A ver, a mi que alguien no me conteste un día me da igual, siempre que no fuera nada importante.
Ahora, si hablo todos los días constantemente con una persona y de repente desaparece, pues raro me parece, mínimo.
Todos tenemos cosas que hacer y a todos nos pasan cosas, obviamente. Pero si yo hablo con alguien todo el rato y tengo mucho curro, salgo con amigos y paso del móvil o me voy a ver a los monjes tibetanos, lo diría.
¿Que es obligatorio? Pues no.. pero a mi personalmente se me hace raro.
No pensaría que me están poniendo los cuernos o que están con otras (no suelo tender a pensar así) pero sí pensaría que están pasando de mí y eso creo que no le gusta a nadie.

Pues eso mismo.

@FJHG No creo que nadie pague los platos de otros. Paga quien tiene el mismo comportamiento (aunque sea por motivos distintos) que por amor propio me parece que no hay que aceptarlo. Las personas no solo existen cuando nos apetece a nosotros, por suerte o desgracia existen el lunes cuando estas aburrido en el trabajo, el viernes que estás a tope de faena, el sábado que tienes planes hasta arriba y el domingo que estás tristísimo llorando en el sofá. Todos los días existe y es la misma persona, no se le puede echar cuenta solo no tienes nada mejor que hacer. En definitiva, durará tanto como lo cuides y lo cuidarás tanto como lo quieras.

Está claro que pueden haber días complicados en que le hables mucho menos y no pasa nada, como ha dicho Martuka, lo avisas, fin del problema y muchas ventajas: 1) te va a apoyar, 2) no va a sacar deducciones erróneas ni se va a sentir mal, 3) va a notar que tienes interés real y te preocupas como se siente.

Lo que es anticuado es que la gente en vez de eso siga pensando que puede desaparecer y aparecer como a uno le venga en gana, sin dignarse a dar una mínima explicación y aquí no ha pasado nada, sin importar como se sienta la otra persona. Y aún más de traca es que esa persona te comunique que le ha sentado mal y en vez de remediarlo decirle que no te busque más. Toma ya, como si la otra persona tuviera la obligación tragar si o si con el trato que decides darle, aunque le duela. Además tragar sin rechistar, que entonces es que le quieres culpabilizar.

Repito que todo esto no nada tiene que ver con la gente que tiene otro patrón de comunicación, que así lo han establecido ambos. El problema está cuando no era así y uno unilateralmente decide cambiarlo.
Miguel20 nos ha contado que un domingo quiso descansar de WhatsApp. Él quería seguir viendo a su "amiga" en persona, pero parece ser que no han seguido viéndose. Él se interesó por los motivos y ella le respondió “Estuviste 1 día sin hablarme pero nose”. Finalmente él ha decidido finalizar la relación de “amigos”.

A mí me parece que la respuesta de ella sí puede crear sentimientos negativos y de culpa en Miguel, y también tiene parte de “validación” como ha señalado otro forero. También tenemos la información de que ella tampoco le habló, ni le pregunto, ni se interesó. Quien más, quien menos, también conocerá al forero y sus problemas, y como puede ser su círculo social.

Pienso que él podría haber sido más comunicativo, y es el consejo que le doy. La transparencia y la comunicación es clave en toda relación. Pero la actitud pasiva-agresiva de ella, de validación, y que ella tampoco le habló ni le preguntó ese día, también tiene que ponerse sobre la mesa, como han señalado otros foreros.

Sobre el debate que se ha creado, opino que si se tiene un trato muy activo por WhatsApp y hay días que uno de los dos desaparece o ni contesta, pues muy de fiar no es esa persona. Eso es algo muy común entornos digitales, tristemente. Pero ese debate no se ha formado alrededor de Miguel20, no sabemos el uso que le dan a esa esa tecnología cada uno.
Ya lo dije antes, si la conversación acabó un día y al otro día ninguno de los dos habla pues no pasa nada. Por mucho que se hable todos los días no es algo que una persona que se supone que es adulto debe sentirse mal. Cada uno tiene sus circunstancias y no hay que darle tanta importancia.

Yo mismo soy muy de responder a los dos días (incluso a mi familia) porque llego hasta los coj*nes del trabajo o tengo millones de cosas que hacer o estoy por ahí con los colegas. A mis colegas los trato igual incluso las novias que he tenido lo han entendido.

Si vamos a estar aquí mirando con lupa todo lo que hacen los demás para después sentirme ofendido, pues apaga y vámonos. Mejor te compras un gato y no te relaciones con la gente.

Y, repito, otra cosa es que la conversación esté abierta y no te responda nunca más. Ahí pues puede haber sospecha y lo que sea.
inti_mlg escribió:Yo mismo soy muy de responder a los dos días (incluso a mi familia) porque llego hasta los coj*nes del trabajo o tengo millones de cosas que hacer o estoy por ahí con los colegas. A mis colegas los trato igual incluso las novias que he tenido lo han entendido.

Si vamos a estar aquí mirando con lupa todo lo que hacen los demás para después sentirme ofendido, pues apaga y vámonos. Mejor te compras un gato y no te relaciones con la gente.

Y, repito, otra cosa es que la conversación esté abierta y no te responda nunca más. Ahí pues puede haber sospecha y lo que sea.

Opino igual en el tema de amigos y familias, pero en el tema amoroso ¿No te parece válido que alguien quiera tener contacto diario con la persona que le gusta/su pareja y que le moleste que tarde días en contestar los mensajes, aunque no llegue a desaparecer del todo?

