› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
MissCroqueta escribió:Porque algunas acabamos bastante curtidas en el tema y cuando alguien que nos habla todos los días pero el finde desaparece sin motivo aparente, nos huele a perfume de mujer.
Puede parecer que estamos cucú, pero por desgracia hay un alto porcentaje de acierto.
Miguel20 escribió:MissCroqueta escribió:Porque algunas acabamos bastante curtidas en el tema y cuando alguien que nos habla todos los días pero el finde desaparece sin motivo aparente, nos huele a perfume de mujer.
Puede parecer que estamos cucú, pero por desgracia hay un alto porcentaje de acierto.
Bueno el finde fue un domingo que no quería saber nada ese día de nadie, creo además lo explico yo perfectamente que quería descansar ese día del whatshapp, el sábado le hablé como todos los días que charlábamos ella y yo 🤷🏻♂️.
MissCroqueta escribió:A nosotros sí que nos lo has dicho. Pero a ella no se lo dijiste, simplemente desapareciste (o eso deduzco al decir que ni te preguntó porque desapareciste). Y yo respondo a tu pregunta de “¿por qué mi “amiga” es así?” Porque es lo que tendemos a pensar en muchos casos y más si el lunes reaparecen como si nada.
Quintiliano escribió:MissCroqueta escribió:A nosotros sí que nos lo has dicho. Pero a ella no se lo dijiste, simplemente desapareciste (o eso deduzco al decir que ni te preguntó porque desapareciste). Y yo respondo a tu pregunta de “¿por qué mi “amiga” es así?” Porque es lo que tendemos a pensar en muchos casos y más si el lunes reaparecen como si nada.
A menos que sean pareja, no entiendo tanta preocupación porque una persona no use la mensajería durante un día.
A mí me pasa constantemente, que contacto con alguien, por correo electrónico, o redes sociales, y esa persona no me contesta, o si me contesta tarda un tiempo, y no por eso pienso cosas raras.
Cada uno tiene su vida. Eso sí, si le envías un mensaje a una persona, y nunca te contesta, es evidente que esa persona no quiere comunicación contigo; pero si simplemente deja pasar un tiempo, es razonable, ya que tendrá cosas que hacer, trabajo, familia, etc.
Lo que no puede ser es estar continuamente pendiente del móvil como si tuvieras un cordón umbilical.
ElSrStinson escribió:@Quintiliano no mientas, tu no envías correos. Tu envías faxes y cartas selladas con cuños de cera enviadas por mensajero a caballo
MissCroqueta escribió:Quintiliano escribió:MissCroqueta escribió:A nosotros sí que nos lo has dicho. Pero a ella no se lo dijiste, simplemente desapareciste (o eso deduzco al decir que ni te preguntó porque desapareciste). Y yo respondo a tu pregunta de “¿por qué mi “amiga” es así?” Porque es lo que tendemos a pensar en muchos casos y más si el lunes reaparecen como si nada.
A menos que sean pareja, no entiendo tanta preocupación porque una persona no use la mensajería durante un día.
A mí me pasa constantemente, que contacto con alguien, por correo electrónico, o redes sociales, y esa persona no me contesta, o si me contesta tarda un tiempo, y no por eso pienso cosas raras.
Cada uno tiene su vida. Eso sí, si le envías un mensaje a una persona, y nunca te contesta, es evidente que esa persona no quiere comunicación contigo; pero si simplemente deja pasar un tiempo, es razonable, ya que tendrá cosas que hacer, trabajo, familia, etc.
Lo que no puede ser es estar continuamente pendiente del móvil como si tuvieras un cordón umbilical.
Cuando no se puede estar en constante contacto, perfecto. Y más refiriendote a amigos y demás a los que les hablas por correo electrónico. Pero eso no es lo mismo que estar conociendo a alguien en plan "amigos", SI estar en constante contacto, que te hable desde que se levanta hasta que se acuesta y que de repente haya días desaparezca sin una mínima explicación, que a muchas nos huele raro. Una cosa es estar loquita y pedir que te conteste a los 5 minutos y otra que de señales de vida durante el día, que es muy largo y aunque sea cuando te metes en la cama tienes 5 segundos para decir algo.
Quizás soy yo la rara, pero si alguien me gusta vaya que si me molesto en hablarle cada día, aunque sea mientras bajo las escaleras en las pausas del estudio o mientras meo. E igual que yo le doy esa atención pues espero recibir lo mismo, ni más ni menos. Sin drama por supuesto, en mi caso si alguien desaparece el fin de que es cuando tengo libre y el lunes reaparece que es cuando estoy estudiando y liada, lo más probable es que no me encuentre y ya. En ese momento dejo de darle esa prioridad y me limito a tratarle de su misma forma, ya le contestaré cuando tenga tiempo (y si me apetece).
Hay gente que en cuanto a parejas tiene el requisito de la comunicación fluida y a diario. Y que vayan desapareciendo días sin explicación es una bandera roja. No tiene nada de malo, es igual de lícito que quien no quiere contacto seguido y prefiere solo hablar para concretar cita. La cuestión es buscarse a alguien de su mismo estilo.
