› Foros › Off-Topic › Miscelánea
futuro mad max escribió:porque a partir de los 30 ya no pueden hacerte un contrato en practicas donde te pagan casi la mitad
Clockman escribió:futuro mad max escribió:porque a partir de los 30 ya no pueden hacerte un contrato en practicas donde te pagan casi la mitad
Si es que llegan a pagarte.
En mi caso, ése es el problema. Hay un montón de ofertas por aquí donde sólo piden becarios sin experiencia para tener esclavos gratis. Además, un jovencito es más influenciable que alguien ya curtido por la edad.
Y yo me inclino por la idea de que en general lo de discriminar por edad lo hacen por este motivo.
NewDump escribió:Y la discriminacion de mujer a hombre. Me canso de ver ofertas buscando dependientas y no hombres
Armin Tamzarian escribió:NewDump escribió:Y la discriminacion de mujer a hombre. Me canso de ver ofertas buscando dependientas y no hombres
¿Y te cansas de ver ofertas buscando obreros hombres?
Retroakira escribió:Armin Tamzarian escribió:NewDump escribió:Y la discriminacion de mujer a hombre. Me canso de ver ofertas buscando dependientas y no hombres
¿Y te cansas de ver ofertas buscando obreros hombres?
¿Puede el común de las mujeres levantar sacos de cemento de 35Kg? Tengo mis dudas.
Sin embargo, creo que un hombre no tendrá mucho problema para doblar ropa y cobrar a los clientes.
Saludos
futuro mad max escribió:porque a partir de los 30 ya no pueden hacerte un contrato en practicas donde te pagan casi la mitad
GXY escribió:futuro mad max escribió:porque a partir de los 30 ya no pueden hacerte un contrato en practicas donde te pagan casi la mitad
esto, basicamente.
respuesta ampliada: porque contratar jovencitos tiene muchas ventajas.
- como probablemente siguen viviendo en casa de papi y mami, les puedes ofrecer mucho menos dinero y que lo acepten.
- como probablemente tienen una experiencia laboral minima, no van a estar "maleaos" con cosas de sindicalistas y rojos como comites de empresa, exigir derechos, pedir mejoras en el contrato...
- como su experiencia laboral es menor y por tanto no han sido puteados, pues se les puede putear mas facilmente... hacer horas extras que no se pagan, cambios de modalidades de contrato, o contratos en fraudes de ley, y que firmen alegremente, ponerles las vacaciones y dias de descanso que te salga de los huevos y no protesten, hacerles contrato de ayudante de dependiente, ponerlos de unico dependiente de la tienda y que se crean que es un favor por el buen trabajo que hacen... esa clase de cosillas.
y aparte de estas otra que han comentado mas arriba, que en realidad es falsa pero para los empresaurios españistanies es cierta: los jovencitos rinden mas, se "dejan la piel" en cualquier condicion mierda por cualquier trabajo mierda y a un sueldo ridiculo, cosa que un mayorcito seguramente no te pase por el aro, o te proteste, o te haga el minimo o peor aun, cosas de rojos como montarte un pleito ante lo social o denunciarte ante inspeccion de trabajo.
ah, y como iba diciendo antes: a los jovencitos, gente que trabaja por primera vez, licenciados y demases ponerlos a trabajar sale barato (tiene exenciones y subvenciones). contratar a un 30 o 40ñero NO las tiene. y por tanto mas papeletas para contratar peoncitos jovencitos.
los conocimientos tecnicos requeridos? la experiencia demostrable? eso en muchos puestos es lo de menos, incluidos muchos puestos tecnicos.
y para los mandos intermedios y jefecillos varios... pues para eso existen los cuñados, los "sosios" de toda la vida (de la clase, o de la taberna, o de vete a saber donde)... y si no, pues se busca al padefo deluxe entre los peoncitos, el que sea mas lameculos y mas se parta el lomo pensando que va a heredar la empresa, se le promociona a jefecillo y a seguir partiendole el lomo al resto de padefos.
escrito por: un parado de 36 años.
(y todo lo que he descrito es absolutamente cierto. no estoy "cargando contra los jovencitos" porque a ellos los contratan y a mi no. cargo contra los empresaurios y en segundo lugar contra los sucesivos gobiernos porque son todos una pandilla de chupopteros, gilipollas, retrasados, usurpadores, negreros, corruptos y tuercebotas. los jovencitos son victimas propiciatorias y la mayoria ni siquiera lo sabe).
logitech888 escribió:Y si la preferencia es contratar jóvenes por todo lo expuesto anteriormente ¿porque el paro es aún mayor entre los jóvenes?
logitech888 escribió:
Y si la preferencia es contratar jóvenes por todo lo expuesto anteriormente ¿porque el paro es aún mayor entre los jóvenes?
Un saludo
logitech888 escribió:Y si la preferencia es contratar jóvenes por todo lo expuesto anteriormente ¿porque el paro es aún mayor entre los jóvenes?