Porque es mas facil dormir con la tele?

Es curioso. Diria que pasa a un 99% de la gente.

A las horas "jodidas" (vease sobremesa y noche), puedo quedarme viendo la tele, y, acabar dormido. Mi padre por ejemplo tiene el programa estrella para dormirse, que es el diario de patricia, es ponerlo y en 5 minutos caer dormido.

Yo, los documentales de la 2 de despues de comer. No tengo sueño, eso si, es sentarse en el sofa, poner "los bichos", y caer dormido.

Curiosamente, quitan la tele y me despierto. De noche caigo dormido con la tele, y, si me voy a la cama, a lo mejor tardo mucho mas en dormirme.
Es por la frecuencia de refresco del televisor. Coincide con determinadas ondas de actividad cerebral, te sincronizas con ellas y resulta que estás en estado de sueño. Simplemente te hipnotiza.
vpc1988 escribió:Es curioso. Diria que pasa a un 99% de la gente.

A las horas "jodidas" (vease sobremesa y noche), puedo quedarme viendo la tele, y, acabar dormido. Mi padre por ejemplo tiene el programa estrella para dormirse, que es el diario de patricia, es ponerlo y en 5 minutos caer dormido.

Yo, los documentales de la 2 de despues de comer. No tengo sueño, eso si, es sentarse en el sofa, poner "los bichos", y caer dormido.

Curiosamente, quitan la tele y me despierto. De noche caigo dormido con la tele, y, si me voy a la cama, a lo mejor tardo mucho mas en dormirme.

esta claro, el cerebro no es capaz de aguantar tanta mierda seguida y se desconecta.

es por seguridad.
jas1 escribió:
vpc1988 escribió:Es curioso. Diria que pasa a un 99% de la gente.

esta claro, el cerebro no es capaz de aguantar tanta mierda seguida y se desconecta.

es por seguridad.

JAJAJAJ que buena XD
Yo para dormir me pongo la radio (programas de hablar, no música), a un volumen en el que ligeramente entiendo lo que dicen. Así, me concentro en eso y no en darle vueltas a la cabeza, y me quedo sopa en un santiamén.

Quizá lo de la tele tenga el mismo transfondo.
Lo de sincronizar una frecuencia o un ruido es curioso. La casa de mi abuela en el pueblo esta pegando a una panaderia artesanal. asi que a las 4 de la mañana o asi ponen la maquinaria a funcionar para amasar y tal, esto forma un estruendo increible, pero vamos bestial. Pues yo duermo pared con pared y la mar de contento, pero sin problema, me es mucho mas facil dormir que en cualquier otro sitio...

Y puedo decir que soy bastante delicado, me molesta mucho los tubos de escape, los vecinos y tal.
Yo soy incapaz de dormirme con la tele, es imposible.
Porque cansa la vista, igual que leer.
Un ruido raro molesta, pero uno constante que se pueda "seguir" ayuda a no utilizar el cerebro y por lo tanto es mas facil llevarlo al estado de reposo.

Por lo mismo las cutradas de "ruidos del mar" o "ruidos del bosque". Para que simplemente "escuches", cuanto menos "pienses" mejor.

Evidentemente una pelicula/programa aburrida/o pues entra mejor en la definicion de "dejar de pensar" y ayuda a descansar.
yo me duermo con cualquier sonido xD luego lo malo viene cuando no tienes el sonido y no puedes dormir xD [+risas] [+risas]
Pues macho, yo es oir una cigarra/ronquido/ruido ritmico y se me mete en el cerebro y no puedo dormir, cuanto mas irregular sea el sonido antes me sobo.
Knos escribió:Pues macho, yo es oir una cigarra/ronquido/ruido ritmico y se me mete en el cerebro y no puedo dormir, cuanto mas irregular sea el sonido antes me sobo.

Yo vivo en el campo, y cualquier cosa me molesta. Los grillos, las cigarras, los ronquidos, los perros por ahi...Da igual que sean constantes o irregulares.

Es diferente. No es por el sonido de la TV en si, del programa que esten emitiendo, sino la frecuencia a la que se refresca la television.