_osiris_ escribió:MissCroqueta escribió:Quintiliano escribió:
Cuando no se puede estar en constante contacto, perfecto. Y más refiriendote a amigos y demás a los que les hablas por correo electrónico. Pero eso no es lo mismo que estar conociendo a alguien en plan "amigos", SI estar en constante contacto, que te hable desde que se levanta hasta que se acuesta y que de repente haya días desaparezca sin una mínima explicación, que a muchas nos huele raro. Una cosa es estar loquita y pedir que te conteste a los 5 minutos y otra que de señales de vida durante el día, que es muy largo y aunque sea cuando te metes en la cama tienes 5 segundos para decir algo.
Quizás soy yo la rara, pero si alguien me gusta vaya que si me molesto en hablarle cada día, aunque sea mientras bajo las escaleras en las pausas del estudio o mientras meo. E igual que yo le doy esa atención pues espero recibir lo mismo, ni más ni menos. Sin drama por supuesto, en mi caso si alguien desaparece el fin de que es cuando tengo libre y el lunes reaparece que es cuando estoy estudiando y liada, lo más probable es que no me encuentre y ya. En ese momento dejo de darle esa prioridad y me limito a tratarle de su misma forma, ya le contestaré cuando tenga tiempo (y si me apetece).
Hay gente que en cuanto a parejas tiene el requisito de la comunicación fluida y a diario. Y que vayan desapareciendo días sin explicación es una bandera roja. No tiene nada de malo, es igual de lícito que quien no quiere contacto seguido y prefiere solo hablar para concretar cita. La cuestión es buscarse a alguien de su mismo estilo.
También puedes pensar que ha estado jodido ese día, de salud o de ánimos, que alguien no te envíe un mensaje un día y automáticamente pienses que te está poniendo los cuernos, perdona, pero si es de ser celosa sin motivos
MissCroqueta escribió:_osiris_ escribió:MissCroqueta escribió:
También puedes pensar que ha estado jodido ese día, de salud o de ánimos, que alguien no te envíe un mensaje un día y automáticamente pienses que te está poniendo los cuernos, perdona, pero si es de ser celosa sin motivos
Doy por hecho que alguien que me habla 24/7 y me cuenta su vida en verso si se encuentra mal me lo diría, no aparecería corriendo un tupido velo como si nada. Otra cosa distinta es gente con la que tienes un trato superficial y no te cuenta sus miserias ni nada personal, que entonces es otro tema.
Entiendo que se pueda ver de celosa (y respeto tu opinión), pero como dije en el primer mensaje por desgracia hay un gran % de acierto, al menos con gente conocida por apps de ligues. Uno incluso me enteré que los días aleatorios que desparecía era porque estaba con su novia (novia de muchos años) .
Es como cuando te dejan de contestar de repente y la primera vez piensas “buaaa igual es que está en el hospital porque ha tenido un accidente, le han robado el móvil o se ha muerto un familiar y está fatal” o cualquier drama así. Luego con la experiencia aprendes que no, que eso puede pasar 0.001% de veces, la realidad es que está pasando de ti y en la mayoría de casos no vuelve a aparecer.
MissCroqueta escribió:Porque algunas acabamos bastante curtidas en el tema y cuando alguien que nos habla todos los días pero el finde desaparece sin motivo aparente, nos huele a perfume de mujer.
Artículo 172 ter.
1. Será castigado con la pena de prisión de tres meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses el que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado, alguna de las conductas siguientes y, de esta forma, altere el normal desarrollo de su vida cotidiana:
1.ª La vigile, la persiga o busque su cercanía física.
2.ª Establezca o intente establecer contacto con ella a través de cualquier medio de comunicación, o por medio de terceras personas.
(...)
Fuente:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 44#a172ter
Sinclair escribió:Fallaste en su validación diaria... a ver si aprendéis, casi que te ha hecho un favor, imagínate con un nivel de compromiso mayor la que te hubiera liado....
Huye mientras puedas de alguien así
Quintiliano escribió:Sinclair escribió:Fallaste en su validación diaria... a ver si aprendéis, casi que te ha hecho un favor, imagínate con un nivel de compromiso mayor la que te hubiera liado....
Huye mientras puedas de alguien así
Yo añadiría que es impresionante la facilidad con la que una persona te puede hacer sentir culpable de un problema de comunicación, sin que tú lo veas venir.
El concepto clave aquí es ése: culpabilización.
FJHG escribió:MissCroqueta escribió:Porque algunas acabamos bastante curtidas en el tema y cuando alguien que nos habla todos los días pero el finde desaparece sin motivo aparente, nos huele a perfume de mujer.
Pues yo creo que pagan muchos los platos rotos de otros....
Por que por esa regla de 3.... si a nosotros se nos marca con una norma así de sencilla mononeuronista...
