Porque es tan dificil emular GBA en PSP??

Que conste que no quiero crear polémica ni despreciar el trabajo de los que están haciendo los emus, pero me pregunto porqué una consola tan potente como psp no es capáz de hacer emular correctamente la GBA :S esque no lo entiendo
no es que sea tan dificil o que no tenga potencia suficiente la psp, pero tienes que entender que no se dispone de las herramientas oficiales de sony sdk y todas sus librerias, piensa que estamos mas capados por ese aspecto que por otros de momento, los sdk oficiales darian menos trabajo menos tiempo de empleo mas facilidad y menos errores de compilacion etc, pero claro esta se tienen que saber usar, igualmente el emu de gba de momento no se han puesto tanto con el como con otros, pero yo creo que cuando lo coja un masterscener tendremos buenos y grandes avances en el, pero hay que dejarles tiempo que muchas de estas personas estan liadisimos con otros grandes emus, asi que paciencia que todo llega, un saludo
Principalmente es eso que ha dicho el señor de aquí arriba... porqué crees que apenas tenemos homebrew 3d decente? Porqué es tan difícil portar juegos tan prehistóricos como doom y quake1?

Además del desafío que conlleva el emular una consola (porque ni GBA es tan pobre como creen, ni PSP es tantas veces más potentes que GBA, al menos en micro...), su chip sonoro, sus técnicas, etc... está también la dificultad de no saber usar bien los recursos de la consola.

No sé cómo han conseguido hacer emuladores de Snes en un sistema cerradísimo como PSP, porque en realidad es como trabajar a ciegas, sin compilador ni nada. Supongo que fue a raiz de aquella filtración de las cabeceras del SDK...


Bueno, el principal problema es ese. Hay gente que cree que los que programan en PSP no tienen ni idea y por eso hacen homebrew en modo texto, con letras pequeñita kutres y opciones reducidas... si se tuviese el SDK tendríamos juegos casi de la talla de los comerciales, pero de momento, a conformarmos con menús en modo texto y emuladores que corren al 15%... y el buen hacer de Fanjita & Co, por supuesto :p
la verdad, es que estos tios que programan son unos maquinas viendo lo que estan haciendo por la scene psp, ya que hacer una cosa a ciegas sin tener acceso completo al sistema, es algo muy dificil, y el que se merece nuestro apoyo, yo pienso que demasiado estan haciendo para lo poco que tienen. Asi que es impredecible saber cuando va a salir algo. Lo suyo seria ver un sistema operativo abierto a psp algo como linux, donde muchos se manejan bastante bien.
Os pongo una comparación, el emulador de GBA que hay para Xbox fue creado usando el kit de desarrollo oficial de Xbox (X.D.K.) y basándose en casi los mismos fuentes que el de PSP y para jugar a muchos juegos tienes que poner el frameskip en 1, es decir, le falta un pelín para que todos los juegos vayan al 100%

En el caso de la PSP tenemos que la consola es mucho menos potente y que además no se disponen de las herramientas más adecuadas existentes, asi que un emulador de GBA que vaya al 100% en PSP yo diría que sería algo cercano a un milagro (podría ocurrir, pero las posibilidades son muuy remotas)

Un saludo.
PreFteRioR escribió:Que conste que no quiero crear polémica ni despreciar el trabajo de los que están haciendo los emus, pero me pregunto porqué una consola tan potente como psp no es capáz de hacer emular correctamente la GBA :S esque no lo entiendo

Roma no se hizo en dos dias compi [ginyo]

Salu2.

PD: La paciencia es una virtud.
Yo te lo explico. Es por el sonido. En la GBA, la mayoría de juegos emplean instrucciones de sonido por software, para dar un audio de más calidad. Esto hace que aunque desactives el sonido en el emu, la gba emulada todavía trabaje por el sonido y eso es lo que ralentiza todo.

Quieres un truco? Te vas a sorprender. Carga el Fire Emblem, verás que va lentillo como los demás. Vete a Opciones en el menú del juego, y desactiva el sonido y la música. Vuelve al juego, verás que ahora corre al 100% con sólo un frameskip de 4 o 5.

Anda que no me echo vicios al Fire...
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