Tambien es cierto que la radio ayuda, o una pelicula aburrida, pero como dicen, es mas bien dormirte por aburrimiento. Ademas, en cierto modo es como si te cantaran una cancion de cuna, el sonido de personas hablando tranquiliza y relaja (excepto si son musulmanes o rumanos o ingleses, debe ser que al escuchar un idioma extraño te salta el click de hace miles de años)

No se si os pasa lo mismo con una TV LCD...
lo que pasa es que la television esta tan llena de mierda con actores y presentadores de mierda que no valen ni para limpiarse el culo con diarrea que el cerebro ante tal exposicion y peligro inminente desconecta, llevandote al unico sitio donde estas a salvo

es como cuando te golpean y te quedas inconsciente, es para evitarte el dolor

es asi, no le deis mas vueltas
AMI me encanta sobar con el ruidito del aire acondicionado
BLUE_FIRE escribió:Yo para dormir me pongo la radio (programas de hablar, no música), a un volumen en el que ligeramente entiendo lo que dicen. Así, me concentro en eso y no en darle vueltas a la cabeza, y me quedo sopa en un santiamén.

Quizá lo de la tele tenga el mismo transfondo.

Yo también observo que cuando en la radio pongo un volumen bajito me quedo sopa en poco tiempo, a no ser que sean los partidos de la liga, que en ese caso no ocurre lo mismo.
yo sere el 1% porque no puedo tener un minimo ruido porque si no no puedo conseguir dormir.
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
yo me quedo sobao viendo a mi madre limpiar, cuando estoy en el sofá viendo la tele y mi madre limpia esa habitación me quedo dormido xD.
Yo curiosamente he pasado por ambas situaciones.....
Antes, cuando era más pequeña necesitaba poner la televisión para dejarme dormir, sino no lo conseguía ni de coña. Ahora todo lo contrario, tengo que estar casi en absoluto silencio y oscuridad.. si no.. la cosa jodida.. xD

PD: curiosamente a la hora de la siesta sí que necesito tener algún programa aburrido puesto en la tele :p
Yui_K escribió:Es por la frecuencia de refresco del televisor. Coincide con determinadas ondas de actividad cerebral, te sincronizas con ellas y resulta que estás en estado de sueño. Simplemente te hipnotiza.

Eso es verdad??

Pues los documentales de la 2 se deben sincronizar a la perfección con mi cerebro :p
A mi si me pasa, cuando no es viendo Buenafuente o escuchando Ponte a Prueba, caigo dormido a la media hora.
Yo la verdad es que nunca me he dormido ni viendo la tele ni leyendo nosé, no soy capaz.
Me molestan mucho los ruidos cawento cawento aunque si estoy muy cansado el sueño lo cojo rápido XD
Creo que la televisión es el sitio adonde vamos cuando estamos superaburridos y si en ella lo que encontramos es más aburrimiento... pues ya sabeis. [carcajad]
Yo con la tele no puedo dormir: necesito silencio.

En cambio mi padre, pues sí se duerme con tele o radio.

Indico también que es muy "agradable" para los vecinos de inmuebles en donde algún elemento se duerme con la tele encendida todas las noches, y el volumen a nivel normal o alto (y encima en verano, con la ventana abierta, ea).
El tema de bajar el volumen de la televisión es un asunto perdido en mi casa [+furioso] .
Pues la verdad que no lo se, un monton de gente le pasa lo que dices. Mi padre sin ir más lejos se pega unos ronquidos que flipariais; ahi tirado en el sofa con el mandito al lado de la pancha y la tele a todo trapo. Si la apagas, le cambias de canal se despierta y te mete cada susto... que no te lo esperas.

Le doy gracias a Dios [qmparto] [qmparto] por crear el apagado automatico mediante temporizador.
Con lo que no me puedo dormir y me pone enfermo es con el tictac de cualquier reloj.
Pues yo mas bien pienso que sera por las voces de las personas al hablar,como si nos dieran la tranquilidad de que hay alguien con nosotros,vamos como lo del vostezo,algo heredado geneticamente.
Yo siempre me duermo con los debates televisados del Congreso de los Diputados [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Creo que soy el único que duerme escuchando el ruido del ventilador del ordenador. Y encima me relaja, porque es un sonido que no cambia ni varia ni molesta. Si me apagas el ordenador, al no escuchar su ruido puedo estar horas dando vueltas en la cama hasta dormirme.

