Porque es necesario desenchufar para exploit PSJ

Me gustaría a modo de curiosidad, si alguien supiera contestarme, a que es debido la necesidad de retirar la corriente completamente a la consola, para ejecutar el exploit del PSJ o clones.

Existe algun proceso en la consola que sólo ocurre al recibir corriente? Se podría evitar este hecho modificando el código?
No tengo PSJ, ni nada por el estilo, es mera curiosidad. Saber porqué es necesario ese protocolo secuencial de actuación.
Hay que desconectar la corriente para que la Ram de la consola se vacie completamente, si no desenchufas quedan restos del parcheo anterior y cuando intenta volver a parchearlo no se dan las condiciones originales del exploit y no funciona
Hola:

Si no quieres usar la técnica de desenchufar el cable para luego enchufarlo porque sientes estrés, puedes usar este:
Imagen

Puedes hacer de manera casera y lo más pequeña posible con interruptor por tu cuenta con un relé.
Imagen

Hay muchas formas y estas dos valen.

Saludo.
aibo19 escribió:Hay que desconectar la corriente para que la Ram de la consola se vacie completamente, si no desenchufas quedan restos del parcheo anterior y cuando intenta volver a parchearlo no se dan las condiciones originales del exploit y no funciona


Según esa hipótesis, la primera vez que uses un PSJ podrás hacerlo directamente sin necesidad de retirar la corriente ya que no habría restos de un parche anterior.
Me gustaría que alguien lo comprobase porque a mi no me parece que ese sea el motivo. Yo mas bien pienso que la ps3 solo busca un USBJig del SAT cuando arrancas la consola sin tener alimentación . Luego, una vez arrancada la consola se queda en modo de espera (por eso se puede encender desde los mandos por Bluetooth o arrancar desde la red en linux o con la PSP o el Aino ) y ya no pasa por la detección del USBJig.
a mi tampoco me parece buena la hipotesis de parcheo de kernel o firmware en ram, puesto que entonces el psj casero o no, sólo valdría para un determinado firm, y está demostrado que no es así. Otro motivo tiene que haber.
Me parece que en el hilo review del psj viene todo. Creo que tiene algo que ver con que al inicio la ps3 no tiene toda su seguridad activa, tarda unos segundos en activarse completamente y esa es la via de entrada al exploit. Por eso hay que iniciar completamente la ps3 para aprovechar esta situación a través del usb. Siento no poder ser más técnico.... pero algo así era.

Un saludo a todos.
LuzbelFullHD escribió:
aibo19 escribió:Hay que desconectar la corriente para que la Ram de la consola se vacie completamente, si no desenchufas quedan restos del parcheo anterior y cuando intenta volver a parchearlo no se dan las condiciones originales del exploit y no funciona


Según esa hipótesis, la primera vez que uses un PSJ podrás hacerlo directamente sin necesidad de retirar la corriente ya que no habría restos de un parche anterior.
Me gustaría que alguien lo comprobase porque a mi no me parece que ese sea el motivo. Yo mas bien pienso que la ps3 solo busca un USBJig del SAT cuando arrancas la consola sin tener alimentación . Luego, una vez arrancada la consola se queda en modo de espera (por eso se puede encender desde los mandos por Bluetooth o arrancar desde la red en linux o con la PSP o el Aino ) y ya no pasa por la detección del USBJig.


Estoy contigo, ese no creo que sea el motivo. Seguramente os habreis dado cuenta de que en el modo stand-by algunos dispositivos internos, como por ejemplo el bluetooth, se quedan activos, eso no pasa al venir del modo off. Puede que uno de esos dispositivos dificulte el exploit. Es mi opinión!!!! Saludos!!! [bye] [bye]
6 respuestas