Porque es tan caro los manuales / Steelbook como las plataformas de Etsy

Hoy Konami ha presentado el diseño de la Steelbook de Silent Hill 2, un calco de la portada de Silent HiLL 2 de la edición japonesa que sacaron para PS2 en la época.

Imagen
Imagen

En lo personal a mi no me gusta y entonces es cuando miro otras opciones como pueden ser los manuales o las steelbooks personalizadas, entonces mi pregunta es? Porque lo venden tan caro?

Imagen

Es que vale más que el juego [qmparto] [qmparto] [jaja]

No se si hay burocracia en medio o simplemente son ganas de llenarse los bolsillos pero me parece una auténtica locura estos precios que se manejan.

¿Que pensáis?
Los SteelBooks, la mayoría de las veces están contados pues suelen darse en las ediciones Day One o como regalo cuando compras el juego hasta finalizar existencias. vamos que son contadas.
Sobre las personalizadas al menos yo no les doy valor. pero como bien dices, es una pasada sus precios. [oki]
Creo que es porque las steelbook no se venden sueltas y al final usan cajas donantes. Y supongo que la impresión sobre metal será cara. también sumale gastos etsyy+margen de beneficio y listo.

Yo tampoco entiendo que os gente pague 30/40/50€ por steelbook customizadas, para mí no tienen valor.
ps_vitero escribió:Creo que es porque las steelbook no se venden sueltas y al final usan cajas donantes. Y supongo que la impresión sobre metal será cara. también sumale gastos etsyy+margen de beneficio y listo.

Yo tampoco entiendo que os gente pague 30/40/50€ por steelbook customizadas, para mí no tienen valor.
En EOL descubrí un tema interesante para poder realizar nuestras Steelbook personalizados.

https://www.elotrolado.net/wiki/Steelbooks_Personalizados

También pienso que es caro, me gustaría hacer un pedido de 3 o 4 pero siempre que lo máximo sea unos 20 euros por unidad, todo lo que pase de allí lo veo MUY excesivo.

Navegando por Internet solo he descubierto 2 fuentes dedicadas al sector, una es el

Imagen

Con una reputación excelente y para mi gusto con las steelboks más bonitas [amor], pero con unos precios prohibitivos que parten del más barato los 38 euros para arriba [plas] [tomaaa]

El segundo es el portal web:https://ifantasybox.com/products/black-myth-wukong-pre-order-edition-steelbook-fantasybox

En este caso ya se suelen ver algunas rebajas pero vaya, estamos en lo mismo, quiero pedir 4 steelbooks y seguramente se me dispararía entre los 100-150 euros.

Si alguien conoce algún contacto que haga steelbooks por unos 20 euros la unidad con pedido mínimo de 4 o 5 que me lo haga saber [jaja]
3 respuestas