Que rarito xD
j88 escribió:yo sere el 1% porque no puedo tener un minimo ruido porque si no no puedo conseguir dormir.

yo también debo de formar parte de ese 1 % porque tampoco me puedo dormir si hay algún ruido.
un saludo.
a1t0r escribió:Con lo que no me puedo dormir y me pone enfermo es con el tictac de cualquier reloj.

Claro, para mi es insoportable escucharlo de noche y voy quitando las pilas.
Yo no puedo dormir con los ronquidos o simplemente una respiración alta. Lo he intentado de las 1000 formas pero es superior a mí.
Lo que me ayuda a dormir es el sonido de las teclas de un ordenador, o de un móvil al enviar un sms, o cosas por el estilo. Ah, y oir a mi abuela susurrar cuando intenta no despertarme, pero al revés, me ayuda a seguir durmiendo [sonrisa].
Lo de la tele me es indiferente, ya que si tengo sueño o no me duermo igual encendida que apagada.
funca está baneado por "No necesitamos usuarios con tu comportamiento en el foro, por favor búscate otro."
Yui_K escribió:Es por la frecuencia de refresco del televisor. Coincide con determinadas ondas de actividad cerebral, te sincronizas con ellas y resulta que estás en estado de sueño. Simplemente te hipnotiza.

Claro claro
Entonces el PC debería hacer lo mismo. Sabías que un monitor de los de toda la vida es exactamente igual que una TV?
Esa afirmación que haces me parece de ignorante.
Y si la tele es de 100hz?
Es curioso este tema. Yo pongo casi todas las noches KissFM y lo programo una hora, en un volumen que casi ni me entero.
Otra cosa es que, ahora en verano con ventilador, me cuesta menos dormir cuando hay ruido fuera, ya que es constante y "absorbe" los demas ruidos que haya fuera. Lo curioso es que cuando se va el calor y no pongo el ventilador, tengo el "mono" y cuando hay ruido desintonizo la radio para crear un sonido constante y poder dormir, y funciona [+risas] [+risas]

...aunque nada como Oto-tap para el ruido [sonrisa]
a1t0r escribió:Con lo que no me puedo dormir y me pone enfermo es con el tictac de cualquier reloj.

yo he pensado muchas veces en ir al psicologo porque tengo un problema, no puedo hacer absolutamente nada si hay un ruido que se repita, ya sea el tictac del reloj, el cliclic del boli, el goteo de liquido, el golpe de algo contra cualquier superficie, no puedo hacer nada me paralizo y me pongo histerica asi que ni te cuento a la hora de dormir.....
Carma, un mp3 te será más útil que un psicólogo, te olvidas de ruidos externos y es más barato :)

funca escribió:

Claro claro
Entonces el PC debería hacer lo mismo. Sabías que un monitor de los de toda la vida es exactamente igual que una TV?
Esa afirmación que haces me parece de ignorante.
Y si la tele es de 100hz?

Perdón me refería a lo que en informática sería fps, a veces es fácil confundir términos cuando en unos ámbitos se usa un lenguaje y en otros otro o cuando lees cosas en varios idiomas... en PAL 25 XD, que es lo que percibimos...
funca está baneado por "No necesitamos usuarios con tu comportamiento en el foro, por favor búscate otro."
En PAL 25? Entonces en los EEUU no se duermen con la tele al tener NTSC 29,97 verdad?
mmmmm será por otra cosa pero lo que tú dices no :-|
(y esa otra cosa es fatiga de la vista)
funca escribió:En PAL 25? Entonces en los EEUU no se duermen con la tele al tener NTSC 29,97 verdad?

Y no será por que las frecuencias que hace que el cerebro entre en estado de sueño son un conjunto bastante grande? Lee un poco, anda.
Yui_K escribió:
funca escribió:En PAL 25? Entonces en los EEUU no se duermen con la tele al tener NTSC 29,97 verdad?

