Porque esta PS3 CECH3001A tenia multiman?

Pasa que hace un tiempo un amigo mio se compro una PS3 slim usada, venia en 4.81 y nos dimos cuenta que tenia multiman y otro programa, pero que nos daban un error al abrirlos (error el cual no me acuerdo del numero y mi amigo llego a formatear la play y no podemos ver). Hace tiempo quise usar el exploit nuevo en la play, pero me di cuenta que es CECH30001A, asi que la descarte. Hace un tiempo, el vendedor le dijo que tenía multiman porque estaba programada pero que la actualizo y se le quito y que la ps3 estaba en 3.56 o 3.55 (no me acuerdo), me parecio raro y viendo la versión, es imposible (al menos para mi) que se pueda piratear, sera que hay excepciones?
De primera, las ps3 slim 3001a ninguna traía 3.55 o 3.56 y es imposible instalarle esa version ya que no fue adaptada para esa.

Y probablemente ese vendedor siguió un tutorial de una pagina llamada "Ps3jailbreak" que te aseguraba que al restaurar un backup de una ps3 pirateada esa tambien te la iba a piratear, pero solo te instala apps de homebrew pero sin poder darles acceso como multiman y retroarch, por ende no es cierto y se necesitan las keys de acceso y ese OFW no las tiene ni ese multiman asi que olvidate de eso.

Ponte a esperar que ya se pudo escribir en la memoria flash de la ps3 y solo falta corregir bugs. ratataaaa [flipa] [+furioso] [buaaj] [uzi]
@Minicm94123 Gracias por la información, ya me resolviste la duda.
con el exploit puedes dumpear.
Luego reversar y ver si tiene mtldr o mtldr2.
La unica forma de que una CECH-3xxx tenga el multiman instalado es que tenga una placa base de otro modelo de PS3 mas antiguo XD
Quizas esta hecha a piezas, aunque esto no es muy probable porque la gente que hace esto de montar PS3 con piezas de modelos diferentes lo que prentende es hacer justo lo contrario

Es decir... usar una carcasa de un modelo que deberia ser hackeable.... y meterle dentro un placa base de una no-hackeable
Asi el comprador se piensa que la va a poder hackear porque en la pegatina de la carcasa pone que es un modelo compatible con custom firmware.... pero al intentar instalarlo... ohhh sorpresa dentro lleva una placa maldita [noop]

Para comprobarlo (sin desmontarla) tienes que usar el minverchk.pup
Eso te dice el firmware minimo que acepta esa placa base
puede que sea como en mi Xbox 360, es una jasper, pero la carcasa de una falcon, porque el anterior dueño rompio las pestañitas de apertura de la carcasa original y yo se la cambie por otra que tenia aqui XD

en el caso de PS3 es mas sencillo de averiguarlo, puedes usar el miniverchk, como bien te ha dicho Sandungas, para comprobar su fw de origen y saber si se puede modificar, si este es 3.55 o 3.56 enhorabuena ;-)
5 respuestas