¿Tendría que ser una infeliz renunciando a la cercanía que le gusta tener y conformarse con tener contacto con la persona que le gusta solo cada x días en vez de decírselo y si no llegan a un acuerdo donde ambos estén cómodos, irse para buscar a alguien con quien sí encaje en la forma de comunicarse?

A mi me parece válido que tus parejas aceptaran saber de ti cada dos días si estaban cómodas con ese ritmo, pero también me parecería válido que si ellas hubieran necesitado saber de ti a diario no lo hubieran aceptado, cada uno tiene sus estándares básicos en una relación y todos están bien. No creo que sea cuestión tampoco de ofenderse o no, sino de que las relaciones al fin y al cabo son para ser felices y que nos llenen, no para hacer lo que el otro guste.

Las preguntas van en serio, me apetece saber que opinas y si consideras que querer un contacto diario con tu pareja no es válido. Lo pongo en spoiler porque ya nada que ver con el hilo porque él no nos ha aclarado si fue algo puntual o algo habitual ni si ellos se estaban conociendo para algo más.
@MissCroqueta

Voy a ser breve, Miss. A la pareja la veía mucho en persona. Ahí estaba la clave. En el tema amigos y eso, tampoco es una situación que se diera todo el rato como norma. Suelo responder a la noche un mensaje que me escriben por la mañana. Pero a veces se me pasa por la gran cantidad de cosas que hago en el día a día y respondo más tarde.
MissCroqueta escribió:¿Por qué ves culpabilización en que alguien pregunte que por qué no han quedado más y la otra persona responda con el motivo?

¿Que él no haya visto ese hecho como algo malo es motivo suficiente para infravalorar el malestar de la otra persona? ¿Era mejor opción hacerse la tonta y decir “no sé, no me pasa nada gegege” y seguir dándole largas?

A mi me parece que es maravilloso que la gente exprese lo que siente, siempre que sea con asertividad y respeto. De hecho es la base idónea para construir una relación. Cuando una persona te dice de buenas formas que es lo que le ha molestado no lo hace con el intención de que te sientas fatal y llores por la noche, lo hace para que sepas y entiendas como se siente, acercar posturas y a poder ser no se repita más veces. Si no es que pasarían directamente de decir nada, a nadie le gusta tener conversaciones incómodas.

El mundo sería más bonito si dejáramos de creer que la gente nos ataca y validáramos como se sienten y tuviéramos nosotros la libertad para expresarnos de la misma forma. De hecho en ese caso ni tendríamos hilo, porque si en vez de ponerse a decirle que cuando quiera algo no lo busque le hubiera explicado que ese día no le habló porque se sentía mal, que no sabía que le iba a molestar y que esperaba que fuera ella la que le preguntase al ver que no era una conducta habitual en él, pues seguramente problema resuelto. A partir de ahí habría dos opciones:
1) Los dos empatizan con como se ha sentido el otro, ya saben como tratarse para la próxima vez y siguen quedando como si nada.
2) No están dispuestos a dar lo que el otro necesita, cada uno por su lado y tan amigos.

Fíjate, ambas cosas sin drama, ni culpables, ni nada.

Hablo desde mi punto de vista masculino. Cuando tienes tus primeras relaciones o intento de relaciones de pareja, estás bajo una gran presión. Quieres ser el pretendiente perfecto, el novio perfecto. No cometer ningún error. La clave precisamente es "no cagarla", no hacer nada mal.

Bueno pues con los años aprendes que ser un novio perfecto es imposible. Porque la relación depende de dos personas y aunque tú quieras ser el mejor novio del mundo, eso no será suficiente.

Si yo tuviese 14 años y una chica me deja de hablar de repente, sentiría una gran ansiedad, y a continuación me empezaría a sentir culpable. Algo malo he debido hacer. En la actualidad, pensaría que si no me habla más (me refiero a contactar por internet, RR.SS y mensajería) "allá ella", quien pierde sobre todo es ella. No me voy a sentir culpable y desde luego no voy a pedir perdón.

Una relación depende de la voluntad de dos personas. Si una persona tiene que estar siempre pendiente y cediendo, y la otra está a la defensiva y a la mínima oportunidad, te deja tirado o te ignora, algo va mal.

Si yo necesito tomarme un día entero para mis cosas, y la otra persona ya se incomoda por eso y piensa cosas negativas, el problema no es mío. Todo el mundo necesita tomarse su tiempo.

Demasiada comunicación en poco tiempo, demasiada familiaridad, matan el romanticismo, y dañan la relación.

Una relación sólida se construye poco a poco y ambos deben poner de su parte. Si tienes que estar encima del otro, mal asunto.
Hay una duda que no termina de aclarar, durante el día que no quiso contestar y esta offline, ¿ella se puso en contacto en algún momento?

Si estás iniciando una relación, tal como han comentado, y quieres un día para ti y desconectar, tan sencillo como decirlo.

Quizá ella, piense, más que pueda estar con otra, que no tiene interés. De ahí que vea que si después de tener contacto continuo un día, porque sí, desaparece te da al menos para replantearte si te interesa. Puesto que lo puede volver a hacer o caer en el ghosting...

El tema le ha podido crear dudas de si quiere alguien así, no por el hecho de estar un día desaparecido o sin contacto sino por el problema de fondo que pueda haber, que es la falta de comunicación.

Yo personalmente soy una persona despistada y no siempre contexto el mensaje o lo leo cuando se me notifica pero no respondo en el acto por estar ocupada o no poder hacerlo. Y acaba ocurriendo que se me pasa. Sin embargo, procuro aclararlo con la persona, para que no hayan malentendidos.
33 respuestas