Y no será por que las frecuencias que hace que el cerebro entre en estado de sueño son un conjunto bastante grande? Lee un poco, anda.

También, pueden ser, pero no soy biólogo y en Google no he encontrado nada sobre el poder de "hipnotización" de un TV. Más bien del poder de ponernos en estado de trance y de controlar a las masas, cosas bastante distintas XD XD
En todo caso tendria sentido lo que me estás diciendo si se siguiera usando el (antiguo) sistema de deflexión de bobinas y te pusieras cerca del televisor, algo parecido como si te puiseras cerca del microondas, campo magnético.
Más bien del poder de ponernos en estado de trance y de controlar a las masas, cosas bastante distintas XD XD

[carcajad] bueno eso creo que poco tiene que ver con el funcionamiento del cerebro, más bien con la falta de espíritu crítico, me alegra ver que eso no te afecta [oki]
A mí lo que más rabia me da es espabilarme a las 3 de la mañana por algún ruido y ya no poder conciliar de nuevo el sueño. [mad]
Yo tambien soy de las que se duermen con la tele, es quitarla y rallarme xD
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Yo la única forma de dormir es cuando me monto una película a lo Matrix en mi mente.

Si, algo así como que vuelo, veo vistas que jamás veré y tengo superpoderes que me hacen tirar fuego por el culo y saltarme las leyes de la gravedad.

Eso y un Valium.

Y ya no me despierto, un día hubo un terremoto o algo parecido, un seísmo creo y ni me desperté, cuando me desperté vi que las cosas estaban movidas y mi padre dando vueltas en circulo.
Yo todas las tardes para poder echarme la siesta me pongo a ver documentales en streaming por internet en el ordenador mientras estoy tumbado en la cama o me pongo a ver el telediario, si no me es dificil conciliar el sueño.
Yo recuerdo también la de veces que me he dormido en el cine. ¿Por qué no poneis un hilo de ese tipo? [ginyo]
adri-skater8 escribió:
animally escribió:Creo que soy el único que duerme escuchando el ruido del ventilador del ordenador. Y encima me relaja, porque es un sonido que no cambia ni varia ni molesta. Si me apagas el ordenador, al no escuchar su ruido puedo estar horas dando vueltas en la cama hasta dormirme.

Que rarito xD

Yo antes sobaba en una habitacion a lado del ordenador porque era mas grande, pero a mi me mola estar jugando hasta las cuatro, entonces cuando acabo no tengo ganas de ir a mi cuarto, asi que ahora sobo ahi. Cuando lo decidi cambie el ventilador de caja por uno siliencioso, porque la fuente y el disipador tambien lo son, pero resulta que la grafica (mirad mi firma) es la que hace un ruido de la ostia. Pero al final me acostumbre y como tu

perdon por el offtopic, que ventilador para la caja tienes?

respecto a lo de la tele y dormirse con ella, siempre me ha parecido curioso que si estoy en el sofa sea capaz de dormirme con la tele pero si estoy en la cama y escucho de fondo la tele no me deja dormir
Pues para mí dormir con la tele es lo peor que hay. Se me clavan las esquinas por todos lados, y si es crt ya ni te cuento. Y el cable es incomodísimo, es muy fácil que se te enganche en el cuello o donde sea y entonces sí que duermes... para siempre.
Llamadme raro, pero yo prefiero una almohada.
katxan escribió:Pues para mí dormir con la tele es lo peor que hay. Se me clavan las esquinas por todos lados, y si es crt ya ni te cuento. Y el cable es incomodísimo, es muy fácil que se te enganche en el cuello o donde sea y entonces sí que duermes... para siempre.
Llamadme raro, pero yo prefiero una almohada.

¬_¬ :O :p [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo también prefiero almohada XD
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
A mi es el a reves, tengo que apagar la tele para dormir, tengo dormido alguna vez viendo alguna peli/serie pero or cansancio, en cambio mi madre y hermana necesitan television para dormir
63 respuestas
1, 2