Yo no es que odie ni alabe el programa, simplemente paso, no soy nada adicta a la telivisión, con el telediario tengo más que suficiente.
Si hablo del programa, hablo tan sólo con lo tengo oído y lo poco que tengo visto y en mi opinión, no está mal eso de promover nuevos artistas, pero claro, la cuestión radica en que para mí la mayoría de ellos no son artistas, no componen, simplemente cantan, se lo dan todo hecho y se mueven por moda, todos me suenan igual, la mayoría me parecen unos vendidos, es como si te gusta el reggae, pero como sabes que no venderás vas y sacas un disco de techno, lo mismo, entiendo que hay que comer, pero hay muchos artistas que no viven de su arte, la mayoría no viven de él, el que tiene suerte y de esos hay pocos, porque ¿cuántos de ellos no hay explotados en un Mc Donalds y similares?
Entiendo también que el marketing es poderoso y de ahí el constante bombardeo con el programa y sus supuestamente "artistas", lo que no entiendo es porque se les llama artistas. Por esa regla de tres todos podríamos ser artistas, claro que sí, si a mi me enseñan a cantar y me ponen una letra y la música, oye, ya soy una artista, el artista nace, no se hace y en este programa nos intentan vender algo que no es cierto. ¿desde cuando un verdadero artista es capaz de hacer y grabar un disco en menos de un mes? Que alguien me lo presente, porque entonces hablamos de un artista que se ha puesto a componer y a grabar hasta en la ducha.
Para terminar (y quizás me repetí un poco con lo de los verdaderos artistas) dirá que los verdaderos músicos y artistas lo siguen siendo aún después de muchos años y si no que se lo digan a mozart, debussy o a alguno de esos que tienen su cabeza bajo tierra, pero a estos la gloria les durará unos minutos y dentro de cinco años nadie se acordará de Bisbal, Bustamante y los otros que le siguen y si no... intentad recordar el fenómeno Back Street Boys, ya no quedaba siquiera una niñita que lloraba por ellos en sus conciertos y tuvieron que cerrar el chiringuito.