Joder, que whatsapp recibe mensajes para ambos sentidos, no me jodas, que el tema de que siempre tengamos que dar nosotros el paso está anticuado ya...
martuka_pzm escribió:FJHG escribió:MissCroqueta escribió:Porque algunas acabamos bastante curtidas en el tema y cuando alguien que nos habla todos los días pero el finde desaparece sin motivo aparente, nos huele a perfume de mujer.
Pues yo creo que pagan muchos los platos rotos de otros....
Por que por esa regla de 3.... si a nosotros se nos marca con una norma así de sencilla mononeuronista...
Joder, que whatsapp recibe mensajes para ambos sentidos, no me jodas, que el tema de que siempre tengamos que dar nosotros el paso está anticuado ya...
Ya ha explicado que no se refiere al “Fulanito no ha dado el paso de hablarme hoy” sino al “Fulanito ha pasado de mi culo dejándome «con la palabra en la boca»”
A ver, a mi que alguien no me conteste un día me da igual, siempre que no fuera nada importante.
Ahora, si hablo todos los días constantemente con una persona y de repente desaparece, pues raro me parece, mínimo.
Todos tenemos cosas que hacer y a todos nos pasan cosas, obviamente. Pero si yo hablo con alguien todo el rato y tengo mucho curro, salgo con amigos y paso del móvil o me voy a ver a los monjes tibetanos, lo diría.
¿Que es obligatorio? Pues no.. pero a mi personalmente se me hace raro.
No pensaría que me están poniendo los cuernos o que están con otras (no suelo tender a pensar así) pero sí pensaría que están pasando de mí y eso creo que no le gusta a nadie.
inti_mlg escribió:Yo mismo soy muy de responder a los dos días (incluso a mi familia) porque llego hasta los coj*nes del trabajo o tengo millones de cosas que hacer o estoy por ahí con los colegas. A mis colegas los trato igual incluso las novias que he tenido lo han entendido.
Si vamos a estar aquí mirando con lupa todo lo que hacen los demás para después sentirme ofendido, pues apaga y vámonos. Mejor te compras un gato y no te relaciones con la gente.
Y, repito, otra cosa es que la conversación esté abierta y no te responda nunca más. Ahí pues puede haber sospecha y lo que sea.
Opino igual en el tema de amigos y familias, pero en el tema amoroso ¿No te parece válido que alguien quiera tener contacto diario con la persona que le gusta/su pareja y que le moleste que tarde días en contestar los mensajes, aunque no llegue a desaparecer del todo?
¿Tendría que ser una infeliz renunciando a la cercanía que le gusta tener y conformarse con tener contacto con la persona que le gusta solo cada x días en vez de decírselo y si no llegan a un acuerdo donde ambos estén cómodos, irse para buscar a alguien con quien sí encaje en la forma de comunicarse?
A mi me parece válido que tus parejas aceptaran saber de ti cada dos días si estaban cómodas con ese ritmo, pero también me parecería válido que si ellas hubieran necesitado saber de ti a diario no lo hubieran aceptado, cada uno tiene sus estándares básicos en una relación y todos están bien. No creo que sea cuestión tampoco de ofenderse o no, sino de que las relaciones al fin y al cabo son para ser felices y que nos llenen, no para hacer lo que el otro guste.
Las preguntas van en serio, me apetece saber que opinas y si consideras que querer un contacto diario con tu pareja no es válido. Lo pongo en spoiler porque ya nada que ver con el hilo porque él no nos ha aclarado si fue algo puntual o algo habitual ni si ellos se estaban conociendo para algo más.
MissCroqueta escribió:¿Por qué ves culpabilización en que alguien pregunte que por qué no han quedado más y la otra persona responda con el motivo?
¿Que él no haya visto ese hecho como algo malo es motivo suficiente para infravalorar el malestar de la otra persona? ¿Era mejor opción hacerse la tonta y decir “no sé, no me pasa nada gegege” y seguir dándole largas?
A mi me parece que es maravilloso que la gente exprese lo que siente, siempre que sea con asertividad y respeto. De hecho es la base idónea para construir una relación. Cuando una persona te dice de buenas formas que es lo que le ha molestado no lo hace con el intención de que te sientas fatal y llores por la noche, lo hace para que sepas y entiendas como se siente, acercar posturas y a poder ser no se repita más veces. Si no es que pasarían directamente de decir nada, a nadie le gusta tener conversaciones incómodas.
El mundo sería más bonito si dejáramos de creer que la gente nos ataca y validáramos como se sienten y tuviéramos nosotros la libertad para expresarnos de la misma forma. De hecho en ese caso ni tendríamos hilo, porque si en vez de ponerse a decirle que cuando quiera algo no lo busque le hubiera explicado que ese día no le habló porque se sentía mal, que no sabía que le iba a molestar y que esperaba que fuera ella la que le preguntase al ver que no era una conducta habitual en él, pues seguramente problema resuelto. A partir de ahí habría dos opciones:
1) Los dos empatizan con como se ha sentido el otro, ya saben como tratarse para la próxima vez y siguen quedando como si nada.
2) No están dispuestos a dar lo que el otro necesita, cada uno por su lado y tan amigos.
Fíjate, ambas cosas sin drama, ni culpables, ni nada.